33bits
Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Far Cry 4 caza a los piratas con un problema (/Tema-Far-Cry-4-caza-a-los-piratas-con-un-problema)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Cikio - 19-11-2014

(19-11-2014 15:53)kakafuti link escribió:Nop. Ahi tienes a Ubi diciendolo a las claras en conferencia...

Ubisoft puede querer lo que quiera.... el mercado es el mercado. Y si algo deja de vender o se baja el precio o no vende más.

(19-11-2014 15:54)chente link escribió:Puedes coger lo que digo, adaptarlo a lo que crees que estoy diciendo y difundirlo, que es lo que estás haciendo.

Creo que sí. Definitivamente es la mejor opción.

Creo que está bastante claro lo que dijiste y incluso ayer también soltaste lo de a comprarlos todos de salida cuando lo del GTAV. Eso son criticas al que decida hacerlo.


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - kakafuti - 19-11-2014

Exacto, el mercado es el mercado. Si Ubi no pone los juegos a 100 pavos, que si que lo hace por que salen de base recortados por todas lados y luego te lo cobran en DLCs, es porque sabe que los usuarios tienen maneras de tenerlo mas barato. Pero que si por ellos fueran los bundles no existirian te lo aseguro...


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - chente - 19-11-2014

Lo dicho.


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Cikio - 19-11-2014

(19-11-2014 15:57)kakafuti link escribió:Exacto, el mercado es el mercado. Si Ubi no pone los juegos a 100 pavos, que si que lo hace por que salen de base recortados por todas lados y luego te lo cobran en DLCs, es porque sabe que los usuarios tienen maneras de tenerlo mas barato. Pero que si por ellos fueran los bundles no existirian te lo aseguro...

Acaso no bajaban los precios de los juegos de PS3 los primeros años aún sin haber piratería? Incluso los exclusivos de Sony eran de los que primero bajaban y no┬á había otra forma de jugarlos.

El precio no es algo unilateral. Si algo deja de vender y quieren reactivar las ventas, se baja el precio.

Y no es algo exclusivo de los videojuegos. Funciona en cualquier negocio.


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - kakafuti - 19-11-2014

Cita:Acaso no bajaban los precios de los juegos de PS3 los primeros años aún sin haber piratería? Incluso los exclusivos de Sony eran de los que primero bajaban y no┬á había otra forma de jugarlos.

Llevandose las importaciones por el camino, que es donde se podian comprar juegos mas baratos...

Cita:El precio no es algo unilateral.

Exacto, por eso la pirateria es un excelente medio de control. Dejar que el precio lo controle exclusivamente la compañia provoca monopolios y el expolio del comprador. Y no es una teoria loca, que todos nos reimos con el DLC del caballo de Oblivion o los primeros micropagos y ahora estamos como estamos...


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Cikio - 19-11-2014

(19-11-2014 16:03)kakafuti link escribió:Llevandose las importaciones por el camino, que es donde se podian comprar juegos mas baratos...

Exacto, por eso la pirateria es un excelente medio de control. Dejar que el precio lo controle exclusivamente la compañia provoca monopolios y el expolio del comprador. Y no es una teoria loca, que todos nos reimos con el DLC del caballo de Oblivion o los primeros micropagos y ahora estamos como estamos...
Será un medio de control para beneficiarse el que la practique. Para nada beneficia ni al que compra juegos ni a la empresa que los hace.


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - kakafuti - 19-11-2014

Si te estoy diciendo Cikio que de no ser por la pirateria, y otras causas como los bundles o liquidaciones o las nuevas paginas de keys/juegos tirados de precio, los juegos estarian a 100 pavos...

Que de hecho, con los DLC estan ya por dicha cifra. Me gustaria saber cuanto cuesta Unity con todos sus DLC cuando salgan...


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Cikio - 19-11-2014

(19-11-2014 16:09)kakafuti link escribió:Si te estoy diciendo Cikio que de no ser por la pirateria, y otras causas como los bundles o liquidaciones o las nuevas paginas de keys/juegos tirados de precio, los juegos estarian a 100 pavos...

A ver, ¿se pusieron a 100 euros en PS3 cuando no había piratería? ¿están a 100 euros en One, PS4 o WiiU? No hay piratería y en cambio se pueden comprar por 50-55 euros de salida la versión española.

Es que por mucho que me lo asegures, no tengo porque creermelo.


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Icaro3m - 19-11-2014

(19-11-2014 15:44)kakafuti link escribió:Y insisto, por si acaso, no estoy justificando ninguna pirateria. Cada cual que haga lo que quiera...

(19-11-2014 16:03)kakafuti link escribió:Exacto, por eso la pirateria es un excelente medio de control....

Correcto  roto2cafe

Y por cierto, el "excelente método de control" para mi no es la pirateria, sino el criterio del usuario, castigando con la no-compra un juego que te parece mal por X o Y.

Lo que me hace bastante gracia es "vah, como medio de protesta lo pirateo y que se jodan"

¿Que necesitas el juego X para seguir viviendo?

Sino te gusta, o si tiene bugs y es una mierda, no lo compras, ese es el mejor metodo que entienden las compañias: la pasta, y donde más les duele.

Lo mismo para "premiar" los que lo hacen bien o hacen algo que tu crees es correcto.

En mi caso p.ej. comprar Journey en una consola que me habian prestado. 11€ pagados con gusto infinito...

salu2



Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Tas - 19-11-2014

PS3 es region free y lo unico que Sony hizo bastante despues de los primeros años fue quitarle idiomas a algunos de los juegos de UK. Era una capada, es cierto, pero tambien hay que entender que a las propias filiales de cada territorio les interesa que el juego se compre en el pais de origen. En todo caso, los juegos bajaban rapido de precio igualmente en ausencia de pirateria.

Al mercado, a nivel muy basico, lo mueve la vieja ley de la oferta y la demanda. El precio adecuado es aquel que hace coincidir la oferta y la demanda en un punto de equilibrio. Es decir, que si la demanda cae lo normal es que tambien caiga el precio para intentar elevarla, de ahi que los juegos con ventas modestas bajen rapidamente. Si el precio sube provocara que caiga la demanda, por lo que, aunque seguro que cualquier empresa estaria encantada de vender sus productos por un griton de euros, no se puede llegar mañana y querer venderte un juego por 300 euros, por ejemplo.

De ahi que la pirateria no sea ningun medio de control. El medio de control es NO comprar hasta que las condiciones sean adecuadas, que es el poder inmenso que tienen los consumidores. La pirateria es un elemento que simplemente distorsiona el funcionamiento normal, introduciendo una competencia desleal que degrada rapidamente las condiciones de ese mercado.

Otra cosa es que la gente no pueda salir del circulo vicioso del consumismo y se la sople comprar juegos bugueados o no pueda quedarse sin jugar la ultima novedad y por ello la acabe pirateando en vez de limitarse a no comprarla, pero eso ya es eleccion personal de cada uno.


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - kakafuti - 19-11-2014

(19-11-2014 16:12)Cikio link escribió:A ver, ¿se pusieron a 100 euros en PS3 cuando no había piratería? ¿están a 100 euros en One, PS4 o WiiU? No hay piratería y en cambio se pueden comprar por 50-55 euros de salida la versión española.

Es que por mucho que me lo asegures, no tengo porque creermelo.

Se instauraron en los 70 pavos, si te parece poco. Y te dejas el resto de agentes de la situacion, las tiendas de keys o juegos importados, etc... Que para las compañias son el mismo mal que la pirateria...
Y me creas o no es asi. El ocio es una necesidad, sea el ocio que sea, es necesario para el ser humano. Dejar que las compañias controlen sin alternativa como cuando y por cuanto se vende el ocio me parece mala idea...

E icaro si de ahi tu entiendes una justificacion y no una definicion... agüita...

Cita:PS3 es region free y lo unico que Sony hizo bastante despues de los primeros años fue quitarle idiomas a algunos de los juegos de UK

Ojo, que las tiendas online asiaticas no vendian productos de Sony...


Re:Far Cry 4 caza a los piratas con un problema - Cikio - 19-11-2014

(19-11-2014 16:09)kakafuti link escribió:Que de hecho, con los DLC estan ya por dicha cifra. Me gustaria saber cuanto cuesta Unity con todos sus DLC cuando salgan...

Ya, pero eso será para el que quiera gastarse más digo yo. Yo con Fallout 3 me gasté lo del juego y sus expansiones y es de los juegos que más me han gustado y no me arrepiento, pero de Unity o la gran mayoría de los juegos, con lo que viene de serie en el juego me parece más que suficiente y no pienso gastar ni un euro más.