33bits
[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial (/Tema-MONSTER-HUNTER-3-Ultimate-Hilo-oficial)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - RGBCYMK - 03-04-2013

Capturarlo también tiene posibilidad de drop así que si le cortas la cola y lo capturas puedes ganar hasta 2 placas (cada una con un <10% de posibilidades si no recuerdo mal).


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Icewind - 04-04-2013

(03-04-2013 20:46)chente link Es decir, que cuando llegabas a +10 en una resistencia, te otorgaba inmunidad? No recordaba que fuera así en otros.

Por cierto... no se cómo coño hacerme algún arma de veneno. Me echáis un cable?

Efectivamente, el arco y las 2 ballestas que te dan al inicio, he comprobado que no te permiten usar munición con┬á veneno...
He leído un poco y parece ser que al principio del juego la única arma cuerpo a cuerpo con elemento veneno que puedes conseguir es una espada larga hecha con piezas de Wroggi. El resto se consiguen con materiales de monstruos que te encontrarás mucho mas adelante.
Y creo que la ballesta de Jaggi te permite disparar munición de veneno.


Con respecto a las habilidades de las armaduras:

-Cada parte de una armadura además de la defensa y resistencia (o debilidad) a elementos (fuego, agua, hielo, trueno, dragón) tiene una serie de puntos en distintas habilidades que se muestran en una de las pantallas de información al forjarla o comprarla.

-Al equiparte las piezas de una armadura, los puntos de las partes individuales se suman (o restan, si el número fuera negativo), y si el número final resulta ser mayor a 10, 15 o 20 (o menor a 10, 15, o 20), dependiendo de la habilidad en cuestión se activará el efecto correspondiente, que permanecerá mientras lleves ese equipamiento.

-Por ejemplo, si entre todas las partes de la armadura sumas 9 en la habilidad "Ataque potente", no se activará ningún efecto, es como si no tuvieras ningún punto. Para que se active "Ataque potente (P)", necesitas sumar al menos 10 en esa habilidad, si tienes mas de 15 recibirás "Ataque potente (M)" y si llegas a 20, "Ataque potente (G)". Ésto depende de cada habilidad, y toda esta información creo recordar que aparece en el juego al ver las habilidades que tiene tu armadura.

-Contra los estados alterados (veneno, parálisis, sueño) no hay una resistencia específica en cada armadura, sino que para negar sus efectos hay habilidades en armaduras específicas.

-Cada parte de armadura y cada arma tienen una cantidad de huecos que pueden llenarse con adornos.
Los adornos se forjan en el herrero, y dan puntos de habilidad específicos. A medida que avances en la historia podrás forjar mas variedad de adornos.

-Por lo tanto, a base de adornos, podemos hacer que una armadura gane una habilidad nueva, o si tu equipo no llega al número de puntos necesarios para activar una habilidad, puedes sumar mas puntos con éstos adornos. También pueden usarse para contrarrestar habilidades negativas. Por ejemplo, si tu armadura tiene -10 puntos en "Ataque reducido", con un adorno que otorgue +1 punto de "ataque potente" puedes hacer que no se active el efecto negativo ya que sólo tendrás -9 puntos.

-Finalmente están los talismanes, que se equipan como si fueran otra parte de la armadura. Para el que quiera conocer mas sobre ellos les dejo éste enlace de una guia de MHTri porque es bastante complicado explicar como funcionan.

(03-04-2013 22:17)Stumb0y link Dale un oportunidad Nycterix, es tan profundo que al principio asusta un poco, pero yo veo la curva de dificultad muy bien resuelta.

Mañana me pongo a estudiar otra vez sin falta, que hoy he descubierto el crafteo y a lo tonto llevo todo el día jugando. Por cierto, ¿qué tengo que hacer para que Rathian me tire una placa? ¿sirve de algo romperle trozos a parte de la cola?.

La placa de Rathian es bastante difícil de conseguir.

- 3% de probabilidades de obtenerla de la cola.
- 2% de probabilidades de obtenerla como recompensa si la capturas.
- 3% de probabilidades de obtenerla como recompensa si le rompes la cabeza.
- 1% de probabilidades de obtenerla de un destello brillante.

Esos porcentajes son del Tri de Wii, no se si los habrán modificado en Ultimate.


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - xugaox - 04-04-2013

¡¡¡PERO QUÉ P#%& MIERDA ES ESTA!!!┬á :'(

No consigo acabar con el Ludroth Real de ninguna de las maneras. Lo dejo babeando, sin cola, y mi arma se queda sin afilado, así que me aparto a afilar, empieza un ataque loco y casi me mata. Me aparto un poco más para tomar megapociones, para afilar y cuando vuelvo (apenas ha pasado tiempo), el p#%& bicho ya no babea, así que de nuevo a invertir una burrada de tiempo en machacarle.

Vuelvo a dejarlo babeando y se repite lo de arriba, pero esta vez, yo ya estoy sin pociones ni nada. Este bicho es DESESPERANTE  :'( :'( :'(


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Icewind - 04-04-2013

Recuerda que en Monster Hunter eso de aporrear botones sin ton ni son como en muchos hack&slash no funciona.

Lo mas importante es conocer los movimientos y ataques de los monstruos para poder esquivarlos o defenderte a tiempo y para saber cual es el mejor momento para atacar.

Tienes que seguir intentando, y cuando logres memorizar sus ataques lo vencerás sin pestañear.

PD:La sensación que uno tiene al poder predecir los ataques de los monstruos y esquivarlos al instante es indescriptible, y forma parte de la esencia de la saga. 8)


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - xugaox - 04-04-2013

Si ya me los sé y los esquivo (la mayoría), pero creo que mi problema es el equipamiento que llevo, que es penoso. Voy a forjar me alguna armadura buena, algún arma decente y a atiborrarme de bombas y trampas.

La siguiente vez que luche contra él le venceré sí o sí.


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Stumb0y - 04-04-2013

A mí fue de los que más me costó y un día después me lo hice sin pociones y con una armadura normalita cuando me lo encontré por casualidad en el bosque Moga, me quedé flipando. Como dice Icewind, lo principal es no precipitarse y conocer bien sus rutinas. La verdad es que la sensación fue inmejorable.

¿Qué arma llevas xugaox?

¡Ayer por la noche me tocó la placa de Rathian! ejejeje



Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - xugaox - 04-04-2013

Las armas dobles que te dan al empezar la partida. Quiero cazar a ese malnacido justo por que quiero hacerme con las armas dobles Ludroth.

Pero vamos, que he decidido hacerme otra arma y emplearla contra éste, porque veo que no consigo matarle. Es que lo dejo babeando, pero aun siguiendo machacándole en ese estado, no sé como consigue recuperarse.

Lo más sangrante es que me desafile las armas con tanta facilidad, a pesar de tener cuidado de atacarle en la cola o┬á en la barriga/cabeza.


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Stumb0y - 04-04-2013

Es que la primera arma del juego contra un bicho de 4 estrellas es muy hardcore. Big Grin

Hazte otro tipo de arma con el dropeo del Jaggi por ejemplo, que tendrás material a punta pala... aunque te costará bastante si solo has tocado las dobles. Yo primero me hice con un par de armas decentes (espada larga y espadón en mi caso) y a partir de ahí me puse a farmear las armaduras de los bichos que me gustaban, pero sin esas armas es imposible.


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Seton - 04-04-2013

Mira en el armero si puede mejorar el arma. Y si tienes alguna pieza de armadura para mejorar la que lleves encima, úsala y así ganarás algo de defensa.


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - xugaox - 04-04-2013

(04-04-2013 14:45)Stumb0y link Es que la primera arma del juego contra un bicho de 4 estrellas es muy hardcore. Big Grin

Hazte otro tipo de arma con el dropeo del Jaggi por ejemplo, que tendrás material a punta pala... aunque te costará bastante si solo has tocado las dobles. Yo primero me hice con un par de armas decentes (espada larga y espadón en mi caso) y a partir de ahí me puse a farmear las armaduras de los bichos que me gustaban, pero sin esas armas es imposible.
La misión aparece como 1 estrella en La taberna de Marina, así que me he lanzado, jejeje.

Es que tengo poco tiempo para jugar...


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Stumb0y - 04-04-2013

Claro, una estrella en Tanzia, ahí te dan las misiones multijugador. Big Grin


Re:[MONSTER HUNTER 3 Ultimate] Hilo oficial - Icewind - 04-04-2013

(04-04-2013 14:29)xugaox link Si ya me los sé y los esquivo (la mayoría), pero creo que mi problema es el equipamiento que llevo, que es penoso. Voy a forjar me alguna armadura buena, algún arma decente y a atiborrarme de bombas y trampas.

La siguiente vez que luche contra él le venceré sí o sí.
Prueba con un arma con elemento fuego (con materiales de qurupeco) , que son muy efectivas contra Ludroth Reales.

Y aquí puedes ver las partes del cuerpo donde los ataques son mas efectivos:

[img=1000x255]http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100709101634/monsterhunter/images/9/9b/DMG-RoyalLudroth.png[/img]

En mi caso, al Ludroth Real lo machacaba con un martillo, podía aturdirlo varias veces en la batalla, y además la cabeza es realmente débil frente a ataques contundentes.

PD: Solo haz las misiones de Tanzia cuando puedas jugar en coop.