33bits
[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París (/Tema-ULTIMA-HORA-Multiples-atentados-terroristas-en-Par%C3%ADs)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Ricardo - 15-11-2015

@EarthBound, aunque llegue dos páginas tarde, quiero decir que da gusto leer a alguien que sabe de lo que habla, en estos días en los que todo el mundo tiene una opinión y todos tienen que hacerla pública aunque nadie les haya preguntado, y la gran mayoría no tienen ni remota idea de lo que dicen.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Rivera - 16-11-2015

Lo de los misiles con "From Paris, With Love" tiene que ser un fake como una catedral, ¿no?


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Bonjour - 16-11-2015

(15-11-2015 19:54)Tas escribió:Habra que ver como evolucionan las encuestas, pero dais por hecho que Le Pen va a ganar en Francia y el propio funcionamiento del sistema electoral frances lo hace muy dificil. Que va a ganar la primera vuelta es seguro, que gane en la segunda vuelta es altamente improbable.

El proximo presidente frances va a ser de nuevo el amigo Sarkozy.

Sí, yo lo he dicho como si fuese algo seguro, pero realmente es fruto del horror del apoyo que he visto en comentarios de medios por aquí... por parte de españoles. Quiero decir, que no tengo ni idea de qué posibilidades hay de que pase la primera ronda, pero lo dije por la preocupación que ya de por sí me despierta.

@EarthBound, sigo totalmente tu explicación y tu mensaje. No habría sido capaz de decir lo mismo que tú (tampoco tengo el mismo conocimiento del tema), pero precisamente he estado tratando de fijar la atención en esa repercusión cuando, de manera irremediable, ha salido el tema en mis conversaciones. Esos discursos del terror no están vacíos, la reacción de generalizar, odiar y rechazar es buena parte del objetivo que tenían en mente, y han dado en la diana. Hay que mentalizarse de esto, y de que los que no se matan sí tienen más bien claro lo que quieren.

Y vamos, ojalá la gente que tiene ciertos conocimientos sobre el tema se mostrase más por la labor de explicar, en lugar de haber tanto listo que de pronto es experto en historia de la religión islámica y te va copiando fragmentos del corán donde se ve claramente que todos ellos quieren matarnos.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - AcAnchoa - 16-11-2015

(15-11-2015 19:44)Joanor escribió:¿Como es posible que se de por muerto a alguien sin pruebas? Yo es que no le veo ninguna lógica.
Cuando estaba haciendo la cena decían en la radio que a uno le habían robado la documentación dos o tres años atrás y ha aparecido ahora entre los restos de los atentados. Pero a saber, no puedes terminar de creerte nada.


(16-11-2015 01:12)Bonjour escribió:Y vamos, ojalá la gente que tiene ciertos conocimientos sobre el tema se mostrase más por la labor de explicar, en lugar de haber tanto listo que de pronto es experto en historia de la religión islámica y te va copiando fragmentos del corán donde se ve claramente que todos ellos quieren matarnos.
Somos un país de expertos. Cuando los contagios a españoles con el ébola teníamos 47 millones de virólogos, cuando se estrelló el A400M éramos 47 millones de ingenieros aeronáuticos, ahora somos 47 millones de expertos en terrorismo y religión islámica.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Tolo - 16-11-2015

Muy buenas las explicaciones y el mapa interactivo.

Me apuesto un huevo a que todas esas ciudades controladas por unos y otros tienen esa forma de "camino" porque hay petróleo/oleoductos/gasoductos en los alrededores.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Tolo - 16-11-2015

(16-11-2015 10:51)EarthBound escribió:En realidad tienen forma de caminos porque son dos ríos que confluyen, el Tigris y el Éufrates (de ahí el nombre clásico de la zona, Mesopotamia, que significa ┬½tierra entre ríos┬╗). Es la única zona realmente habitable. Todo lo demás es desierto y ahí sí que hay petróleo. Pero la gente no vive junto a las refinerías, la gente vive a orillas de los ríos.

Ya como curiosidad, lo que se ve en el mapa es que hay una enorme concentración alrededor de Bagdad. Eso es zona chií. El oeste y el noroeste está tomado por el Estado Islámico (negro) y rivaliza con el Gobierno (rojo) porque es territorio suní. Y el noreste está tomado por los peshmergas, que son algo así como el ejército regular de los kurdos iraquíes. Los kurdos son una etnia que no es ni árabe ni asiria y viven en Iraq, Turquía, Siria e Irán y les suelen pillar todas estas movidas. Además son una raza sin unidad religiosa, ya que muchos son musulmanes (tanto suníes como chiíes), pero muchos otros son cristianos o yazidíes (una especie de sincretismo entre islam y cristianismo).

Dicho de otra forma: siempre que a alguien se le va la pinza en esa zona del mundo, lo pagan los kurdos. Pero como los kurdos están apoyados por la OTAN, normalmente les da para defenderse. Y en el caso de Iraq, kurdos y Gobierno iraquí luchan conjuntamente contra el Estado Islámico. Hay que entender también que muchos de los integrantes del régimen de Sadam están en el Estado Islámico y durante ese régimen se gaseaba kurdos día sí y día también.

Sí, si ya sabía que por ahí pasaban Tigris y Eufrates, pero "casualmente" va de la mano del petróleo.

[Imagen: Iraq-Oilfields-and-Facilities-Map.jpg]


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - thewitcher - 16-11-2015

A mí me sorprende que de verdad Iglesias se crea lo que dice. ¿De verdad piensa que el conflicto (guerra, mejor dicho) se puede solucionar de forma enteramente pacífica? O sea, a unos sonados con el delirante deseo de conquistar el mundo se les puede derrotar a base de acciones democráticas y buenrolleras. Ok.

Mira, la humanidad se ha caracterizado por ser violenta desde su mismo nacimiento, y pretender ignorar ese dato por no sonar grato a oídos propios es un tanto inútil. Sin embargo, sí es verdad que la guerra siembra guerra, pero de todas maneras el planeta siempre va a estar poblado por cierta población bárbara que atienda únicamente a sus propios principios. Solución: ni puta idea. Está jodida la cosa.

PD: me gustaba más la Edad Media. La presente época no es más que una tergiversación insulsa de aquélla roto2cafe


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - mike - 16-11-2015

España podría ser el país más preparado de Europa en cuanto a terrorismo se refiere? Iluminadme.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Tolo - 16-11-2015

(16-11-2015 11:52)mike escribió:España podría ser el país más preparado de Europa en cuanto a terrorismo se refiere? Iluminadme.

Yo creo, sin temor a equivocarme, que con toda experiencia acumulada con ETA, seguramente esté a la cabeza junto con Irlanda.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Tas - 16-11-2015

En España creo recordar que┬áya se han desactivado celulas que preparaban atentados en territorio español. Yo no estaria tan seguro de que no van a atacar aqui.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - thewitcher - 16-11-2015

(16-11-2015 11:46)EarthBound escribió:Todos están interesadísimos en volarles el culo a los yihadistas, como es lógico. Pero es lo de siempre. ¿Qué saco yo a cambio? Es decir... Qatar te dice: "Yo colaboro si me firmas que me compras a mí y solo a mí el petróleo durante 7 años". Israel te dice: "Yo ayudo siempre y cuando no reconozcas Palestina". Irán te dice que ellos no piensan ayudar si no reconoces que Yemen es un paraíso de convivencia y no un futurible Estado satélite de Irán. Y así sucesivamente. Y claro, la sensación es que habría que hacer tantos favores y tantos acuerdos para acabar con el problema, que parece que es más barato el statu quo que ponerse en serio con el yihadismo.

Ah..........los intereses de los gobernantes. Claro, el ciudadano medio piensa: "¿por qué no se ponen manos a la obra de una maldita vez?", luego uno se da cuenta al profundizar en el tema, de que es increíblemente complejo, de que la guerra no trata de buenos que luchan contra malos (a pesar de lo que digan algunos políticos como Mas sisi ), y de que todas las partes implicadas se encuentran en perpetuo trapicheo.

Y toda esta mierda mientras el dictador norcoreano reserva sus bombitas nucleares bajo búnkeres como oro en paño. Lo mejor es que se presenten los aliens de una maldita vez y nos pongan a todos en vereda.

[Imagen: humans-ancient-aliens-guy.jpg]


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Kase - 16-11-2015

Han identificado al cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud de procedencia belga