33bits
[33bits juega a...] PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [33bits juega a...] PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic (/Tema-33bits-juega-a-PORRA-Media-de-Final-Fantasy-XV-The-Last-Guardian-en-Metacritic)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Chris Walken - 29-11-2016

Llámame loco, pero cabe la posibilidad de que Xeno tampoco se merezca notas tan altas...

Lo desconozco eh, que no he jugado, sólo he jugado al de Wii.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Franchuzas - 29-11-2016

(29-11-2016 10:17)seph1roth escribió:Llámame loco, pero cabe la posibilidad de que Xeno tampoco se merezca notas tan altas...

Lo desconozco eh, que no he jugado, sólo he jugado al de Wii.

No es cuestión de locura, es cuestión de conocerlo. Yo le he dedicado más de 200 horas y me parece de lo mejor que ha hecho Japón en terreno RPG en mucho tiempo. No es el típico "sigue la historia", como el primero, pero lo que tiene a nivel de contenido, diseño de mundo, jefes opcionales, etcétera es la clase de sacada de rabo que casi nadie espera de los JRPGs a estas alturas.

PD: Mirando en Metacritic de nuevo a raíz de un comentario en Meri, parece que FF XV ha pegado una pequeña bajada desde el 86 de ayer. Ahora están empatados.

[Imagen: ff155xsvb.png]
[Imagen: xbx51sd3.png]

Fíjate en la media de usuarios. Por supuesto, hay que cogerlas con pinzas, porque mucha gente está votando FF XV en base a unas pocas horas de juego o (sobre todo) la tirria hacia la dirección nueva de la saga. Pero al menos sirve para ver la aceptación de Xenoblade X en comparación, que a pesar de crear divisiones por su giro todavía más acentuado hacia lo MMORPG que el original, se sigue teniendo en muy alta estima (esperaba un promedio más bajo, la verdad).


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Chris Walken - 29-11-2016

La media de usuarios sólo sirve para limpiarse el culo, incluso más que la de las revistas.

Ya juzgaré Xenoblade Chronicles X cuando salga en Switch, porque es ahí donde pienso comprarlo (si la consola me corresponde eso si), pero preguntaba por desconocimiento, no por dar la contraria.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Rivera - 29-11-2016

Hombre, a mí Xenoblade me flipa y le daría un 9 tranquilamente, pero conozco a mucha gente que eso de ser un MMO offline lo considera un tedio, y tampoco es que tenga una de esas historias memorables como los grandes JRPG. ME cuadra perfectamente que haya gente que piense que no es nada del otro mundo, porque es un juego difícil de valorar debido a que no es un juego normal que tenga 50 alternativas más o menos iguales.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Franchuzas - 29-11-2016

(29-11-2016 11:02)Rivera escribió:Hombre, a mí Xenoblade me flipa y le daría un 9 tranquilamente, pero conozco a mucha gente que eso de ser un MMO offline lo considera un tedio, y tampoco es que tenga una de esas historias memorables como los grandes JRPG. ME cuadra perfectamente que haya gente que piense que no es nada del otro mundo, porque es un juego difícil de valorar debido a que no es un juego normal que tenga 50 alternativas más o menos iguales.

Que a una persona le eche para atrás no contar con una historia de 50 horas que encadene giro tras giro no anula en ningún momento el trabajo del juego a nivel de combate, exploración y secundarias, donde es ampliamente superior al primer Xenoblade. Porque si no, podríamos decir que Xenogears es el mejor JRPG por encima de cualquier Final Fantasy, pero rara vez se da el caso. Un juego es un cúmulo de factores y diferentes objetivos.

Edito: Me encanta como a pesar de explicar la intención de poner la media de usuarios:

(29-11-2016 10:58)Franchuzas escribió:Por supuesto, hay que cogerlas con pinzas, porque mucha gente está votando FF XV en base a unas pocas horas de juego o (sobre todo) la tirria hacia la dirección nueva de la saga. Pero al menos sirve para ver la aceptación de Xenoblade X en comparación, que a pesar de crear divisiones por su giro todavía más acentuado hacia lo MMORPG que el original, se sigue teniendo en muy alta estima (esperaba un promedio más bajo, la verdad).

La respuesta es esta:

(29-11-2016 11:01)seph1roth escribió:La media de usuarios sólo sirve para limpiarse el culo, incluso más que la de las revistas.

En fin.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Yonyx - 29-11-2016

Final Fantasy XV tiene un 84 ahora pero tendrá menos nota dentro de un par de semanas cuando ya lo hayan analizado la mayoría. Entre 80 y 82 se va a quedar, ya veréis. Esto pasa siempre con la grandísima mayoría de videojuegos, la media baja.

Me parece ilógico quejarse de la nota de un juego por ser más alta que X juego favorito cuando uno evidentemente no se ha pasado FFXV y así no se puede juzgar. Si tuviese un 90 y pico uno podría sospechar, pero con un 8 ya digo que no procede.

La nota de Xenoblade X, unas décimas arriba o abajo, no es descabellada. Le he echado de momento 50 horas y muchas de esas horas (demasiadas, diría yo) realmente no han sido divertidas, puedo entender que muchas de las cosas que tiene no son para todos los gustos y que otras hasta produzcan rechazo justificado. Así que entiendo que no se sobrevalore con un 90 y pico, por mucho contenido que tenga. Edit: Por si hay dudas, he de decir que el Xenoblade de Wii es uno de mis 10 videojuegos favoritos de todos los tiempos.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Chris Walken - 29-11-2016

Es que es así franchuzas, sólo sirve para eso y a estas alturas a nadie debería de cogerle de improvisto...sólo hay que ver muchos AAA como tienen 4s o 2s por troleo puro.

Vale que a lo mejor un palo se merecían ya sea por bugs o port de mierda, pero de ahí al troleo fino hay un paso y metacritic no hace nada por solucionarlo.

Gente puntuando con 0s y 10s because potato, cuando sólo llevan 2 horas de juego...

Es que es de cajón, sólo hace que darme la razón.

EDITO: Y vuelvo a insistir, que esto es independiente de Xenoblade, no dudo que sea un juegazo y sea un referente, sólo hablo del tema de las notas de usuarios de metacritic.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Franchuzas - 29-11-2016

(29-11-2016 11:26)seph1roth escribió:Es que es así franchuzas, sólo sirve para eso y a estas alturas a nadie debería de cogerle de improvisto...sólo hay que ver muchos AAA como tienen 4s o 2s por troleo puro.

Vale que a lo mejor un palo se merecían ya sea por bugs o port de mierda, pero de ahí al troleo fino hay un paso y metacritic no hace nada por solucionarlo.

Gente puntuando con 0s y 10s because potato, cuando sólo llevan 2 horas de juego...

Es que es de cajón, sólo hace que darme la razón.

EDITO: Y vuelvo a insistir, que esto es independiente de Xenoblade, no dudo que sea un juegazo y sea un referente, sólo hablo del tema de las notas de usuarios de metacritic.

Pero ya he dicho que precisamente las de FF XV tenían ese problema, fue lo primero que apunté  lol

Lo que quería recalcar es que casi un año después del lanzamiento, las de Xenoblade X se mantienen altas con casi 1500 votos, y eso que es un juego muy divisivo porque la gente que quería otro Xenoblade como el de Wii no terminó de encontrarlo (a pesar de que como juego es superior en varios apartados). De hecho, no esperaba una media tan alta como la que tiene (nunca la he mirado hasta hoy).


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - alone snake - 29-11-2016

Yo con las ganas que tengo de jugar este final fantasy, no puedo.

Y otros que veo que parece que lo estan jugando con asco (más para decir lo he jugado puedo echar mierda en el).... Que mal repartido está el mundo. nono


Curiosamente, el FFvsXIII lo esperaba mas que el XIII en sí. A ver si S-E se estiran y sacan un buen port en PC... y si puede ser con todo lo que tengan pendiente y en buena edicion fisica, mejor sisi


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Tolo - 29-11-2016

(29-11-2016 10:58)Franchuzas escribió:No es cuestión de locura, es cuestión de conocerlo. Yo le he dedicado más de 200 horas y me parece de lo mejor que ha hecho Japón en terreno RPG en mucho tiempo. No es el típico "sigue la historia", como el primero, pero lo que tiene a nivel de contenido, diseño de mundo, jefes opcionales, etcétera es la clase de sacada de rabo que casi nadie espera de los JRPGs a estas alturas.

No podría estar más de acuerdo. Cierto es que a mi eso de perderme en escenarios enormes y pateármelos es algo que me encanta -cosa de la que Xenoblade X va sobrada- pero es que el resto es de un nivel de mimo y cuidado que pocos juegos tienen. Si incluso la historia, que es de lo más flojo del juego, me parece suficientemente interesante como para terminarla entera.
Como siempre, tiene sus fallos que ya hemos comentado muchas veces por aquí, como la fuente de tamaño ridícula o la música con letra en inglés en escenas habladas. Pero sus virtudes eclipsan ampliamente sus fallos.


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Chris Walken - 29-11-2016

Bueno, yo por si acaso insisto en que no he juzgado a Xenoblade X porque no lo he jugado...era un simple comentario de "oye, igual pasa esto".

roto2


RE: PORRA - Media de Final Fantasy XV + The Last Guardian en Metacritic - Cikio - 10-12-2016

Pues finalmente se puede decir que han empatado a 84 ambos juegos.

Tanto Seph1roth como yo somos los que más cerca nos hemos quedado:

Yo 83 a FFXV y 85 a TLG, en ambos casos me he equivocado por 1 punto

Seph 84 a FFXV y 86 a TLG, ha acertado en uno y el otro por 2 puntos.