33bits

Versión completa: Tus últimas compras ¡Aquí sobra la pasta!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: SMhbErU.jpg]

Bueno, ya están aquí. Ganas tremendas de ponerme con ello... aunque se va a tener que esperar que ya no son horas.

Viendo que hay gente que tiene algún problema con el Steam Link con pads ajenos, creo que usaré el Steam Controller como pad de serie para esto. Y si le pillo el gusto igual también para el Pc en su lugar original.
Cogiendo polvo que tengo mi Steam Contoller. La peor compra que he hecho en mi vida.

No conseguí jugar a ningún juego de forma decente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero eso es un mando como otro cualquiera pero marca steam, no?
@Jagang es bastante peculiar... yo lo que leo es o lo amas o lo odias según consigas adaptarte a su peculiar forma de entender el control o no.

Bueno, hoy me ha llegado, con adelanto... 

[Imagen: wNe6kOq.jpg]

SSD Crucial de 500Gb + cable SATA III. El Crucial solo eran 2 o 3€ más caro que el Kingston pero en las pruebas le pegaba un buen repaso en practicamente todo así que...

Que tenía el SSD de 128Gb ya mirándome con 6Gb libres XD
(19-07-2018 21:06)JuanmaNPI [ -> ][Imagen: SMhbErU.jpg]

Bueno, ya están aquí. Ganas tremendas de ponerme con ello... aunque se va a tener que esperar que ya no son horas.

Viendo que hay gente que tiene algún problema con el Steam Link con pads ajenos, creo que usaré el Steam Controller como pad de serie para esto. Y si le pillo el gusto igual también para el Pc en su lugar original.

Recuerda que el adaptador inalámbrico sólo lo necesitas en el PC, el mando puede conectarse al Steam Link tal cual. Que hay mucha gente que lo conecta al Link y no hace falta.

Lo suyo es conectar el mando por cable al Link y, una vez arrancado, ir a las opciones de los mandos, escoger una nueva conexión de pad y entonces desconectas el cable del mando y lo enciendes con X+botón central que creo que era. Entonces te pide que pulses 4 botones y queda emparejado con el Link inalámbricamente.

Luego con A+botón central es como cambias entre el Link y la conexión con el adaptador en el PC, para usarlo en uno u otro.
(20-07-2018 10:10)JuanmaNPI [ -> ]@Jagang es bastante peculiar... yo lo que leo es o lo amas o lo odias según consigas adaptarte a su peculiar forma de entender el control o no.

A pues no tenía ni idea de eso. Creí que era un mando normal
(20-07-2018 15:27)Jagang [ -> ]A pues no tenía ni idea de eso. Creí que era un mando normal

Es lo suficientemente distinto y configurable como para requerir de un periodo de adaptación por parte del usuario. No es un periférico para probar un rato y valorar sus posibilidades. Como el que no está acostumbrado a jugar con teclado y ratón a un FPS y un día se pone a jugar uno así, lleva un tiempo soltarse.
@Xiphias pues efectivamente he usado el transmisor incluído para poner el pad en el Steam Link... pero es que me lo indicaban los primeros pasos n_nU Haré lo que me dices, que lo veo más práctico.

Por lo que he probado, me gusta el tacto. En un fps me ha ido al pelo tal cual venía. En el RE6 va bien excepto cuando apunto para disparar que cambia la sensibilidad para el apuntado y es muy lento... preciso, pero lento en un juego como este. Supongo que está pensado para shooters en los que en modo normal disparas y se mueve rápido y cuando le das al gatillo izquierdo es para apuntar con más precisión y por eso por defecto cambia la sensibilidad, está bien pensado pero para el RE6 es un handicap.

Creo, si no recuerdo mal, que me dijiste que se podía usar el giroscopio para apuntar, como hacía con el pad pro de la Switch en el Zelda al apuntar para disparar flechas. Funcionaba muy bien, muy preciso apuntar y que tu propio movimiento sirviese para fijar el disparo, muy intuitivo... ¿se puede activar eso aquí también, entonces? Porque igual es una posible solución en este tipo de juegos.

Así que parece, por lo pronto, que voy a ser de los que lo amen. Eso si debo acostumbrarme a que en el agarre trasero hay dos botones tipo levas de F1 y lo pulso a veces sin querer agarrando.

Por lo demás, el propio Steam Link, había leído de todo. Gente que decía que le iba bien, gente que decía que basura... tanto si es por Wifi como por cable... Supongo que dependerá del cable y si usas Wifi 5G o no... En mi caso por cable va perfecto, algún micro crepitar en los vídeos, que ya iba avisado de antemano que como es material ya comprimido es algo que cuesta trabajo. Pero el juego en si... 2ms de retraso, que no es nada, no noto lag ninguno, imagen perfecta a 1080p 60fps con sonido 5.1 LPCM.

Así que muy contento.
(23-07-2018 10:59)JuanmaNPI [ -> ]@Xiphias pues efectivamente he usado el transmisor incluído para poner el pad en el Steam Link... pero es que me lo indicaban los primeros pasos n_nU Haré lo que me dices, que lo veo más práctico.

Por lo que he probado, me gusta el tacto. En un fps me ha ido al pelo tal cual venía. En el RE6 va bien excepto cuando apunto para disparar que cambia la sensibilidad para el apuntado y es muy lento... preciso, pero lento en un juego como este. Supongo que está pensado para shooters en los que en modo normal disparas y se mueve rápido y cuando le das al gatillo izquierdo es para apuntar con más precisión y por eso por defecto cambia la sensibilidad, está bien pensado pero para el RE6 es un handicap.

Creo, si no recuerdo mal, que me dijiste que se podía usar el giroscopio para apuntar, como hacía con el pad pro de la Switch en el Zelda al apuntar para disparar flechas. Funcionaba muy bien, muy preciso apuntar y que tu propio movimiento sirviese para fijar el disparo, muy intuitivo... ¿se puede activar eso aquí también, entonces? Porque igual es una posible solución en este tipo de juegos.

Así que parece, por lo pronto, que voy a ser de los que lo amen. Eso si debo acostumbrarme a que en el agarre trasero hay dos botones tipo levas de F1 y lo pulso a veces sin querer agarrando.

Por lo demás, el propio Steam Link, había leído de todo. Gente que decía que le iba bien, gente que decía que basura... tanto si es por Wifi como por cable... Supongo que dependerá del cable y si usas Wifi 5G o no... En mi caso por cable va perfecto, algún micro crepitar en los vídeos, que ya iba avisado de antemano que como es material ya comprimido es algo que cuesta trabajo. Pero el juego en si... 2ms de retraso, que no es nada, no noto lag ninguno, imagen perfecta a 1080p 60fps con sonido 5.1 LPCM.

Así que muy contento.

Vas a poder hacer lo que quieras con el mando una vez le cojas el punto a las opciones de configuración, que son muchas. ¿No te gusta la sensibilidad de un juego? La cambias. ¿No quieres correr apretando el stick? Lo pones en uno de los botones de los cuernos o donde quieras. ¿Quieres giroscopio? Lo activas.

[Imagen: sJlQtir.jpg]

La opción del giroscopio es esa que está ahí resaltada en el centro, justo debajo de la imagen del mando. Ahí indicas con qué quieres activarlo (activo siempre, al pulsar un gatillo, cuando tengas el dedo en el trackpad... Lo que quieras) junto a su sensibilidad y demás.

Yo con el giroscopio lo que suelo hacer es que se active al tocar el trackpad derecho (muy habitual en las configuraciones) y que se active también con el gatillo de apuntado del juego. Esto lo consigues aprovechando la segunda función (puedes cambiar el uso de los trackpad o el stick y añadir una segunda configuración al pulsar el botón que quieras). Indicas que se active el giroscopio al tocar el trackpad derecho, marcas cambio de función al pulsar levemente el gatillo de apuntado (normalmente LT en los juegos) y en esa segunda función usas la misma configuración para el giroscopio sólo cambiando el botón de activación a la pulsación leve del gatillo de apuntado, así consigues apuntado por gyro tanto al poner el dedo en el trackpad como al pulsar el gatillo, cualquiera de los dos.

Aunque para estas cosas lo mismo es mejor ver algún tutorial y trastear un poco con las opciones. Al final terminas viendo qué es lo que más te gusta y tiendes a replicarlo en las distintas configuraciones en vez de tragar con lo que hay por defecto.

Del giroscopio sólo comentarte que en alguna ocasión se queda pillado hacia alguna dirección y la solución es similar a cuando jugabas al Zelda Skyward Sword, que te indicaba poner el mando sobre la mesa para recalibrarlo. Aquí es parecido, si ves que se desplaza en una dirección, dejas el mando sobre la mesa 5 ó 6 segundos y se recalibra.
Genial, gracias.
(20-07-2018 14:23)Xiphias [ -> ]Recuerda que el adaptador inalámbrico sólo lo necesitas en el PC, el mando puede conectarse al Steam Link tal cual. Que hay mucha gente que lo conecta al Link y no hace falta.

Lo suyo es conectar el mando por cable al Link y, una vez arrancado, ir a las opciones de los mandos, escoger una nueva conexión de pad y entonces desconectas el cable del mando y lo enciendes con X+botón central que creo que era. Entonces te pide que pulses 4 botones y queda emparejado con el Link inalámbricamente.

Luego con A+botón central es como cambias entre el Link y la conexión con el adaptador en el PC, para usarlo en uno u otro.

Pues no lo consigo. Conecto el pad por cable, me voy a mandos, y simplemente aparece el mando que tengo conectado pero ninguna opción de añadir otro ni nada sino solo de probar el Steam controller que ya está enchufado y que si desenchufo deja de reconocer.... Además curiosamente su le doy a probar... Sale un par de Xbox 360 y solo funcionan los botones equivalentes mientras el trackpad funciona a modo ratón.

Edito: Solucionado, había que configurarlo en el modo Big picture. Ahora estoy con el rollo giroscopio y bien, se activa al pulsar completamente el gatillo izquierdo pero la sensibilidad es baja, es lento... Como la aumento, no veo esa opción.

[Imagen: m0KETvZ.jpg]
(28-07-2018 10:05)JuanmaNPI [ -> ]Pues no lo consigo. Conecto el pad por cable, me voy a mandos, y simplemente aparece el mando que tengo conectado pero ninguna opción de añadir otro ni nada sino solo de probar el Steam controller que ya está enchufado y que si desenchufo deja de reconocer.... Además curiosamente su le doy a probar... Sale un par de Xbox 360 y solo funcionan los botones equivalentes mientras el trackpad funciona a modo ratón.

Edito: Solucionado, había que configurarlo en el modo Big picture. Ahora estoy con el rollo giroscopio y bien, se activa al pulsar completamente el gatillo izquierdo pero la sensibilidad es baja, es lento... Como la aumento, no veo esa opción.



Sí, se me pasó detallarte que era en las opciones de Steam, no en las del Steam Link.

Sobre la sensibilidad, depende. Si tienes el giroscopio o el trackpad en modo ratón, es subir la barra de sensibilidad en las opciones del giroscopio. Si estás en modo joystick-ratón, no puedes, sólo permite toquetear la configuración en el propio menú del juego, tal y como ocurriría con cualquier pad. Los trackpads y el giro (éste algunos menos) tienen varios modos de funcionamiento, como ya habrás visto, emulando cruceta, sticks, ratón, joystick-ratón y menús táctiles y radiales.

A mí directamente el modo joystick-ratón me parece una castaña porque no emula la entrada del ratón, sino que está emulando el joystick analógico imitando un ratón y esto funciona peor que el ratón directo por razones obvias (en un stick la velocidad de giro máxima de la cámara es la que marca el juego en la configuración de los controles, mientras que en un ratón la velocidad máxima es la que te permita tu mano y dedos, por eso no responde igual de fino al movimiento que el modo ratón puro). Es similar a lo que ocurre con esos adaptadores para forzar el uso de un ratón en juegos de consola que no lo permiten oficialmente.

Yo lo que hago es comprobar si el juego que vaya a jugar permite entrada simultánea de mando y ratón, que es el mejor escenario para un Steam Controller. Si lo permite, guay, configuro todos los botones como un mando de Xbox, pero cambio el apuntado en el trackpad derecho por el ratón. Si no lo permite, configuro el Steam Controller para que emula teclado y ratón porque a mí el modo joystick-ratón como solución intermedia no me convence, quiero ratón puro. Aunque hay quien se apaña.

Siempre hablando de juegos FPS, TPS o cosas así. Para un juego estilo twin stick shooter, o como se llamen, no me importa usar el trackpad derecho en modo joystick porque es sólo mover el dedo en círculos para apuntar, no hay desplazamiento.