33bits
Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón (/Tema-Wii-U-tiene-2-GB-de-RAM-1GB-reservado-para-el-SO-8-de-Diciembre-en-Jap%C3%B3n)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Led Zeppelin - 13-09-2012

Hola.

Un mando de 135€ (ni que fuese un arcade stick con botones Sanwa) y HDDs de 8GB/32GB.

roto2: roto2: roto2: roto2: roto2:

Un saludo.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Babul - 13-09-2012

(13-09-2012 11:46)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Un mando de 135€ (ni que fuese un arcade stick con botones Sanwa) y HDDs de 8GB/32GB.

roto2: roto2: roto2: roto2: roto2:

Un saludo.

SSD

El disco duro es sólido.

Saludos.



Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - wille_messi - 13-09-2012

Yo creo que todos hemos hecho las cuentas ya de lo que vale la consola y el mando y que es lo que vale más. Ahí queda la cosa.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Led Zeppelin - 13-09-2012

Hola.

(13-09-2012 11:48)Babul link escribió:SSD

El disco duro es sólido.

Saludos.

Oh, no lo había visto, ya me parecía altamente racano xd.

Un saludo.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Indyana - 13-09-2012

El "disco duro" de Wii U será una tarjeta SD soldada a la placa base. No tendrá una cara controladora de los SSD.
(13-09-2012 11:19)Alastor83 link escribió:El precio del mando es una patada en los cojones, pero bien dada. Casi que por un poco más te compras una 3DS. Yo creo que 100 euros┬á sería un precio más acorde, aunque siguiese siendo caro. Son unos sobraos.
A mí me resulta taaaaaaaaaaaaaaaan sencillo ignorar el segundo mando. Imagina que te gastas el dinero en comprar una Wii U. ¿Gastarías 100 euros más en el segundo uPad? Yo no.
(13-09-2012 11:29)EDV link escribió:¿Cómo que no fabrican chips de memoria de más de 1 GB? Hay módulos de 2 GB, y módulos de 4 GB también.

Ya, y también puedes ver la diferencia entre una 7950 y una 660 GTX. No te confundas, la tecnología que monta la Wii U dista mucho de la Kepler, hablamos de una serie 4xxx y en ordenador, además, está la memoria RAM a parte de la VRAM. Que insisto, veremos qué velocidad tiene la RAM que monta la Wii.

La 360 salió hace 7 años por 300 dólares, os lo recuerdo (la Wii lleva 8 GB de memoria Flash, eso sí), y esta consola parece montar una versión algo vitaminada con una tarjeta gráfica que parece ser de una gama ultrabaja, y no hablo de 50 euros de tarjeta en tienda. A mi me parece una consola cara para lo que ofrece, pero claro, obviamente lanzar una consola por debajo de 200 euros hasta sería ridículo.
No lo has entendido. La memoria de calidad es cara y no se fabrica en esas cantidades. Tú puedes comprar módulos de DDR3 de 2GB por poco dinero. Pero no puedes comprar un chip de GDDR5 de ese tamaño porque no los fabrican.

Esto es una Radeon 7950 con 12 chips de memoria para 3GB de GDDR5 alrededor de la GPU:
[img=1000x800]http://i.imgur.com/XezLR.jpg[/img]
Para llegar a los 4GB, necesitas 16 chips de memoria. La 360 tenía 8 chips de memoria si la mía no falla. Esto no sería un problema demasiado grande ya que se espera que en el futuro salgan chips más grandes. Lo malo de meter 16 chips es que necesitas un bus enorme, a 32 bits por chip, necesitas 512 bits. Y este bus no puedes reducirlo más tarde según salgan nuevos chips de memoria más grandes, porque ya has dado acceso a ese ancho de banda a los desarrolladores. Con lo que encareces el diseño de la consola para toda su vida.

Así que hasta que se duplique el tamaño de los chips es muy difícil que las consolas lleven 4GB de memoria rápida.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Chris Walken - 13-09-2012

Pero entonces WiiU no soporta HDD???? O_o ya estamos como con Wii a estas alturas?


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Indyana - 13-09-2012

(13-09-2012 12:06)seph1roth link escribió:Pero entonces WiiU no soporta HDD???? O_o ya estamos como con Wii a estas alturas?
Sí, soporta disco duro por USB.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Chris Walken - 13-09-2012

Entonces si me quiero descargar un juego, packs de mapas o algo asi, a joderse porque no hay capacidad suficiente...pues vaya ¬¬

Indy, sigo insistiendo que si Nintendo hace su conversió0n de dinero típica, la consola rondará los 350€ en versión barata, eso me parece buena estafa, a no ser que de repente cambien su política de conversión de divisas.

De todas formas a mi lo que me preocupa es el coste de la futura generación, si WiiU siendo poco más potente que una PS3 vale 300€...cuanto costarán las otras?


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Indyana - 13-09-2012

(13-09-2012 12:10)seph1roth link escribió:Entonces si me quiero descargar un juego, packs de mapas o algo asi, a joderse porque no hay capacidad suficiente...pues vaya ┬¼┬¼
Tienes memoria interna en la consola a tu disposición.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - Xiphias - 13-09-2012

(13-09-2012 11:48)Babul link escribió:SSD

El disco duro es sólido.

Saludos.

¿No es más sencillo que sea memoria flash interna? No creo ni de coña que sea un SSD.

Menudas clavadas con los precios de los mandos. Con el tocho normal que apuesten por el juego asimétrico porque dos mandos de esos los van a tener 4 gatos Big Grin, y el pad clásico por 50€ también es una buena clavada.

Sobre el servicio ese de pago... En fin, sólo espero que no den por el ojal con el juego y la comunicación online normales y corrientes.

En cuando al precio de la máquina, aquí serán los 300-350€ por los que apostaba, así que lo veo carete. Ya veo caras a Xbox 360 y PS3 a estas alturas (desde hace años en realidad) por los 200-250€ que cuestan y Wii U viene a ser más de lo mismo con el añadido de la pantalla en el mando, así que continuamos con la inflada de precios. Y si a esto unimos la pobre presentación de juegos por parte de Nintendo con el refrito y NintendoLand... De momento no me parece nada atractiva la consola.


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - xugaox - 13-09-2012

Sinceramente, creo que el problema de esta consola es el mando. Viendo lo que cuesta un mando extra y lo que cuesta en totalidad la consola, está claro que lo que encarece el producto final es el nuevo mando con pantalla táctil.

Sinceramente, me parece demasiado caro para lo que ofrece a estas alturas de la generación. En cuanto salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft, esta consola se quedará desfasada en cuanto a especificaciones técnicas y lo que es peor, en cuanto a jugabilidad, que era lo único por lo que la Wii vendía como churros. Lo último lo digo porque la nueva xbox saldrá con un Kinect vitaminado y compatibilidad con cualquier tablet (esto último se supone que ya estará disponible en la 360) y la nueva consola de Sony saldrá con un move y un PSEye mejorado (que, digan lo que digan, el PSEye poco tiene que envidiar al actual Kinect) y visto lo que están haciendo con PSvita de permitir jugar a algunos juegos de PS3 en la Vita, dudo que se queden cortos también en lo de permitir jugar a sus juegos en "pantallas portátiles".


Re:Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón - EDV - 13-09-2012

(13-09-2012 12:05)Indyana link escribió:El "disco duro" de Wii U será una tarjeta SD soldada a la placa base. No tendrá una cara controladora de los SSD.A mí me resulta taaaaaaaaaaaaaaaan sencillo ignorar el segundo mando. Imagina que te gastas el dinero en comprar una Wii U. ¿Gastarías 100 euros más en el segundo uPad? Yo no.No lo has entendido. La memoria de calidad es cara y no se fabrica en esas cantidades. Tú puedes comprar módulos de DDR3 de 2GB por poco dinero. Pero no puedes comprar un chip de GDDR5 de ese tamaño porque no los fabrican.

Esto es una Radeon 7950 con 12 chips de memoria para 3GB de GDDR5 alrededor de la GPU:
[...]
Para llegar a los 4GB, necesitas 16 chips de memoria. La 360 tenía 8 chips de memoria si la mía no falla. Esto no sería un problema demasiado grande ya que se espera que en el futuro salgan chips más grandes. Lo malo de meter 16 chips es que necesitas un bus enorme, a 32 bits por chip, necesitas 512 bits. Y este bus no puedes reducirlo más tarde según salgan nuevos chips de memoria más grandes, porque ya has dado acceso a ese ancho de banda a los desarrolladores. Con lo que encareces el diseño de la consola para toda su vida.

Así que hasta que se duplique el tamaño de los chips es muy difícil que las consolas lleven 4GB de memoria rápida.

Ah vale, no lo había pillado ¿Entonces está confirmado que usa GDDR5? Los rumores de la 720 sí hablaban de GDDR5, o de la PS4, no recuerdo.

A parte,

Lo que se está discutiendo del disco duro ¿Fijo que hablamos de un SSD?