33bits

Versión completa: No volverá a ocurrir...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A mis 38 años no me ha quedado más remedio que reflexionar, que plantarme y que decirme a mí mismo: "¿Tú qué coño eres gilipollas o qué?

Y es que desde aproximadamente los 30 años he tenido experiencias con los videojuegos no demasiado gratificantes (exceprtuando algunas, claro).

AMO LOS VIDEOJUEGOS y estos han ocupado una parte muy importante de mi vida hasta ahora, pero desgraciadamente desde hace unos 7 u 8 años empecé a olvidar el por qué de mi afición a este entreteniemiento: LA DIVERSIÓN.

¿Por qué jugaba a juegos que no me divertían hasta acabarlos? ¿Por qué coleccionaba juegos precintados en mi estantería que nunca iba a jugar? ¿Por qué estaba empeñado en ocupar mi tiempo en jugar como un autómata a cosas que no me satisfacían? ¿Por qué estaba empeñado en conseguir una colección de juegos que no representaban mis gustos ni me importaban 3 pimientos?

No lo se, pero la verdad es que hace unos cuantos meses exploté y mandé a tomar por culo unas cuantas cosas, no mandé a tomar por culo todo, pero sí muchas cosas que me sobraban...

¿Qué cojones hago yo con un Castlevania de PSX si en mi puta vida lo he jugado? ¿Qué pintan en mi estantería FFVII y FFVIII si ya me los he pasado y los tengo en la VITA en digital para volver a rejugarlos cuando quiera (que encima nunca voy a hacerlo)? ¿Para qué coño tengo ocupando espacio ediciones coleccionista cogiendo polvo en la estantería de juegos que me importan una puta mierda?

He vendido casi todo lo inútil y casi todos los caprichos de mierda que un día me encabezoné en conseguir y he decidido disfrutar de esto como lo hacía hace 20 años, cuando me la sudaban los comentarios, análisis, declaraciones y demases patrañas de este mundillo, necesito volver a la época donde me importaba un pimiento qué juego saldría mientras me tiraba meses y meses jugando al Pro Evolution Soccer 3 y disparando a algo de vez en cuando. Sí, casual, pero me corría de gusto cada vez que cogía el mando y eso verdaderamente es lo que me importa, volver a sentir lo mismo que me emocionó un día hace mucho tiempo.

Hay que ser realista, ya no volverán los bocatas de nocilla, las tardes tirando de destornillador para ajustar los cabezales a ver si cargaba el puto juego que habíamos grabado la noche de antes en el cassette de doble pletina, los minutos de larga espera para acabar oyendo un pitido y leer "Load error". Esas emociones de niño no volverán, pero sí he decidido que vuelva mi ilusión por jugar, que había perdido presa de una vorágine en la que nunca quise realmente entrar.

Esto no es una mala racha en la que se te quitan las ganas de jugar y no enciendes la PLAY, NO. Jugaré hasta el día en que me muera, pero de la manera que yo quiera y de la manera en que más me divierta.

Os he metido un tochaco de cojones y no aspiro por supuesto a que lo lea todo el mundo, pero me siento un poco en deuda por haber hecho una obsesión de algo que divertía, por eso quiero que esto sea un poco un texto de homenaje de agradecimiento a los videojuegos, que tanto me han dado desde los siete años.

He escrito lo mismo en Meristation, todavía quedan allí personas que me importan y quiero que lo lean. Pero también quiero compartir esto con la gente de este foro que es el que más leo (aunque no pueda participar mucho últimamente).

Un abrazo a todos.
Muy respetable tu opinión velvet y en parte la comparto.

Yo me he vuelto ultraselectivo con mis compras y he decido disfrutar mejor de los videojuegos. Al contrario que tú, todo lo que compro no lo vendo, ni creo que lo venda nunca.

Hombre, si se me presenta una ganga bien suculenta, no le digo que no, pero ya no tiro el dinero como antes.


Ánimo, seguro que vuelve esa ilusión de la infancia.

Un saludo.

HaZzZe

Yo me he vuelto más tiquismiquis con la edad, supongo que es normal.
Te entiendo en casi todo, Velvet, obviamente no tengo tu exp porque tengo 14 años menos que tú, pero si comparto varias sensaciones.

Yo también se que no volverá el saltarme clases a escondidas para irnos a un cuartillo de 3 metros cuadrados a viciarnos al Syphon Filter a oscuras y en silencio, ni pasarme un verano entero con Super Mario 64 simultáneamente con mi vecino de pared con pared y amigo de la infancia en el que cuando descubrí el gorro de alas fui a su casa corriendo a decirselo, o simplemente no saber ni decir "Hola" en inglés y pegarme 7 meses con un juego que hoy acabaría en 5 horas, deambulando e intrigado en cada detalle que descubriera o llegase a entender.

Y también he tenido mi época hace 3-4 años, con los primeros sueldos, que me acumulaba con 12-12 juegos sin tocar, y cuando jugaba y completaba 3 de esos 10, ya tenía otros 5 en cola. Curiosamente hoy, que la economía no lo permite tanto, es cuando exprimo al máximo cada uno y de hecho lo disfruto mil veces más.

Sobre revistas y notas, nunca las he tenido en cuenta, pero si que hoy si te atascas, lo intentas otra vez, y si no, te vas a Google, y lo revientas, es como establecer un guión en el juego y no dejar nada de lo que debería ser, jugar y divertirse.

Yo esta gen, quitando cosillas únicas, estoy acabando muy quemado, me cuesta bastante asimilar que muchas de mis sagas favoritas están muertas y que encima hay casi extintos incluso géneros enteros, y encima de mis predilectos, por eso tiro bastante de emulador, más vale bueno conocido...

De todas formas esto es pasajero, seguro que te hace verlo de otro modo el engancharte a alguna obra única, en mi caso, Deadly Premonition y Dark Souls, dos juegos que entre tanta mala sensación, me han hecho meterme en ellos, olvidarme de que existen más juegos y consolas y disfrutarlos varias veces cada uno, sin siquiera haber leído nunca sus análisis ni nada.

Por suerte juegos hay cientos, miles, por cualquier vía y hasta gratis, y siempre hay uno para ti, ese que te hace disfrutar de nuevo.

Joder macho, que me enrollo más que Valdano Facepalm
Creo que lo que te ha pasado es más común de lo que pueda parecer, de hecho, a mi también me sucedió aunque a una escala bastante más pequeña.
Hace un tiempo, coincidiendo con mi entrada a los foros especializados, me ocurrió algo similar. El exceso de información tan brutal que recibí en tan poco tiempo, unido a la gran cantidad de ofertas a mi disposición, tanto de importación al principio como de Steam más adelante, hizo que perdiera un poco el norte. Sinceramente, me vi atrapado en una espiral en la cuál el mero hecho de comprar me producía un mayor placer que jugar... y no porque lo que comprase sea malo, ni mucho menos, creo que siempre he sido muy selectivo en mis compras, si no porque ya estaba pensado en el siguiente juego a tachar de mi lista. Y señores, tener no es lo mismo que disfrutar.

Ahora mismo soy plenamente feliz con este ocio, estoy jugando únicamente cositas pendientes y exprimiendo cada centímetro del cartucho/disco/dvd de turno. Siempre he tenido la teoría de que un verdadero juego vas a ser capaz de disfrutarlo igual hoy que dentro de 6 años, por tanto, ¿qué prisa hay?.

Hagamos una pausa, tomemos aire, relajémonos y... empecemos a jugar solo lo que realmente queremos jugar. Busquemos la diversión al fin y al cabo.

Un saludo velvet.
A veces menos es más compañero velvet pero también creo que también nuestras movidas mentales, al margen de nuestros propios gustos personales, pueden influirnos y condicionarnos. Un ejemplo, el castlevania ese de psx -supongo el simphony of the night- es un juegazo muy facil de jugar y tremendamenta satisfactorio -exploración, busquedas, acción, diseño.....-, que un gamer old shool como tu agradecería de la muerte. Y ni siquiera pide que seas un fan de la saga, aunque conocer los anteriores le añade un poquito de sabor pero nada que lo potencie más que a tantos neofitos encantados con semejante joya. Me apuesto el pene a que en según que momentos de tu vida estando más tranquilo y con las obligadas responsabilidades de la vida adulta sin acogotarte tanto, te hubiera parecido una gozada enorme, y aun puede parecertelo. Esto es un equilíbrio entre nuestros gustos y lo que de verdad podemos jugar y disfrutar por nuestras circunstancias personales.

Con calma amigo, pon orden mental en tu ocio y en todas las movidas que puedas estar comiendote en tu dia a dia, que no dudo serán sustanciosas y seguramente muy serias en algún caso, y algo como los videojuegos, que son solo un hobby, los verás con otros ojos que no veias en otras situaciones de tu vida.

Y para descargar presión aqui están tus compañeros de foro para leerte y apoyarte ¿Ok?
Me he visto, y de hecho aun estoy, en la misma tesitura.
Como dice stumboy, yo también aprovechaba cada oferta que veía, en juegos que fueran de mi agrado claro, y disfrutaba mas por el mero hecho de comprarlo que por jugarlo.
Compraba juegos que sabia perfectamente que jamas iba a jugarlos, pero los compraba aun así.
Pero ya esta, se acabo, aunque aun me da alguna tentación esporádica.
Por ejemplo, ahora esta el dirt 2, un juego que siempre me ha llamado la atención desde que probé la demo, a 2.5€ en GMG y me he dicho, pa la saca, pero antes de darle a checkout, he pensado "vas a jugarlo?" y como mi respuesta ha sido "no" he cerrado la pestaña sin acabar la compra.
Lo que estoy haciendo es tirar de fondo de catalogo, jugar a lo que me apetece, sin mirar notas, ni fechas de salida, y así estoy volviendo a disfrutar.
Un saludo tío!
Felicidades
Creía que era el único pero veo que estamos casi todos igual. Facepalm
Yo también me estoy quitando de comprar compulsivamente Tongue
Creo que todos hemos pasado por el síndrome de Diógenes. Primero en formato físico y luego en formato digital. Yo aún no me he curado de todo del segundo, pero ya soy más comedido.
La cosa yo creo que va más allá de comprar muchas cosas, es jugar y empeñarte en terminar títulos que no te satisfacen o te dicen algo.

¿Cuántas veces habéis oído lo del "a ver si me lo paso ya y lo mando a tomar por culo"?

Yo ya hace una temporada me sorprendí a mí mismo "obligándome" a terminar un juego, medité el por qué estaba haciendo aquello y lo abandoné. Me juré que no volvería a jugar a un juego de una manera "mecánica", sin que me aportara nada.
Páginas: 1 2