33bits

Versión completa: X-COM
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Voy a comenzar el juego en 360 esta mañana y me asaltan varias dudas:

- Tengo entendido que el juego tiene una curva de aprendizaje durilla. Qué dificultad pongo? Creo que hay una que no te permite guardar en medio de una misión. Preferiría poder hacerlo para dejarlo cuando quiera.

-Consejos iniciales? Jugué a la demo en PC (no me tiraba bien...)

- Dónde pongo la base?

- Me viene un pack de armaduras. Dónde aparecen?



(23-03-2013 11:35)EarthBound link [ -> ]¿En 360? Uff... ¿No tiene una versión capada en consolas el juego? Me suena que sí...

Que yo sepa no está capado en nada no?

De todas formas ese no es el tema. En PC no puedo jugar asi que no hay discusión posible. Prefiero que os ciñais a lo que pregunto.
La dificultad creo que tiene un problema y es que de normal a clásico el salto es bastante inportante. En normal es un poco paseo y en clásico es duro y puede llegar a un punto de tener que reiniciar.

Yo lo jugué en clásico y cargando partida. Es más o menos como lo jugué en su día.

La versión de consola es muy parecida a la de PC quitando los gráficos y el control con ratón, pero que el de pad está muy logrado.

La base creo que importa poco a la larga ya que las cosas que te dan otros países las acabas consiguiendo con satélites.

Un consejo es que siempre intentes tener en producción más satélites o instalaciones para desplegar más. Lo demás irás aprendiendo, pero ese detalle puede ser la perdición.
(23-03-2013 11:35)EarthBound link [ -> ]¿En 360? Uff... ¿No tiene una versión capada en consolas el juego? Me suena que sí...

Es exactamente igual a la versión PC. Una impresionante demostración de como adaptar un juego de estrategia a consolas, aunque viene facilitao por ser estrategia por turnos.
Chente, juégalo con 2 cojones: Clásico y hombre de hierro. Luego, cuando mueras irremediablemente te lo pones en Normal y hombre de hierro, es muy disfrutable así después de haber sido violado como a una nena Big Grin

A mí me parece importante no poder guardar en éste juego, apechugando errores, pero en normal no son tan graves las consecuencias y se avanza muy bien incluso con errores.

Yo lo jugué así y no había tocado un juego de estos en mi vida, y me encantó, tanto la primera partida en la que iba todo bien hasta que me jodieron vivo como en la segunda.
(23-03-2013 13:26)Cikio link [ -> ]La dificultad creo que tiene un problema y es que de normal a clásico el salto es bastante inportante. En normal es un poco paseo y en clásico es duro y puede llegar a un punto de tener que reiniciar.

Yo lo jugué en clásico y cargando partida. Es más o menos como lo jugué en su día.

La versión de consola es muy parecida a la de PC quitando los gráficos y el control con ratón, pero que el de pad está muy logrado.

La base creo que importa poco a la larga ya que las cosas que te dan otros países las acabas consiguiendo con satélites.

Un consejo es que siempre intentes tener en producción más satélites o instalaciones para desplegar más. Lo demás irás aprendiendo, pero ese detalle puede ser la perdición.

De hecho la he visto idéntica a PC. Incluso con mejores gráficos (en PC tuve que ponerlo al mínimo todo y aun así no superaba los 20 fps) de lo que pude comprobar en su día.

He puesto la base en Europa. He ascendido (varias veces) a 2 de mis soldados (los otros dos siempre terminan muertos xd). Se nota un huevo la diferencia entre un novato a un soldado que ha ido ascendiendo.

He lanzado un satélite para que controle Asia, porque China está en estado de pánico al haber desatendido su petición (fui a EEUU) y he mandado para allá a un caza para interceptar OVNIs

En Europa justamente acabo de interceptar uno y he matado a un nuevo tido de alienígena (ya he visto 3 tipos)

(23-03-2013 14:12)Fanclub link [ -> ]Es exactamente igual a la versión PC. Una impresionante demostración de como adaptar un juego de estrategia a consolas, aunque viene facilitao por ser estrategia por turnos.

Mira que suelo ser muy reticente a la adaptación en el control a consolas de juegos que se manejan con ratón, pero no he echado en falta en ningún momento teclado + ratón. De hecho, todo funciona de forma muy intuitiva, con macros para evitar tener que desplazarte continuamente (por ejemplo para pasar de una unidad a otra) o para seleccionar tal habilidad en lugar de tener que recorrer las diferentes que tenemos.

(23-03-2013 14:25)Suriken link [ -> ]Chente, juégalo con 2 cojones: Clásico y hombre de hierro. Luego, cuando mueras irremediablemente te lo pones en Normal y hombre de hierro, es muy disfrutable así después de haber sido violado como a una nena Big Grin

A mí me parece importante no poder guardar en éste juego, apechugando errores, pero en normal no son tan graves las consecuencias y se avanza muy bien incluso con errores.

Yo lo jugué así y no había tocado un juego de estos en mi vida, y me encantó, tanto la primera partida en la que iba todo bien hasta que me jodieron vivo como en la segunda.

Qué es lo de hombre de hierro? He visto la opción pero no estaba descrita. Lo he empezado en clásico, y si bien es complicado que no muera nadie en cada misión, voy tirando bien de momento.

Lo de guardarlo a mitad de misión, no lo pienso usar para facilitar el juego (apechugaré con los errores que cometa) sino para cuando tenga que dejar una partid a medias, no estar "atado" a la necesidad de finalizar la mision cada vez. De momento son cortas, pero no se si luego pueden alargarse...






Ya de forma general, diré que la demo me gustó muchísimo (llevo meses queriendo pillar el juego) pero que no le hace justicia. Tiene unas posibilidades que casi abruman desde un inicio.

Me encanta la sensación que tienes al aterrizar en cada misión de enfrentarte a lo desconocido (no sabes por dónde te saldrán los enemigos, de qué tipo serán, cuántos, las coberturas que hay por el escenario, o las oleadas que te pueden atacar como en cierta misión en la que tienes que escoltar a una civil)

Parece muy variado. Llevo muy poquito y ya he rescatado y escoltado a una civil, he asaltado un edificio, he interceptado un OVNI y he eliminado a quienes lo ocupaban, además de otras misiones de reconocimiento de zonas de abducción. Parece muy variado en este sentido.


Pinta a juegarro. Voy con la idea de que no voy a poder terminarlo con esta primera pasada, porque cada enemigo nuevo me sorprende con una habilidad que desconocía y no se afrontar de inicio (veneno de los delgaduchos por ejemplo) y que te cuestan bajas (nuevamente genial la sensación de enfrentarte en cada escenario a algo que desconoces, con la incertidumbre que genera y la necesidad de andar con pies de plomo.


Por cierto, todavía no se qué demonios hacen los alienígenas cabezones cuando hacen la habilidad esa psíquica en la que se comunican con otro compañero. No se si le añaden capacidad de movimiento, o de movimiento + disparar o qué demonios...


En cuanto pueda me meto un francotirador, que en la demo me pareció cojonudo. Por ahora tengo un soldado con la capadidad de correr y disparar y otro con un lanzacohetes que puede disparar y salir por piernas después.
Hombre de hierro es que sólo hay una única partida guardada y se sobreescribe cada pocos movimientos. Te impide recargar una partida en donde no habías enviado a tu teniente coronel a una cobertura, y por una emboscada le metieran un crítico matándole.

Lo de guardar partida no te preocupes, se guarda siempre aunque dejes una misión a medias, la diferencia entre hombre de hierro y sin él es que no puedes guardar en varias ranuras distintas.

El tema de las especializaciones sale aleatorio. Cada novato, cuando sube un nivel, es asignado a una especialidad. A no ser que compres una mejora que directamente los novatos ya son especialistas.

Con la dificultad clásica, date tiempo. Yo empecé de puta madre y pensaba que no era para tanto... El primer informe del consejo lo pasé sobradamente bien, el segundo, con algún disgusto, y al tercero ni llegué XD (son mensuales)

Cuando se "embrujan" entre ellos, adquieren más vida, no sé si algo más.