33bits
[Hilo Oficial] Digimon - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Digimon (/Tema-Hilo-Oficial-Digimon)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Dranix - 16-04-2015

La OVA, Our War Games y X-Evolution para mí son las mejores. El resto a mi gusto pecan en varios detalles, aunque algunas también tienen puntos fuertes. Sí, vas a notar la marcha de Hosoda...

PD: Espero que no estéis viendo las versiones dobladas. Vaya, la OVA da igual, el problema es Digimon The Movie, que es una mezcla de Our War Games y una película de 02 con cambios en el guión... Lo que no se carguen los gringos...


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Revoc - 17-04-2015

(16-04-2015 23:34)Dranix link escribió:La OVA, Our War Games y X-Evolution para mí son las mejores. El resto a mi gusto pecan en varios detalles, aunque algunas también tienen puntos fuertes. Sí, vas a notar la marcha de Hosoda...

PD: Espero que no estéis viendo las versiones dobladas. Vaya, la OVA da igual, el problema es Digimon The Movie, que es una mezcla de Our War Games y una película de 02 con cambios en el guión... Lo que no se carguen los gringos...
No me aclaro con los títulos que dices, dimelos de aquí: http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=title&stext=digimon&orderby=year

Yo he visto (empezando por el final) el: Digimon Adventure OVA y Digimon Adventure: ¡Nuestro juego de guerra!, de Hosoda si, me encanta el estilo de ambas.

Las he visto en Japonés con subs, por que vi que la versión doblada metía frases por todas partes que se han sacado de la manga.. además de estar recortada a 4:3


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - [DNC] - 17-04-2015

La OVA es la del Agumon enorme cuando son críos, ¿no? Esa está bastante bien. Ahora, "Our War Game" no me gustó demasiado. En general me parece el típico síndrome de peli de anime. Enemigo más tocho que los de la serie que necesita una nueva transformación.
La animación es bestial, pero eso es normal en este tipo de productos...
De hecho estas dos películas creo que son de las pocas canon para la serie, ya que en una se eligen a los niños de Adventure y en la otra, a algunos de 02, si no recuerdo mal.


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Dranix - 17-04-2015

Digimon Adventure OVA (1999) es, más que una película, el capítulo piloto del anime. Sí, ese del Agumon sobrealimentado (que no es el mismo Agumon que el del anime). De hecho, en el anime no iba a aparecer Hikari (hermana de Taichi), pero gustó tanto el personaje que al final lo añadieron (otra cosa es que luego se cargasen un poco al personaje). Como curiosidad, el capítulo donde Tai y Koromon llegan al mundo real después de derrotar a Etemon es dirigido por el mismo Hosoda.

Luego sí, con Our War Game me refiero a Digimon Adventure: ¡Nuestro juego de guerra! (2000). El estilo de dibujo tiene altibajos dependiendo de la escena (también es una película antigua), pero como película está muy bien. Se puede considerar canon (aunque 02 se encargue de añadir más incongruencias y agujeros con Adventure), además de que trata temas de realidad como los ataques nucleares. No confundir con Digimon: La película que mezcla esta película y otra junto con cambios de frases sacadas de la manga (como bien apuntas, Revoc xD).

Por último, está Digimon X-Evolution (2005), la salvadora de la franquicia. Sin esta película igual no estaríamos hablando de Digimon como algo actual. Es una película cuyos protagonistas por primera vez son únicamente los mismos monstruos que le dan nombre a la saga. Su único problema es que debes de entender del trasfondo de la franquicia más allá de lo visto en el anime para entenderla perfectamente (Savers y Xros Wars ayudan un poco a entender este trasfondo ya que mencionan ciertos detalles que hasta 2005 no se mencionaban en el anime).


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - [DNC] - 17-04-2015

Sí, el capítulo en el que vuelven a Tokyo tras derrotar a Etemon se nota mucho que lo dirige el mismo. A mí es uno de los capítulos que más me gusta por su animación así como por revelar detalles importantes como que el tiempo pasaba diferente en el mundo digital y que habían aparecido Digimon en el real, como Meramon o Ogremon.


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Ignis - 17-04-2015

Cita: link=topic=19900.msg707377#msg707377 date=1429252957]
La OVA es la del Agumon enorme cuando son críos, ¿no? Esa está bastante bien. Ahora, "Our War Game" no me gustó demasiado. En general me parece el típico síndrome de peli de anime. Enemigo más tocho que los de la serie que necesita una nueva transformación.
La animación es bestial, pero eso es normal en este tipo de productos...
De hecho estas dos películas creo que son de las pocas canon para la serie, ya que en una se eligen a los niños de Adventure y en la otra, a algunos de 02, si no recuerdo mal.

Ninguna peli se supone que es canon, solo la primera OVA

Cita:La animación es bestial, pero eso es normal en este tipo de productos...
Cuando esta Toei de por medio no lo es creeme  roto2

X-Evolution me parece sin exagerar un ápice la peor película que nunca jamas he visto, vamos es que no salvaba nada de la pelicula


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - [DNC] - 17-04-2015

Eso me dices siempre pero luego veo 02 y se nombra claramente el hecho del ataque de diaboromon y que Yolei era una de las papanatas que mandaba los mensajes de ánimo roto2


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Ignis - 17-04-2015

02 tampoco es canon  roto2cafe


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Revoc - 17-04-2015

Cita: link=topic=19900.msg707382#msg707382 date=1429255312]
Sí, el capítulo en el que vuelven a Tokyo tras derrotar a Etemon se nota mucho que lo dirige el mismo. A mí es uno de los capítulos que más me gusta por su animación así como por revelar detalles importantes como que el tiempo pasaba diferente en el mundo digital y que habían aparecido Digimon en el real, como Meramon o Ogremon.
Ese capítulo al margen de la animación (que es brutal) me parece el mejor de la serie, utiliza una serie de recursos visuales para narrar la historia que están por encima de la serie.

Vistas recientemente la primera y segunda temporada de la serie, he de decir que me gusta Digimon mas por nostalgia que por su calidad.. especialmente en la segunda temporada donde no veo mas que incongruencias constantes y Deus Ex Machina a porrillo, además de cambios en las "normas" del anime para salir del paso.
Hoy imagino que veré "Digimon: La película (2000)" y ya me pondré con Tamers


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Ignis - 17-04-2015

No, eso no lo veas, creeme simplemente son las tres primeras peliculas juntas cambiando la historia para que parezca que estan conectadas (y la musica roto2)


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Dranix - 17-04-2015

Bueno, la verdad es que quizá la mayoría de las películas no respeten el canon de la línea temporal de su serie, pero desde que se confirmó que Digimon es un Multiverso (como Dragon Ball), todo vale xD Luego está 02 que se contradice en varios puntos como serie con respecto a la anterior (que se supone están en la misma línea temporal y va a ser valida para tri.) y luego lo remata haciendo cosas imposibles en las pelis xD

El problema de X-Evolution es, como ya he dicho, que debes conocer más allá del anime para entenderla. Hay muchos conceptos que no se explicaron en aquella época, y que incluso con posteriores animes quizá no sea suficiente. Además, la inexistencia de los humanos hace parecer a los Digimon seres con mentalidad propia más allá de muñecos que se dejan llevar por lo que dice su tamer.


Re:[Hilo oficial] Digimon Vol. I. - Kai Motoyima - 17-04-2015

Cita: link=topic=19900.msg707382#msg707382 date=1429255312]
Sí, el capítulo en el que vuelven a Tokyo tras derrotar a Etemon se nota mucho que lo dirige el mismo. A mí es uno de los capítulos que más me gusta por su animación así como por revelar detalles importantes como que el tiempo pasaba diferente en el mundo digital y que habían aparecido Digimon en el real, como Meramon o Ogremon.

Ese capítulo es brutal. También me gustan, en general, los que se suceden cuando vuelven al mundo real para buscar al octavo niño elegido; por ejemplo, cuando recuerdan todos que estaban presentes el día en que fueron escogidos niños elegidos.