33bits

Versión completa: Kojima no quiere 'limitarse a una plataforma'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sus próximos juegos podrían llegar a varias consolas.

Hideo Kojima, ya con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain confirmado como un juego para Xbox 360 y PlayStation 3, ha revelado que no quiere limitarse a una sola plataforma en el futuro, dejando entrever que es probable que todos sus juegos pasen a ser multiplataforma.

Asegura que "me gusta Sony, la respeto y tenemos una manera de pensar muy similar". "Creo que el futuro de los videojuegos es la tecnología y el juego en la nube [...] pero creo que si vas a entrar en la generación de la nube habrá muchos dispositivos involucrados y muchas maneras de interactuar con el mundo virtual", explicaba Kojima.

"No quiero limitar [estos juegos] a ninguna plataforma, pero esto no quiere decir que no vaya a participar en los eventos [de Sony]. Ahora [en la presentación de PlayStation 4] me habría gustado participar, pero tenía que atender la presentación de Metal Gear Rising: Revengeance" concluye.

http://www.vandal.net/noticia/1350636616/kojima-no-quiere-limitarse-a-una-plataforma/
Pues yo preferiría que sus juegos fueran exclusivos de Sony pero bueno...

Corona Radiata

(15-04-2013 10:17)marcos_mit link [ -> ]Pues yo preferiría que sus juegos fueran exclusivos de Sony pero bueno...

¿por qué?
Las exclusividades terminarán reducidas a desarrollos 1st y 2nd, que es lo que debería ser. Las 3rd terminarán lanzando sus juegos en todas las plataformas que puedan, con lo que salimos ganando los usuarios (todos en realidad, las compañías amplían sus compradores potenciales también).
Lo veo bien, aunque personalmente me da igual esta licencia porque nunca me ha terminado de convencer.
(15-04-2013 11:08)EarthBound link [ -> ]Pues no sé si darte la razón... La experiencia demuestra que las exclusividades de terceras compañías o los multiplataforma que se decantan por una sola (Bayonetta, Team Fortress 2, etc.) suelen ser tremendamente mejores que los que se diseñan para lanzarse en varias plataformas desde el principio.

No estoy de acuerdo, a día de hoy hay mucha calidad en los multiplataformas. La calidad depende más de la pericia del equipo desarrollador que de la condición o no de exclusivo de aquello que desarrollan. De hecho si opino que antes sí eran mejores los exclusivos es porque de ello se encargaban los estudios punteros.

¿Son peores juegos Portal 2, Mirror's Edge, Batman AA/AC, L4D, etc. Por ser multis? ¿Serían mejores de salir en una única plataforma? No creo que cambiasen mucho.
Yo a día de hoy, la única ventaja que veo de desarrollar de forma exclusiva en una única plataforma, es en cuanto a tener mejores valores de producción, porque en cuanto a jugabilidad, no veo que el ser exclusivo beneficie al juego. De hecho algunos de los juegos que más me gustan en cuanto a diseño jugable son multis.
(15-04-2013 11:08)EarthBound link [ -> ]Pues no sé si darte la razón... La experiencia demuestra que las exclusividades de terceras compañías o los multiplataforma que se decantan por una sola (Bayonetta, Team Fortress 2, etc.) suelen ser tremendamente mejores que los que se diseñan para lanzarse en varias plataformas desde el principio.

Eso depende de las herramientas, con muchas de las actuales te da igual que sea el hardware. El problema viene cuando las herramientas que te daban son hechas para que no haya multiplataformas (y no miro a nadie), pero ese es otro asunto.
(15-04-2013 10:17)marcos_mit link [ -> ]Pues yo preferiría que sus juegos fueran exclusivos de Sony pero bueno...

Claro, que los usuarios de otras plataformas no lo disfruten.

Genial.
(15-04-2013 13:21)EarthBound link [ -> ]Portal 2 y Left 4 Dead, a efectos prácticos, no son multiplataformas. Siempre hay una versión claramente superior. No ha color entre las versiones de ambos juegos. La de PC siempre está mil veces por encima, ha sido desarrollado por y para PC y lo demás han sido ports. Es como el resto de juegos de Valve. O como Bayonetta, que roza lo injugable en PS3. O como el primer Deus Ex. Para multiplataforma con todas las de la ley, debemos considerar como bien haces a Mirror's Edge, o a Mass Effect, o a Bioshock, o a Call of Duty, o a prácticamente cualquier cosa que lleve el UE3. Todos ellos, con un diseño de niveles esperpéntico y dantesco. Y por lo general, destacan poco en lo jugable. No es que sea un juego peor por salir en otros sistemas, es que la intención de hacerlo para varios sistemas te hace centrarte en otras cosas.

Pero no solo de las herramientas. También depende del público. El de PC es muy distinto del de 360, este lo es del de Wii, este lo es del de PS3... Hacer un juego para todas las plataformas existentes te hace que no te centres en darle a un pequeño público lo que pide sino en dárselo a unos 200 millones de personas... Y eso es imposible.

Por mejor que se controle o vea un juego como Portal 2 en PC sigue siendo un multiplataforma que no ha perdido ni un ápice de su calidad. ¿En qué habría mejorado de ser exclusivo?
(15-04-2013 13:26)EarthBound link [ -> ]Pero eso es porque Xbox 360 no cuenta con navegador decente y no puedes acceder a YouTube roto2

trollface

Pero tiene majia, cantidad de majia roto2:
(15-04-2013 10:17)Corona Radiata link [ -> ]¿por qué?
Para que Sony tenga mas exclusivos.
Páginas: 1 2