33bits

Versión completa: Carta de presentación para complementar CV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Güenas tardes.

Resulta que he de hacer una carta de presentación, pero desconozco casi hasta lo que significa, he ojeado webs con consejos para una supuesta buena carta de presentación pero estoy hecho un lío.

Por otra parte, ¿en qué formato debo hacerla para enviarla? ¿documento Word?

¿algún consejo?

Mir, ve llamando a tu madre que maneja del tema sisi
Ni idea. Solo una cosa, respecto todo esto:

NUNCA envites CV en Word. Word es un formato editable. No quieres que modifique nadie el curriculum.

PDF, PDF.
¿La carta de presentación te obligan a enviarla? Entonces hazla en Word y la pasas a PDF, y la adjuntas en el email junto al CV

NOTA: Si tienes problemas en pasar documentos a PDF, enviala en Word 97-2003 o lo que es lo mismo, en .doc
¿Qué hay que poner en una carta de presentación? Básicamente tres aspectos, aunque luego puede desarrollarse en varios puntos, pero para abreviar.

1) Motivos por los que me interesa este trabajo, destacando los motivos por los cuales precisamente este trabajo y esta empresa son los que más me interesan respecto a otras alternativas posibles.

2) Qué he hecho (trabajo, estudios u otros) anteriormente que precisamente esté relacionado con el puesto y que sirva para demostrar que encajo en este puesto y esta empresa.

3) Motivos por los que a la empresa le interesa tener a alguien como yo en este trabajo, destacando lo que valora y necesita la empresa en relación a este trabajo y que casualmente yo tengo, ofreciendo datos y hechos que lo demuestren.
Muchas gracias.

Sí, es para enviarla.

Una duda muy noob, para hacer documento Word no tengo problema, ya he redactado más CV, pero para pasar un Word a Pdf como va?
1) Te vas a google
2) Escribes "pasar word a pdf"
3) Le das a buscar
4) Entras en la primera pagina
5) Y ahi es  sisi

Te lo pongo yo anda  birra

http://www.doc2pdf.net/es/
(25-03-2013 20:18)Alphos2000 link Que burros sois XD el propio word permite desde la versión 2007 guardar en PDF directamente, al darle a guardar como hay una opcion que pone guardar como XPS o PDF o algo parecido.
Exactamente. Guardar como-PDF.
(25-03-2013 20:18)Alphos2000 link Que burros sois XD el propio word permite desde la versión 2007 guardar en PDF directamente, al darle a guardar como hay una opcion que pone guardar como XPS o PDF o algo parecido.

Es irónico, pero quedas como muy burro si das por hecho que todo el mundo tiene Office 2007 o superior.┬á sisi
(25-03-2013 20:33)Alphos2000 link Macho, es que estamos en 2013, y Office 2007 esta disponible desde desde 2006, hace 7 años. Si alguien usa Office 2003 y su problema es no querer pagar una licencia nueva (suponiendo que sea usuario legal), mejor que utilice cualquier solución gratuita no obsoleta como Libre Office o algo de eso.

Lo dicho, muy burro y algo prepotente. Yo no uso Office 2007 o superior, pero digo más, doy por hecho que no todo el mundo lo usa, y ofrezco una solución sin dar por hecho que todo el mundo va a usar Office 2007 o superior o, en caso contrario, tiene un problema por no querer pagar una licencia nueva.

El problema quizás lo tiene quien ande tan corto de miras como para ver solo un numero de posibilidades tan reducido, y encima, vanagloriarse de ello┬á sisi
Pues he mirado y el Word me pide activación, creo que es la primera vez que lo abro desde que tengo este PC XD

Así que nada.

Buscaré eso del Office o una versión gratuita.

La verdad es que apenas uso estas cosas y con que me sirva, me es indiferente el año-versión, la verdad.
(25-03-2013 20:47)Rivera18 link La verdad es que apenas uso estas cosas y con que me sirva, me es indiferente el año-versión, la verdad.

Como al 99% de los usuarios del mundo, tranquilo Wink

Te mando un MP con enlaces "interesantes"  birra
Te noto molesto. No pasa nada, calmate, que estamos entre emoticonos. Respetamos tu necesidad de tener que estar actualizado en ofimatica con los programas de MS y de dar por hecho que cualquier persona que se considere sana e inteligente tambien lo necesite. Seria para ti un problema tener que usar Office 2003 y lo entendemos. ¿Para quien no? Por fortuna tu no tienes ese problema. Eso es lo importante.

En mi caso, que se que te interesa pues por eso lo comentas, no uso Office 2007 o superior porque me lo puedo permitir, ya que no necesito tener lo ultimo de MS en ofimatica. Pero por supuesto no intentes hacer lo que yo hago, no seas burro, o al menos no lo aparentes (icono gracioso, guiño guiño)
Páginas: 1 2