33bits
[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [[PCs para consoleros por poco dinero]] (/Tema-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero)



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Chris Walken - 17-04-2013

Su puta madre lo que me ha costado hacer que el PC me detecte el SSD

Bueno, en una semana he mejorado mi PC

Más RAM para uso profesional, 2x8Gb G Skill TridentX 1600 CL7

y un SSD de 128Gb, Crucial 4M

Ahora solo queda esperar a que tenga pasta y pillarme el pepino gráfica para final de año

Por cierto, me han recomendado que pase la carpeta Users al HDD normal mio, por el tema del limite de escritura del SSD


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 17-04-2013

(17-04-2013 01:46)Linotype link escribió:Stakado, ya he montado el i7 3770 (sin k). Y madre mía como se nota. Desde luego, comprarse una 670 si tienes un i3, vale la pena, de acuerdo... pero se desaprovecha bastante en algunos juegos.

De entrada, lamentablemente los i7 IB son muy calientes. Con el stock cooler llega a 85º (Prime 95 y Crysis 3 -creo que sin vsync-). El que ya tenía (el mejor que le puedo poner en mi caja por restricciones), entre 75-80º en las mismas condiciones, pero con muy poco nivel sonoro. Ya no puedo mejorarlo más, o eso, o pongo una caja grande, y no me interesa. Por suerte esos son los casos extremos. El resto de pruebas, oscila entre 65-75º. Me conformaré con eso, espero no pasarlas canutas en verano. También hay que decir que las temperaturas oscilan mucho. En 1 segundo, igual te va de 56 a 80º y regresa a 60º, no sube y baja regularmente.

He probado los juegos que más problemas me daban. Con el i3, en general, los juegos me iban suaves, pero tenía bajones preocupantes. Seguro que os ha pasado a todos: cuando son pasillos, todo muy bien, y en zonas grandes rasca. Pues eso se ha acabado. Justamente, los juegos que considero que más se aproximarán a la next-gen:

- Tomb Raider. Se acabaron los bajones en las 2 aldeas grandes. Todo muy fino. Incluso usando el TressFX. También debe ayudar que los drivers están más pulidos.

- Hitman Absolution. El típico juego con dos zonas que no sabes por qué, van muy raentizadas cuando el juego siempre va la mar de bien. Ahora todo fino, incluso creo que aun más fino que antes en zonas "sin ralentizaciones".

- Sleeping Dogs. Este juego se ralentizaba en el Centro y en la zona inicial, el resto de maravilla. Lo mismo, ya no da ningún bajón.

También he probado el GTA IV. Lo he bajado a la versión 1.0.4. Antes no podía. AHora ya si. Casi no se nota diferencia con la 1.0.7.

El Crysis 3 no tenía referencia previa, lo he probado (versión sparrow) para ver como tiraba "lo máximo de hoy en día". Es una barbaridad como se ve, lástima que no sea mi tipo de juego. En un par de horas no he tenido bajones ni ralentizaciones dramáticas. Me iba bastante fino, la verdad.

En benchs (si queréis pongo el que me digáis, para comparar), la cosa ya depende. Por ejemplo, el Valley cambia muy poco, parece que abusa de GPU. En cambio, el Catzilla y he notado una mejora brutal, y el 3DMark 2013 los 3 pases de la última prueba (no el video inicial, ese sigue yendo a pedales), iban aceptables; gran mejora, lástima que los benchs tampoco sean lo mio┬á Wink .

Para juegos de 2 años -incluso los más punteros- o más no valía la pena el cambio. Para para los exponentes recientes, se nota mucho. Casi parece que haya cambiado de GPU. Sobretodo, han mejorado los fps mínimos, es todo muy regular.

me alegro que hayas notado diferencia, sobre todo en minimos debe ser grande en juegos que usen multi hilo.

si quieres bajar unos grados, puedes hacer 2 cosas.

la primera, y es basica, es hacer undervolt, osea, bajar voltaje. en tu placa deberias poder. para 3.5ghz que viene de serie, 1.090vcore deberia ser suficiente, y con eso bajaras 10º facil
la segunda, es quitar el HT si no lo vas a necesitar, se van otros 3 o 4º


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 17-04-2013

Lo de hacer Undervolt, no lo encuentro. Sólo encuentro lo de añadir volt para el turboboost, que lo tengo en Auto. Ten en cuenta que mi placa, aunque es Z68, es m-itx, igual no tiene esta opción. He probado con el Intel(R) Extreme Tuning Utility, y tampoco se ver esta opción. De todos modos, con el Prime95 en funcionamiento, según el CPUID HWMonitor, no pasa de 1,040. Por cierto, mi CPU va a 3,4Ghz, con el turboboost se pone a 3,7Ghz (no he visto que llegue a 3,9Ghz.


Lo de quitar el HT es cierto. Lo he probado, y gano mínimo 5º. De momento lo desactivo, luego ya verá más adelante. Ya he visto como funciona con HT los juegos más demandantes, cuando sea necesario lo activaré, con UEFI no cuesta nada hacerlo.


No me preocupa en exceso la temperatura. He leido a mucha gente que tiene ese mismo problema con esa CPU, incluso temps más altas. Supongo que es lógico tener esos º, teniendo en cuenta que mi caja mide algo menos que una PS3 y media; de hecho creo que podrías ser aun peor. He leido gente que tiene mejores temps, pero en cajas con muchos ventiladores y muy grandes, pudiendo recojer los cables.


También he visto que ahora puedo poner las memorias a 1600 con un solo clic, antes sólo me dejaba a 1333 y tenía que tocar todos los parámetros. Hace poco actualicé la BIOS, no se si es eso o una característica de IB.


También he visto que está activada por defecto la tecnología virtual de Intel, creo que las versiones K no lo traen. En teoría lo puedo desactivar tranquilamente, ¿no?


Y ya que estamos, una curiosidad sobre disipación. ¿Vale la pena para una caja pequeña usar disipación por agua?


He visto que esos disipadores son muy pequeños, y que llevan un cable bastante rígido conectado a un ventilador de 12cm. El ventilador no hay problema, siempre que sea de 12cm, me preocupa más que el cable sea demasiado rígido. También recupa que he leido que la bomba de agua hace mucho ruido en algunos casos. Tampoco se si son muy fiables, cuidados necesarios, duración, mantenimiento, etc...


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 17-04-2013

la bomba de agua no es pequeña eh, en muchos casos se suelen alojar usando entre 2 o 3 slots de 5.25, donde van los lectores por ejemplo.

que disipador tienes?

te cabria este?

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l9i_perfil_bajo.html






Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 17-04-2013

(17-04-2013 13:56)Stakado link escribió:la bomba de agua no es pequeña eh, en muchos casos se suelen alojar usando entre 2 o 3 slots de 5.25, donde van los lectores por ejemplo.

que disipador tienes?

te cabria este?

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l9i_perfil_bajo.html

Tengo este: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_alpine_11_plus_cpu_cooler.html

La verdad es hasta ahora, estaba muy contento. Y mejora el stock cooler del i7. Pero visto el que me aconsejas, creo que voy a pedirlo ahora mismo. En su momento, no existía este Noctua, sinó, me lo hubiese planteado.

El problema en mi caso, no es tanto la altura (tengo cierto margen), sino la anchura. Eso es lo que limita la eleccion de disipadores. Por ejemplo, el que tengo ahora me queda a 3mm de la GPU, y eso que es lo mínimo que encontré en su momento. Con este Noctua, veo que incluso gano algunos mm más. La baja altura también es un plus, más que por limitación de espacio, por los cables; el stock cooler de Intel es un horror para estos menesteres.

También veo que trae buena pasta térmica. Reconozco que al instalar el i7 he usado la pasta que me dieron en la tienda, y creo que incluso la que llevaba mi actual disipador era mejor. Rebusqué, y no encontré la que me sobró en su momento xd.

La única pega que le veo, es que tendré que desmontar la placa base. Pero no hay problema con eso.

Le podría poner un ventilador de 25 mm. Pero veo que los que venden en PCC tienen menos revoluciones.

Ya comentaré cuando lo tenga.


Re: [[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 17-04-2013

Deja el ventilador que trae que es muy bueno.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanjoAC - 17-04-2013

Alguna sugerencia/ayuda para lo que puse ayer?
Un saludo


Re: [[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 17-04-2013

Es un portátil juanjo?


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 18-04-2013

Bueno, ya he puesto el Noctua. COn HT activado, el Prime ronda los 75ºC.

Sin HT, comparado con el anterior disipador, gano unos 4º en idle, ronda los 36ºC. Con el Prime, 72º como máximo. Con el Crysis 3, se queda casi siempre en 75º ha subido hasta 77ºC. Esto ya es más decente. De todos modos, nada me sube como en el Crysis 3, en los otros juegos nada me sube más de 70ºC, cualquiera de ellos. Más yo no se como hacerlo, supongo que meter un i7 y una 670 en una caja pequeña tiene este precio.

Lo que si he notado, es mucha diferencia en el ruido. Y yo que pensaba que ya era bastante silencioso. Si pongo el stock cooler ya ni te cuento.


Re: [[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 18-04-2013

Vaya, esperaba que te bajaran algo mas, aunque es lo que dices, tener una 670 metiendo calor no ayuda. Que modelo de 670 es?


Re: [[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 18-04-2013

(18-04-2013 16:22)Stakado link escribió:Vaya, esperaba que te bajaran algo mas, aunque es lo que dices, tener una 670 metiendo calor no ayuda. Que modelo de 670 es?

Es esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_670_oc_2gb_gddr5.html

Creo que estaba más barata cuando la compré (cuando salió la 670) que ahora┬á Smile

La verdad es que está muy bien. Muy fresca y silenciosa con el OC que lleva. Prové a hacerle OC, y subía una barbaridad sin apenas calentarse más.


Re: [[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 18-04-2013

Si, es muy buena, el problema que tiene es que suelta todo el calor dentro de la caja.
Para ti quizás te habría venido bien un modelo con disipador de referencia┬á tipo turbina, que echa el calor fuera.
Que caja tienes?