33bits
[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! (/Tema-Hilo-Oficial-Siguiendo-Series-3rd-round-WATCH)



Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - javichu18 - 26-03-2014

(25-03-2014 22:30)Corona Radiata link escribió:Visto el S03E04 de Boardwalk Empire y estoy empezando a sentir la misma desazón que me produjo Breaking Bad en su recta final.

(Para mí) el principal atractivo de la serie estribaba en que Nucky, sin ser un jodido sociópata, se las ingeniaba a través de artimañas políticas y burocráticas para saciar sus ansias de poder y riqueza. Tenía un séquito más o menos estable de seguidores y hacía fortuna a través del ingenio y el carisma.

Ahora me encuentro con una reconversión del personaje en la mejor línea Walter White, haciéndome pensar que estoy ante un Sopranos de los 20', algo que no estaría mal si no fuera porque lo único que hacía tolerable la espiral de violencia y perversión de aquellos personajes era la sensación de unión y familia. Aquí no hay absolutamente nada de eso, y para colmo Nucky empieza a bordear ese punto de no retorno en el cual comienza a ser complicado empatizar con su figura y lo que representa y sus decisiones.

En su arranque la serie era una miríada de claroscuros, donde nadie acababa de ser ni tan malo ni tan bueno. Ahora mismo la serie es una seguidilla de hijos de puta matando gente. Y me incomoda un poco, por mojigato que suene.

Nucky es un hijo de puta desde el minuto 1.┬á ¿Lo de la violencia injustificada lo dices
Spoiler :
por cuando Gyp Rosetti quema vivo al empleado de la gasolinera?
Eso es porque ese tio no riega, ya lo irás viendo X-D

Spoiler :
Lo de empatizar con Nucky... a ver mirando la sinopsis de ese capitulo leo que tiene un sueño bastante pertubrador sobre Darmody. No se, quiero decir que para el matar a Jimmy es una de las decisiones mas complicadas de su vida.



Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Franchuzas - 26-03-2014

Mientras espero por la cuarta de Juego de Tronos voy a ver Arrested Development otra vez. Porque sí.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Corona Radiata - 26-03-2014

Nucky es un cabrón desde el primer instante, pero es un cabrón político, fariseo, trilero, inteligente, que basa su enfoque en su capacidad de estrategia y decisión. De hecho, Darmody le dice en el capítulo 2 o 3: "O eres un gánster o no eres un gánster. No se puede ser sólo "medio" gánster". Refiriéndose precisamente al hecho de que Nucky intenta abrirse camino por una jungla de asesinos sin "serlo". Esto a priori fue lo que me cautivó del personaje.

Lo de Gyp lo asumo porque de entrada el personaje es presentado como un gorila acomplejado de inteligencia limitada que basa sus movidas en la violencia y las armas.

Pero Nucky es diferente. Y no lo digo por el final de la temporada 2, si no por la espiral descendente que se genera a través de ese hecho.

Spoiler :
La indiferencia que le produjo la muerte de Angela de la mano de Munya me quemó bastante. O que matase a los dos ladrones de su destilería, siendo el 2do un chaval de 19 años bastante pispireta que "distrae" al mejor estilo mafia para pegarle un tiro a traición. La frialdad con la que actúa me parece disonante con la humanidad viciosa que desprende en su principio. Es un tío ambicioso y pervertido, pero no un asesino. En todo caso, lo máximo a lo que llegaba antes era a pegar palizas, y el único asesinato que ordenó en aquel entonces fue el del marido de Margaret, justificando su acto como una lectura arbitraria de justicia, ya que dicho elemento le provocó un aborto a la que luego sería su mujer.

El desasosiego que le genera la muerte de Darmody y lo que le pregunta a Harrow cuando éste reclama como suyo el asesinato de Munya junto a Mickey, son pruebas de que está en una encrucijada moral y existencial, pero luego no hay un respaldo de esa humanidad que se atisbó en la primera temporada y buena parte de la segunda.

En definitiva, que me incomoda redescubrir a Nucky como un sociópata, cuando de primeras era sólo un corrupto con ínfulas de poder que se movía con relativa civilización a través del mundo criminal.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Rafa - 26-03-2014

Sorpresa positiva el de Intelligence de esta semana, para los que la vean.

Sigue en 5M de espectadores, la mitad que sus rivales Castle y Blacklist, pero a mi ha sido de los que más me ha gustado.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Belegur - 26-03-2014

Estoy esperando a los subtitulos para vermelo, pero ya el titulo de The Event Horizon daba buenas vibraciones sisi


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Rafa - 27-03-2014

Los tienes ya en subtítulos.es. Yo lo que hago es tener una carpeta en marcadores y agrego ahí el link a las series que veo. Luego ya un par de visitas durante el día ya te va diciendo la velocidad de traducción.

Otro que ha estado bastante bien es el de Persons por avanzar en la trama principal de la serie. A cruzar los dedos para el The Americans de mañana┬á tila


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Stakado - 27-03-2014

Me vais a pegar o echar del foro, pero veo teen wolf.
No se, me mola, no engaña a nadie, es directa, sencilla, flipada.
Y he de decir, que esta ultima temporada me ha gustado mucho, más seria, mas salvaje... Ha sido totalmente como ver un anime shonen en imagen real.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - helmerpunk - 27-03-2014

¿Alguien se ha empezado con la serie The 100?


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Corona Radiata - 27-03-2014

El crescendo que ha pegado Boardwalk Empire en el tramo final de la 3era temporada es alucinante.

Expectante me hallo.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Stakado - 27-03-2014

(27-03-2014 19:40)helmerpunk link escribió:¿Alguien se ha empezado con la serie The 100?

yo la tengo pendiente para ver que tal.
cuando la vea ya dire.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Corona Radiata - 28-03-2014

El tramo final de la 3era temporada de Boardwalk Empire es sencillamente el mejor final de temporada que he visto en mi puta vida.

Estoy enloquecido con lo que acabo de ver.

Hacía falta poner a Nucky contra las cuerdas para que recuperase su humanidad. Y
Spoiler :
Harrow
... Dios mío. Jodido Dios mío.


Re:[Hilo Oficial] Siguiendo Series 3rd round, WATCH!! - Lu - 28-03-2014

1a temporada de Shameless (US) terminada! A por la segunda, que mañana no tengo clases!