33bits
¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? (/Tema-%C2%BFpuede-ser-esta-Gen-la-m%C3%A1s-insustancial-de-todas-las-que-hemos-vivido)

Páginas: 1 2 3


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Kakaorot - 10-06-2014

(10-06-2014 08:41)Ibado link escribió:A poco que Nintendo enseñe cuatro juegos exclusivos ya habrá hecho más que los demás y solo mostrando un vídeo.

Si pero no. Nintendo puede sacar 2-3 sorpresas un Zelda hyppeante y ganaría el E3 por goleada pero la cuestión es que se pierde todoso los multis y ahí pierde la generación por goleada. No es que a mi me importe puesto que me acabo de pasar a la master race pero si solo dispones de wiiu te pierdes muchas cosas.

Hecho el matiz estoy de acuerdo.


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Ibado - 10-06-2014

Pero no estamos hablando de la pasada generación... hablamos de la nueva...

Kakaorot... es que yo doy por sentado que WIIU y VITA están por debajo de sus posibilidades y ya no tiene solución. Aún así aunque sea solo por hoy Nintendo si tiene la posibilidad de atraer toda la atención y dejar mejor sabor de boca que las demás en esta E3...





Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Ekirne - 10-06-2014

No os falta razón, parece que ahora se mire o lo muy pepinarro o lo indie-minimalista, y los juegos de presupuesto medio ocupen un espacio molesto para los aficionados de los anteriores. Esto está vetando el éxito a muchísimas casas, a las que les cuesta encontrar su sitio de cara a público y crítica.


(10-06-2014 09:14)Corona Radiata link escribió:Ojalá Nintendo me meta toda la polla en la boca y me haga pensar de forma distinta.

Su prosa a ratos me hace visualizar cosas que no deseo sr Corona  roto2cafe


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Ibado - 10-06-2014

A la única que veo haciendo cosas intermedias ahora mismo es a Ubisoft. Los juegos basados en el UbiArt son juegos de menor presupuesto que otros de la compañía con mayor presupuesto que la mayoría de indies, pero que resultan visualmente atractivos aún manteniendo una cierto aspecto de juego de bajo presupuesto.


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Led Zeppelin - 10-06-2014

Hola.

Es todo cuestión de presupuestos, si quieres hacer un título con un motor gráfico llamativo tienes que apostar por la acción (FPS-TPS) y a poder ser por franquicias ya asentadas en el mercado. Las compañias no pueden permitirse otra generación en la que no estén obteniendo beneficios desde el primer momento.

Los indie funcionan porque no requieren de grandes presupuestos, ni de demasiado personal, y las grandes están detrás de estos estudios porque son vitales para ellos, para poder rellenar catálogo.

Los títulos medios son los que están en peligro de extinción. Suelen ser los que están enfocado en el monojugador, y eso en una generación en la que hay que pagar por jugar Online en dos de las tres consolas de sobremesa, será algo cada vez más extraño de ver. El público querrá amortizar su inversión y cada vez habrá más títulos orientados al multijugador.

Un saludo.


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Ibado - 10-06-2014

Esa es otra... el juego multijugador a la fuerza. Yo no juego online, ni mucho ni poco, directamente no me llama nada. Y si lo hago es solo por que sea necesario para desbloquear otras opciones.



Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Estubeny - 10-06-2014

A mi me sigue pareciendo un error distinguir entre indies y AAA (con la dificultad a veces para etiquetar a un juego en una u otra categoría). Todo es catálogo y para mí Ori o White Night tienen el mismo peso que Sunset Overdrive a la hora de decantarme por una Xbox.


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - alcabcucu - 10-06-2014

A mí me ha gustado bastante lo que se ha visto. La "nueva" generación está muy verde, pero ya promete, y se han presentado unos cuantos juegos para la campaña navideña que me interesan bastante. Yo creo que las navidades serán un buen momento para que los que más dudan den el salto.

Cada E3 pasa lo mismo. Es cierto que los grandes exclusivos no acaban de llegar pero, ¿y qué? Tenemos unos cuantos teasers jugosos y un puñado de juegos third que quiero para ya. Los títulos first acabarán cumpliendo y, mientras tanto, tenemos los juegos de Nintendo para ir abriendo boca.

No es un E3 descomunal, pero por fin vemos juegos que utilizan el potencial de las nuevas consolas. Hay que entender que los costes de producción y el tiempo de desarrollo se van a incrementar, veremos menos triple A, y disfrutaremos de los juegos "independientes", que cada vez lo son menos, y que se consolidan en un espacio que se va ampliando a medida que los grandes desarrollos se reducen.

Salu2!


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Juntacadaveres - 10-06-2014

Yo también he visto anuncios muy muy chulos. Vale que quizá es verdad que falte "clase media" y que lo de las superproducciones tarde o temprano va a petar, pero en líneas generales no lo estoy viendo peor que otros E3 en cuanto a cosas interesantes.


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Jase - 10-06-2014

De momento sólo me han gustado 3 :yao


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Rivera - 10-06-2014

Puede, yo creo que ya está casi todo inventado y las ideas no son infinitas, salvo algún talentoso que sepa dar una vuelta de tuerca a sus propias sagas ya conocidas o surjan grandes ideas para nuevas IP.

Si la anterior se dice que fue la gen de los shooters, esta que acaba de empezar será la de los juegos open world y los juegos online. Casi todo lo que se anuncia parece estar enfocado claramente al juego en línea, hasta los propios vídeos de Assassin┬┤s Creed parece que ya serán multijugador al menos en su baza potente. Rainbow Six, Evolve, demás shooters y, si me apura, todo indica que hasta los juegos de coches cada vez tendrán menos protagonismo en solitario. Todo esto se ha promocionado enseñando sus posibilidades online.

Esto personalmente me jode, pero he de admitir que es el futuro y es lógico, al fin y al cabo aunque a mi no me guste, las posibilidades son muchas y buenas, no cabe duda.

No me gusta ser catastrófico pero diría que no hay NADA anunciado de momento en cuanto a rol clásico o combates por turnos, cuando la anterior gen a lo tonto al poco tiempo ya tenía sus Lost Odyssey, Blue Dragon y al poco tiempo una buena hornada de RPG┬┤s para PS3-60-Wii. En esta lo veo todo DEMASIADO enfocado a la espectacularidad -sí, más que la anterior incluso- y creo que habrá géneros muy muertos, pero mucho mucho, hasta casi la defunción total.

EL género de carreras en espacios más abiertos se va a quemar muy rápido, acabamos de empezar y ya tenemos 3-4 juegos de ese corte (que prometen mucho, eso sí). Pero creo que las naves se van a quemar muy rápido y las ideas van a escasear mucho, tengo la sensación de que no va a haber gasolina para recorrer toda la gen.

Como siempre habrá grandes juegos, tal y como en PS360-Wii podemos encontrar magníficos juegos en calidad, pero si ya esta gen me ha parecido muy por debajo de la anterior (PS2-Xbox-GC) yo tengo claro que esta nueva tiene todas las papeletas para ser "peor" que la actual que aún no ha muerto del todo dicho sea de paso.

Espero que entre tanto medírsela y "ganar" enseñando super vídeos, quede lugar para cosas más... Más como No Man┬┤s Sky, Sunset Overdrive y quizá cosillas que se salgan un poco de la tónica general, como parece que podría ser el nuevo Rainbow Six, que llega para intentar desmarcarse del modelo FPS trillado actual.


Re:¿puede ser esta Gen la más insustancial de todas las que hemos vivido? - Ibado - 10-06-2014

Los Arcades de carreras por ejemplo son uno de los géneros más afectados. O hay mundos abiertos pseudosimuladores o juegos de corte Mario Kart con mascostas... pero el Daytona, el Out Run, el Igniticion, el Screamer Rally el arcades clásico sin grandes pretensiones está casi muerto. No entran en los planes AAA y los indies aún no llegan por que son casi todos tipo Death Rally... Espero que Pelikan13 puedan terminar el 90 Arcade Racer y que haya algún juego más de ese palo.