33bits
[Hilo Oficial] Indiependencia 1.0 - Sorteo de la primera temporada de Cognition - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Indiependencia 1.0 - Sorteo de la primera temporada de Cognition (/Tema-Hilo-Oficial-Indiependencia-1-0-Sorteo-de-la-primera-temporada-de-Cognition)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Corona Radiata - 05-09-2013

(05-09-2013 15:35)Bart_10 link escribió:Tiene el sentido de ser informativo. No es cuestión de lanzar seises como si fuera la nota mínima.

Y no lo es, hoy hemos publicado un análisis con un 5. Insisto en que hay demasiados juegos y no disponemos de los recursos suficientes para abarcarlos a todos. Tenemos que ser, al menos de momento, un poco selectivos. No obstante, tenemos 2 artículos con 8 prototipos de la Ludum Dare. Lo que es informar, informamos, lo que ocurre es que no podemos dedicarle a todo el mismo tiempo porque el día no tiene tantas horas.

(05-09-2013 15:26)Cikio link escribió:Ya te digo xD

Le he transmitido lo de meterle el Oculus a mi hermano, a ver si consigo probarlo este finde.

Efectivamente, no hay armas. Lo más que tienes es una videocámara con visión a lo edredoning a la que se le gastan las pilas xD

A mí el canguelo se me ha pasado un poco. Creo que al final me he adaptado. Aunque siguen habiendo situaciones de enorme tensión. Sin embargo, sigo sin recomendarte el Oculus XD

(05-09-2013 15:33)Alastor83 link escribió:No me he podido resistir, ya está comprado el Outlast, ésta noche me pongo con él. Antes voy a darle al Yakuza 4, que me lo he pillado por 10 pavos de segunda mano en CEX.

Buena compra. Nosotros procuraremos tener el análisis mañana.

(05-09-2013 15:37)Cikio link escribió:A mi me parece perfecto que analicéis sólo juegos buenos. El resto no necesito conocerlos xD

Por ejemplo el Eleusis lo jugué gracias a vuestro análisis y me gustó bastante. O sea, yo ya tenía ese juego de hace tiempo de un bundle, pero si no es por vuestro análisis ni lo hubiese descubierto. Si es un juego malo, no necesito que llaméis mi atención sobre él para decirme que es malo xD

El Eleusis es una curiosidad que vale la pena conocer. Me alegro que el análisis que escribimos te haya valido.


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Cikio - 05-09-2013

He mirado, ya que recordaba dos chustas que analizasteis (y que también las tenía yo xD) y tienen un 3 y un 5. El Paranormal y el Zafehouse Diaries.

(05-09-2013 15:38)Corona Radiata link escribió:A mí el canguelo se me ha pasado un poco. Creo que al final me he adaptado. Aunque siguen habiendo situaciones de enorme tensión. Sin embargo, sigo sin recomendarte el Oculus XD

Es en plan vivir un par de buenos sustos con el chisme puesto. Luego ya se lo pasas al siguiente y a echarte unas risas xD

No pretendo jugarlo entero así, es que recuerdo el susto que me metió el Alone in the Rift, que es cutre como el sólo y me hizo quitarme las gafas como una nenaza xD


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Alastor83 - 05-09-2013

Si tuviese el Oculus yo no me resistía a ponerlo con el Outlast, la experiencia debe ser brutal.

Si, soy un poco masoca.


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Cikio - 05-09-2013

(05-09-2013 15:52)Alastor83 link escribió:Si tuviese el Oculus yo no me resistía a ponerlo con el Outlast, la experiencia debe ser brutal.

Si, soy un poco masoca.

Por eso lo digo... hay que probarlo.

Lo único que el estudio no debe estar interesado en hacerlo así que será un apaño. Pero vamos, la jugabilidad es tan simple que seguro que lo harán enseguida.

Aunque como dije, hay escenas en las que el movimiento del personaje es un script y me da que eso va a marear bastante. Incluso al abrir las puertas, tu personaje mira automáticamente hacia el pomo. Eso suele dar mareos.


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Linotype - 05-09-2013

Sobre las notas, no es lo mismo un 6 de Pepito que un 6 de Juanito.

Si me tocase analizar el Karateka, como mucho le pondría un 4. Y creo que incluso con esa nota, más de uno pensaría que soy generoso, o el resto que soy demasiado restrictivo. Si algunos desarrolladores se aprovechan del tirón indie para sacar productos con poca calidad, se dice.

Y otro ejemplo. Pude probar un juego (no diré cuál), jugué el primer combate, luego se queda colgado sin poder avanzar, y eso que es un F2P a disposición de todos en Steam. Sin hablar antes con el desarrollador, le hubiese puesto un 1, y sólo porque el primer combate no está mal. Si un juego es injugable, es injugable.

También hay que valorar quien analiza el juego. Que al menos sepa un poco a lo que juega. A mi que no me pongan a analizar un arcade o un FPS, por ejemplo. Incluso tuve la oportunidad de hacer un avance de un juego que más o menos ya es de mi tipo, pero dije que no, porque no tengo suficiente perspectiva.


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Indyana - 05-09-2013

Ya que habláis de las notas, os traigo un artículo que escribí hace un par de semanas: ¡Buuuuu! Vuestras notas son malas y deberíais avergonzaros


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Pei - 05-09-2013

Me ha gustado tu artículo, Indy Big Grin


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Corona Radiata - 06-09-2013

[Imagen: Actual-Sunlight1.jpg]

Hoy análisis de Actual Sunlight: http://indiependencia.com/2013/09/06/analisis-actual-sunlight/ Un título instropectivo a cuyo autor podéis ver explicándose en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=vYmRuFKNakc



Re:Hoy echa a andar indiependencia - Alastor83 - 06-09-2013

Le he echado un par de horas a Outlast........... y vaya putada de juego, hay determinados sustos mediante scripts que me han jodido bastante. La ambientación es brutal, una mezcla entre Condemned y REC.
Pero las mejores zonas son sin duda, las más laberínticas, en las que hay que activar varios interruptores en diferentes habitaciones en el orden que quieras, con un cabrón patrullando la zona y no sabiendo cuando te lo vas a encontrar.

La música es acojonante, de lo mejor que he escuchado en un juego de terror.

Lo que no se es si será muy rejugable, porque la exploración es muy lineal en la mayoría de las zonas. Las que dan más juego son, como he comentado, las más laberínticas, en las que puedes activar los interruptores en el orden que quieras. Es aquí dónde el juego te pone en tensión.


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Corona Radiata - 06-09-2013

Rejugable no es. Pero para ser un juego del estilo que es, es largo de narices. Esta tarde a las 15:30 tendremos el análisis preparado y subido.


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Cikio - 06-09-2013

Lo que no sabía, y lo leí ayer, es que es el primer juego con Unreal Engine 4.0


Re:Hoy echa a andar indiependencia - Alastor83 - 06-09-2013

(06-09-2013 09:48)Corona Radiata link escribió:Rejugable no es. Pero para ser un juego del estilo que es, es largo de narices. Esta tarde a las 15:30 tendremos el análisis preparado y subido.

Hombre, yo creo que las partes que he comentado si que dan más juego a la hora de darle una segunda vuelta, pero vamos, el caso es que la experiencia me está encantando.
¿Qué te ha parecido? ¿Y cuanto te ha durado más o menos?

(06-09-2013 10:03)Cikio link escribió:Lo que no sabía, y lo leí ayer, es que es el primer juego con Unreal Engine 4.0

Tampoco lo sabía. Yo lo muevo con las opciones en alto a más o menos 60 frames, dependiendo de la zona. En muy alto no he probado.