33bits

Versión completa: Para los que tienen DS/3DS/Wii/WiiU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: hardcore-gamer-loser-vigin-virginity-ner...151474.jpg]

En uno de los comentarios que hizo Seph1roth comentó que posiblemente seamos tan culpables como Nintendo sobre la situación de Wii U al comentar siempre que se dice que hay pocas Third trabajando para ella que "al final la queremos para los juegos de Nintendo y sus First".

Puede que sea cierto, pero para ver cómo andamos por el foro podríamos poner el porcentaje de juegos de Nintendo y sus first (no los de thirds distribuidos por ella) que tenemos para las plataformas del asunto del post. Os animáis?

Este es el porcentaje aproximado en mi caso:

Wii: 75% de Nintendo
DS: 50% de Nintendo
3DS: 40% de Nintendo
Wii U: 33% de Nintendo
En mi caso

Wii: 13 juegos - 94% (sólo tengo el Goldeneye como third)

DS: 7 juegos - 14% (como se lo curró nintendo con esta consola...tocada de huevos ancestral)

WiiU: 1 juego y medio - 100% (uno es el Mario bros y otro medio el Nintendoland que venía, hasta que no se estabailice la consola no invertiré en ella...eso si se estabiliza, si no lo hace y palma, la guardaré y especularé con ella más adelante, no lo oculto, asi le devulevo el dinero a mi novia por las molestias)

3DS: 6 juegos - 83% (sólo tengo el castlevania como third)

Como dato adicional, en PC tengo más de 100 juegos, el 90% son indies, y los que tengo exclusivos al son aproximadamente la mitad. Es de forma insultante, la mejor plataforma.

PS3: 6 juegos, 1 exlcusivo, Demons Souls. Los multis los comparto con el PC, los tengo repetidos en dicha plataforma salvo uno.
360: 7 juegos, 4 exclusivos, 3 multis, dos de ellos los tengo también en PC repetidos.

Los únicos multis que no tengo en PC son Bayonetta y Castlevania LoS por razones más que obvias.
Vamos a sacar la calculadora, de las consolas que utilizo habitualmente :

3DS 50%
Wii 77%
GameCube 80%
Ds: 20% Nintendo
3DS: 40% Nintendo
Wii: 25% Nintendo
Wii U: 0% Nintendo

Creo que soy el raro del foro...
Aproximadamente:

Wii (unos 40 juegos): 55% Nintendo
DS (unos 60 juegos): 33% Nintendo
3DS (9 juegos): 66% Nintendo

Pero vamos, que esto es relativo. ¿Esto es decisión (porque de verdad gustan los juegos de Nintendo por encima del resto), consecuencia (debido a la ausencia de un mayor catálogo 3rd), una mezcla de ambas?

Si veo mis números, lo que saco en claro es que en DS hay más porcentaje de catálogo 3rd atrayente que en Wii, de ahí las diferencias. En 3DS la muestra es todavía pequeña, pero estoy seguro de que los 3rd terminarán cogiendo más fuerza según vayan llegando desarrollos japoneses de las Capcom, Level 5, Square Enix, etc. Que tardan más en llegar que los juegos de Nintendo.

Pero como decía, ¿decisión o consecuencia? Si hacemos lo mismo mirando hacia NES o SNES seguramente los porcentajes serían bastante más bajos que en GCN o Wii porque el catálogo era más heterogéneo en lo que a compañías conscierne. N64 fue un punto de inflexión con el abandono 3rd que sufrió, de forma que al final fueron Nintendo y Rare quienes tuvieron que tirar del carro por el tímido apoyo 3rd (Acclaim con algo de más fuerza que el resto). Ya son muchos años con la misma historia, el uso hace la costumbre y ahora mismo muchos vemos normal contar con una consola de Nintendo por sus exclusivas y sabiendo que la terminaremos complementando con otras plataformas porque se queda coja por sí sola.

zothenr

(08-05-2013 17:31)Xiphias link [ -> ]Aproximadamente:

Wii (unos 40 juegos): 55% Nintendo
DS (unos 60 juegos): 33% Nintendo
3DS (9 juegos): 66% Nintendo

Pero vamos, que esto es relativo. ¿Esto es decisión (porque de verdad gustan los juegos de Nintendo por encima del resto), consecuencia (debido a la ausencia de un mayor catálogo 3rd), una mezcla de ambas?

Si veo mis números, lo que saco en claro es que en DS hay más porcentaje de catálogo 3rd atrayente que en Wii, de ahí las diferencias. En 3DS la muestra es todavía pequeña, pero estoy seguro de que los 3rd terminarán cogiendo más fuerza según vayan llegando desarrollos japoneses de las Capcom, Level 5, Square Enix, etc. Que tardan más en llegar que los juegos de Nintendo.

Pero como decía, ¿decisión o consecuencia? Si hacemos lo mismo mirando hacia NES o SNES seguramente los porcentajes serían bastante más bajos que en GCN o Wii porque el catálogo era más heterogéneo en lo que a compañías conscierne. N64 fue un punto de inflexión con el abandono 3rd que sufrió, de forma que al final fueron Nintendo y Rare quienes tuvieron que tirar del carro por el tímido apoyo 3rd (Acclaim con algo de más fuerza que el resto). Ya son muchos años con la misma historia, el uso hace la costumbre y ahora mismo muchos vemos normal contar con una consola de Nintendo por sus exclusivas y sabiendo que la terminaremos complementando con otras plataformas porque se queda coja por sí sola.

Estoy de acuerdo contigo. Hice el post más que nada por curiosidad, pero bien es cierto que juegos ajenos a Nintendo también venden bien en sus plataformas, incluso últimamente con todo lo que se habla.
Tengo N64, y de la casi treintena de juegos, creo que casi todos /salvo dos o tres) son first y si no, third pero exclusivos de la consola.

Tuve Wii y GBA, y no sabría decir una cifra exacta, pero vamos, por aproximarme un poco, diría que de cada 10 juegos, 6 eran first y de los 4 restantes, 3 exclusivos.

Por lo que sí, yo he comprado siempre consolas nintendo pensando en sus sagas y nunca me ha molestado que sea la principal baza a diferencia del resto, de hecho si he comprado casi todas sus consolas es porque considero que las first de Nintendo son superiores a las del resto. Así que en efecto, si algún día compro Wii U, una vez más lo haré pensando en las sagas de siempre, independientemente de que caiga algún que otro juego multi, pero en minoría.
En mi caso, para 3DS solo tengo 11 juegos, pero 5 son First de Nintendo, por lo tanto el 45%.

Pero en el resto de consolas el pocentaje desciende dramaticamente,

En Wii tengo 53 juegos. 17 son First, solo el 32%...

Pero es que en DS, de los 68 juegos que tengo, solo 16 son First de Nintendo... un 23%.

Es evidente que no me compro una consola de Nintendo por sus sagas habituales, si no por el conjunto total del catalogo.
Buenas:

No me voy a poner a contarlos todos porque además no estoy en casa u.uU

Pero si bien es cierto que la mayoría consumimos mucho juego de Nintendo en esas consolas... yo mantengo que la culpa no es "solo" nuestra sino en una grandísima parte de las propias thirds.

A ver, cuando voy a comprar un multi compro la mejor versión o la mas barata o la que tenga mas contenido... y las thirds no suelen sacar en Nintendo ninguna de esas opciones. O sacan cutreports, o resulta que tienes juegos en WiiU mas caros que en PS360 o que llevan meses... y ahora que ya está en la calle los que salen no salen para WiiU -Crysis 3, Bioshock Infinite... etc-.

Pues ya me dirás qué cojones quieren. Que me saquen los juegos a la vez, que se los curren, y a mismo precio optaré por la versión de la consola de Nintendo.

Un saludo.
Hola.

Sería más o menos así:

Wii (unos 12 juegos): 60% Nintendo
DS (unos 25 o 30 juegos): 30% Nintendo
3DS (7 juegos): 85% Nintendo

En Wii tengo varios juegos third party como Zack & Wiki, Sonic Colour, The Last Story, Guilty Gear XX Accent Core y alguno más. En NDS casi todos los juegos que tengo son jrpgs, por lo que los pocos juegos de Nintendo que tengo son de Pokémon, Golden Sun, los dos TLoZ o alguna franquicia similar. En 3DS casi todos los juegos son de Nintendo, salvo Professor Layton 5, que simplemente es distrubuido por ellos.

Un saludo.
Me salgo bastante de la media XD. No he contado los distribuidos por Nintendo.

Wii (14/29): 48% Nintendo
DS (7/9): 77,7% Nintendo
3DS (5/9 juegos): 55,5%  Nintendo

(08-05-2013 19:14)EarthBound link [ -> ]Wii - 83,33% de juegos de Nintendo (desarrollados, publicados,, hechos, distribuidos, etc.)
DS - 85% de juegos de Nintendo (no cuento Dragon Quest IV, V y VI aunque están distribuidos por Nintendo)
3DS - no tengo ningún juego aún :_(

Juegos publicados o distribuidos no deberían valer para la cuenta. Por ejemplo en Wii Nintendo ha distribuido Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower, y sólo Xenoblade es de una first party de Nintendo.
Páginas: 1 2