33bits
[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved (/Tema-BLOG-Nadie-es-perfecto-Halo-Combat-Evolved)

Páginas: 1 2 3


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Xiphias - 14-03-2014

Los Halo de Xbox me parecieron entretenidos, aunque no me engancharon como para continuar saga y consola, pero sí he terminado jugando en cooperativo a cuatro a Halo 3 y 4. Pero bueno, están bien, sobre todo en compañía, con una buena dificultad y uso de vehículos. Aunque veo un desequilibrio importante entre las zonas abiertas y las cerradas, en estas últimas pierde bastante fuelle.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Intolerable - 14-03-2014

(13-03-2014 23:57)Tas link escribió:Bueh, yo es que a la campaña de Halo 2 tambien le tengo tirria por cosas muy personales. El doblaje me daba cancer con SIDA y lo del Inquisidor no me gusto mucho. No se, arreglaba mas o menos bien muchos de los problemas que yo le veia al primer Halo, pero, mas alla de lo bueno que me parecia el concepto general y las ideas que lo sostenian, era un juego que tampoco me decia nada. Ni lo llegue a terminar en su epoca, no lo volvi a coger hasta hace un par de años roto2

Halo 3 pierde con los Brutes, es cierto, pero a mi fue el que mas me ha gustado de todos. Tenia un algo, supongo que situaciones mejor planteadas o mas interesantes para mi gusto, que me engancho de manera brutal y me lo pase completo en Heroico en un dia, con una viciada epica que termino a las 4 de la mañana roto2
Fijate si me gusta el Halo 2, que siempre que sale en meri un hilo sobre el 2 anniversary digo que ojalá dejen la opción de poner el doblaje sidoso original y la gente se lo toma a coña, y no es coña Caballo


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Bonjour - 14-03-2014

Madre mía, es un chapeau como una catedral.
Y eso que a mí el juego me parece notable, divertido en general y con puntazos momentáneos, pero lo cierto es que coincido a la hora de señalar la mayoría de defectos que has enumerado.

También es cierto que los temas de dos armas y regeneración automática me joden especialmente por sus imitadores. Siendo un juego que pretende ofrecer ciertas fases abiertas no me parece lógica la segunda medida por lo ya comentado sobre la planificación de los combates, pero bueno, si es el estilo que querían darle al juego pues no pasa más, es una decisión arriesgada como muchas otras que a algunos les gustará y a otros no. Pero la escuela que creó sí me molesta más, sobretodo teniendo en cuenta lo que dices: pegadme todos los tiros que queráis mientras llego a mi escondite desde el que os reventaré sin problemas asomándome cada diez segundos. Eso no tiene ni pizca de gracia, la verdad.

Y bueno, la Biblioteca es algo ya mítico de los avernos, pero lo de recorrerse niveles que ya de por sí eran clónicos en sentido inverso me pareció una troleada de tal calibre que casi me da la risa. Son cosas que me echan muuuuuucho para atrás cuando pienso en volver a jugarlo.

Entiendo que es un artículo que busca estos puntos negativos, por eso estoy bastante de acuerdo a pesar de que el juego me dejó bastante mejor impresión que al autor.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Intolerable - 14-03-2014

(14-03-2014 03:00)Bonjour link escribió:pegadme todos los tiros que queráis mientras llego a mi escondite desde el que os reventaré sin problemas asomándome cada diez segundos. Eso no tiene ni pizca de gracia, la verdad.
Bueno, eso en otros juegos lo entiendo, pero en Halo ni de flay, se puede hacer pero no resulta fácil, al menos en el 1 y en el 2 en los que casi todas las situaciones no se prestan a ello y los enemigos no te van a dejar hacerlo.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Bonjour - 14-03-2014

(14-03-2014 03:18)Intolerable link escribió:Bueno, eso en otros juegos lo entiendo, pero en Halo ni de flay, se puede hacer pero no resulta fácil, al menos en el 1 y en el 2 en los que casi todas las situaciones no se prestan a ello y los enemigos no te van a dejar hacerlo.

Claro, me refiero a la moda instaurada, que parece que en esta característica vieron un filón perfecto para no currarse ciertas cosas en otros juegos, como una correcta disposición y reparto de enemigos y botiquines.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Intolerable - 14-03-2014

Una cosa con la que no estoy EN ABSOLUTO de acuerdo con el reportaje es lo de que los enemigos más pequeños apenas tienen efectos en nuestra forma de jugar por la regeneración de escudo. El resto de puntos supongo que serán ya puntos de vista y tal, pero los grunts son precisamente uno de los enemigos que más afectan a tu forma de jugar: van equipados con pistolas de plasma que son las armas que más rapido te revientan el escudo, tiran granadas para que no te quedes acampado, también tienen aguijoneadores que como te despistes y te claven 4 y por la explosión estás muerto y lo mismo con los Jackal y sus escudos, que te arrean con la pistola de plasma y son dificiles de matar.

No sé en que dificultad se habrá jugado al hacer el artículo, pero en heroica y legendaria pasan estas cosas, ningún enemigos de Halo 1 se queda cojo, cierto que los elites son los que más reparten, pero ninguno es inutil, y eso que la IA no les hace trabajar en equipo, lo que me gustaría ver a los jackal protegiendo a los grunt y estos desde atras tirando granadas.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Santi RC - 15-03-2014

Los grunts son los masillas más peligrosos de los videojuegos solo quedando por detrás de los de Ninja Gaiden dónde cualquiera te hace un hijo... y además son majetes :3


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Franchuzas - 15-03-2014

Por si no se pasa Bertón y ve el comentario, debo decir que lo de los Grunts es culpa mía. Las imágenes y los pies de foto se insertan al final, desde que está el texto terminado, y la idea original era poner un grupillo de floods pequeños, sólo que cambiamos a última hora porque ya aparecían en una imagen anterior y para así mostrar algo más de variedad.

Precisamente este tema lo comentamos por skype antes de colgar la entrada, y Bertón me puso como ejemplo los bichos estos come-cerebros de Half-Life (no recuerdo el nombre). Aunque son unos mierdecillas que quitan poca vida y caen a la mínima, tienes que tener cuidado porque todo daño, por pequeño que sea, es permanente, por lo que los errores se van acumulando y pueden terminar por ser fatales.

Los Grunts no encajan tan bien con esa idea, especialmente en dificultades altas, así que miraré de buscar otra imagen con los mini-floods :-[


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Corona Radiata - 15-03-2014

Halo 1 fue sida en su día y sigue siendo sida a día de hoy. Si alguien lo considera un buen FPS actualmente, es por el tirón que consiguió la franquicia como exclusiva de Micro y el evidente bombardeo promocional. Pero si tengo que enmarcarlo en un contexto de FPS verdaderamente buenos, no entraba ni en el top 50. Por supuesto, esto también se aplica a los tordos de Guerrilla.

En general, la concepción temprana de los shoters en consola fue discretísima, tanto así que Halo en PC pasó sin pena ni gloria después de dar la chapa durante eones con previews y mierdas.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Tas - 15-03-2014

Hombre, que supuso un GRAN cambio con respecto a anteriores incursiones del genero en consola es una evidencia. Ya no es que fuera otro estilo distinto al de Goldeneye, Perfect Dark o Medal of Honor, que lo era, es que los controles dieron un salto y se añadieron elementos como los vehiculos o los grandes escenarios abiertos. Nunca se habia visto en consola una combinacion similar dentro del FPS, hasta el punto de que el esquema de control, entre otras cosas, paso casi a convertirse en un estandar en un momento en el que querer jugarte un FPS en PS2 era, con contadisimas excepciones, peor que un mordisco en los huevos.

Ya que luego fuera mejor o peor comparado con lo que habia en PC, o que incluso en consola se pudiera considerar o no como un gran juego, es otro tema, aunque en lo referente a posibilidades de la IA no creo que hubiera muchas cosas a la altura en aquellos años. FEAR, que fue un pelotazo en ese sentido, es bastante posterior.

A mi me parece un aburrimiento de juego, pero habia buenas ideas y termino de poner las bases para el posterior crecimiento del genero en esas plataformas.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Corona Radiata - 15-03-2014

Los mismos Skaarj del primer Unreal tenían un comportamiento extremadamente avanzado para su época y es tres años anterior al Combat Evolved.

Incluso los bots de UT99 se comportaban de una forma jodidamente despiadada y sensata.

También podemos remontarnos a los comandos del primer Half Life, elogiados por público y crítica como el primer gran avance tocho a nivel de comportamiento coordinado.

Entiendo que la IA de Halo sea buenísima (sin lugar a dudas, su gran fuerte) pero no es un hecho aislado en la historia de los videojuegos ni es el gran precursor como muchos quieren hacerlo ver.

El desarrollo acústico en la influencia de los enemigos que trabajó Looking Glass en los Thief es la Piedra Rosetta del comportamiento basado en estímulos sonoros.

Hubo muchas pequeñas revoluciones en este campo. La de Halo fue una más.


Re:[BLOG] Nadie es perfecto | Halo: Combat Evolved - Tas - 15-03-2014

Un hecho aislado o una innovacion no, pero algo poco habitual si. Incluso hoy en dia lo es.

Es que ya no es solo que los enemigos tuvieran un buen comportamiento de modo indivual o coordinado entre iguales, es que hasta en su manera de combatir se reflejaban las jerarquias que habia entre los distintos grupos. A mi me parecio muy burro, de hecho es de lo poco que salva al juego de ser un simple conjunto de buenas ideas con un acabado nefasto.