33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - Franchuzas - 23-02-2014

Por cierto, aprovechando que Wii U permite hacer y subir capturas a internet, he probado la función con uno de los mejores guiños que Tropical Freeze hace a Returns. Si todavía no habéis llegado a la fase 6-4 es mejor que no abráis el destripe, porque descubrirlo en directo es mucho más divertido lol

Spoiler :
[Imagen: wiiu_screenshot_tv_01e9uyg.jpg]



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Seton - 23-02-2014

He llegado al boss del mundo 4 (en este mundo no he descubierto las fases ocultas ni la K ya que me parece un coñazo) y qué jodío es el bendito. No me lo cargo ni a la de tres. A ver si con más calma y paciencia...


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Icewind - 23-02-2014

(23-02-2014 14:49)alcabcucu link El último nivel es lo mejor que he jugado en un plataformas en toda mi vida. A ese nivel le he dedicado HORAS. Muchísimas HORAS.

Con todo respeto, creo que tu forma de encarar SM3DW, y sobre todo el último nivel no es correcta. Me refiero a lo que haces para aumentar la dificultad del juego artificialmente. Es probable que así el juego sea mucho mas interesante y retante, pero lamentablemente no es como ha sido planeado por los desarrolladores. Es tan facil como comparar el último nivel de SM3DW con el de Galaxy 2. En el segundo te OBLIGAN a pasártelo con un solo punto de vida, y sin ningún punto de control.

Me encanta tu entusiasmo en el género, pero intentar alabar el reto de un juego aumentando su dificultad artificialmente me parece un error. Ya que eso se puede hacer con casi cualquier juego. Podría poner como ejemplo la "Uber Ocarina of Time Challenge", y alabar al juego por el enorme reto que supone pasárselo de esa forma, ya que la sensación de logro al final del mismo debe ser bestial. Pero el juego no ha sido pensado para ser jugado de esa manera.

Dicho esto, eso no quita que pueda ser una de las experiencias mas intensas e interesantes que puedas haber tenido en tu vida como videojugador.  Wink


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 23-02-2014

¿Que mi forma de encarar el juego no es la CORRECTA? Digo yo que la forma correcta de encarar el juego será la que me resulte más satisfactoria, ¿no te parece? Lo grande de los Marios, precisamente, es que hay MUCHAS formas de encarar el juego. Muchísimas.

Esta discusión ya la he tenido en múltiples ocasiones. En el caso de la fase final de 3D World, NO es elevar el reto artificialmente, básicamente porque cada vez que mueres, si quieres echar mano de los power-ups, tienes que irte a otra fase para "farmearlos", por decirlo de algún modo. Pero en realidad esto es lo de menos.

Dicho esto, tampoco creo que sea algo artificial, en la medida que el juego no solo te invita hacerlo, sino que simplemente lo permite. Es lo bueno que tienen los Marios, pueden jugarse de mil maneras distintas, y puedes graduar el reto en función de cómo los enfocas a nivel jugable. Esa es la gracia, que están cargados de matices. Como este Donkey, y no como los Rayman.
Mi entusiasmo no es una cuestión de género. Es una cuestión de posibilidades jugables.

Sé que en este mundo de logros y trofeos, si los retos no se plantean de forma explícita parecen no existir, ni ser viables, ni tener sentido alguno.
Afortunadamente, yo vengo de otra época.

¿Aumentar el reto artificialmente? ¿Estás seguro de que es artificial? Lo artificial eran los "CHEATS" de toda la vida. Explorar las posibilidades jugables de un título no es elevar la dificultad artificialmente, y menos en el caso de la fase final de este Mario, que obviamente ha sido pensada para que la superemos sin disfraz alguno. No es solo que el juego lo permita, es que te pide que lo hagas, como te pide que la superes en el menor tiempo posible. Ahí radica su grandeza.

Tengo que decir que mal vamos si ahora llamamos "elevar la dificultad de un título" al hecho de exprimirlo como a uno le apetezca hacerlo. No sé en qué momento te enganchaste a esto de los videojuegos, pero hubo una época en la que la gracia de todo esto estaba en jugar, no en acabar los juegos. De ahí el éxito de los logros y los trofeos: hay una generación de jugones a la que ha hecho falta recordarle precisamente eso.

Recibe un cordial saludo!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Icewind - 23-02-2014

Vuelvo al ejemplo de la "Uber Ocarina of Time Challenge". El juego te permite jugarlo de esa forma si quieres, pero eso no significa que los desarrolladores hayan pensado en esa posibilidad, por lo que no es un logro de ellos, sino del propio jugador, y me parece que alabar al juego por ello es un error.

Repito, me parece excelente que la gente exprima los juegos de esa manera, pero no se debería alabar al juego por ello. En esos casos, el reto lo impone el propio jugador, no el juego.

Creo que esa es una excelente definición para la frase "aumentar la dificultad de un juego artificialmente". "Cuando el reto lo impone el propio jugador, no el juego."

PD: Y lo digo nuevamente, eso no es algo malo, sino todo lo contrario. Lo único que critico es que se alabe al juego en cuestión por algo que no le corresponde.

Edit: releyendo mi primer mensaje, me he dado cuenta de que me he explicado fatal.  Facepalm
Espero que con este mensaje entiendas cual era mi punto.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 23-02-2014

Te entiendo, y sigo discrepando radicalmente contigo.

Explícame cuál es, según tu criterio, la forma correcta de afrontar la fase final de 3D World. ¿Yendo a "farmear" disfraces cada vez que morimos? No. El juego permite hacerlo, claro, pero si no te deja conseguir disfraces a lo largo de todo el nivel es precisamente porque te propone, de forma casi explícita, que lo superes de esa manera.

Salu2!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Icewind - 23-02-2014

Olvida lo que he dicho sobre lo de la forma correcta de pasarse un juego, me he explicado fatal en eso.

Veamos el tema desde otro punto de vista. Cuando se habla de la dificultad de un juego, ¿qué es lo que se tiene en cuenta?
Si usamos tu punto de vista, no habría forma de "medir" el reto, ya que dependería de como lo encarase cada jugador. Con ese argumento podríamos decir que Ocarina of Time, jugado de la manera que he mencionado antes, es uno de los juegos mas difíciles en la historia del mundillo. De la misma manera, incluso juegos sobre los que todos coincidimos que son "fáciles", podrían inmediatamente convertirse en juegos casi imposibles si intentamos encararlos de una manera específica.

PD: no me vas a negar que es un debate interesante. sisi


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Franchuzas - 23-02-2014

El problema de 3D World es que hay fases exigentes, pero se apiñan todas al final. El grueso del juego apenas escala en dificultad, y se puede hacer algo soso para aquellos que busquen reto en un plataformas. A Galaxy le ocurría algo parecido, pero creo que maquillaba mejor esa carencia con la espectacular creatividad de cada galaxia, que era suficiente como para engancharte a la tele y querer ver cómo iba a ser la siguiente.

A mí no es algo que me quite el sueño, pero la verdad es que juegos como Returns o Tropical Freeze me resultan más satisfactorios porque desde el segundo o tercer mundo ya empiezas a notar que te quieren poner a prueba.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - alcabcucu - 23-02-2014

(23-02-2014 19:44)Icewind link Olvida lo que he dicho sobre lo de la forma correcta de pasarse un juego, me he explicado fatal en eso.

Veamos el tema desde otro punto de vista. Cuando se habla de la dificultad de un juego, ¿qué es lo que se tiene en cuenta?
Si usamos tu punto de vista, no habría forma de "medir" el reto, ya que dependería de cómo lo encarase cada jugador. Con ese argumento podríamos decir que Ocarina of Time, jugado de la manera que he mencionado antes, es uno de los juegos mas difíciles en la historia del mundillo. De la misma manera, incluso juegos sobre los que todos coincidimos que son "fáciles", podrían inmediatamente convertirse en juegos casi imposibles si intentamos encararlos de una manera específica.

PD: no me vas a negar que es un debate interesante. sisi

El debate es interesantísimo, pero se aleja de lo que propone la fase final de 3D World. Una cosa es querer afrontar una fase que no ofrece disfraces sin usarlos, y otra afrontar un juego entero evitando seguir las reglas trazadas. La fase final de 3D World está pensada para ser superada sin disfraces. Su diseño no solo lo permite, sino que lo aconseja de forma implícita. Se deja que el jugador elija como afrontar el reto dando margen de maniobra.
El jugador no IMPONE nada, hace lo que el juego le invita a hacer, sin grandes filigranas. Lo del Zelda es la idea delirante de un jugador que popularizó su propuesta a través de la red y que el juego en sí mismo no contempla. Lo del Mario es algo que se le pasa por la cabeza a cualquiera que quiera exprimirlo mínimamente y que obviamente ha sido previsto durante la programación.

Salu2!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Kai Motoyima - 23-02-2014

Pues no conocía el Uber Ocarina of Time Challenge, pero menuda bestiada. Vamos a ilustrar:

Cita:The Uber Ocarina of Time Challenge, is a further rendition of the Three Heart Challenge. It includes beating the game in the hardest possible way. Varying in many difficult tricks including the Gerudo Valley Cucco Jump.
List of Rules

The list of rules for the challenge are as follows:

    3 hearts, no Heart Pieces whatsoever
    Buy Giant's Knife and break it as soon as possible, and use that at all times (except in the Graveyard and while fighting Ganon)
    All Medallions
    1 Bottle
    No deaths (death counter at file select must say 000)
    No Iron Boots
    No capacity upgrades (except for adult wallet)
    No Great Fairy gifts except Magic Meter and Din's Fire
    No Gold Skulltula family gifts from 20 or more Gold Skulltulas
    No Goron Bracelet
    No Fire Arrows
    No Lens of Truth
    No Longshot
    No Silver Scale
    No Zora Tunic
    No Gerudo Token
    No Maps or Compasses
    No Biggoron's Sword
    Cannot use Action Replay, Gameshark, etc.
    Cannot use Crooked Cartridge
    Cannot use Din's Fire outside the central room of the Water Temple
    Cannot use Megaton Hammer to attack enemies (exception of stunning Volvagia)
    Cannot use Megaton Hammer outside the Fire Temple
    Cannot use Deku Sticks to attack enemies
    Cannot use power crouch stab
    Cannot use bottle except to show Ruto's letter to King Zora
    Cannot learn any songs except Song of Time, Zelda's Lullaby, and Minuet of Forest
    Must have Shadow Medallion before entering Forest Temple
    Must fight Dark Link

A bote pronto, no se me ocurre como abriría Dodongo's Cavern sin poder usar el brazalete goron (consecuencia de no poder aprender Sarias's Song y no poder usarla con Darunia), como pasarse el Water Temple sin las Iron Boots (¿como lo abres? ¿con flechas?) y sin la Silver Scale, o como llegar al Coloso del Desierto sin poder usar las Lens of Truth. Tendría que darle al coco y descubrir cosas del juego que no se me habrían pasado por la cabeza.

Por otra parte...

Cita: Majora's Mask

Three-Day Challenge: This is probably the most famous Zelda challenge. It is to complete the four temples in the second three-day cycle. That is the cycle where Link returns to normal.
Status: This is possible to do with extensive planning.
Difficulty: Moderately difficult due to specific time sensitive events, such as retrieving Epona before the night of the First Day.
In-game Rewards: None.

Este si que me parece interesante y entretenido por el tema de tener que planearlo y hacerlo a la perfección para que salga todo.

Igual abro un hilo para plantearlos y a ver si algunos nos animamos a hacerlos.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Icewind - 23-02-2014

(23-02-2014 22:46)alcabcucu link ...

Si. Pero como dices, el juego te PERMITE pasarte el nivel con el traje que quieras. Galaxy 2 no.

Y puedo usar un caso no tan extremo como el que dije antes. En OoT (por ejemplo) cualquiera podría proponerse matar al jefe final sin usar ningún hada o poción. La cuestión es, ¿en qué condiciones debería "medirse" la dificultad del juego?

¿Aprovechando todo lo que el juego pueda ofrecernos para "hacérnoslo mas fácil" (ya sean pociones de curación o power-ups)?, o ¿prescindiendo de alguno de dichos elementos para tener un reto mayor?

Ahí radica la diferencia.



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Dionisos - 24-02-2014

A mi que la ultima fase de World me parece un tostonazo salvo en la parte final y los rodillos...

¿A alguno os ha saltado la superguía? A mi aun no y estoy en el jefe del mundo 5, creo recordar que en Returns a estas alturas ya me había salido varias veces el cerdito. La verdad es que me está resultando más fácil, lo cual no quiere decir que el juego sea fácil, sino todo lo contrario, pero recuerdo Returns mas desquiciante...