33bits
Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola (/Tema-Una-enfermera-del-Carlos-III-da-positivo-al-virus-del-Ebola)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Tas - 08-10-2014

Although dogs can be asymptomatically infected, they may excrete infectious viral particles in urine, feces, and saliva for a short period before virus clearance, as observed experimentally in other animals. Given the frequency of contact between humans and domestic dogs, canine Ebola infection must be considered as a potential risk factor for human infection and virus spread.


Eso dijo en 2005. No veo en que punto esta contradiciendo eso con lo que tu me citas, que de hecho en tu cita falta la parte en la que afirma que el perro debe de ser aislado en un lugar adecuado. Lugar que, por enesima vez, no tenemos en España.

Disyuntiva: tirar los dados y almacenar al perro en un lugar inadecuado sin tener ni puta idea de si esta contagiado, cuando hay indicios de que los perros se infectan y pueden excretar el virus con el consiguiente riesgo para la poblacion y para el personal que lo tenga bajo cuidado, o ponernos en el peor escenario y sacrificarlo como medida profilactica. Yo creo que la eleccion esta mas que clara y por ahi arriba ya tienes a un catedratico de sanidad animal que, acostumbrado al trabajo de laboratorio, piensa exactamente lo mismo.


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Darling Violetta - 08-10-2014

El problema, mas alla de lo del perro que prefiero guardarme la opinion, es que al final acaba pagando la misma gente y nadie tome cierta responsabilidad por lo ocurrido (mas que merecido). Asi que como pasa siempre en este pais, aunque suene a lo que suene, ya dira el tiempo (porque nadie va a hacer nada, ni desde su sillon ni desde su casa ni los "expertos")


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Tas - 08-10-2014

El doctor que atendio a la auxiliar en las Urgencias de Alcorcon ha ingresado voluntariamente en el Carlos III para pasar alli la cuarentena.

Se ha filtrado el informe interno que este doctor presento sobre lo ocurrido.

Cita:Actuación ante el Caso Ebola declarado en H Alcorcón

La paciente una vez se procede a su triaje, determinándose la sospecha de posible caso de contacto, se activa el protocolo de actuación adaptado a nuestro hospital. Cuando me incorporo a la guardia (8:00) la paciente se encuentra en habitación de aislamiento (con baño) preparada para el evento actual y se dispone de habitación contigua con separación física como zona limpia para el empleo de los trajes. Se procede a colocación de la observada separación física del pasillo de acceso a esas habitaciones.

En el momento de mi decisión de asumir a la paciente y hacerme cargo de su situación, soy yo el único médico que se encargara de atenderla mientras se encuentra aquí, acompañado en mis visitas a la habitac ión con personal de enfermería. Prohíbo el paso a la habitación si no entro yo en ella .

Ante la clínica de la paciente con exantema en troncos e ingle, mialgias y malestar presentando tensiones bajas de inicio se procede a solicitar por parte de Med Preventiva permiso para extracción de muestra de Ébola, necesitando de un tiempo superior al prudencial para su extracción

Extraída la muestra dado que de inicio la paciente aun no presenta diarrea, solo tos con alguna expectoración, continuamos con traje de primer nivel dando orden por mi parte de cambio de mascarilla . Durante este tiempo la paciente comienza a mostrar signos de empeoramiento clínico con tendencia a hipotensión, nauseas y malestar obligando a actuación de medidas de soporte de la paciente.

Sobre las 11:00-11:30 aviso del estado de empeoramiento de la paciente con presencia de diarrea y mayor afectación lo que provoca nuevas entradas en box de asilamiento para ayuda y soporte clínico a la paciente y de la necesidad de una actuación inmediata.

Aunque la primera muestra es positiva no tengo conocimiento de ella directa salvo por la prensa..La paciente continúa con importante
clínica forzando mas entradas por mi parte en dicho box, siempre con enfermería para poder ayudarla.

Se me informa de la posibilidad de positividad a las 17:00 por lo que se procede a empleo de 2º traje de mayor nivel facilitado por este hospital (las mangas me quedan cortas en todo momento),la paciente continua con mayor fallo encontrándose con abundantes diarreas, vómitos ,mialgias y comienza con fiebre de hasta 38...reforzando por mi parte las medidas de soporte y mantenimiento de
la paciente.

Vuelvo a informar de la necesidad urgente de traslado de la paciente por el alto riesgo de complicación e inestabilidad y el requerimiento constante en condiciones de diarrea, tos, expectoración, vómitos con presencia de menstruación de la paciente, procediendo en todo momento por mi parte y personal que accede conmigo con cumplimiento estricto del protocolo asignado y vigilancia mutua en la retirada de los trajes de protección.

La confirmación de positividad de la paciente (el doble positivo) vuelvo a enterarme antes por medios periodísticos que directamen te con la autoridad competente. De esto se me informa sobre las 19 horas asi como de que se va a proceder al traslado de la paciente.

Volviendo avisar yo de la complicación clínica de la paciente y su deterioro progresivo. La ambulancia tarda desde dicha llamada hasta su llegada a las 0:00 en las que continuo con mi labor con la paciente (en mas de 12 ocasiones acudiendo a la habitación si se cuenta desde mi primera atención a las 8:00 am) hasta su traslado ya definitivo, ayudando en el mismo.

En todo este momento sigo avisando de su situación y se me pide continuar con la labor clínica (cosa que no pensaba obviar)

Este es el relato cronológico de lo ocurrido y de mi actuación como clínico de urgencias de este hospital
En estos momentos continuo con actividad laboral y las medidas de observación domiciliaria



Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Led Zeppelin - 08-10-2014

Hola.

(08-10-2014 20:44)Tas link escribió:Although dogs can be asymptomatically infected, they may excrete infectious viral particles in urine, feces, and saliva for a short period before virus clearance, as observed experimentally in other animals. Given the frequency of contact between humans and domestic dogs, canine Ebola infection must be considered as a potential risk factor for human infection and virus spread.


Eso dijo en 2005. No veo en que punto esta contradiciendo eso con lo que tu me citas, que de hecho en tu cita falta la parte en la que afirma que el perro debe de ser aislado en un lugar adecuado. Lugar que, por enesima vez, no tenemos en España.

Disyuntiva: tirar los dados y almacenar al perro en un lugar inadecuado sin tener ni puta idea de si esta contagiado, cuando hay indicios de que los perros se infectan y pueden excretar el virus con el consiguiente riesgo para la poblacion y para el personal que lo tenga bajo cuidado, o ponernos en el peor escenario y sacrificarlo como medida profilactica. Yo creo que la eleccion esta mas que clara y por ahi arriba ya tienes a un catedratico de sanidad animal que, acostumbrado al trabajo de laboratorio, piensa exactamente lo mismo.

Se contradice con lo que el puso porque el primer condicional que pone el propio experto para que se cumpla su estudio, es que el animal esté infectado y que además excrete, algo que nadie sabe, ni se va a saber.

Tirar los dados es sacrificarlo por prevención, cuando para el simple hecho de sacrificarlo ya hay que enviar a humanos y por tanto también se está corriendo otro riesgo de fallo humano. Pero vamos, que en el mismo artículo que se cita al catedratico también se hace referencia al mayor experto del mundo, que no piensa precisamente como él, por lo que es darle más vueltas a la misma conclusión que ya sacó.

Un saludo.



Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Tas - 08-10-2014

Tirar los dados es aislar de forma inadecuada a un animal con riesgo potencial de ser transmisor del Ebola. Y por mi parte paro ya la discusion porque no va a llevar a ninguna parte y no me apetece tirarme cinco paginas dandole vueltas cuando las posturas ya han quedado claras.


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Led Zeppelin - 08-10-2014

Hola.

(08-10-2014 22:49)Tas link escribió:Tirar los dados es aislar de forma inadecuada a un animal con riesgo potencial de ser transmisor del Ebola. Y por mi parte paro ya la discusion porque no va a llevar a ninguna parte y no me apetece tirarme cinco paginas dandole vueltas cuando las posturas ya han quedado claras.

Cuando estaba escribiendo el último mensaje que ví es el de Querida Violeta, por lo que no he visto hasta ahora que hay novedades y tampoco quería dejarte sin respuesta en caso de que la esperases. Así que por mi parte también paro.

Sobre la filtración, manda narices que el medico tenga noticias antes por la prensa que por el propio departamento.

Un saludo.


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Tas - 08-10-2014

Y las mangas del traje cortas, al parecer no le cubrian las muñecas.

Se ha dado de alta a una de las enfermeras y al ingeniero que volvia de un viaje a Nigeria. Ahora mismo en el Carlos III hay ingresadas 4 personas ademas de la auxiliar enferma. Ninguna ha dado positivo todavia y estan en cuarentena:

-Su marido
-La medico que la atendio en el centro de salud.
-El medico que la atendio en el hospital de Alcorcon.
-Una enfermera del equipo que atendio a los misioneros y que ingreso con unas decimas de fiebre.


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - kakafuti - 09-10-2014

Lo dije o no lo dije?  XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

http://vozpopuli.com/actualidad/50669-la-mujer-infectada-por-ebola-hizo-la-oposicion-en-la-facultad-de-pablo-iglesias-tras-el-contagio


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Stakado - 09-10-2014

Era un arma de los papriots, aka pp, pero como no tenemos medios para desarrollar foxdie, pues echamos mano del ébola.



Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Ibado - 09-10-2014

En España siempre hubo 40 millones de entrenadores de fútbol y 40 millones de políticos capaces de arreglar el mundo. Después hubo 40 millones de expertos en Formula 1 que sabían más que los ingenieros de McLaren, y 40 millones de economistas capaces de solucionar la crisis financiera de 2008, por no hablar de los 40 millones de expertos ferroviarios hace un par de veranos y ahora hay 40 millones de epidemiólogos, y expertos en protocolos del ébola...

sisi


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Jagang - 09-10-2014

Hombre Ibado, son opiniones y está claro que la mía es la correcta.


Re:Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola - Santi RC - 09-10-2014

(09-10-2014 09:36)Ibado link escribió:En España siempre hubo 40 millones de entrenadores de fútbol y 40 millones de políticos capaces de arreglar el mundo. Después hubo 40 millones de expertos en Formula 1 que sabían más que los ingenieros de McLaren, y 40 millones de economistas capaces de solucionar la crisis financiera de 2008, por no hablar de los 40 millones de expertos ferroviarios hace un par de veranos y ahora hay 40 millones de epidemiólogos, y expertos en protocolos del ébola...

sisi

No hace falta ser muy listo para saber que si remolcas mar adentro un barco con una vía de agua éste se acabará hundiendo y tampoco hace falta ser muy listo para saber que no debes traer un virus altamente letal a un país dónde no se puede contener.

Sentido común le llaman.