33bits

Versión completa: GameStop: 'Los jugadores no comprarán porque ahorran para la nueva generación'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El director ejecutivo de GameStop, Paul Raines, ha hablado sobre los resultados financieros de la compañía, que ha presentado pérdidas. De acuerdo con Raines, parte de estas pérdidas se debe a la dos eventos claves: Grand Theft Auto V y la nueva generación.

"Con estos dos eventos por delante, GameStop espera que la primera mitad del año sea complicada, ya que los consumidores posponen sus compras hasta los lanzamientos de las consolas en el cuarto trimestre del año", asegura el director ejecutivo.

Explica que "Si miramos al nuevo ciclo de consolas, nuestro modelo de mercado en la industria indica un retorno al crecimiento con el lanzamiento de los nuevos sistemas. GameStop está fuerte, sano y listo para guiar a la industria y sus consumidores a la siguiente fase del juego".

No sabemos si de verdad los jugadores están ahorrando tanto como para que esto suponga pérdidas a GameStop... Vosotros tenéis la palabra.



Fuente: Vandal
Ya veremos si precisamente las nuevas consolas disparan el negocio o no, ya veremos.

Los jugadores no compran porque están tiesos, y dudo mucho que llegando apurado a fin de mes, si no compramos es porque tengamos una hucha destinada a una futura consola dentro de 2 años.

Juntacadaveres

Yo si bien creo que cuando salgan las nuevas consolas habrá un cierto receso en las ventas con respecto a otros inicios de gen debido a la crisis, creo que este no será ni mucho menos tan acusado como alguna gente dice.
Cada vez que leo declaraciones de GameStop parece que buscan escusas a las bajas ventas de sobremesas. La razón se llama crisis y está patente en todos los territorios, las consolas han dejado de pasar de un segundo plano a un tercero. La gente le saca más partido a un Smartphone o Ipad que a una consola y la mayoría de los consumidores, los cuales no están informados al respecto en cuestiones videojueguiles, les atrae lo mismo (o incluso menos) un Uncharted o un Metroid que un Angry Birds.
Nunca he ahorrado para una consola ni he dejado de comprar juegos para invertir en la siguiente.

Cuando me interese una, vea que tiene un catálogo atractivo, baje de precio con respecto a los normalmente desproporcionados precios de salida y pueda comparar con todas las plataformas para ver cuál me convence más, venderé 360 y la mayoría de juegos que tengo para ella, y me costearé la mayor parte de la nueva.

Juntacadaveres

(01-04-2013 13:11)Seton link [ -> ]Cada vez que leo declaraciones de GameStop parece que buscan escusas a las bajas ventas de sobremesas. La razón se llama crisis y está patente en todos los territorios, las consolas han dejado de pasar de un segundo plano a un tercero. La gente le saca más partido a un Smartphone o Ipad que a una consola y la mayoría de los consumidores, los cuales no están informados al respecto en cuestiones videojueguiles, les atrae lo mismo (o incluso menos) un Uncharted o un Metroid que un Angry Birds.

Pero entonces no es tanto una situación de crisis como una pérdida de terreno de las consolas frente a otros dispositivos. Una tablet medianamente decente no es precisamente barata y las ventas de estas llevan unos años disparadas. Quizá buena parte de los jugadores ocasionales, que al final son un buen grueso de las ventas, se están mudando de unos dispositivos a otros.
Pero si los jugadores no compran, ¿cómo puede haber crecido el negocio de Steam un 50% respecto al año pasado?
(01-04-2013 13:16)Juntacadaveres link [ -> ]Pero entonces no es tanto una situación de crisis como una pérdida de terreno de las consolas frente a otros dispositivos. Una tablet medianamente decente no es precisamente barata y las ventas de estas llevan unos años disparadas. Quizá buena parte de los jugadores ocasionales, que al final son un buen grueso de las ventas, se están mudando de unos dispositivos a otros.

No se puede comparar la funcionalidad de una tablet con la de una consola. Una tablet siempre llevará prioridad, pero además de esto, si el mundo no estuviese en crisis, la posibilidad de que una consola de sobremesa entrase en casa sería más probable. Ante la falta de dinero, la gente prioriza otros aparatos electrónicos antes que las consolas.
A ver si es cierto que el grueso de consumidores más ajenos al mundo gamer se mudan a otros dispositivos, y las desarrolladoras más grandes se dejan de tanto clon para volver a hacer variedad.

Juntacadaveres

(01-04-2013 13:42)Seton link [ -> ]No se puede comparar la funcionalidad de una tablet con la de una consola. Una tablet siempre llevará prioridad, pero además de esto, si el mundo no estuviese en crisis, la posibilidad de que una consola de sobremesa entrase en casa sería más probable. Ante la falta de dinero, la gente prioriza otros aparatos electrónicos antes que las consolas.

Hace 3 o 4 años las tablets no tenían ninguna prioridad, y las ventas de PC tampoco han sufrido receso, por lo que parece (y es una suposición) las tablets y los smartphones, independientemente de que se les saca más partido que a una consola, parece que han comido terreno a otros dispositivos, y posiblemente sea un terreno que antes pertenecía a las videoconsolas. Quiero decir que si no tienes 400 euros para comprarte una consola, tampoco deberías tenerlos para comprar una tablet, por mucho que esta última cumpla más funciones son ambos productos "de lujo".
Pues yo no lo veo tan descabellado y estoy seguro que las nuevas consolas venderán todo lo bien que se pueda dada la situación. En algunos mercados más y en otros menos pero seguro que venden.

EDITO:

Chente, cómo te vendas el The Witcher 2 te corto los huevos.
Yo no compro porque no salen los juegos que quiero. Y tengo claro que la primera consola que comprare sera WiiU cuando tenga pasta. Y dudo que con el precio que saldra PS4 y la nueva Xbox se disparen las ventas...
Páginas: 1 2