33bits

Versión completa: World Of Warcraft pierde 1,3 millones de suscripciones en apenas tres meses
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Pese a que World of Warcraft sigue siendo uno de los reyes indiscutibles en el sector de los MMOs en términos de cantidad de usuarios, Activision Blizzard ha reconocido que durante el último trimestre han perdido la friolera de 1,3 millones de suscriptores.

Ahora mismo el número de total de usuarios que pagan la suscripción mensual se sitúa en los 8,3 millones, la cifra más baja de los últimos años (en 2012 ascendían a 12 millones).

El descenso de suscriptores se ha producido especialmente en el competitivo mercado oriental, aunque también se aprecia un declive en Estados Unidos y Europa.

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, el CEO de la compañía americana, Bobby Kotick, ha reconocido que esperan perder más suscriptores de aquí a final de año, pero también ha dicho que WoW sigue siendo el MMORPG con cuotas mensuales más exitoso del mercado y que pretenden seguir apostando por él en el futuro a largo plazo.




Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2013-05...e-usuarios

Corona Radiata

tienen la franquicia tan reventada que me resulta flipante que todavía juegue tantísima gente

para el que llega nuevo, la verdad es que es todo un universo GIGANTESCO por descubrir, pero me parecería realmente extraño que a estas alturas del partido todavía haya gente -que suelen ser players de MMO- a la que le pille de nuevas el mundo de WoW
Perder 1,3 en 3 meses es tan brutal como alcanzar la cifra de 12 millones de cuotas. Sabeis mi postura de defensa ante el WoW porque a quien no le cansa siempre el high end será el mejor de todo lo que se haya visto.
Tampoco es de extrañar que la gallina de los huevos de oro tenga su tiempo de barbecho y luego saquen por fin TiTan, auque muy novedoso tiene que ser para hacer frente a un mercado donde pagar por un MMO comienza a ser raro a no ser que seas el mejor y tu juego cumpla.
La verdad es que es raro como el mercado de los MMO gratis se come el de los de pago cuando en su dia se temia lo contrario
El servicio que aportaba Blizzard al ser de pago yo no lo he encontrado en los demás MMO de pago y gratuitos que he jugado, puede que eso, el efecto que provoca jugar y querer jugar más y que "antes" el juego divertía en su high end, puede que hiciera que la gente no se preocupara en pagar la cuota. A mi solo me preocupó pagarla 1 vez, el primer mes de juego. Ese efecto que te cambia en la cabeza del -¿porqué debo pagar por jugar?- Una vez estás dentro del juego el pagar 13€ al mes es ridículo y en mis 5 años dentro del mundo, ni me preocupó.
Ahora con la competencia f2p la gente busca más hacer amigos en un juego que le divierta pagando cuando él quiera. Al final el high end del WoW está dirigido sólo a una clase especial de gente que no le preocupa estar todos los días de 9 de la noche a 0:30. Todos los demás sino hacen pvp se marchan a los f2p, y eso se está viendo.