33bits

Versión completa: Reino Unido investigará los micropagos en juegos gratuitos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creen que pueden incluir presiones injustas para el consumidor, sobre todo si son niños.

El gobierno británico se ha propuesto investigar el modelo de negocio de los juegos gratuitos con micropagos, particularmente en el caso de títulos orientados a un público joven con el objetivo de saber si los niños son "presionados o animados a pagar por contenidos adicionales" mediante las compras integradas en las aplicaciones.

"Nos preocupa que los niños y sus padres puedan ser objetivo de presiones injustas para comprar cuando están jugando con videojuegos que pensaban que eran gratuitos, lo que puede terminar en costes sustanciales", señala Cavendish Elithorn, director sénior de la oficina de consumo del país.

La investigación cubrirá juegos sociales, juegos en red, y juegos para móviles o tabletas principalmente, que son los principales segmentos de distribución de juegos que apuestan por este modelo de negocio.

Según el gobierno, la presión al consumidor -y más en casos de edades tempranas- podría considerarse "exhortación directa" a los niños y eso iría contra las normativas de competición, tanto si "se impulsa fuertemente la compra, o se hace algo que implique hacer la compra o que se deba persuadir a los padres u otros adultos para hacer la compra por ellos".

En todo caso, explican que "el objetivo no es prohibir las compras dentro de los juegos, sino que la industria del videojuego se asegure de que se cumplen con las regulaciones para que se proteja a los niños".

Advierten de que "se tomarán medidas si es necesario" al considerar que se incumple la legislación y la industria no corrige la situación por sí misma.

http://www.vandal.net/noticia/1350636613/reino-unido-investigara-los-micropagos-en-juegos-gratuitos/

Corona Radiata

el día que todo esto esté legislado como dios manda, y no sea la risa que es a día de hoy, a más de una empresa (incluso las pequeñas), les iban a sacar los colores con sus normativas estúpidas y métodos abusivos
No veo nada ilegal en los micropagos, y actualmente es casi la única forma de ganar dinero en juegos de móviles. La publicidad te paga una basura y media, el patrocinio solo te da para sobrevivir, y el usuario medio tiene un nivel de exigencia tan bajo que o lo haces o estas perdido.
Pues en los juegos para Ipad se van a forrar a investigar, de todos modos hay una forma de bloquear estos micropagos desde los ajustes para que el niño no pueda comprar 200 armas chulas y vaciarte la cuenta.
Creo que hubo un caso hace poco de uno que gasto 2000 leros en armaduras y espadas, aunque le devolvieron la pasta al sufriente padre...
(15-04-2013 13:17)Ipad Mini link [ -> ]Pues en los juegos para Ipad se van a forrar a investigar, de todos modos hay una forma de bloquear estos micropagos desde los ajustes para que el niño no pueda comprar 200 armas chulas y vaciarte la cuenta.

Cierto. En iOS hay infinidad de juegos con micropagos. Y en muchos de ellos apenas no puedes hacer nada si no "micropagas"  sisi

Y lo que aun entiendo menos, es el éxito que tienen. Prové un par de ellos, tenía curiosidad. Y madre mía que juegos más malos, no llego a entender como hay gente que pueda pagar para progresar en este tipo de juegos.

La única explicación que le vi, precisamente, es que son niños, o gente sin experiencia previa como jugones, que se conforman con nada (juegos poco pretenciosos), y se creen que pagando más es la forma natural de avanzar en los videojuegos.
Si eso fuera aquí el titular sería:
El gobierno investigará aumentar los impuestos de los micropagos en juegos gratuitos
(15-04-2013 13:14)EarthBound link [ -> ]¿La publicidad no se paga en proporción con los usuarios que juegan al juego en cuestión? Me interesa saber cómo funciona eso.

No he dicho que sea ilegal, por Dios... Lo que digo es que es muy fácil declarar más o menos de lo que realmente se ingresa con un sistema tan escasamente controlado.

En móviles el sistema esta controlado, todo pago pasa por Apple o por Google (de las que yo controlo) y si sacas otro medio de pago es fácil que te tiren tu aplicación. Luego dentro de Apple y Google ya se encargan ellos de cobrarte los impuestos y avisar a hacienda, por lo que no puedes esconder tus ingresos. Tal cual como esta la cosa es imposible no declarar ni 5 céntimos porque se dan cuenta.

Respecto a la publicidad se paga practicamente lo mismo, y de la misma forma, que en la web. Por tanto se cobra por "pack de euros" (cada 100€ te lo ingresan) o por número de visitas (cada 100000 por ejemplo, de este no controlo). ¿Qué pasa? Que una visita a lo mejor no llega ni a los 10 céntimos y nunca te pagan las descargas reales, sino los packs, además la gente se pone adblocks y cosas por el estilo y ya no te cuenta. Y ojo, hablo de visita, de nada sirve poner banner si nadie pulsa, al menos yo no conozco ninguna que te lo haga.

La otra opción es la publicidad activa, pero cuando la pones siempre hay alguien que termina sacándolo pirata con el banner eliminado del apk (en caso de android).
Los micropagos estarian mas o menos justificados si los juegos tuviesen cierta " calidad", al fin y al cabo nadie tiene porque regalar su trabajo, ellos te dan una demo y los micropagos supondrian el pago del juego, pero es que estos juegos están mas orientados a ser como una maquina tragaperras que a un videojuego en si mismo, siempre hay un solitario, puzzle, pasatiempo x, todo muy autista, que hace que ganes puntos, monedas de oro, o diamantes( todo orientado a la hiperrealidad, igual que en los casinos) que hacen que una mente inmadura se enganche fácilmente, yo creo que la linea de la legalidad es muy fina, y si estamos hablando de que muchos estan orientados a niños, pues eso lo dice todo, ¿acaso dejan entrar en casino a un niño de┬á 5 años? Lo dudo mucho...
(15-04-2013 17:35)EarthBound link [ -> ]Hm... Y supongo que tanto Google como Apple tienen unas directrices marcadas sobre cómo pones la publicidad en tus aplicaciones y juegos, ¿no?

En Google no tanto, pero en Apple tienes hasta unas directrices de hasta como NO deben ser los controles en el juego. Y muchas veces esos NO deben serían más útiles para el usuario. Smile

Estas plataformas son libres hasta que el desarrollador quiere serlo y vivir de ello, entonces te encuentras con el ogro del gestor de la tienda y su "portero de discoteca en la puerta" para ver si puedes pasar o no. Muchas veces lo genérico es genérico porque no te dejan hacer otra cosa para poder vivir.
Apple te obliga a que los controles gestuales sean de una forma (si usas los sensores no te lo impiden), pero los formularios, número de pantallas, etc... sí, tienen que seguir una guía de estilo. En juegos la suerte es que eso se relaja, y la guía de estilo va con el entorno del juego, pero digamos que si un control es de una forma puede, no ocurre siempre, que te den el portazo y te digan que si este control gestual es así por qué lo cambias al sistema de Android.

Se suelen quejar más, en mi experiencia, cuando haces un port de una a otra y no haces un lanzamiento simultaneo o eres nuevo. Aunque como digo, es una lotería.

Prefiero un sistema de test de Sony o Nintendo, aunque sea más duro, pero que los tienes y ya solo tienes que pasarlos.
De CD Projekt ni idea, ya he dicho muchas veces que ando bastante alejado de los videojuegos. Valve antes de greenlight era una hija de puta, que te cerraba el grifo si te contestaba... que muchas veces no decía ni mu.

Sony y Nintendo te pasan unos "tests" (o lo mínimo que debe pasar tu juego en todos los temas, textos, contenido, seguridad, etc...), tú los sigues y ellos te evalúan. Luego te devuelven el informe si pasas o no. Ojo, ahora con el cambio de política ni idea, creo que quitaron la demo previa antes de darte el sdk, por ejemplo. Pero lo más importante, te contestan porque has firmado un contrato con ellos de trabajo mutuo.
Lo del greenlight al principio era la ostia, pero ahora esta muy tergiversado. Hay tanta masa de trolls que si no tienes un juego muy "guay" y eres de un foro "guay" no vas a pasarlo nunca.

Antes el problema es que tenían la misma cantidad de revisores, o eso se decía entre desarrolladores, que antes de que Steam fuera el centro del PC. Hay juegos terminados que jamás fueron respondidos a la solicitud de incluirse. Si te pones a mirar de historial te encontrarás mas de un estudio pequeño diciendo que han mandado más de 3 veces el juego y nunca les han dicho nada y otros a la semana ya estaban incluidos.