33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 25-02-2014

(25-02-2014 11:06)Dionisos link Dicho esto a mi que tenga mas o menos poligonos me la suda mientras el diseño de niveles sea tan bueno, pero no entiendo que se hable de un avance espectacular en ese sentido.

A mí tampoco me parece que haya un gran avance. Hay más detalles, mayor carga poligonal, y obviamente una mayor definición de imagen. Todo a 60fps sólidos como rocas, que eso tampoco hay que olvidarlo.

A mí me parece suficiente para el tipo de juego que es. No es un alarde a nivel gráfico, pero tampoco se queda corto. No olvidemos en cualquier caso que el juego con el que podría compararse, Little Big Planet, corría a 30fps.

Salu2!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 25-02-2014

(25-02-2014 11:06)Dionisos link Dicho esto a mi que tenga mas o menos poligonos me la suda mientras el diseño de niveles sea tan bueno, pero no entiendo que se hable de un avance espectacular en ese sentido.

No sé qué decirte. A ver, el cambio no es gigantesco, parten de un origen común y se ven parecidos en bastantes cosas. Pero yo vengo de jugar a Returns hace un par de semanas y en la tele que tengo ahora, que es bastante grande (60 pulgadas) las cosas del primer plano se siguen viendo muy bien (jaggies naturales aparte), pero en los fondos se aprecia claramente cuando tienen que tirar de elementos a baja resolución y/o en 2D.

Tropical Freeze, además de verse mucho más nítido, con mejores texturas y todo el percal, puede dedicar bastante más recursos a los fondos y es algo que se nota en los escenarios "abiertos".

No me cabe duda de que si lanzaran una versión HD de Returns en Wii U (me la pido!) los juegos se acercarían bastante, pero tal como se ven ahora, yo al menos sí noto esa generación de diferencia. Lo que no quita que Tropical Freeze pueda tener margen de mejora. Seguro que si no pasa nada raro en Retro estos años, el próximo juego, sea un Donkey u otra cosa, se verá mejor (llega con la experiencia).


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 25-02-2014

A mí lo que me parece más importante es lo de los 60fps, cuestión que es habitual olvidar cuando valoramos los gráficos de un juego y que tiene una relación directa con todo ello.

Vuelvo a LBP, que me parece el mejor con el que comparar, y se movía a 30fps.

Puede parecer poca cosa, pero no lo es. El incremento en la definición supone un aumento exponencial de recursos, y sin embargo se ha mantenido ese framerate sólido, estable y elevado.

No digo que sea una gesta, ni que la consola no pueda dar más de sí, pero me parece que a veces omitimos elementos muy relevantes cuando valoramos la calidad gráfica de un juego. Estoy convencido de que Retro ha hecho más ajustes de los que creemos para alcanzar esos fantásticos 60fps tan estables.

Salu2!!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 25-02-2014

Pero también debemos recordar que hablamos de Retro Studios. Se mira con lupa todo lo demás porque con ellos los 60 fps están siempre garantizados y ya no es sorpresa lol


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 25-02-2014

Totalmente cierto. Es fácil olvidar una cuestión de tanta relevancia cuando a uno lo tienen tan bien acostumbrado... XD


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Xiphias - 25-02-2014

Gráficamente no aparenta ser nada del otro jueves ni teniendo en cuenta esos 60 fps. Parece claro el reciclaje de Wii y no dudo en que Retro conseguirá ir bastante más allá en su siguiente proyecto en Wii U partiendo de cero o casi.

Fuera de eso, ojalá esté a la altura de DKCR, que por lo que os leo es más que factible. A mí me queda todavía bastante para jugarlo. Disfrutadlo.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Ekirne - 25-02-2014

(25-02-2014 10:10)Franchuzas link La teoría es interesante hasta que descubres que la segunda imagen es de Returns roto2cafe

slowpoke como se nota que no soy muy fan de juegos de consolas Nintendo, con razón.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 25-02-2014

(25-02-2014 11:43)Xiphias link Gráficamente no aparenta ser nada del otro jueves ni teniendo en cuenta esos 60 fps. Parece claro el reciclaje de Wii y no dudo en que Retro conseguirá ir bastante más allá en su siguiente proyecto en Wii U partiendo de cero o casi.

Fuera de eso, ojalá esté a la altura de DKCR, que por lo que os leo es más que factible. A mí me queda todavía bastante para jugarlo. Disfrutadlo.
Yo no despacharía tan a la ligera los 60fps de este juego. E insisto una vez más, Xiphias. LBP, que a nivel gráfico tampoco me parece que supere a este Tropical Freeze, corría a 30fps, con rascadas puntuales.

Comparo con el juego de PS3 porque a nivel de potencia diría que Wii U y PS3 son bastante parejas.

Recibe un cordial saludo!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Kakaorot - 25-02-2014

Os leo┬á y me da un ansia de comprarme la wiiu demencial. Para mi los plataformas son EL GÉNERO y me pongo cachondo de imaginarme con la wiiu y el Rayman legends, Nsmwiiu, Mario 3dworld, Dkctf y Nsluigi. Para los amantes de los plataformas es indispensable una SOBREMESA de Nintendo y remarco sobremesa porque al menos 3DS y sobre todo DS están muy lejos en calidad y cantidad de wii y wiiu.

Estoy muy contento con ps3 pero está claro que lo mio son las sobremesas Nintendo.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Xiphias - 25-02-2014

(25-02-2014 11:58)alcabcucu link Yo no despacharía tan a la ligera los 60fps de este juego. E insisto una vez más, Xiphias. LBP, que a nivel gráfico tampoco me parece que supere a este Tropical Freeze, corría a 30fps, con rascadas puntuales.

Comparo con el juego de PS3 porque a nivel de potencia diría que Wii U y PS3 son bastante parejas.

Recibe un cordial saludo!

Yo no lo comparo con LBP, sino con DKCR y éste me parece bastante más meritorio en Wii a esos mismos 60 fps que este TF en Wii U teniendo en cuenta la diferencia de potencia. LBP es un concepto distinto que debe soportar más flexibilidad al no dejar de ser un editor que los jugadores pondrán a prueba, no está tan controlado como un plataformas lateral normal y corriente ni tampoco Media Molecule es Retro, que ha firmado trabajos técnicos impecables uno tras otro, de ahí que este último se haya quedado algo corto seguramente por cuestiones de prisas y reutilización de material.

Por cierto, ¿al final queda por completo en negro la pantalla del mando sin utilidad ninguna? ¿Y qué tal el control con wiimote, mismo uso de rodar agitando o lo han unido correr/girar como en SNES?


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Clover - 25-02-2014

(25-02-2014 12:06)Kakaorot link Os leo┬á y me da un ansia de comprarme la wiiu demencial. Para mi los plataformas son EL GÉNERO y me pongo cachondo de imaginarme con la wiiu y el Rayman legends, Nsmwiiu, Mario 3dworld, Dkctf y Nsluigi. Para los amantes de los plataformas es indispensable una SOBREMESA de Nintendo y remarco sobremesa porque al menos 3DS y sobre todo DS están muy lejos en calidad y cantidad de wii y wiiu.

Estoy muy contento con ps3 pero está claro que lo mio son las sobremesas Nintendo.

Si te gustan las plataformas, Wii U es una consola imprescindible. Además de Rayman Legends, 3D World, DKC TP y New añades que puedes recuperar los plataformas de Wii (New, DKCR, los dos Galaxy).




Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 25-02-2014

(25-02-2014 12:17)Xiphias link Yo no lo comparo con LBP, sino con DKCR y éste me parece bastante más meritorio en Wii a esos mismos 60 fps que este TF en Wii U teniendo en cuenta la diferencia de potencia. LBP es un concepto distinto que debe soportar más flexibilidad al no dejar de ser un editor que los jugadores pondrán a prueba, no está tan controlado como un plataformas lateral normal y corriente ni tampoco Media Molecule es Retro, que ha firmado trabajos técnicos impecables uno tras otro, de ahí que este último se haya quedado algo corto seguramente por cuestiones de prisas y reutilización de material.

Por cierto, ¿al final queda por completo en negro la pantalla del mando sin utilidad ninguna? ¿Y qué tal el control con wiimote, mismo uso de rodar agitando o lo han unido correr/girar como en SNES?

El de Wii no funcionaba a 720p, pero en su momento también me pareció una gesta que corriera a 60fps.
La pantalla se apaga mientras jugamos, a menos que pasemos al modo off-tv. El control es muy parecido al de la versión anterior, con cambios importantes si usamos a Dixie o a Cranky. Se rueda agitando el wiimote, si se opta por ese control, o presionando un botón si se recurre al gamepad.

Recibe un cordial saludo!