33bits
Café y Libros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Café y Libros. (/Tema-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:Café y Libros. - Joanor - 03-07-2013

Yo me he empezado un libro llamado "Contra la Gravedad", de ciencia ficción.


Re:Café y Libros. - Jagang - 03-07-2013

Yo terminé Inferno, de Dan┬á Brown. Hay una parte en Florencia que se hace muy pesada, pero como siempre el tercio final de sus libros es bastante movido. De nuevo otro tema que te hace preguntarte problemas comprometidos con la sociedad, esta vez la superpoblación del planeta y el poco tiempo que nos queda de recursos. Todo ello ambientado bajo el tema de la Divina Comedia hacen un libro inferior al Código da Vinci, pero entretiene.
Me iba a poner a leer la Divina Comedia pero me parece a mi que su lectura es un tanto brusca, y sobre todo tiene temas y metáforas relacionadas con la vida y el exilio de Dante de Florencia, que sino las sabes, no te enteras de nada.


Re:Café y Libros. - Pei - 04-07-2013

(03-07-2013 15:31)Mirthelle link escribió:¿Preludio a la fundación es la precuela de la trilogía central? Por cierto, ya me dirás si te pasa lo que he dicho yo con los finales de los capítulos. XD
Sí, es el comienzo de la historia de Hari, Dors y los dos chavales. Está muy bien Big Grin

Ya te diré si me pasa lo que comentas jaja XD


Re:Café y Libros. - Mirthelle - 07-07-2013

Pues terminado Segunda Fundación, y con ello, la trilogía principal de la Fundación. Lo cierto es que me ha gustado mucho, pero me ha vuelto a pasar que hacía rato que tenía el final previsto, aunque Asimov intenta despistar muchísimo con
Spoiler :
la localización de la Segunda Fundación.
Pero yo sabía de verdad. ¡La sabía!

Ahora toca leerse los demás libros que componen el ciclo de Trántor. A ver si esta semana me paso por el FNAC y me hago con ellos.


Re:Café y Libros. - Jagang - 08-07-2013

Yo también adiviné donde estaba la 2ª Fundación. Al final entre tantas suposiciones me entraron dudas pero cuando te lo dicen, enciendes un puro y le das una calada larga diciéndote -Si si Asimov, yo lo sabía-

Yo estoy leyendo -El Sueño de los muertos-. No tenía ni idea de qué iba y me estoy aburriendo mucho. Cuando lo acabe puede que empiece ya -La caída de los gigantes-


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 08-07-2013

El primer libro de la Fundación lo abandoné en el tramo de los comerciantes porque me parecía de un naif insoportable todo lo que describía. Restarle mérito sería de idiotas considerando el contexto de su época, pero su enfoque sociopolítico de miras al futuro me recordó bastante al Venus selvático de Bradbury.


Re:Café y Libros. - Mirthelle - 08-07-2013

(08-07-2013 09:37)Corona Radiata link escribió:El primer libro de la Fundación lo abandoné en el tramo de los comerciantes porque me parecía de un naif insoportable todo lo que describía. Restarle mérito sería de idiotas considerando el contexto de su época, pero su enfoque sociopolítico de miras al futuro me recordó bastante al Venus selvático de Bradbury.
Yo hace bastante tiempo que me leí el primero y no me acuerdo mucho, pero la sensación general es que el primero se me hizo bastante más lento y aburrido que los dos siguientes.


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 08-07-2013

Sí, Asimov escribió toda la saga de Fundación en un arco de tiempo larguísimo, así que no me sorprendería en absoluto que los demás ganasen una enormidad de calidad.


Re:Café y Libros. - Makstery - 13-07-2013

Coño, estaba yo pensando en leerme en un futuro Fundacion y veo que estais aqui con ello.

Aparte y para mas inri ayer empecé Hyperion xD


Re:Café y Libros. - Rosstheboss - 13-07-2013

Disfruta de Hyperión makstery que aquí unos cuantos hemos disfrutado enormemente ese libro, ya sabes que continua de forma directa con "la caida de Hyperión", y yo estoy con el tercero, Endymion, que tengo que devolver a la biblioteca en tres días y aun me quedan cuatrocientas páginas de nada por leer.


Re:Café y Libros. - Jagang - 13-07-2013

La palabra Hyperion me llama a la mente algo griego. Me pongo a buscar para ver si tengo que añadir ese libro a mi biblioteca y resulta que es futurista. Algo hay en el mundo que me encamina a leer más sci-fi, y no es que quiera demasiado.


Re:Café y Libros. - Rosstheboss - 13-07-2013

Creeme jagang que el primer libro no debería dejarte indiferente. No es solo lo que cuenta (que para estar escrito a finales de los 80 su componente sci-fi es muy competente) es el como lo cuenta. No te digo nada, ya lo verás si te decides a leer el primer libro. Los demás están geniales también pero sin esa forma tan particular de construir la historia.