33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Electric Bradypus - 28-02-2014

Lo se, Franchuzas, lo se, y no es algo de ahora  Sad

Y gracias por el link  mola


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 28-02-2014

El buceo es algo más durillo que el de Rayman Legends, que casi se maneja como si no hubiese agua, pero a poco que he cogido práctica me ha gustado más que el de NSMBU o 3D World.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 28-02-2014

Al final me he viciado media tarde...
Spoiler :
...al modo difícil y me he pasado todas las fases de los mundos 1 y 2 con excepción de los jefes (ni me he molestado en intentarlo lol). La verdad es que me ha costado menos de lo que esperaba, sobre todo porque es una delicia jugar con Dixie. Es más ágil y el impulso de la coleta hace maravillas.

De hecho, las fases 1-K y 2-K me las he pasado en seguida. Tener sólo 1 corazón hace que no se pueda cometer ningún fallo, pero por lo demás, en el modo normal tampoco había puntos de control y con DK hacía falta más precisión, así que se equilibran bastante las cosas.

Es grande este juego. Muy grande.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 01-03-2014

Madre mía.... Oro en la contrarreloj de la fase 5-K, por tres centésimas de segundo (y sin recibir ningún golpe)!!!
Ver cómo la gente obtiene el oro brillante, no tiene precio...

Este juego es una maldita joya del plataformeo...


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

(01-03-2014 11:05)alcabcucu link Madre mía.... Oro en la contrarreloj de la fase 5-K, por tres centésimas de segundo (y sin recibir ningún golpe)!!!

Este juego es una maldita joya del plataformeo...

Citado para insistir en tal verdad.

Yo ya he dicho que soy algo patán para las contrarrelojes, pero sí me estoy animando con el modo difícil (mitad del mundo 3) y sigue aumentando mi admiración por el juego. Cada vez me coge menos en la cabeza el injustísimo trato que ha recibido por la prensa en comparación con otros plataformas recientes como Rayman Legends y Mario 3D World. Algunos han quedado muy en evidencia.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 01-03-2014

¿Por cierto, cómo habéis afrontado las fases K?

En las fases en cuestión no hay barriles con personajes de apoyo, por lo que si queremos superarlas con ayuda, es necesario comprar los barriles en la tienda de Flunky.

¿Las habéis superado usando barriles, o por el contrario habéis actuado como valientes y las habéis afrontado solamente con Donkey Kong?
¿Cómo debemos valorar la dificultad de esas fases en cuestión? ¿Considerando la ayuda de los barriles con personajes de apoyo, o sin ella?
Porque yo entiendo que esas fases han sido diseñadas con la idea de que las superemos solo con DK. Si optamos por usar barriles comprados, estamos recurriendo a un sistema de facilitación para los menos hábiles, al que Retro amablemente nos permite acceder por si nos desesperamos más de la cuenta...

Los más avispados ya os habréis dado cuenta de hasta dónde quiero llegar a parar, claro. A la fase final de Mario 3D World, cuyo paralelismo con las fases K de Tropical Freeze es obvio!!! XD

Sin lugar a dudas, Nintendo es una de las compañías que mejor domina la "autorregulación" de la dificultad. Un tema que da para un hilo entero, en realidad. Tanto Tropical Freeze como Mario 3D World son estupendos ejemplos de juegos que permiten modular la dificultad en función de la habilidad, ya que se deja a voluntad del propio jugador la posibilidad de ajustar la dificultad del reto de diversas maneras. Lo mejor es que, en última instancia, todo este "mecanismo" está regulado por las "reglas" del propio juego, que incluso nos da pistas sobre cómo debemos afrontar realmente los retos, y de qué maneras podemos obtener ayudas.

Pero, volviendo al tema, ¿cómo os habéis pasado esas fases K? ¿Cómo valoramos su "verdadera" dificultad?

Salu2!!



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

Hay un par de fases K que sí tienen barriles al inicio. Concretamente la 1-K y la 6-K.

En las que no lo tienen, usé sólo a Donkey. Bueno, mentira, la 5-K se me hacía cuesta arriba y recurrí a Dixie roto2

Como bien dices, el juego ofrece muchas posibilidades para rebajar la dificultad, sea llevando hasta 3 barriles extra a cada nivel o usando la habilidad especial de Dixie para aumentar el número de corazones. Sin embargo, considero que la dificultad "normal" es aquella en la que superamos cada nivel sólo con lo que el propio nivel nos da. A veces nos permite recurrir a compañeros (la mayoría de las veces), y otras nos invita claramente a que usemos sólo a Donkey Kong (fases 2-K, 3-K, 4-K y 5-K, por ejemplo).


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 01-03-2014

No recordaba el barril de la fase 1-K, gracias por el apunte (a la 6-K todavía no he llegado).

Cita:Sin embargo, considero que la dificultad "normal" es aquella en la que superamos cada nivel sólo con lo que el propio nivel nos da. A veces nos permite recurrir a compañeros (la mayoría de las veces), y otras nos invita claramente a que usemos sólo a Donkey Kong (fases 2-K, 3-K, 4-K y 5-K, por ejemplo).

Absolutamente de acuerdo. Has explicado en dos líneas lo que yo no he sabido explicar a lo largo de todo el hilo!! Es exactamente así como yo lo veo, y ese es el motivo por el cual defiendo que la fase final de Super Mario 3D World es posiblemente la más difícil que he jugado (y la que más he disfrutado) en un Mario poligonal. Afronto los plataformas de Nintendo siguiendo esa máxima, claro. Pienso que es la mejor manera de disfrutar del reto tal y como los desarrolladores lo han planteado.

(01-03-2014 11:18)Franchuzas link Cada vez me coge menos en la cabeza el injustísimo trato que ha recibido por la prensa en comparación con otros plataformas recientes como Rayman Legends y Mario 3D World. Algunos han quedado muy en evidencia.

Ya lo dije en su día con DKCR, y lo repito hoy con Tropical Freeze. Es PATÉTICO que a supuestos profesionales del sector se les ponga delante de la cara uno de los mejores plataformas de scroll horizontal de la historia, y sean incapaces de tomar conciencia de lo que tienen entre manos. Lo repito: es PATÉTICO.

Así nos va.

Para mí, lo de esta saga es una de las mayores injusticias, y uno de los casos más escandalosos que recuerdo en lo relativo a los medios. No solo pone en jaque la capacidad de análisis de quienes se ocupan de ello, sino que pone en cuestión su conocimiento del medio, a todos los niveles.

Los dos DKC de Retro deberían estar en lo más alto del género, sin ningún tipo de dudas. Y lo están, obviamente, solo que hay una serie de incompetentes que han sido incapaces de darse cuenta de ello.

No ver esto, no saber verlo, no considerarlo, no valorarlo, deja en muy mal lugar no solo a cualquier analista, sino también a cualquier jugón.

DKC Tropical Freeze, como su predecesor, es pura "ingeniería" jugable. El diseño de los niveles está tan depurado y tan ajustado a las mecánicas jugables dispuestas, que parece casi un milagro el nivel de detalle y precisión hasta el que se ha sabido llegar.

Obviamente esto es algo que solo puede intuirse durante la primera vuelta. Pero cuando afrontamos el juego en dificultades más elevadas, o en el modo contrarreloj, esta "Verdad" se revela por obra y gracia de Retro.

A partir de ahí solo queda darles las gracias una vez más. Me encantaría conocer a los dos o tres genios que debe haber detrás de este diseño de fases colosal. Pero intuyo que pasa un poco lo mismo que en su día pasó con Rare, hay una sinergia de talentos que vienen tanto de la propia Retro como de Nintendo, y esa sinergia no solo suma, sino que al final acaba multiplicando la calidad final del producto elaborado.

Y nosotros aquí, tan contentos, disfrutando de su genialidad. Salvo algunos analistas, claro, que de analistas, más bien poco. ¿De dónde coño sacan a esos incompetentes? ¿De verdad les pagan por hacer tan mal su trabajo?

En fin, disculpad el momento de furia. Se me ha subido la sangre a la cabeza!! XD

Salu2!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

(01-03-2014 11:56)alcabcucu link Absolutamente de acuerdo. Has explicado en dos líneas lo que yo no he sabido explicar a lo largo de todo el hilo!! Es exactamente así como yo lo veo, y ese es el motivo por el cual defiendo que la fase final de Super Mario 3D World es posiblemente la más difícil que he jugado (y la que más he disfrutado) en un Mario poligonal. Afronto los plataformas de Nintendo siguiendo esa máxima, claro. Pienso que es la mejor manera de disfrutar del reto tal y como los desarrolladores lo han planteado.

Yo disfruté más de la fase final de Galaxy 2, pero en gran medida porque me gusta más cómo juega (ni el control ni la cámara de 3D World me convencen tanto). Aun así es un nivel genial, no me cabe duda.

(01-03-2014 11:56)alcabcucu link Ya lo dije en su día con DKCR, y lo repito hoy con Tropical Freeze. Es PATÉTICO que a supuestos profesionales del sector se les ponga delante de la cara uno de los mejores plataformas de scroll horizontal de la historia, y sean incapaces de tomar conciencia de lo que tienen entre manos. Lo repito: es PATÉTICO.

Así nos va.

Para mí, lo de esta saga es una de las mayores injusticias, y uno de los casos más escandalosos que recuerdo en lo relativo a los medios. No solo pone en jaque la capacidad de análisis de quienes se ocupan de ello, sino que pone en cuestión su conocimiento del medio, a todos los niveles.

Los dos DKC de Retro deberían estar en lo más alto del género, sin ningún tipo de dudas. Y lo están, obviamente, solo que hay una serie de incompetentes que han sido incapaces de darse cuenta de ello.

En fin, disculpad el momento de furia. Se me ha subido la sangre a la cabeza!! XD

Si yo estoy contigo. El caso de Returns no me pareció tan sangrante, porque fue algo mejor recibido y se le podían encontrar más pegas que a este. Hay gente a la que no le gustan las fases acuáticas, en este hilo ya hemos visto unos cuantos, pero a mí me parece que un plataformas sin ellas queda un pelín cojo (sobre todo cuando veníamos de la trilogía original, donde había algunas destacadas). Aparte está la reducción en la plantilla de animales, una música que pasó a segundo plano (de nuevo, viniendo de la trilogía de SNES) y ese sensor impuesto para rodar (la idea no es mala, pero debería existir la opción a activarlo o no, no costaba nada). Resumiendo, Returns era un juego sobresaliente y uno de los mejores plataformas de la generación, pero si querías rascar algo, había para rascar.

Pero Tropical Freeze... ¿Fases acuáticas? Ahí están. ¿Animales? Seguimos con Rambi, pero añaden dos personajes extra para enfrentarse a cada nivel de formas diferentes. ¿Banda sonora? Impresionante. ¿Sensor de movimiento? Opcional. La variedad a lo largo del juego sigue siendo digna de estudio, el diseño general ha subido a un nuevo nivel, la dificultad no se corta ni un pelo y además acierta a la hora de plantear una segunda vuelta incluso más interesante que la primera.

¿Y qué hace la prensa? Lo recibe peor que a los New. ¡Que los puñeteros New! Facepalm

¿Cómo no va a subir la sangre a la cabeza?


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 01-03-2014

Franchuzas, he editado un poco más el mensaje anterior para añadir un par de ideas más.
Sobre todo, quiero subrayar lo de la "ingeniería" a nivel de diseño jugable.

Recibe un cordial saludo!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 01-03-2014

Yo he visto algunos vídeos de contrarrelojes que dejan con la boca abierta, pero incluso sin recurrir a eso el diseño habla por sí solo. No se me ocurre ni un plataformas de scroll lateral, pero ni uno, que pueda hacerle sombra en ese frente.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Kai Motoyima - 01-03-2014

No deberíais extrañaros por las metidas de pata de la prensa del sector, es algo con lo que nos toca vivir. Son sonados los casos de Assasins Creed o de Final Fantasy XIII, al que se le puso una nota por encima de lo que era y eso ha repercutido en las siguientes entregas.

Por mucho que nos fastidie, hoy en día imperan los shooters y juegos de acción; los plataformas interesan a cuatro gatos, y eso también se ve en las valoraciones de la prensa y de los analistas (los cuales me parece que ni saben ver lo que tienen delante cuando juegan a algo de este tipo).