33bits

Versión completa: Una ayuda - Transferencia de la Caixa a otra entidad bancaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, queria saber, aparte de la comision, cuanto tarda hacer una transferencia desde la Caixa a otra entidad bancaria, es que estoy leyendo que no es instantaneo. Alguien me puede aclarar la duda con mas certeza?
Normalmente 24h, aunque suelen tomarse de margen hasta las 48h por si acaso.
Si es para pagar este mes ya es tarde, acabo de hacer una y se que no va a dar tiempo. No se exactamente cuanto pero aunque la transferencia sea de 24 horas y el dinero esté en el otro banco puede figurar en el saldo pero NO ES DISPONIBLE hasta pasados uno o dos días mas y devuelven los recibos.

Desde la Caixa tienes opción de hacer transferencia inmediata, lleva coste adicional que desconozco y el otro banco tiene que tener acuerdos y tu estar autorizado. Se hace vía banco de España.

Saludos.

EDITO: para la inmediata que te comento ha de hacerse antes de las cuatro de la tarde por lo que veo.
(29-04-2013 18:39)Mr.Scratch link [ -> ]Hola, queria saber, aparte de la comision, cuanto tarda hacer una transferencia desde la Caixa a otra entidad bancaria, es que estoy leyendo que no es instantaneo. Alguien me puede aclarar la duda con mas certeza?

si la haces el lunes llegará el martes durante las primeras horas de la mañana y la comisión depende de la entidad y del cliente. El tema es que aunque llegue la fecha valor para que puedas disponer de ese importe suele ser de uno o dos días mas.

Si quieres hacer una transferencia de manera inmediata la deberás hacer mediante el banco de España aunque puede que si lo haces por internet no dispongas de esa opción además de que te clavan una hostia bien gorda y solo merece la pena con importes grandes y si eres una empresa con urgencia. Si no quieres que te devuelvan un recibo habla con tu contacto en el banco que si ve que llega el importe aunque no tengas fecha valor debería de aguantarte el recibo hasta 3 días -aunque ahora les apretan para que no hagan eso-.
Eso es, fecha valor, no me salía el nombre respecto a lo que decía yo sobre lo de que el dinero estaba pero no era "usable". Gracias Kakaorot, que poco entiendo yo de estas cosas, así me va.

Saludos.
(29-04-2013 21:21)Babul link [ -> ]Eso es, fecha valor, no me salía el nombre respecto a lo que decía yo sobre lo de que el dinero estaba pero no era "usable". Gracias Kakaorot, que poco entiendo yo de estas cosas, así me va.

Saludos.

De nada hombre que yo también me lio con estas cosas y nunca me acuerdo bien cuantos días tiene de fecha valor una transferencia nacional aunque haya sido un financiero de empresa 8 años.
Gracias, y si, sale reflejado al dia siguiente, pero todavia no disponible.