33bits
[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain (/Tema-Hilo-Oficial-The-Legend-of-Zelda-The-Breath-of-the-Wild-72-Hours-Remain)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - alone snake - 15-06-2016

el inicio tambien es muy The legend of Zelda.

video de un minuto o así, te dejan el control del personaje para moverte y un punto resaltado donde ir (en el primer Zelda era una "puerta a una cueva", en este el pedestal con la tablet Sheikah), vas y practicamente te están diciendo que: "Es peligroso ir solo, coge esto".┬á Y venga, a enfrentarte al mundo y a buscarte la vida tu solo sisi


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Tolo - 15-06-2016

(15-06-2016 09:21)EarthBound escribió:Yo sigo diciendo lo mismo: el juego tiene muchas ideas muy buenas y me encanta que hayan apostado por cambiar el esquema de la saga. Pero sigo viéndole pegas a la forma de llevarlo a cabo...

¿Mundo abierto? Cojonudo. Me flipa. ¿Problema? En la demo de ayer estaba vacío a más no poder, hasta el punto de andar varios minutos sin encontrar nada. Faltan enemigos, variedad de enemigos y un diseño de enemigos competente. Lo que se vio ayer eran bichos que te cargas de un par de espadazos. Faltan también cosas que hacer y no tirar solo del cofre fácil, sino de algún personaje, algún minijuego, alguna cueva, etc. Algo había con chicha, vale, pero habrá que ver su proporción en el juego final.

¿Minimazmorras? Perfecto. Es el concepto de Portal, realmente: pequeñas habitaciones separadas de todo lo demás donde te enfrentas a un puzle. ¿Problema? Los puzles que se vieron ayer eran de dos piezas y totalmente evidentes. Esto necesita elevar la dificultad de esos puzles cosa mala...


Pasan los años y sigo diciendo lo mismo: tienen ahí la edición Master Quest de Ocarina of Time y el Majora's Mask original para entender cómo se diseñan mazmorras y cómo hacer un mundo que no esté vacío. No hay que fijarse en Skyrim, como es evidente que han hecho, sino en sus juegos. En el Campo de Términa, por ejemplo, no había un palmo sin un cofre, unos enemigos, un PNJ, una cueva o una piedra cotilla.

Y de la misma manera, mazmorras como el Templo del Bosque de Master Quest o el Templo de la Torre de Piedra de Majora's Mask son un ejemplo de cómo diseñar una mazmorra: muchas habitaciones conectadas entre ellas, no linealidad dado que puedes tener varias llaves a la vez o tienes solo una y estás ante dos cerraduras, hay puzles con los que te comes la cabeza y acabas dando vueltas por las habitaciones porque no sabes cómo seguir.

Creo que eso es lo que necesita el juego. Que metan un diseño de niveles que sorprenda no lo descarto, como fue el caso de Twilight Princess y Skyward Sword, que tienen algunas de las mazmorras más originales de la franquicia, pero el problema de Zelda no es la falta de originalidad, sino la falta de reto, la falta de actividad en el mundo y que tiene unos arranques lentísimos.

Y dicho esto, las referencias al primer Zelda son evidentes:

Spoiler :
[Imagen: MKdgceAl.png]
[Imagen: 002.png]

[Imagen: cl1jwheozlnzufvidbim.jpg]
[Imagen: maxresdefault.jpg]

Y las referencias a N64 también son muy claras:

Spoiler :
[Imagen: Au5i34q.jpg]
trollface

Sí y no. Ayer se vieron enemigos retrasados y facilongos, pero también se vieron enemigos que de un golpe te mataban y mucho más listos.
Siendo esto una pequeña porción de juego, además de que tiene pinta que saldrá mínimo dentro de 1 año, el margen de mejora es amplio.

Lo que comentas del campo de Términa, era bastante más pequeño que esto sin duda, y sin embargo estaba bien vacío en cuanto a enemigos -que además eran un paseo todos-. Tenía cofres ocultos, y la mayoría eran de chorradas, y un par de NPCs para un par de máscaras.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - alone snake - 15-06-2016

hombre, es lo que se vio ayer. Que puede que no metieran el video inicial para evitar destripes. Pero no se, no me parecio tal cosa.


Que va a tener partes como cuando te encuentras con el Old Man, con su dialogo, o partes como las de las mini-mazmorras que mostraron tras llegar al final y algun que otro video de la historia... eso es seguro. Pero yo lo vi que seguia la linea del "The Legend of Zelda" y precisamente tambien del último Zelda que han realizado (ese que tu dices).



Cita:Las claves del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El as en la manga de Nintendo, el juego que va a realizar la transición entre el desastroso ritmo de ventas de Wii U y el nuevo proyecto Nintendo NX. Este es, además, el juego de The Legend of Zelda más ambicioso y occidental hasta la fecha. Estas son todas sus claves

[Imagen: hero-landscape-2736.jpg?resize=610%2C371]

Anunciado hace más de tres años, hemos tenido que esperar hasta el E3 2016 para ver gameplay real del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wind. A través del streaming oficial de Nintendo Treehouse, se han mostrado varias horas de juego, recorriendo una de las zonas iniciales de la aventura y detallando algunos de los muchos cambios y evoluciones que veremos en la entrega de Wii U y NX

Hemos seguido cada segundo de la retransmisión y desgranamos las principales novedades de la próxima aventura de Link:
  • El inicio del videojuego rompe con los esquemas hasta ahora vistos en la franquicia. Estamos más solos que nunca y no tenemos ni una pizca de información sobre cuál es nuestro deber o qué hacemos en medio de la llamada Capilla de la Resurrección. La escena inicial parece sacada de un anime y ofrece un claro contraste entre el tétrico despertar de Link y la salida al soleado Hyrule
  • Sí, la zona que recorremos en la demostración fue, en otro tiempo, el centro del reino Hyrule, ahora en decadencia
  • Parecido a lo que pasó en The Legend of Zelda: The Wind Waker y una conexión clara con el primer The Legend of Zelda lanzado en NES
  • En medio de una catedral en ruinas, mostrada en la presentación, se han podido ver los llamados Guardianes, extraños enemigos como el que se viera en el primer tráiler del videojuego
[Imagen: zelda-breath-of-the-wild-hipertextual-7....=610%2C343]
  • La aventura incorpora multitud de elementos comunes en videojuegos de supervivencia: podremos conseguir y cocinar alimentos para aumentar sus propiedades curativas ÔÇösí, nos curamos comiendoÔÇö, talar árboles y recolectar madera con la que encender una hoguera, picar menas de minerales o cazar animales
  • Nintendo ha dicho que, aunque podamos cazar animales, podremos sobrevivir a base de vegetales, si así lo desea el jugador
[Imagen: zelda-breath-of-the-wild-hipertextual-9....=610%2C343]
  • La narrativa, según palabras de Aonuma, será menos guiada que nunca y la historia se contará de una forma menos evidente. Cada jugador aprenderá sobre el mundo y su historia a su ritmo, en base a la exploración y sus decisiones. Una gran ruptura con la tradición en la franquicia y que esperemos sea una de sus virtudes y no uno de sus defectos, como en Xenoblade Chronicles X
  • No hemos escuchado doblaje alguno, ni para Link ÔÇönuestro protagonistaÔÇö ni para los NPC que se han encontrado en la demostración. Sólo la voz en off que nos pide despertar al inicio de la aventura
  • El toque RPG de The Legend of Zelda es más protagonista que nunca. Los NPC cuentan ahora con varias opciones de respuesta
[Imagen: zelda-breath-of-the-wild-hipertextual-1....=610%2C343]
  • El apartado artístico, a medio camino entre lo visto en Wind Waker y Skyward Sword, está inspirado por la animación japonesa. Visualmente es una gozada que derrocha personalidad, desde el diseño de Link y el mundo hasta los enemigos o los efectos de luz o las explosiones. Hay mucho mimo en cada detalle de este inmenso mundo que nos ha presentado Nintendo
  • Parece que, al contrario que en entregas anteriores, tendremos acceso a elementos de una tecnología avanzada guiño a un futuro steampunk postapocalíptico al más puro estilo anime, que contrasta a la perfección con la clara influencia de los RPG occidentales en su gameplay. Desde el lugar donde despierta Link hasta la tabla Sheikah, un objeto que parece clave en el desarrollo del juego, tienen cierta influencia futurista
  • Esa misma tabla Sheikah podrá usarse, a modo de tablet, como un telescopio desde el que señalar puntos en el mapa con un haz de luz para saber adónde dirigirnos
[Imagen: zelda-breath-of-the-wild-hipertextual-5....=610%2C343]
  • Como ocurre en la franquicia Far Cry, por ejemplo, podremos echar mano de nuestros prismáticos para marcar enemigos a distancia y, entre otras ventajas, saber cuánta vida tienen. También podremos dejar marcas personalizadas en el mapa, como calaveras o signos de exclamación, para señalar zonas concretas o puntos de interés
  • La libertad de movimiento es una de las principales sorpresas. Por primera vez en la franquicia se podrá saltar en cualquier momento y Link será capaz de escalar casi cualquier terreno o obstáculo con el que se tope: desde subir a un árbol para alcanzar una manzana hasta escapar de un foso ascendiendo por la montaña. Los limites parece que los pondrá el jugador. Es una apuesta muy ambiciosa
[Imagen: zelda-breath-of-the-wild-hipertextual-4....=610%2C343]
  • Entre las distintas posibilidades a la hora de movernos por el extenso territorio encontramos una suerte de ÔÇ£paracaídasÔÇØ con el que cubrir largas distancias y la capacidad de utilizar el escudo en ciertas zonas (en la demo, se usaba en la parte nevada) como si de un snowboard se tratara. Seguramente, para hacer que las largas travesías de punto a punto se hagan más amenas. También se ha visto, en el tráiler y en la sesión de gameplay, cómo Link puede montar a caballo y usar unas barcazas algo primitivas
  • El caballo ÔÇöen este caso Epona, nuestra fiel yeguaÔÇö sabe detectar los árboles y resto de obstáculos gracias a su inteligencia artificial. Esto se explicó en la primera demostración, hace ya mucho tiempo
  • El mundo parece sentirse algo vacío y el principal reto de los desarrolladores será dotar al mapa de suficientes alicientes a través de la trama argumental y la exploración de recompensas. Después de exponentes como The Witcher 3 o los juegos recientes de From Software, será fácil echar en falta un mayor mimo en el terreno que recorramos. Eso sí, Nintendo aseguró haber eliminado muchos NPC para no desvelar tramas argumentales
  • La interfaz y el HUD son muy modernos y minimalistas. No parece un un The Legend of Zelda pero es fantástico y combina a la perfección con los elementos artísticos
  • Link es diestro por primera vez en la saga. ¿El motivo? La disposición de botones en el mando de la Wii U
[Imagen: zelda-breath-of-the-wild-hipertextual-0....=610%2C343]
  • El sistema de combate entusiasma. Las armas, armaduras e ítems claves son de fácil acceso, cada arma tiene sus animaciones y todo parece estar muy cuidado. Además, contaremos con un sistema de combate a caballo muy pulido y momentos en los que se "para" el tiempo para poder apuntar o rematar mejor a nuestros enemigos
  • Se han mostrado varias "Shrines of Trials", pequeñas mazmorras donde encontrar importantes orbes y que, una vez completadas, servirán como punto de viaje rápido. Todas lucen genial, con un toque futurista, anime y medieval en su justa medida. Lo mejor: Nintendo ha dicho que hay más de 100
  • En estas minimazmorras hemos visto el uso de un enorme imán que nos ayudará a resolver los puzzles. También podrá usarse fuera de ellas para, por ejemplo, sacar cofres del fondo de un lago o mover grandes cajas metálicas que nos corten el paso
  • Cualquier combate puede ser atajado de diferentes formas: a porrazo limpio o vigilando cada movimiento detrás de una cobertura y empleando bombas, flechas o el imán
https://www.youtube.com/watch?v=0DKqOt10pCI
  • No ha sorprendido que el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea compatible con las exitosas figuritas de Nintendo. Sí que ha sorprendido su uso, mucho más trabajado que en el remaster de The Legend of Zelda: The Twilight Princess



RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Xiphias - 15-06-2016

A mí de momento me gusta más el concepto que la ejecución del mismo. Se habla de no mostrar más de la cuenta, pero yo no funciono a base de fe y menos viendo los claroscuros que arrastra la saga desde hace ya muchos años (sólo ALBW se ha mostrado sólido). Me parece bien que no quieran, por ejemplo, mostrar todos los poblados que pueda haber en el juego por dejar alguna sorpresa, pero en los vídeos o tráilers ya se podría ver alguno de ellos y aunque fuese durante tres segundos, simplemente para constatar que ese tipo de contenido estará ahí.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Rivera - 15-06-2016

Nintendo dice que puedes ir a por el jefe final y completar la historia en el momento que quieras una vez empiezas el juego.

Temo que lamentablemente, la línea argumental, "Seriedad" o personalidad va a ser una anécdota.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - alone snake - 15-06-2016

(15-06-2016 10:14)EarthBound escribió:El de Wii U no sé cómo será, pero el Xenoblade de Wii tenía su buena dosis de escenarios vacíos y lentorros. Y sus misiones de MMO...

el de WiiU es del mismo estilo, pero con un diseño del mundo mejor (aunque claro, dada la situacion del primero, mucho mas no se le podia pedir X-D). Con mucho mas enemigos pero es mucho mas grande.


Yo este Zelda si que lo he visto vivo. Te encuentras enemigos, animales y vegentacion. Hay enemigos escondidos y otros que segun la hora del dia pueden o no salir... Que en ocasiones vas a andar por una zona sin que salga enemigo al instante. Claro, pero es que en un juego de mundo abierto como el que se plantea, no puede ser así. Esto ya lo he dicho bastantes vences en los últimos años.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - [DNC] - 15-06-2016

Hombre, yo lo dije ayer por el chat, el problema que tengo es que no me den transportes pronto, visto que hay que activar los portales de teletransporte, porque ADORO explorar terrenos tan vastos, pero siendo el mapa tan enorme, aunque el movimiento es muy ágil sí que creo que va a haber que tirar de caballo muy a menudo.
Adoré Wind Waker por ello, adoro cada primera partida que me echo a un juego de Bethesda, e incluso adoré los primeros planetas de Mass Effect con el Mako por lo mismo (hasta que ves que solo en los planetas que presentan historia se puede encontrar algo medio potable porque en los demás si hay una base o un gusano, da gracias XD ). Y estoy seguro que adoraré Wild Hunt cuando lo juegue por esto mismo.

A sabiendas de que faltan cosas que no quieren enseñar, no sólo el no salir de esa zona sino cosas que han quitado de ahí, si me dan la opción de coger un caballo pronto por mí cero problema con la densidad de contenido salvo un par de detalles (sí que echo en falta fauna, en plan ciervos, lobos, roedores... cosas así, que podrían dar la sensación de más vida).
Pero como tarden mucho en dar esa opción, sí que voy a ver un problema, ya que sin poder hacer viaje rápido como en los TES o Fallout, se puede hacer tostón tener que ir de una zona a otra la primera vez si estás muy lejos.

Pero bueno, también espero la aparición de eventos de aparición aleatoria rollo el pez del tornado en Wind Waker, que podía aparecer en muchas zonas del mapa. Búsqueda de tesoros enterrados. Tampoco estaría de más que hubiera caza... Vamos, que a falta de saber todo lo que se puede hacer en el juego, no quiero opinar mucho más del contenido en el mapa.

Realmente donde más "preocupado" estoy es en el ritmo de la historia y las mazmorras importantes, que de eso no van a enseñar nada así que no vamos a poder verlo.
También me preocupa el tema del equipo, para ver como se integra en las mazmorras el tema de los objetos clásicos rollo garra, bumerán, etc, si vamos a tener mazmorras clásicas donde encontramos un nuevo objeto y lo necesitamos para llegar hasta el final y derrotar al jefe, o si van a ser más ALBW en el sentido de que el objeto ya lo llevas tú. O, en el peor de los casos, que las mazmorras no tengan demasiados puzzles de objeto y sean todas de mover bloques o cosas así, lo cual sí que me parecería algo por lo que poner la alarma.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - alone snake - 15-06-2016




En el video, por el minuto 32, el tio se pone a usar el teletransporte, si los tiempos de carga son esos... la leche..


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Kai Motoyima - 15-06-2016

Lo que no me acaba de gustar es el tema de los objetos tan RPG, que si mil comidas diferentes, que si poder coger cualquier arma... Me gusta el sistema clásico de corazones y pociones, y el tener tu espada y escudo característicos; lo mismo para el arco y demás objetos.

Y la barra de resistencia para correr y escalar. No me gusta nada de nada, y en el pasado se ha solucionado de otras formas más originales y con más gracia. Aunque leyendo cosas que se leen por ahí, a la gente supongo que le daría la risa si hoy en día le pones a Link una capucha de conejo para que corra más.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Tolo - 15-06-2016

(15-06-2016 09:52)EarthBound escribió:En proporción, el Campo de Términa funciona perfectamente. No es posible dar tres pasos sin ver algo. Es enano, vale, pero está aprovechado. En la porción de terreno del Campo de Términa, tienes varias piezas de corazón, varias máscaras que conseguir, varios cofres, etc. En esa misma porción de terreno en Breath of the Wild pues no encontrar más que un enemigo esporádico. También podemos compararlo con otros juegos de mundo abierto, como The Witcher 3: Wild Hunt, pero las comparaciones son odiosas...

También estamos suponiendo que en ese año vayan a perfeccionar todas estas cosas, porque yo tengo mis dudas. Vamos, el juego lo han retrasado para que coincida con NX y no sería de extrañar que lo acabaran en un par de meses y simplemente congelen la salida hasta marzo-abril de 2017, que es cuando sale NX. Si en cinco años de desarrollo no han corregido algo tan básico como que el mundo esté así de vacío, no sé por qué lo iban a hacer cuando ya han presentado dicho mundo... Que puede ser, pero lo veo improbable...

Y dale matraca, estás suponiendo que eso va a ser así cuando esto es sólo una porción ínfima del juego y es una demo XD
Cuando salga el juego ya veremos si resulta estar tan vacío.


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Rivera - 15-06-2016

El mapa tiene 360 km cuadrados


RE: [Hilo Oficial] The Legend of Zelda - martes 18:00 horas - Joanor - 15-06-2016

(15-06-2016 11:03)Rivera escribió:El mapa tiene 360 km cuadrados

por comparar, Skyrim tiene 37.1 km cuadrados.