33bits

Versión completa: Me parecen tristes los americanos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Yo soy americano, bueno puertorriqueño con la ciudadanía (y habiendo vivido allí). Y me parece realmente lamentable que no tengan ningún tipo de cultura.

No sé si lo habré comentado aquí anteriormente pero se me hace hasta patético que, buscando tener raíces donde no las hay, tan pronto averiguan que tienen una herencia irlandesa, italiana, rusa.... de hace 20 generaciones atrás ya se consideren de tal país. Y encima, no es que busquen instruirse sino que solamente se agarran de un clavo ardiendo para decir que lo son.

No hace tanto vi un programa donde salía un hombre que se daba golpes de pecho diciendo que era griego (porque efectivamente su familia provenía de allí). Cogía 2 ó 3 cosas de esa cultura como conocimiento pero luego resultaba que no sabía ni griego ni nada más. Pero luego, como dije, dándose golpes de pecho.

Encima no tienen cultura alguna. Y llega casi hasta la risa el verlos cómo básicamente cualquier cultura les parece exótica.

Y por último, lo PÉSIMO DE SU COCINA. De verdad, yo que estudié allí 1 año pueda dar fe. Preparan una serie de mezclas que se ven fatal y no saben a nada; parece que no han descubierto las especias.

En la universidad donde estudiaba llegaba la hora de la comida y no te olía a nada. Luego llegaba a preguntar qué había y ni los que servían sabían.

No digo que tengan muchas cosas buenas a manera global y dignas de admirar. Pero lo que es cultura y la manera en la que aprecian el mundo es sencillamente lamentable/triste.

Juntacadaveres

¿No es un poco generalizar demasiado? Tampoco sé si te refieres a los EE.UU. o al continente americano en su conjunto. Si es lo primero, precisamente EE.UU. es un país relativamente joven formado por culturas provenientes de muchas partes del mundo y como es normal, a medida que pasan las generaciones la gente hereda algunos rasgos de esas culturas pero se pierden otros. No sé que tiene eso de triste.

Corona Radiata

¿eres americano? ¿del continente?

no conozco ningún país llamado América

a no ser que te refieras a la asepción imperialista que se han arrogado los estadounidenses para llamarse a sí mismos ediles de las Américas

si me lo puedes aclarar te lo agradeceré, y veré si me molesto en seguir leyendo

(26-04-2013 14:08)Juntacadaveres link [ -> ]¿No es un poco generalizar demasiado? Tampoco sé si te refieres a los EE.UU. o al continente americano en su conjunto. Si es lo primero, precisamente EE.UU. es un país relativamente joven formado por culturas provenientes de muchas partes del mundo y como es normal, a medida que pasan las generaciones la gente hereda algunos rasgos de esas culturas pero se pierden otros. No sé que tiene eso de triste.

la diferencia entre EE.UU y otros países donde las etnias indígenas perduran con mayor dignidad cultural, es que hay un claro appartheid donde la vía anglosajona se aparta totalmente de la nativa, generando un batiburrillo de costumbres europeas donde no predomina una identidad propia; a mí, desde lejos y con gran ignorancia, todo sea dicho, me resulta un país insípido fuera del fashion look que le ha otorgado Hollywood

no ocurre así en los país caribeños y latinos, donde se ve una fusión mucho más evidentes, resaltando una gastronomía propia, con características diversas incluso en pequeñas regiones, lenguas aborígenes, mitología, etcétera...

eso no significa que en un sitio se haya matado más que en otro; pero está claro que en unos sitios la preservación ha trascendido a la sociedad contemporánea, barnizándola con sus raíces y enriqueciéndola (o no, según se mire) con sus costumbres
(26-04-2013 13:41)justicierodelaliga link [ -> ]parece que no han descubierto las especias.

Como curiosidad ¿Sabes que las especies así como el limón para el pescado y las salsas fueron inventos para tapar el sabor de la comida que ya se empezaba a pudrir? Precisamente los paises que basan su cultura gastronómica en las especias no son de los mas valorados por los expertos gastronómicos y en los paises top, como Francia, Italia, España y Japón prima la comida mas limpia en la que prevalece la materia prima sobre todo lo demás. Yo he estado en USA 15 días de vacaciones y es cierto que su gastronomía es muy mala si te sales de los Italianos y algún Chino o restaurante caro pero bueno te vas a Inglaterra y también es pésima así que es normal viniendo su cultura gastronómica de un país que dentro de europa es de los peores.

Los conquistadores españoles siempre se han follado a todo lo que se menea y en cambio los ingleses han sido mucho mas tiquismiquis y de ahí que la cultura de los EEUU parezca tan joven y carente de identidad ya que no hay esa mezcla cultural por lo que se agarran mucho a lo de ser afroamericanos, Italoamericanos, Irlandoamericano etc.
De hecho yo conozco a una chica de una localidad cercana a Reno que tiene a una comunidad vasca muy grande y suelen organizar actividades culturales etc. además de que muchos estudian vasco -ella habla un vasco muy académico a la perfección-.
La colonización inglesa siempre se ha basado en el control de las etnias, la española en la integración. Así a grandes rasgos, no me acuerdo muy bien, me lo explicó una vez un compañero que entiende de estas cosas.

Saludos.
A ver Corona...

Tampoco te lo lleves tan al extremo que sabes perfectamente lo que quiero decir con americano. No me parece tan dramático el hecho de que se utilice americano para denominar a Estados Unidos como lo son otras cosas.

Luego, sí estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las culturas latinas a la vez que también digo lo mismo de Babul.

A mí me da igual que sea una cultura más joven que otra. Siempre que sea eso: cultura.

Estados Unidos pudo en su momento mezclarse con los diferentes grupos culturales que han habido viviendo en su pais y de ahí sacar algo sumamente interesante. Pero, como han dicho, no decidieron hacer eso.

A los que no entiendan porqué digo que me parece triste. Es porque tienen cultura.

Aquí todos podemos decir que hablamos un idioma particular, que tenemos regionalismos, acentos sumamente marcados (sí en Estados Unidos los hay), fiestas (tanto de nuestro país en general como de las diferentes regiones), comidas, etc...

El no tener eso es como no tener alma (a mi modo de ver). Y lleva a lo que he dicho, Estados Unidos explora una cultura diferente (ya sea tan cercana como la mexicana como tan lejana como la japonesa) y le supone todo algo sin precedentes y/o optan por burlarse o sentirse superiores.

Y, a quien comentó que eso es generalizar ya le digo que no. Qué yo he vivido allí. Gente que no sabia siquiera que Puerto Rico estaba unido a ellos políticamente y que compartíamos ciudadanía; como si un español no supiera que un canario también es español.

He editado una parte del mensaje sobre su ignorancia para centrarme en el mensaje principal.

Corona Radiata

justiciero, claro que entiendo lo que quieres decir, pero quiero dejar constancia de que no comulgo en absoluto con esa percepción errónea del gentilicio "americano"

me parece de una prepotencia desbordante, como si ahora los Alemanes, por acciones ajenas a cuestiones culturales, se erigieran como los "europeos" de Europa, y cuando alguien dijera: hablemos de europa, estuviera hablando de Alemania

es muy enervante que algo por repetido acabe siendo tomado por bueno
"no tengan ningún tipo de cultura."

¿¿??

De los EE.UU podré criticar muchas cosas (como la de andarse metiendo en donde no los han llamado, por ejemplo) pero ¿falta de cultura?

Si nunca he estado en ningún país que no tenga su propia cultura... Quien sabe donde viviste tu porque si pasaste un año en un pueblito en medio de la nada donde solo veias pasar el viento entendería tu postura...

Asi como en Puerto Rico tenéis el Reggaeton y cosas por el estilo, en Estados Unidos se han desarrollado otros movimientos culturales en todos los campos (vamos, como en cualquier otro lado). La música, las películas, la literatura y demases han llegado incluso a ser influencia en culturas muchísimo más ancianas que la americana.

Y claro que la gente busque sus raíces, es un país hecho de muchos.

¿Que la comida no sabe a nada? Efectivamente, si vas a un Mc Donalds y te compras una hamburguesa de un dolar pues te va a saber a eso. Entenderás que cuando trabajas y tal te puedes permitir ir a un mercado y comprar los productos locales o a un buen restaurante y comprar comida con sabor.

De todas formas es curioso que te quejes de su "falta de cultura" alguien con un avatar como el tuyo XD

zothenr

Me parece que vuestra adhesión a USA os ha hecho más mal que bien.

El año pasado pasé varios días en Puerto Rico y era el sentimiento mayoritario de la gente con la que hablé (no digo que sea el del país, ojo).

Precios subiendo continuamente, menos inversiones de USA, más delincuencia...

Eso si, la nacionalidad os la dieron rápidamente, hay que reclutar gente para el ejército...

Corona Radiata

(26-04-2013 17:53)zothenr link [ -> ]Me parece que vuestra adhesión a USA os ha hecho más mal que bien.

El año pasado pasé varios días en Puerto Rico y era el sentimiento mayoritario de la gente con la que hablé (no digo que sea el del país, ojo).

¿sabes más o menos qué beneficios/perjuicios trajo dicha adhesión? realmente estoy ajeno a toda esa historia, y me despierta curiosidad

zothenr

Edité el mensaje anterior, básicamente lo que puse allí. Te puede decir mejor nuestro forero puertorriqueño
(26-04-2013 17:53)zothenr link [ -> ]Me parece que vuestra adhesión a USA os ha hecho más mal que bien.

El año pasado pasé varios días en Puerto Rico y era el sentimiento mayoritario de la gente con la que hablé (no digo que sea el del país, ojo).

Precios subiendo continuamente, menos inversiones de USA, más delincuencia...

Eso si, la nacionalidad os la dieron rápidamente, hay que reclutar gente para el ejército...
Y creo que es por esa razón por la que el forero que inició este hilo ya ha abierto hilos similares.
Y es que lo entiendo. En EE.UU los puertorriqueños son de otro lado, no estadounidenses. No son un estado como cualquier otro y en consecuencia no tienen las ayudas que otro estado, como Hawaii tiene.
Para quienes saben inglés, este programa explica muy bien los problemas por los que pasa la isla:

http://www.cbsnews.com/8301-18563_162-20111413.html
Páginas: 1 2 3 4 5