33bits
[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (/Tema-Hilo-Oficial-Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - Franchuzas - 23-02-2014

Ya estoy en el último mundo, y me encanta lo que han hecho con él adorar

Spoiler :
El mundo 6 es la isla de Donkey Kong, que ahora está completamente congelada como se ve en la intro. Cada fase transcurre en uno de los mundos de Returns (jungla, playa, ruinas, etc) y toma algunos de los escenarios más reconocibles del juego de Wii, rediseñándolos para la ocasión con la disculpa del congelamiento. Es una pasada.



Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - alcabcucu - 23-02-2014

Bueno, le he dedicado unas cuantas horas este fin de semana. Yo funciono de forma opuesta a como funciona Dionisos: me gusta explorar, ir poco a poco, y encontrar todas las cosas que pueda antes de pasar a otro nivel. Sin obsesionarme demasiado, pero repitiendo las fases una o dos veces para exprimirlas un poco más y comprender mejor su "intríngulis" a nivel de diseño jugable. Si al final queda algo por encontrar, lo dejo para otro momento, y sigo adelante.

Qué decir. Bueno, que me parece una dignísima secuela de DKC Returns que, siendo muy continuista, mantiene un nivel extraordinario en lo más difícil: el diseño de fases. Y ahí está la clave. Es precisamente en este punto, como pasaba también en Returns, donde se demuestra que supera a las joyitas de Rare.

De nuevo, para llegar a comprender hasta qué punto están ajustados y trabajados los niveles, hay que pasar por el modo contrarreloj. Omitirlo es, sencillamente, no explorar la profundidad jugable de un título casi infinito. Es en el modo contrarreloj cuando uno se da cuenta de las muchas tonterías que han dicho algunos analistas "profesionales", a quienes se les tendría que caer la cara de vergüenza ante las chorradas que han llegado a escribir. Pero ni se enterarán. Se han pasado el juego de forma mecánica, avanzando de una fase a otra hasta acabarlo y a otra cosa mariposa. Es lo malo de convertir una afición en un trabajo: al final hay pocos que acaben disfrutando de algo que han convertido en una rutina y una obligación.

Como su predecesor, este es un juego con un diseño de niveles antológico. Más allá de su engañosa superficie, es en cuanto se rasca un poco y se profundiza en su jugabilidad cuando empieza a comprenderse que bajo la piedra hay un diamante en bruto, una vez más.

DKC Returns Tropical Freeze es un plataformas MUY entretenido y  bien elaborado cuando lo jugamos de forma desenfadada. Pero cuando nos detenemos, tratamos de exprimirlo y sobre todo apostamos por un modo contrarreloj delirante, es cuando emergen toda su fuerza y su calidad, sencillamente alucinantes.

Es entonces cuando miro a mi alrededor, y me enfado. Me enfado mucho. Porque me parece BESTIAL que los medios especializados no sepan ver algo tan evidente. Que la saga Returns suma ya, a día de hoy, dos juegos que llevan un género "clásico" a un nivel extraordinario.

Pero vamos, supongo que es pedirle peras al olmo.

Salu2!

PD: Por cierto, yo he optado por el mismo control que empleé en la entrega anterior: wiimote con sacudida. ¿Cómo lo estáis jugando vosotros?

PD2: Brutal lo de poder colgar los vídeos de nuestras gestas en las contrarrelojes, justo lo que reclamé en la entrega anterior (eso, y las clasificaciones). Yo acabé colgando un vídeo en Youtube con uno de mis récords personales más memorables en DKC Returns (algo que también hice con la última fase de Super Mario 3D World), por lo que agradezco mucho esta nueva opción. Su propósito, poner de manifiesto y explotar un poco más lo evidente: el esfuerzo colosal de Retro por hacer de las contrarrelojes el verdadero núcleo "hard-core" del juego.




Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - alone snake - 23-02-2014

pero es porque a nintendo se le esta dando palos ultimamente. Y da igual que juego sea. Lo mismo ha pasado con el SM3DW y lo mismo con los que vengan. Uno de los pocos juegos que no ha pasado ha sido con el FE:Awakening, pero es que a parte de ser un gran juego como el DKCRFT o el dicho anteriormente, es que la perdida de credibilidad que sufrieron con los analisis anteriores les han dado que pensar con esta saga. Pero ya se sabe que en tiempos "malos" no faltan carroñeros y a no ser que sea algo como los Galaxy, lo van a criticar negativamente con ganas. ┬¼┬¼

Y es una lastima porque diga la gente lo que diga, para una inmensa mayoria lo analisis... mejor dicho, las notas, de estos "medios especializados" pesan y mucho.




Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - alcabcucu - 23-02-2014

Hola alone.

No entro si es o no Nintendo. De hecho creo que en líneas generales la valoración que se hace de sus juegos es la correcta.
Entro a cuestionar cómo se valoran determinado tipo de juegos. Y es que siempre pasa lo mismo.

Los juegos de hoy en día son juegos que se pasan del tirón, sin tener que darle más vueltas al asunto. Uno coge el mando, se pone delante de la pantalla, y tira millas. Como mucho, dos o tres ajustes en la dificultad sin que eso acabe significando -por regla general- un verdadero cambio ni una mayor profundidad jugable. Obviamente hay excepciones, pero esto es algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados.

Y siempre pasa lo mismo. En cuanto aparece un juego que da margen, que tiene varios "niveles" jugables que no se explicitan (uno más desenfadado y otro mucho más elaborado), son pocos los analistas que se percatan de ello. Es patético. Los DKC Returns no son el único caso, pero sí seguramente uno de los más sangrantes.

Recibe un cordial saludo!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - Franchuzas - 23-02-2014

(23-02-2014 10:55)alcabcucu link ...

Yo todavía no he probado a ponerme con las contrarreloj, es algo que dejo para cuando supere todas las fases (K incluidas). No se me suele dar demasiado bien, pero por lo menos lo intentaré con las del primer mundo, a ver qué sale lol

En cualquier caso, ahora que sé cómo es exactamente el juego, análisis como el de Gamespot casi me producen vergüenza ajena. Incluso otros, sin ser tan duros (como Eurogamer), llegan a conclusiones que me demuestran que pasan tres pueblos del género. Es como quien critica, pongamos, a un Sin and Punishment 2 porque sólo va de pegar tiros y se parece al primero.

(23-02-2014 10:55)alcabcucu link Por cierto, yo he optado por el mismo control que empleé en la entrega anterior: wiimote con sacudida. ¿Cómo lo estáis jugando vosotros?

Yo estoy con el mando pro, es una delicia.

(23-02-2014 11:20)alone snake link pero es porque a nintendo se le esta dando palos ultimamente. Y da igual que juego sea. Lo mismo ha pasado con el SM3DW [...]

Fíjate que yo creo que con Mario 3D World hasta han sido generosos. El juego es una maravilla, pero en mi opinión da un claro paso atrás para su saga en sobremesa, y no está a la altura ni de Tropical Freeze ni, si me apuras, Rayman Legends (por lo menos en la creatividad que va demostrando fase a fase). Y sin embargo es el que mejor notas tiene de los tres. Creo que el nombre de Mario esta vez ha ayudado, puesto que las entregas 3D todavía tienen mucho más prestigio que los New.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - chente - 23-02-2014

Ni entiendo ni entenderé que se busquen conspiraciones por parte de la prensa contra Nintendo. Me parece una absurdez casi incalificable.

Que en general la prensa del sector no vale ni para tomar por culo? Pues vale, pero todo lo demás me huele a tonterías de las que creía haber escapado en este foro.



Dicho esto, me estáis poniendo los dientes largos. Ayer estuve a punto de caer en el MM y comprarlo, pero es que tengo sin empezar Rayman Legends, a punto de terminar SM3DW y a medias Pikmin 3 y Zombie U.

Hubiera sido una compra compulsiva incitada por vuestros comentarios xd


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - Franchuzas - 23-02-2014

(23-02-2014 11:45)chente link Ni entiendo ni entenderé que se busquen conspiraciones por parte de la prensa contra Nintendo. Me parece una absurdez casi incalificable.

Sólo una persona ha señalado a Nintendo como posible motivo de las críticas. La mayoría señalamos al tipo de juego porque, como yo mismo acabo de decir, la comida de rabo (con perdón) a 3D World creo que debería descartar la primera teoría.

Edito: Madre de dios, acabo de echar un vistazo a Metacritic para comprobar una cosa, y se han cumplido mis temores: tanto el New Super Mario Bros de Wii U, como el de Wii, como incluso el de DS, tienen una media mejor que Tropical Freeze.

[Imagen: iiq77xee0m.jpg]


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - alcabcucu - 23-02-2014

Quede claro, por favor, que yo no hablo de conspiraciones, sino de malos analistas.
Enlazando con lo de la profundidad y los distintos "niveles" jugables, me vienen ahora a la cabeza casos como el de The Wonderful 101, Vanquish o Mirror's Edge. Títulos que uno puede acabar sin ni siquiera comprender hasta qué punto pueden ser exprimidos. Resultan muy entretenidos si se juegan del tirón, pero no deslumbran.
Y es solo cuando son exprimidos de verdad, que emerge ese trabajo colosal que hay tras su diseño.

Salu2!!


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - alcabcucu - 23-02-2014

(23-02-2014 11:48)Franchuzas link Edito: Madre de dios, acabo de echar un vistazo a Metacritic para comprobar una cosa, y se han cumplido mis temores: tanto el New Super Mario Bros de Wii U, como el de Wii, como incluso el de DS, tienen una media mejor que Tropical Freeze.

Es que precisamente cuando me sulfuro es al entrar en Metacritic y constatar el agravio comparativo. Yo lo atribuyo precisamente a eso, Franchuzas. Son análisis de juego "superficial". Los Mario son TREMENDOS cuando se juegan "tirando millas p'alante". Yo ahí creo que sí pueden "parecer" mejores que los DKC Returns. Pero es que cuando uno profundiza un poco, exprime las fases y disfruta de las contrarrelojes, los Returns demuestran estar a un nivel estratosférico. Y ojo, que los Marios de Wii y sobre todo de Wii U ahí no se quedan cortos tampoco (sin alcanzarlos). Pero en cambio los Rayman, a mi juicio, sí están unos pocos pasos por detrás.

Salu2!

PD: Son casos como el de Mirror's Edge, Vanquish o The Wonderful 101, entre otros, los que ayudan a entender cómo plantean sus análisis una amplia mayoría de los analistas del sector. Y no sé qué opinaréis al respecto, pero personalmente a mí me parece algo francamente triste.


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - kakafuti - 23-02-2014

Cita: Pero en cambio los Rayman, a mi juicio, si están unos pasos por detrás.

Muyy muy muy bueno ha de ser este DK para estar varios pasos por delante de Legends... Me dejas los dientes largos  Mono loco


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - Franchuzas - 23-02-2014

Tropical Freeze > DKC Returns > Rayman Legends > NSMBU > Rayman Origins > NSMBWii

Examina tus sentimientos, Luke, sabes que es verdad sisi

(Aunque podría intercambiar perfectamente las posiciones de Returns y Legends, los dos son geniales a su modo)


Re:[Hilo Oficial] Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Ya a la venta - Franchuzas - 23-02-2014

(23-02-2014 11:59)alcabcucu link Son casos como el de Mirror's Edge, Vanquish o The Wonderful 101, entre otros, los que ayudan a entender cómo plantean sus análisis una amplia mayoría de los analistas del sector. Y no sé qué opinaréis al respecto, pero personalmente a mí me parece algo francamente triste.

Añadiría al grupo a Kid Icarus: Uprising. Los que no supieron ver más allá de un control duro de dominar se perdieron una maravilla de shoot 'em up con toneladas de contenido y posiblemente el mejor guión que ha salido de un escritor de Nintendo.