33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

(01-03-2014 12:38)Kai Motoyima link Por mucho que nos fastidie, hoy en día imperan los shooters y juegos de acción; los plataformas interesan a cuatro gatos, y eso también se ve en las valoraciones de la prensa y de los analistas (los cuales me parece que ni saben ver lo que tienen delante cuando juegan a algo de este tipo).

Lo que me saca de quicio aquí es que no creo que el problema sea simplemente con el género, sino con este juego concreto. Echemos un vistazo a la recepción de varios plataformas de sobremesa recientes según Metacritic:

Super Mario 3D World: 93
Rayman Legends (versión Wii U): 92
Rayman Origins (versión Wii): 92
Donkey Kong Country Returns: 87
New Super Mario Bros Wii: 87
New Super Mario Bros U: 84
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 82

Es rídiculo, absurdo y otras palabras que no usaré aquí. El peor valorado del grupo. Aquí no hay un simple problema con el género o con Nintendo. Una de dos, o la gente no quería que Retro hiciese otro Donkey (ha quedado claro en algunos medios) o no sabe reconocer un buen diseño ni aunque se lo frieguen por la cara.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 01-03-2014

Es que duele en el alma ver eso, francamente. Incluso el 87 de DKCR, si te soy sincero. Pero también aprovecho para decir otra cosa: menuda maravillosa resurrección para el género!! Todos esos que has puesto representan la culminación de un género. Con sus más y sus menos, en líneas generales son todos ellos auténticas maravillas.

Aprovecho para citar un estupendo mensaje que ha posteado Sirya en otro foro "hermano". Me parece que sus palabras complementan muy bien las ideas que hemos ido comentando a lo largo de la última página.

Cita:Sólo te diré que un plataformas en el que después de varios intentos llegas apenas unos segundos antes, e incluso algunas décimas de segundo antes a la Medalla de Oro, es que ha tenido un testeo intensivo, pero intensivo de verdad; al milímetro. Eso, y que los desarrolladores son tan jugones como nosotros para ponernos el listón así de alto, la de veces que habrán reintentando y modificado cada fase se escapa a mi entendimiento. Luego, por ejemplo, en otros títulos como Rayman Origins -mi plataformas preferido de la Generación, que no el mejor para mí-, está muchísimo más desiquilibrada la relación tiempo-fase, pudiendo llegar o muy justo, o incomprensiblemente sobrado. Las únicas pantallas que están bien ajustadas tanto en puntuación como en tiempo límite, son las aéreas, dado que no puedes avanzar más de lo que el Scroll te permite y así es fácil determinar el tiempo mínimo en que se puede llegar.

Hacerlo en fases de plataformas convencionales es un trabajo titánico donde intervienen una cantidad de factores abrumadora, desde el propio diseño de la fase a cómo se adaptan los movimientos y la inercia del personaje para encajar distintos elementos del escenario y apurar el mayor tiempo posible. Todo esto, sin dar la sensación al jugador promedio de que las fases están pensadas por y para el contrareloj, consiguiendo un escenario híbrido que destaca sea cual sea la forma en que lo juegues. A mí también me parece mentira que mucha gente no sea capaz de ver esto por sí misma, pero qué le vamos a hacer.

Siempre he dicho y mantengo que no existe una forma mejor de entender lo difícil que es crear un plataformas consistente que hacerlo por uno mismo. Invito a todo el mundo amante del género o que cuestione este argumento, que descargue el primer trabajo de Redigit, SMBX, e intente crear un sólo mundo en 2D por sí mismo, con varias pantallas que posean identidad propia, no estén sobresaturadas de elementos pero tampoco excesivamente vacías, que tengan una evolución y progresión conforme te adentras en ella y, lo más importante, que siempre tengan algo distinto que ofrecer respeto a la anterior; tratando de repetir el menor número de ideas posibles. Hacelo por simple entretenimiento y comprenderéis la creatividad que la que se debe hacer gala y la dificultad intrínseca de mapear, tanto si se hace con un mapeditor sencillo como si no.



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

Muy bien explicado, sí señor.

Yo es que cuantas más horas le dedico al juego, más va creciendo dentro de mí esta sensación de que Tropical Freeze quizás sea el mejor juego de Retro Studios. Y lo dice un GRAN fan de Metroid Prime.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 01-03-2014

Me ha gustado mucho el comentario de Sirya, porque ha tomado estas líneas de mi mensaje anterior:

Cita:DKC Tropical Freeze, como su predecesor, es pura "ingeniería" jugable. El diseño de los niveles está tan depurado y tan ajustado a las mecánicas jugables dispuestas, que parece casi un milagro el nivel de detalle y precisión hasta el que se ha sabido llegar.

Obviamente esto es algo que solo puede intuirse durante la primera vuelta. Pero cuando afrontamos el juego en dificultades más elevadas, o en el modo contrarreloj, esta "Verdad" se revela por obra y gracia de Retro.

Y a partir de ahí ha elaborado todo su discurso. En el fondo queremos decir lo mismo, solo que él ha desarrollado un poco más lo que yo pretendía transmitir con esas cuatro líneas.

La idea que subyace es exactamente la misma.

(01-03-2014 13:00)Franchuzas link Yo es que cuantas más horas le dedico al juego, más va creciendo dentro de mí esta sensación de que Tropical Freeze quizás sea el mejor juego de Retro Studios. Y lo dice un GRAN fan de Metroid Prime.

La verdad es que me siento incapaz de llegar a tal conclusión: cortocircuito.
Lo que sí tengo claro es que en líneas generales, y no sé por qué, los medios son muy duros con este estudio.

Salu2!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

He salido del juego para para preparar la comida y de paso he mirado el registro de actividad:

[Imagen: dkctf_zps681517f4.jpg]

Menudo vicio me estoy pegando.

(01-03-2014 13:15)alcabcucu link La verdad es que me siento incapaz de llegar a tal conclusión: cortocircuito.

Es una comparación difícil, son juegos muy diferentes, situados casi en las antípodas el uno del otro. Pero el diseño de niveles, aunque enfocado a diferentes objetivos, es espectacular en los dos. Creo que cada uno de ellos, a su modo, son el mayor logro de Retro (sin ánimo de despreciar a Echoes, Corruption y Returns, que también tienen lo suyo).


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 02-03-2014

Es medio-off topic, pero en el anterior mensaje puse una foto sacada con el móvil porque no sabía que también se podían hacer capturas de pantalla del programa de registro de actividad. Mola sisi

[Imagen: wiiu_screenshot_gamepjfk1p.jpg]

Ayer por la noche volví temprano a casa (2 y media), así que me puse otro buen rato con el juego. Salvo por los jefes, ya me he pasado todos los niveles de los mundos 1, 2 y 3 en modo difícil. Del 4 sólo me falta el nivel del pulpo, pero se resiste tras el primer par de intentos. En la ascensión final hay que tener nervios de acero para no chocar con nada lol


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Seton - 02-03-2014

He empezado una partida a dobles con un colega. Madre mía qué risas y qué jodido es jugar con un compañero al lado, donde necesitas cooperación entre monos sin poder manejar tu a los dos. Hemos acabado la primera isla, pero hemos intentado hacer la Fase K y es imposible. 2 continues llevamos ya Sad


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Electric Bradypus - 02-03-2014

Estoy ante el boss de sexto mundo y anoche casi me dio un ataque de nervios  Facepalm , pero que manco soy  XD


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alone snake - 02-03-2014

(01-03-2014 12:48)Franchuzas link Lo que me saca de quicio aquí es que no creo que el problema sea simplemente con el género, sino con este juego concreto. Echemos un vistazo a la recepción de varios plataformas de sobremesa recientes según Metacritic:

Super Mario 3D World: 93
Rayman Legends (versión Wii U): 92
Rayman Origins (versión Wii): 92
Donkey Kong Country Returns: 87
New Super Mario Bros Wii: 87
New Super Mario Bros U: 84
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 82

Es rídiculo, absurdo y otras palabras que no usaré aquí. El peor valorado del grupo. Aquí no hay un simple problema con el género o con Nintendo. Una de dos, o la gente no quería que Retro hiciese otro Donkey (ha quedado claro en algunos medios) o no sabe reconocer un buen diseño ni aunque se lo frieguen por la cara.

Hombre, si miramos esa lista. el que mejor nota tiene es un juego en 3D. para despues pasar a los Rayman que se les ha dado mucho bombo y pasamos a los que peores notas tienen. Que estan por encima los dos primeros (ambos con 87 y dos juegazos en su estilo) y luego los dos ultimos que no los he jugado pero viendo comentarios, son curiosamente mejores que sus respectivos, pero es que el verdadero problema que le veo es:

-Todo el tema de nintendo y WiiU en la actualidad (y cualquiera que siga mas o menos se da cuenta que incluso los dos juegos tienen notas correlativas con relacion a la situacion que se está "viviendo)

-De que para la gran mayoria de los "verdaderos" "jugadores" son juegos sin esfuerzo alguno (esto, de forma sorprendente o no, tambien incluye a los "profesionales" del sector). Muchos incluso se atreven a decir que simplemente, tanto EAD Tokyo como Retro, han cogido el editor de escenarios y lo han hecho en dos tardes como el que suma 2+2.

-Son juegos en 2D y en la actualidad tienen que darse varios incentivos para que se tomen en serio dichos desarrollos.  Y esto no creo que nos pille de sorpresa a nadie. Puede darse algun caso sorpresa (los Rayman por ejemplo) pero en mayoria son tratados como juegos menores.

-Es EAD Tokyo y Retro. Son dos estudios que en teorian deberian de estar haciendo un Super Mario Universe y un Metroid Ultimate. Quiero decir, que son estudios que para muchos deberian de estar con juegos aun mas grandes que los super mario Galaxy o Metroid Prime y no con medianias como estos New super Mario bros WiiU y DKCR. A MI, esto me parecer una soberana tonteria y que demuestra el "gran" nivel actual de la industria. Pero es que esto mismo, con palabras distintas (y con una pequeña variable) tambien os lo he leido a ti, Fran e incluso a Alcabcucu. cosa que me parece sorprendente, la verdad.┬á


Yo solo he jugado de esos al NSMBWii y al DKCR de Wii. Y tengo que decir que los dos, en su estilo, son unos pedazos de plataformas con un grandisimo nivel en todos sus apartados. Y cuando salieron cada una de sus continuaciones no dude por un instante que iban a ser grandes, salvo catastrofe. Por lo visto así ha sido. Dos pedazos de plataformas que debido a su condicion han recibido las calificaciones que han recibido (tanto el uno como el otro, les han elevado al altar como les han dado caña).


Así que en vez de estar molestos por esas tonterias, lo que deberiais de estar es agradecidos por haber podido jugar a esos dos juegos (y al resto de la lista que por lo visto no tienen nada que envidiar realmente).




Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 02-03-2014

(02-03-2014 15:39)alone snake link Es EAD Tokyo y Retro. Son dos estudios que en teorian deberian de estar haciendo un Super Mario Universe y un Metroid Ultimate. Quiero decir, que son estudios que para muchos deberian de estar con juegos aun mas grandes que los super mario Galaxy o Metroid Prime y no con medianias como estos New super Mario bros WiiU y DKCR. A MI, esto me parecer una soberana tonteria y que demuestra el "gran" nivel actual de la industria. Pero es que esto mismo, con palabras distintas (y con una pequeña variable) tambien os lo he leido a ti, Fran e incluso a Alcabcucu. cosa que me parece sorprendente, la verdad.

Yo nunca he dicho que DKC Returns fuese una medianía, todo lo contrario. Sí dije en su momento que esperaba que Retro no estuviese con otro Donkey, pero porque ya había visto de lo que eran capaces con esa saga y tenía más ganas de verlos con otra cosa en la nueva generación. Pero al día siguiente del anuncio, tras meditarlo un casi nada, me ilusioné como el que más con el juego.

Los New sí me parecen medianías. No medianías en el sentido de "malos", pero sí medianías en el sentido de que Nintendo ha sacado mejores juegos dentro de esa saga y busco otro nivel (algo que Retro Studios sí consigue en los Donkey).

(02-03-2014 15:39)alone snake link Así que en vez de estar molestos por esas tonterias, lo que deberiais de estar es agradecidos por haber podido jugar a esos dos juegos (y al resto de la lista que por lo visto no tienen nada que envidiar realmente).

¿Qué es una tontería? ¿Que la gente que se dedica profesionalmente a analizar juegos ningunee de una forma tan clara a un pedazo de plataformas como Tropical Freeze? Será una tontería para ti, para mí es una demostración de que algo no funciona bien en algunos medios. Y ya que estamos en un foro que va sobre eso, tanto los videojuegos en sí como otros aspectos relacionados con el mundillo, qué menos que poder comentarlo.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Charly88 - 02-03-2014

Yo en las fases K me he lanzado a la aventura, es que si o te dan barriles con compañero (a excepción de la 6-K) es por algo.
Y bien que las he disfrutado, es que estar con Dixie le quita mucha gracia al juego.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 02-03-2014

(02-03-2014 16:29)Charly88 link Yo en las fases K me he lanzado a la aventura, es que si o te dan barriles con compañero (a excepción de la 6-K) es por algo.
Y bien que las he disfrutado, es que estar con Dixie le quita mucha gracia al juego.

Yo recurrí a Dixie en la 5-K porque había un par de puntos en los que me ponía nervioso y fallaba siempre con DK lol

Pero las 2-K, 3-K y 4-K sí que las disfruté mucho sin acompañantes.