33bits
Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft (/Tema-Los-empleados-de-Mojang-se-forraron-con-la-compra-de-Microsoft)

Páginas: 1 2 3


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Vexp - 04-06-2015

Luego hablamos de que en este foro se es agresivo con ciertos juegso de consola. Pero yo lo de Minecraft lo he visto con pocos, y no lo digo por este hilo sino por la tónica habitual.

No soy un segudor de Minecraft para nada, pero hay mucha gente que es demasiado duro con él y se nublan pidiendole muchas responsabilidades por el éxito que obtuvo.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Morkand - 04-06-2015

Yo tampoco termino de entender el odio a Minecraft (me molesta mucho que solo se le relacione con los youtubers y los "niño rata" que tanto se suele decir) ni por qué le importa tanto a la gente el que Notch haya tenido éxito con este juego. Por otro lado, el que Minecraft esté totalmente descuidado es falso. Si el juego va mal no es porque esté descuidado sino por como está hecho el juego en sí que es muy difícil de arreglar a menos que lo cambien totalmente pero sí que van añadiendo actualizaciones de vez en cuando con mucho contenido nuevo.

Ahora mismo están trabajando en una actualización que cambiará por completo como funciona el combate en Minecraft, añadirá una mazmorra nueva, nuevos bloques, nuevas armas y más cosas que no han dicho aún. Espero que algún día la gente entienda que detrás de este juego hay un esfuerzo y también espero no volver a ver reacciones tan negativas a este juego porque no se las merece.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Tolo - 04-06-2015

(04-06-2015 23:27)Morkand link escribió:Yo tampoco termino de entender el odio a Minecraft (me molesta mucho que solo se le relacione con los youtubers y los "niño rata" que tanto se suele decir) ni por qué le importa tanto a la gente el que Notch haya tenido éxito con este juego. Por otro lado, el que Minecraft esté totalmente descuidado es falso. Si el juego va mal no es porque esté descuidado sino por como está hecho el juego en sí que es muy difícil de arreglar a menos que lo cambien totalmente pero sí que van añadiendo actualizaciones de vez en cuando con mucho contenido nuevo.

Ahora mismo están trabajando en una actualización que cambiará por completo como funciona el combate en Minecraft, añadirá una mazmorra nueva, nuevos bloques, nuevas armas y más cosas que no han dicho aún. Espero que algún día la gente entienda que detrás de este juego hay un esfuerzo y también espero no volver a ver reacciones tan negativas a este juego porque no se las merece.

El "odio" (no es mi caso, desde luego) que se le pueda tener es porque han ganado dinero a espuertas y han pasado de corregir bugs y demás. Por mucho que actualicen con nuevo contenido, si la base tiene grietas, estas no desaparecen.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Morkand - 04-06-2015

(04-06-2015 23:41)Tolo link escribió:El "odio" (no es mi caso, desde luego) que se le pueda tener es porque han ganado dinero a espuertas y han pasado de corregir bugs y demás. Por mucho que actualicen con nuevo contenido, si la base tiene grietas, estas no desaparecen.

Y yo te sigo diciendo que eso es falso porque en la 1.8 corrigieron gran parte de los bugs y mejoraron muchísimo la carga de escenarios. Vuelvo a decir que si no va bien del todo es por como está hecho el juego y tendrían rehacerlo entero.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Tolo - 04-06-2015

(04-06-2015 23:52)Morkand link escribió:Y yo te sigo diciendo que eso es falso porque en la 1.8 corrigieron gran parte de los bugs y mejoraron muchísimo la carga de escenarios. Vuelvo a decir que si no va bien del todo es por como está hecho el juego y tendrían rehacerlo entero.

Creo que el como esté hecho es cosa de ellos y no del que lo juega, que supongo que no querrá cuelgues, tirones y etc.
Por cierto que desde que salió en 2009 el juego, hasta 2014 no ha salido esta actualización que dices (sí, entre medias habrán sacado más fijo). No sé, tampoco hay que defender lo indefendible, está mal hecho y planteado desde el punto de vista de programación y si, por muchas actualizaciones que solucionen cosas, no cambian justo eso, seguirá estando mal.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Morkand - 05-06-2015

(04-06-2015 23:59)Tolo link escribió:Creo que el como esté hecho es cosa de ellos y no del que lo juega, que supongo que no querrá cuelgues, tirones y etc.
Por cierto que desde que salió en 2009 el juego, hasta 2014 no ha salido esta actualización que dices (sí, entre medias habrán sacado más fijo). No sé, tampoco hay que defender lo indefendible, está mal hecho y planteado desde el punto de vista de programación y si, por muchas actualizaciones que solucionen cosas, no cambian justo eso, seguirá estando mal.

Que actualización no ha tenido? No digo la beta 1.8, digo la 1.8 actual. Han habido muchísimos updates.

EDIT: http://minecraft.gamepedia.com/1.8#Fixes Si eso no son suficientes bugs corregidos pues no se que es entonces.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - lordlizard - 05-06-2015

Sinceramente, Minecraft está mal programado y tiene sus problemas, pero sigue pareciéndome una de las mejores cosas que he visto en el mundillo. Cualquier cosa que permita a la comunidad promover su creatividad y llevarla más allá como ha hecho este juego se lleva una buena puntuación en mi libro. Es similar a lo que siento por los mods en Skyrim: Me fascina ver el empeño, la dedicación y sobre todo la imaginación que cierta gente le pone al juego. De hecho, esto fue una de las cosas que me hizo volver un poco a meterme en comunidades de videojuegos después del vergonzoso esperpento que fueron las votaciones de DLC del Skullgirls.

Y yo soy de los que si no es con mods solo juegan en creativo porque el modo supervivencia ya no me ofrece nada.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Morkand - 05-06-2015

Que Minecraft esté mal programado es innegable pero de ahí a decir que está descuidado y no corrigen bugs hay un trecho. Obviamente a mi también me gustaría que el rendimiento del juego fuera aún mejor pero tendrían que modificar la base en sí del juego y rehacer todo el trabajo de años.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Ekirne - 05-06-2015

Entiendo que algunos se quejen de los fallos del juego y sus bugs, incluso de su mala programación, pero no creo que se deba demeritar a Mojang y sobretodo a Notch por lo que han parido.

Visto ahora a toro pasado parece una chorrada cutre con librerias de código que cualquier currante picacódigo que sepa lo que se hace podría arreglar, pero eso no nos ha de quitar la vista de lo que han conseguido. El noruego tuvo la idea de sacar adelante su juego con tal fortuna que le salió redonda. Su juego estaba en alfa, ¡y la gente le estaba dando pasta! con la idea de que así tendrian no solo acceso a alfas/betas también al juego final (habrá quien diga que el juego sigue siendo una beta... ya me gustaria veros jugar a mmos de finales de los 90). El juego sería jugado por millones de personas y ahora ha llegado al extremo de que es internacional y con versiones en consola que juegan crios masivamente hasta de Japón. Y llega MS y le baña a él y sus empleados en billetes...

Sin duda ha tenido esa mezcla de suerte (momento justo en... ¿el sitio justo?), ambición y un mínimo de talento, que han tenido tipos escasos como Bill Gates o el creador de Facebook.

Ahora a ver si Microsoft con sus miles de cerebritos pueden sacar un Minecraft 2, con un motor optimizado desde el primer dia y que sepa dar como mínimo lo mismo que ha ofrecido el original a sus clientes.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - AcAnchoa - 05-06-2015

Lo cierto es que su creador sí lo ha tenido siempre muy abandonado, más conforme aumentaba su éxito, las mayores mejoras han venido cuando ha dejado el desarrollo en manos de Jeb_. De hecho Minecraft tiene ahora mismo más ideas y contenido de Jeb_ que de Notch y hasta creo que no sería descabellado decir que menos mal.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - Morkand - 05-06-2015

Desde que Notch puso a Jeb al mando ha mejorado muchísimo y ha recibido actualizaciones muchísimo mejores. Sin duda poner a Jeb a cargo de Minecraft ha sido lo mejor que ha hecho porque antes te encontrabas actualizaciones muy pobres y entonces sí se podría decir que lo tenían descuidado.


Re:Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft - lordlizard - 05-06-2015

En cuanto a los bugs el juego siempre ha tenido actualizaciones con relativa constancia para corregirlos. Pero en cuanto a expandir el juego y añadir contenido, Notch tenía efectivamente fama de vago. Y la verdad es que tampoco se puede decir que no se la mereciese, especialmente cuando la comunidad de modders le ponía bastante en evidencia. Recuerdo que en un par de ocasiones Notch mencionó que ciertas cosas serían demasiado complicadas de añadir al juego, y que dos días más tarde alguien de la comunidad sacaba un mod que las añadía sin ningún tipo de problema.