33bits

Versión completa: Nuevo vídeo de 10 minutos del Dead State
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.


-Todo está en tiempo real, nada de trucos de edición ni de comportamientos predeterminados. La inteligencia artificial reacciona al sonido y aparecerán zombis en el mapa si haces demasiado ruido. Aparecerán en las zonas azules de salida.

-LLano es una de las primeras zonas, y es bastante asequible. Tanto Vic como el personaje del jugador estaban ligeramente peor equipados que lo que estarían en el juego final. Usan equipamiento de bajo nivel y no tienen armadura.

-Aunque no saqueé todos los contenedores, recolectar suministros es realmente importante. El combatir es peligroso pero algunas veces inevitable. Matar enemigos no te da puntos de experiencia -consigues puntos para mejorar tus habilidades al recolectar recursos o cumplir objetivos- pero de todas formas es una buena idea estar preparado y alerta.

-Puedes haberte dado cuenta de que las pistolas son ruidosas pero poderosas. Puede que sea más fácil matar zombis con ellas, pero al hacerlo alertarás constantemente a los┬á otros zombis de la zona de tu presencia o "invocarás" a más de ellos, lo cuál puede acabar con tu munición, la cual es bastante escasa en nuestro juego. Los enemigos humanos utilizarán las balas que lleven encima, así que si las usan contra tí no tendrán nada cuando saquees sus cadáveres.┬á

-El sistema de detección de rutas no está optimizado, lo cuál explica que haya algo de ralentización en las áreas estrechas/cerca de las puertas.

-La saqueadora está recargando durante su turno. Ya que no hay animación para eso aún, puede parecer que no hace nada, pero eso es lo que está haciendo. Puedes notarlo también cuando Vic se queda quieto sin hacer nada en su turno.

-Los sonidos de los zombis no son finales, habrá un cambio de sonidos cuando nos encontremos más cerca de la versión beta.

-Los zombies tienen un ataque de agarre que no fue mostrado. El único ataque que tienen en el video es su zarpazo básico. Son mucho más peligrosos cuando tienen su set completo de mordidas y derribos, el cuál estamos afinando ahora mismo.

-Las armas tienen diversos ataques, todavía estamos trabajando en los efectos y animaciones alternativas, así que no las mostramos.

http://www.kickstarter.com/projects/7075...sts/428649
No es que me haga mucha gracia lo que he visto la verdad... el sistema de combate parece que esta bien, pero tampoco para echar cohetes...
Graficamente me gusta, pero es obvio que necesita ser pulido.
La verdad que es el unico video de los 3 que he visto (Wasteland 2, Shadowrun Returns y este) que me ha dejado un tanto frio...

Ike, ¿cual es tu opinion sobre el video?
Ufff, bastante cutrón eh. Tienen mucho margen de mejora, la verdad.
Está muy verde. Y eso que creo que es el que más tiempo lleva en desarrollo de los últimos financiados por kickstarter.

Aun así, creo que tiene buenas ideas.
A nivel de mecánicas me ha resultado más interesante que el de Wasteland 2 si soy sincero, e incluso diría que un poco más que el de Shadowrun Returns, lo visto en el vídeo no es que sea mucho mejor que los combates de un Fallout (bueno, de hecho sí, está muy lejos del ridículo nivel del festival de críticos y gore de los primeros dos FO), pero hay que tener en cuenta que se trata de un vídeo de lucha contra zombies, y en matarlos con estrategias innovadoras no va a ser dónde radique la gracia del juego, sino más bien en tener que estar balanceando constantemente la importancia de no acercarse a los zombis exponiendo a tus compañeros (y a tí mismo) a ser infectados y evitar usar demasiadas balas para no acabar haciendo que se acerquen montones de enemigos gastando todas tus balas.

Otro aspecto que me interesa y que puede aportar mucho es la participación de combatientes humanos, que no se vió tan detallada en el vídeo pero que si se lo curran puede añadir una capa totalmente nueva de profundidad en cuanto a posibilidades y restricciones gracias al tema del sonido.

Lo único malo que le veo es que los compañeros se controlen solos, habría preferido por mucho un sistema según el cual pudieses controlarlos y que ellos se negasen a cumplir ciertas órdenes, pero si se curran como es debido la IA no creo que haya mucho problema... además de eso, no me agradan demasiado los portarretratos y... básicamente eso, el nivel visual que posee me parece más que suficiente y salvo por la falta de implementación de algunas animaciones por mí podrían dejarlo así.