33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Charly88 - 02-03-2014

Es que la parte final de la 5-K (la de que hay tantos "carriles" y tienes que pasar de uno a otro) es muy jodida XD

Por cierto, me acabo de pasar la 1-K y el primer boss en difícil, quiero pasarme un mundo completo a ver que pasa. Por que me tiene bastante mosca que, aún habiendo conseguido todas las piezas de puzzle, me falten 7 ilustraciones.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alone snake - 02-03-2014


Pues por eso digo que no es exactamente lo que dijiste pero si que te quejaste en su momento.


En cuanto a lo segundo. Pues sí, y mas cuando no hay ningun consenso absoluto para las notas. Estamos hablando que para unos poner un 7 es como para otros poner un 9.5 o incluso un 10. Estamos hablando de que una persona puede dar mas importancia a la historia en un videojuego y por lo tanto premiar o castigar a un juego mientras que otra hacerlo simplemente por los graficas.

Un analisis de un videojuego deberia de enseñar que es lo que te vas a encontrar o al menos la base. No deberia de ser una opinion, porque si es una opinion entonces cualquier calificacion es "correcto".

Para unos el Fallout3 puede ser un grandisimo juego RPG y para otros ser un juego pesimo y ninguno estar equivocado. Y así podriamos estar dando muchos ejemplos. Enfadarse porque algunos den su opinion de que no les gusta el juego es casi igual que enfadarte porque algunos digan que WiiU es una pesima consola.

Puedes intentar dar tus argumentos de porque es buena consola, pero posiblemente el otra tambien te de sus propios argumentos.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Charly88 - 02-03-2014

A mi si que me parece una vergüenza la media que tiene Tropical Freeze, siendo fácilmente el mejor plataformas 2D de la historia.
Control milimetrico, testeado hasta la extenuación, diseño de niveles espectacular no, lo siguiente y lo más importante, divertido hasta decir basta.

Vamos, es que ponerle menos de un 9 me parece una falta de profesionalidad acojonante, y bajarle nota porque esperas otro juego de Retro (como ha pasado en muchos casos) ni os cueno. Lees por ejemplo el análisis de Gamespot y es para llorar.

PD: Foto de familia adorar :
[Imagen: SwW37oR.jpg]



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 02-03-2014

(02-03-2014 18:06)alone snake link Pues por eso digo que no es exactamente lo que dijiste pero si que te quejaste en su momento.

Me quejé, pero fue el chasco del momento, una reacción en caliente. A poco que me paré a pensar me alegré, y ahora estoy encantado e incluso abierto a un tercer Donkey. El problema para mí es la gente que aun después de que el juego haya demostrado lo que vale, sigue pensando que es un tipo de proyecto que se le queda "pequeño" a Retro, cuando es de lo mejor que han parido ellos o Nintendo en general.

(02-03-2014 18:06)alone snake link En cuanto a lo segundo. Pues sí, y mas cuando no hay ningun consenso absoluto para las notas. Estamos hablando que para unos poner un 7 es como para otros poner un 9.5 o incluso un 10. Estamos hablando de que una persona puede dar mas importancia a la historia en un videojuego y por lo tanto premiar o castigar a un juego mientras que otra hacerlo simplemente por los graficas.

Un analisis de un videojuego deberia de enseñar que es lo que te vas a encontrar o al menos la base. No deberia de ser una opinion, porque si es una opinion entonces cualquier calificacion es "correcto".

Para unos el Fallout3 puede ser un grandisimo juego RPG y para otros ser un juego pesimo y ninguno estar equivocado. Y así podriamos estar dando muchos ejemplos. Enfadarse porque algunos den su opinion de que no les gusta el juego es casi igual que enfadarte porque algunos digan que WiiU es una pesima consola.

Yo he leído los análisis de los que me quejo, y algunos vienen de webs a las que tengo en cierta estima (como Eurogamer). Más allá de las meras opiniones, creo que no han sabido valorar este juego y, en varios casos, queda claro que el problema no es sólo el juego en sí, sino sus expectativas sobre lo que Retro debería haber hecho o sobre la cantidad de plataformas que lanza Nintendo. Eso ha tenido un impacto duro tanto sobre las notas como sobre las conclusiones, y es un impacto que me parece injusto porque no hace honor al fantástico trabajo de Retro con este juego.

Naturalmente no cambia lo que yo estoy disfrutando con él, pero deja mal sabor de boca ver algo así. Es como si a Mario Galaxy 2 le diesen sietes y lo tacharan de continuista ignorando todas las ideas que aportó sobre la base de Galaxy 1.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - snake_eater - 02-03-2014

Menuda pasada de juego. Hacia tiempo que no disfrutaba de un plataformas 2D como dios manda. Merece la pena comprarse la WiiU por este titulo, no digo mas, y eso que solo voy por el primer mundo...

Una duda rápida, y perdonad si ya lo habéis comentado alguna vez pero, ¿es necesario completar las contrarreloj en oro para conseguir el 100%?

Gracias  Big Grin


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Charly88 - 02-03-2014

(02-03-2014 20:23)snake_eater link Una duda rápida, y perdonad si ya lo habéis comentado alguna vez pero, ¿es necesario completar las contrarreloj en oro para conseguir el 100%?

Gracias  Big Grin
No, ni siquiera las piezas de puzzle, el porcentaje sólo engloba las fases superadas, lo único que es necesario son las letras KONG para desbloquear y completar las fases K.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - snake_eater - 02-03-2014

(02-03-2014 20:28)Charly88 link No, ni siquiera las piezas de puzzle, el porcentaje sólo engloba las fases superadas, lo único que es necesario son las letras KONG para desbloquear y completar las fases K.

Ah OK. Pues menos mal, son imposibles de conseguir en Oro ^^


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 02-03-2014

(02-03-2014 20:23)snake_eater link Menuda pasada de juego. Hacia tiempo que no disfrutaba de un plataformas 2D como dios manda. Merece la pena comprarse la WiiU por este titulo, no digo mas, y eso que solo voy por el primer mundo...

Pues ya verás el mundo 2 sisi

(02-03-2014 20:23)snake_eater link Una duda rápida, y perdonad si ya lo habéis comentado alguna vez pero, ¿es necesario completar las contrarreloj en oro para conseguir el 100%?

No, el porcentaje depende sólo de las fases superadas. Ni siquiera las piezas de puzle cuentan.

Edito: Llego un poco tarde roto2


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 02-03-2014

Bueno, menudo juegazo. He desbloqueado el modo difícil, y he hecho unas cuantas contrarrelojes. Realmente este juego es algo MUY serio. En la última fase no consigo la medalla de oro brillante, pero tengo que haberme quedado a las puertas!!!

Me he puesto un rato el DKCR de Wii, para comparar un poco, y me he quedado pasmado con la diferencia que hay a nivel gráfico. Cómo nos llega a engañar la memoria!!

En fin, juego de 10, qué queréis que os diga. Viva Retro!

Salu2!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 02-03-2014

Te ha gustado más que 3D World, ¿a que sí? Tongue

El modo difícil es una pasada, sobre todo por las nuevas posibilidades que brinda con los personajes. Y tenso lo es un rato.

PD: Mañana lunes toca entrada en el blog. Con casi 50 horas de juego, creo que ya es hora de que lo comente algo roto2cafe


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Icaro3m - 03-03-2014

Yo quería acabarme SM3DW antes de comprar este, y me acabo de dar cuenta de que, para desbloquear el último mundo extra, hay que tener todas las estrellas, sellos y postes en dorado, así que me quedare sin catar ese pedazo de nivel final que tantas ganas tenía...hasta el mundo flor he llegado... :'(

Así qué en breve caerá este DKC y me alegra ver tan buenas impresiones de el, ya que el primero me hizo disfrutar de un plataformas 2D como hacia muchos años...

Salu2


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 03-03-2014

icaro3m, tienes que conseguir llegar a la fase final de 3D World, sí o sí. Es una maravilla de fase!!!!!!!

Tropical Freeze me ha encantado, Franchuzas, pero 3D World me parece un plataformas como la copa de un pino. 5 personajes con físicas totalmente distintas, fases con mecánicas muy diferentes a las de los Mario habituales, ideas jugables a cascoporro y un sistema de tiempos que lo hacen muy, muy rejugable...

Sinceramente, se me hace difícil poner a uno por encima del otro. He disfrutado como un enano con los dos juegos y ambos atesoran una enorme calidad. En última instancia, eso es lo más importante.

Salu2!!