33bits

Versión completa: eBay y dos consultas tontas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Últimamente estoy usando eBay para vender juegos y tal después de mucho tiempo tirando de otros foros C/V y me han surgido un par de dudas (una bastante tonta) que no he podido resolver mirando su FAQ.

He visto que cobran comisiones del 8% por los artículos vendidos mediante Cómpralo ya. El caso es que no sé si esta comisión se deduce del precio de venta total o se le resta el envío. He visto muchos artículos como consolas que tienen envíos de 150€ por ejemplo, y el precio inicial de subasta es 1€. Esto imagino que es por eso mismo, porque del envío no hacen comisión, ¿no?

Y ya sobre el tema de envíos, mediante SEUR concretamente, ¿no hay problema en que envíe una Xbox 360 en su propia caja no? Siempre que me han llegado paquetes, aunque fueran consolas, iban con otra caja típica por fuera y no sé si será un problema cuando venga el vendedor. La pegatina de la dirección no tiene perdida, pero quizá ellos imprimen o sellan algo y quizá no sea del todo visible. Lo digo por ocmprar alguna caja mañana o dejarlo tal y como está.

Un saludo Wink
Las comisiones son por venta, y se las cobran a los vendedores, no a los compradores. Por cada venta realizada te cobran una comisión de un X%, y cada tiempo te cobran todas las comisiones juntas, pero del precio sin envío. Por eso para artículos caros en plan consolas la gente suele poner 50 euros o más de gastos de envío, para reducir la comisión a pagar.

Para vender, sea Seur o Correos, mejor que metas la consola/juego en una caja normal que no demuestre que hay dentro.
(24-03-2013 20:46)Tolo link Las comisiones son por venta, y se las cobran a los vendedores, no a los compradores. Por cada venta realizada te cobran una comisión de un X%, y cada tiempo te cobran todas las comisiones juntas, pero del precio sin envío. Por eso para artículos caros en plan consolas la gente suele poner 50 euros o más de gastos de envío, para reducir la comisión a pagar.

Para vender, sea Seur o Correos, mejor que metas la consola/juego en una caja normal que no demuestre que hay dentro.

Muchas gracias por la respuesta.

Pero claro, imagino que eBay estará al tanto y moderará los anuncios que pongan 150€ de envío y cosas así, ¿no?

Sobre la caja, gracias por la recomendación. A ver dónde encuentro una del tamaño adecuado xD
(24-03-2013 20:49)NycteriX link Muchas gracias por la respuesta.

Pero claro, imagino que eBay estará al tanto y moderará los anuncios que pongan 150€ de envío y cosas así, ¿no?

Sobre la caja, gracias por la recomendación. A ver dónde encuentro una del tamaño adecuado xD

No tiene pinta de que regulen demasiado. Hace cosa de 4 o 5 meses compré un cepillo de iones como regalo para una prima mia, lo gane por 1 euro por los gastos eran de 20. Me los cobró igualmente a pesar de vivir en Madrid, como yo. De todas formas ahorré 19, porque el peinecito costaba en tienda 40 lereles XD
El precio alto de los gastos de envio es unica y exclusivamente para conseguir unos beneficios fijos aunque la subasta no alcance el precio que ellos quieren.

Imagina que quiero vender algo, y quiero sacarme minimo 15€ limpios. Teniendo en cuenta que el gasto real en el envio fuesen de 5€, si pongo 20€ de gastos de envio, ya me aseguro esos 15€ de beneficio, mas lo que obtenga en la puja.

Si, hay mucho listo...
(24-03-2013 20:49)NycteriX link Muchas gracias por la respuesta.

Pero claro, imagino que eBay estará al tanto y moderará los anuncios que pongan 150€ de envío y cosas así, ¿no?

Sobre la caja, gracias por la recomendación. A ver dónde encuentro una del tamaño adecuado xD

Cuando tienes que puntuar al vendedor, hay una opción de poner que los gastos de envío no se corresponden con el método de envío, pero no creo que después hagan nada al respecto.
(25-03-2013 16:46)Mirthelle link Cuando tienes que puntuar al vendedor, hay una opción de poner que los gastos de envío no se corresponden con el método de envío, pero no creo que después hagan nada al respecto.

El caso es que he quedado con un comprador que pondré que la consola que voy a vender valdrá 10€ en cómpralo ya! y tendrá 140€ en gastos de envío. Así él pagará 150€ que es a lo que quería poner la consola y yo no tendré que comer unos 12€ de comisión.

Espero que no haya problema con eBay.