33bits
Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos (/Tema-Los-alemanes-demandan-a-Valve-por-la-reventa-de-juegos)

Páginas: 1 2 3 4 5


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 31-01-2013

(31-01-2013 19:49)Kakaorot link escribió:Nadie cobraria nada solo cobraria el que montase un lugar seguro de compra venta por comision pura y dura. La cuestion es que vender cosas de segunda mano es un derecho al que se tendran que plegar si la justicia da la razon a los usuarios y aunque entiendo que los objetos no fisicos tienen el lastre de que no envejecen, en los actuales precios de steam no merece la pena comprarle a un desconocido un archivo de segunda mano cuando en la tienda lo compras por un precio irrisorio. Lo que pueden hacer las compañias para que les compren a ellos el juego en steam es ofrecer servicios como los manidos dlc gratuitos a quien asocie su juego original y que al desasociar el juego para venderlo se pierda ese valor añadido.
Dices que deberían permitir la reventa de juegos pero ¿no de pedazos de juegos? No te parece un poco contradictorio dar unos derechos y limitarlos al mismo tiempo.
(31-01-2013 20:47)EarthBound link escribió:Está bien este tipo de cosas. Creo que uno de los problemas del sistema de distribución digital actual es la pérdida de la segunda mano. No obstante, no creo que ganen.

¿Y para qué te has comprado esos otros 54 juegos que de verdad no te gustan?
Porque ya los ha jugado, porque no le han gustado, porque no piensa volver a jugarlos, porque le interesa rentabilizarlos, porque fueron un regalo... Hay mil razones para revender algo y solamente una para quedarse con una cosa.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Kakaorot - 31-01-2013

(31-01-2013 22:24)Indyana link escribió:Dices que deberían permitir la reventa de juegos pero ¿no de pedazos de juegos? No te parece un poco contradictorio dar unos derechos y limitarlos al mismo tiempo.Porque ya los ha jugado, porque no le han gustado, porque no piensa volver a jugarlos, porque le interesa rentabilizarlos, porque fueron un regalo... Hay mil razones para revender algo y solamente una para quedarse con una cosa.

No, las compañias pueden ofrecer pantallas nuevas de forma gratuita para quien tenga el juego con la clave original y nadie puede obligarles a permitir la venta de algo que ofrecen de manera gratuita y que pueden eliminar del juego cuando plazcan. En Orcs must die2 por ejemplo hay desafios semanales y creo que es lo que habia o sigue habiendo con mario kart wii. Pero es solo una idea para incentivar la compra de originales, algo que creo que no va a hacer mucha falta cuando los juegos en tiempos de oferta ya estan al mismo precio que lo que te puede cobrar un desconocido.




Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 31-01-2013

(31-01-2013 23:54)Kakaorot link escribió:No, las compañias pueden ofrecer pantallas nuevas de forma gratuita para quien tenga el juego con la clave original y nadie puede obligarles a permitir la venta de algo que ofrecen de manera gratuita y que pueden eliminar del juego cuando plazcan. En Orcs must die2 por ejemplo hay desafios semanales y creo que es lo que habia o sigue habiendo con mario kart wii. Pero es solo una idea para incentivar la compra de originales, algo que creo que no va a hacer mucha falta cuando los juegos en tiempos de oferta ya estan al mismo precio que lo que te puede cobrar un desconocido.
Pero una clave de segunda mano también es original. Las claves falsas son las piratas. ¿Por qué un usuario de un juego de segunda mano va a tener menos derechos? Ese juego también fue pagado con dinero.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Kakaorot - 01-02-2013

(31-01-2013 23:58)Indyana link escribió:Pero una clave de segunda mano también es original. Las claves falsas son las piratas. ¿Por qué un usuario de un juego de segunda mano va a tener menos derechos? Ese juego también fue pagado con dinero.

Cambia original por primera mano. El juego de segunda mano no lo ha vendido Valve y las obligaciones de Valve solo recaen con el beneficiario con el que efectuo la operacion comercial.
Yo si me compro un Kia tengo 7 años de garantia que ofrece la propia casa, en cambio si lo vendo ese derecho desaparece para el comprador de segunda mano porque no se lo a comprado a kia sino a mi.

Si Valve ofrece mapas nuevos multijugador en HL3 de manera gratuita de forma que solo puedas jugarlos cuando el juego se lo has comprado directamente a ellos el comprador de segunda mano no va a poder exigir que a el tambien le regalen esos mapas gratuitos.




Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 01-02-2013

(01-02-2013 00:25)Kakaorot link escribió:Cambia original por primera mano. El juego de segunda mano no lo ha vendido Valve y las obligaciones de Valve solo recaen con el beneficiario con el que efectuo la operacion comercial.
Yo si me compro un Kia tengo 7 años de garantia que ofrece la propia casa, en cambio si lo vendo ese derecho desaparece para el comprador de segunda mano porque no se lo a comprado a kia sino a mi.

Si Valve ofrece mapas nuevos multijugador en HL3 de manera gratuita de forma que solo puedas jugarlos cuando el juego se lo has comprado directamente a ellos el comprador de segunda mano no va a poder exigir que a el tambien le regalen esos mapas gratuitos.
No sé cómo será con los coches, pero si yo compro una tarjeta gráfica con garantía, la garantía no desaparece por cambiar de dueño.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Bonjour - 01-02-2013

(31-01-2013 14:02)Suriken link escribió:A mí me gustaría poder dejarlos (que sería realmente fácil con un sistema de caducidad como cuando alquilas películas digitalmente) o regalarlos.
El que Steam se llevara un porcentaje del total en caso de una venta, no me parecería mal tampoco.

Todas y cada una de las cosas que dices estarían bastante bien.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Übermensch - 01-02-2013

Ufa, no sé en que acabará todo esto la verdad.. y tampoco se si debo sentirme feliz o no...

En el transcurso de los dias lo sabremos con mayor claridad...

Me refiero a la sentencia final y la nueva clausula de Steam


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Kakaorot - 01-02-2013

(01-02-2013 00:27)Indyana link escribió:No sé cómo será con los coches, pero si yo compro una tarjeta gráfica con garantía, la garantía no desaparece por cambiar de dueño.
 

Lo he mirado antes de postear porque no lo tenia claro y sigo sin tenerlo puesto que todos los comentarios hablan de coches que no tienen garantia de marca. Igual no es el mejor ejemplo porque es un servicio de pago y los mapas gratuitos no lo serian.
Mejor ejemplo seria el que Kia ofreciese promociones sin que estas viniesen recogidas en el cntrato de compraventa.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Santi RC - 01-02-2013

(01-02-2013 09:45)Kakaorot link escribió:┬á

Lo he mirado antes de postear porque no lo tenia claro y sigo sin tenerlo puesto que todos los comentarios hablan de coches que no tienen garantia de marca. Igual no es el mejor ejemplo porque es un servicio de pago y los mapas gratuitos no lo serian.
Mejor ejemplo seria el que Kia ofreciese promociones sin que estas viniesen recogidas en el cntrato de compraventa.

Pero a Valve o a X que mas le da quién juegue a su mapa gratis si sigue siendo el mismo juego el que está conectado al servidor? Ése juego ya le ha dado el beneficio que ellos mismos creyeron conveniente así que pérdida no tendrían ninguna, no?


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Kakaorot - 01-02-2013

(01-02-2013 10:55)Santi RC link escribió:Pero a Valve o a X que mas le da quién juegue a su mapa gratis si sigue siendo el mismo juego el que está conectado al servidor? Ése juego ya le ha dado el beneficio que ellos mismos creyeron conveniente así que pérdida no tendrían ninguna, no?

A ver, eso que digo es algo adicional que haga que la gente se compre el juego de primera mano en vez de comprarlo de segunda mano. Yo soy el primero que digo que la segunda mano no va a afectar demasiado teniendo en cuenta las ofertazas de steam. Vamos que por 5 euros que me han costado cada Batman no voy a comprarselo a alguien de segunda mano por ahorrar 2-3 euros porque por esa diferencia prefiero recompensar a Rockstady. Lo que yo digo es un añadido al que podrían recurrir las compañías en caso de que se viesen perjudicados.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 01-02-2013

(01-02-2013 09:45)Kakaorot link escribió:Lo he mirado antes de postear porque no lo tenia claro y sigo sin tenerlo puesto que todos los comentarios hablan de coches que no tienen garantia de marca. Igual no es el mejor ejemplo porque es un servicio de pago y los mapas gratuitos no lo serian.
Mejor ejemplo seria el que Kia ofreciese promociones sin que estas viniesen recogidas en el cntrato de compraventa.
Si yo compro un juego nuevo supongo que tengo todos los derechos. Si vendo mi licencia de uso con todos esos derechos, ¿por qué eliminas algunos derechos a elección de la compañía? ¿Sabes que podrían reducir el juego a la primera fase y luego considerar lo otro DLC?


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Kakaorot - 01-02-2013

(01-02-2013 13:43)Indyana link escribió:Si yo compro un juego nuevo supongo que tengo todos los derechos. Si vendo mi licencia de uso con todos esos derechos, ¿por qué eliminas algunos derechos a elección de la compañía? ¿Sabes que podrían reducir el juego a la primera fase y luego considerar lo otro DLC?

Si quieres entenderlo bien si no lo dejo aquí porque ya he puesto ejemplos que se entienden a la perfección. Que regalen o presten servicios que pueden ser temporales o no, no es un derecho es un regalo o un préstamo circunscrito a unas condiciones que puede establecer Valve como les de la gana a ellos. Luego ya cada uno será libre de aceptar ese regalo o préstamo si está de acuerdo con esas condiciones, y si esas condiciones dicen que los regalos posteriores a la salida del juego dejarán de funcionar si lo vendes ya puedes decir misa que derechos solo tienes sobre lo que has pagado que es el juego original que a su vez es lo único que puedes vender.

En cualquier caso esto solo es una idea y parece ser que con Batman ya pusieron esa idea en práctica en las consolas. Yo creo que no van a necesitar ninguna medida como esta porque su beneficio no va a verse mermado.

Por poder hacer pueden hacer lo que les de la gana pero ya pueden vender piedras que si no hay demanda van a perder tiempo y dinero.