33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 24-02-2014

(23-02-2014 23:34)Icewind link Si. Pero como dices, el juego te PERMITE pasarte el nivel con el traje que quieras. Galaxy 2 no.

Y puedo usar un caso no tan extremo como el que dije antes. En OoT (por ejemplo) cualquiera podría proponerse matar al jefe final sin usar ningún hada o poción. La cuestión es, ¿en qué condiciones debería "medirse" la dificultad del juego?

¿Aprovechando todo lo que el juego pueda ofrecernos para "hacérnoslo mas fácil" (ya sean pociones de curación o power-ups)?, o ¿prescindiendo de alguno de dichos elementos para tener un reto mayor?

Ahí radica la diferencia.

Sigues yéndote por los cerros de Úbeda. Responde por favor mi pregunta, a ver si así podemos cerrar ya este debate:

Explícame cuál es, según tu criterio, la forma correcta de afrontar la fase final de 3D World. ¿Yendo a "farmear" disfraces cada vez que morimos?

Yo te adelanto otra vez mi respuesta: No. El juego nos da la opción de hacerlo, claro, pero si no te deja conseguir disfraces a lo largo de todo el nivel es precisamente porque te propone, de forma casi explícita, que lo superes de esa manera. Te da libertad para que hagas lo que quieras, pero su intención obvia, al no ofrecerlos en la fase de marras, es que te la pases sin ir a buscarlos cada vez que mueres (lo que además, y a modo de "castigo", puede hacerse pesadísimo).

Cita:A mi que la ultima fase de World me parece un tostonazo salvo en la parte final y los rodillos...
Realmente, para gustos, colores. Pero tengo que decir que me sorprende muchísimo que digas eso. A mí me parece una auténtica bestialidad a nivel de diseño. Tratar de reducir los tiempos te obliga a descubrir la mejor manera de afrontar las situaciones de formas distintas y muy, muy precisas. ¿Por qué te pareció un tostón esa fase?



Recibid un cordial saludo!



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 24-02-2014

(24-02-2014 01:27)Dionisos link ¿A alguno os ha saltado la superguía? A mi aun no y estoy en el jefe del mundo 5, creo recordar que en Returns a estas alturas ya me había salido varias veces el cerdito. La verdad es que me está resultando más fácil, lo cual no quiere decir que el juego sea fácil, sino todo lo contrario, pero recuerdo Returns mas desquiciante...

Para mí es más difícil Tropical Freeze, y ya me he hecho a la idea de que el modo difícil está totalmente fuera de mi alcance. En el último par de mundos bajé de 90 a 30 vidas como quien no quiere la cosa, claro que he ido a por todas las letras K-O-N-G y algunas están puestas con bastante mala leche.

Sobre el cerdito, normal que no te salga, esta vez no lo hay lol


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Dionisos - 24-02-2014

Entonces eso lo explica todo porqur vidas me han matado a cascoporro!! Yo la verdad que, a falts del ultimp mundo los veo muy parejos en dificultad.

P.D. Alcabcucu, no me gusta el nivel principalmente porque el control no me parece comodo para superarlo, si fuera como el del resto de los Marios en 3D a los mejor resultaba más rápido y dinámico, sin necesidad de tener que estar presionando el turbo y tener a Mario dando vueltas para acelerar cada dos por tres. Además, la primera parte del nivel hasta la llegada de los rodillos me parece que no tiene alma, lo veo muy soso, incluso la parte donde salen los Koopas jugadores de Rugby está copiada de la última fase de 3D land.
No le veo nada especial a esa fase salvo la parte de los rodillos y sobre todo lo de los turbos al final, que es adrenalina y diversión en estado puro. Lo demás es un meh en mi opinión.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 24-02-2014

También habrá que ver qué se han sacado de la manga los de Retro Studios para el último nivel. Tengo ganas de llegar a él, pero las fases K me cuestan horrores :-[


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Icewind - 24-02-2014

(24-02-2014 08:42)alcabcucu link Sigues yéndote por los cerros de Úbeda. Responde por favor mi pregunta, a ver si así podemos cerrar ya este debate:

Explícame cuál es, según tu criterio, la forma correcta de afrontar la fase final de 3D World. ¿Yendo a "farmear" disfraces cada vez que morimos?

Cada uno lo hará de la forma que quiera, faltaría mas.

Pero lo que quiero decir es que el nivel final de Super Mario Galaxy 2 tiene una dificultad mayor que el nivel final de Super Mario 3D World, ya que el primero te obliga a pasártelo de una manera específica, mientras que el segundo te da la posibilidad de hacerlo con el power-up que quieras. Punto.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 24-02-2014

Pues punto, me queda clara tu posición, aunque se aleja muchísimo de lo que decías al principio, y de hecho sigo discrepando. En igualdad de condiciones (porque se puede elegir hacerlo), la fase final de 3D World es muchísimo más difícil que la de Galaxy 2.

Al final, es muy fácil de entender. En el mismo DKC Returns que nos ocupa podemos comprar ítems que facilitan determinados retos y situaciones, incluso la exploración. El jugador es libre de usarlos, y así gradúa la dificultad del juego a su gusto.
Esa compra de ítems puede compararse con el hecho de salir cada vez del último nivel de 3D World para ir a "farmear" disfraces que nos faciliten las cosas. O podemos aproximarnos a los retos sin comprar ítems (en DK) o sin "farmear" los power-ups (en la fase final de 3D World), para afrontarlos sin ayudas.

Cuando decides hacerlo de ese modo, el nivel de dificultad propuesto por la fase final de 3D World, cuyo diseño no solo permite que tomemos esa decisión, sino que la anima, demuestra estar muy por encima de cualquier otro reto planteado en los Marios tridimensionales hasta la fecha. De ahí que se ofrezcan dichas ayudas a los más "cobardes". Punto. XD

Y mejor lo dejamos aquí, no sea que empecemos abusar de los puntos. Wink

Salu2.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 24-02-2014

Una capturilla de cosecha propia, me encanta el escenario de este nivel:

[img=1280x720]http://abload.de/img/wiiu_screenshot_tv_01zlbn4.jpg[/img]


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Dionisos - 24-02-2014

Que cabezón eres alcabcucu, tus normas auto-impuestas no son lo que le da la dificultad al juego, porque así, como ya te expliqué una vez y ya te ha explicado Icewind, cualquier juego puede ser un reto. 3d World te da la posibilidad de ir con cualquier item y otro en la recamara, Galaxy 2 no, solo tienes un punto de vida y se acabó. Lo demas son pajas mentales. Yo puedo hacer el reto de pasarme el Kirby en 5 minutos y no por eso lo hace un juego dificil.

Llevas mucho tiempo con la cantarina de Mario 3D world, y respeto que te guste tanto, pero por Dios, no intentes quitarle valor a una obra maestra como Galaxy 2 para intentar ensalzar una fase de World que tampoco es para tanto. A lo mejor quieres tapar la enorme falta de creatividad y el mal diseño de mas de la mitad de las fases alabando siempre esa, pero ya cansa sinceramente, y por favor no te tomes la critica a la tremenda, que lo de cabezon es sólo una expresión que entiendo puedo decirte porque hace mucho que nos leemos y hay confianza.

Sinceramente, probablemente me equivoque, pero a veces creo que te auto-engañas sin darte cuenta, como cuando decías que Albw era igual de dificil que alttp, cuando es mas que evidente que no.

Y por cierto, pasarte ese nivel sin ningún item equivaldría a ir con dos puntos de vida en Galaxy 2. Aun con tus auto-normas, Galaxy 2 sigue siendo objetivamente mas dificil. Aunque eso no es lo importante, lo importante es el diseño, y la última fase de Galaxy 2 le da un repaso en ese sentido y por lo tanto para mi gusto resultó ser bastante mas divertida.



Re:[Hilo Oficial] La prueba final de los campeones (última fase de Mario 3D World) - alcabcucu - 24-02-2014

Pues nada, hombre, muchas gracias por respetar mis opiniones. Será que soy un cabezón, que me autoengaño sin darme cuenta y que ensalzo un nivel de 3D World que tampoco es para tanto. Lamento cansar tanto. A mí mis argumentos no me parecen tan rocambolescos, pero vamos, será que me patina la mandarina.

Y no, no le quito ningún mérito a Galaxy 2. No sé de dónde has podido sacar esa idea.

Mejor lo dejo aquí. Sigamos disfrutando de DKC - TF.
Saludos a todos.

PD: ¿Alguien le ha cambiado el título al hilo, o es el foro que se ha vuelto loco?


Re:[Hilo Oficial] La prueba final de los campeones (última fase de Mario 3D World) - chente - 24-02-2014

A mi tampoco me gusta valorar un juego en cuanto a reto por unas normas que me pueda autoimponer (que esto se puede hacer en cualquier juego por cierto)

A mi alcabcucu, me parece que puedes plantearte cada videojuego como te apetezca, faltaría más, pero que la lectura que haces es errónea (y he leido detalladamente tus argumentos, pero no porque los intentes razonas voy a compartirlos)


Re:[Hilo Oficial] La prueba final de los campeones (última fase de Mario 3D World) - alcabcucu - 24-02-2014

Siento mucho desviar tanto el hilo, pero no puedo evitarlo, lo lamento. ¿Alguien puede decirme qué piensa de esto?
Cita:Al final, es muy fácil de entender. En el mismo DKC Returns que nos ocupa podemos comprar ítems que facilitan determinados retos y situaciones, incluso la exploración. El jugador es libre de usarlos, y así gradúa la dificultad del juego a su gusto.
Esa compra de ítems puede compararse con el hecho de salir cada vez del último nivel de 3D World para ir a "farmear" disfraces que nos faciliten las cosas. O podemos aproximarnos a los retos sin comprar ítems (en DK) o sin "farmear" los power-ups (en la fase final de 3D World), para afrontarlos sin ayudas.

¿Cuál es la dificultad de DKC - TF? ¿Cómo debemos valorarla, haciendo uso de los ítems, o sin hacer uso de ellos? ¿Es una autoimposición no comprarlos? ¿Entra dentro de los planes de Retro que podamos elegir entre usarlos y no usarlos?

PD: Por favor, Franchuzas, devuelve al hilo su nombre original. Si lo prefieres, abro otro hilo para continuar con este debate.
Gracias.


Re:[Hilo Oficial] La prueba final de los campeones (última fase de Mario 3D World) - Franchuzas - 24-02-2014

(24-02-2014 17:00)alcabcucu link ¿Alguien le ha cambiado el título al hilo, o es el foro que se ha vuelto loco?

Lo he cambiado de broma, porque llevamos casi dos páginas sin hablar de Tropical Freeze. Después lo cambio otra vez roto2cafe

(24-02-2014 17:07)alcabcucu link Siento mucho desviar tanto el hilo, pero no puedo evitarlo, lo lamento. ¿Alguien puede decirme qué piensa de esto?
¿Cuál es la dificultad de DKC - TF? ¿Cómo debemos valorarla, haciendo uso de los ítems, o sin hacer uso de ellos?

Yo por ahora no he usado ningún ítem, sólo he ido a la tienda para comprar figurillas lol

No creo que sea exactamente lo mismo, ya que los ítems hay que ir a comprarlos adrede, son más una ayuda opcional que un elemento integrado de forma natural en el desarrollo de las fases como lo son los ítems en los Marios.

Pero mención aparte creo que sí la merece la habilidad de Dixie para convertir enemigos en corazones extra. Si se usa en una pantalla poblada de enemigos podemos pasar de 4 a 7 corazones fácilmente. Es una ayuda mayor que cualquiera de los ítems de Mario.