33bits

Versión completa: Alguien me explica el argumento de Metro 2033? (Spoilers)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me lo acabo de terminar y yo creo que me he saltado diálogos importantes o algo, porque me he quedado con muchísimas dudas.

La primera es, cómo se queda el mundo así? A qué se debe?
Segundo, de donde vienen esos bichos que el Artyon ve en unas supuestas visiones? Los oscuros se llaman no? (aunque al final del juego, cuando lo mata en la visión, aparece el cadáver al lado)
Y tercero, qué son las formas de vida que se crean? De donde provienen los Bibliotecarios y demás bestias? Qué son el rayo de luz que circula por las vías del metro y las bolas de gas del tramo final?


Es que tengo la impresión, qué digo la impresión, la certeza! de que no me he enterado de nada del juego.
O yo ando muy descaminado -que bien puede ser- o la cosa es mucho más sencilla y ridícula de lo que parece: las criaturas chungas tipo bilbliotecarios, bichos voladores o las amebas se crean con el trasnochado mito de que con más radiación más mutaciones y más bestias. Los oscuros son una raza creada ¡AHIVA LA HOSTIA PATXI! por la radicación también parece aunque estos me parecieron más curiososo porque me recordaron a la novela original de "soy leyenda" y la adaptación al cine en "el ultimo hombre vivo", que plantea una premisa con ciertos parecidos a estos oscuros.

Esto es lo que no me convenció del juego, que pone un buen esfuerzo narrativo en dar realismo a la sociedad surgida en el metro tras la debacle nuclear y luego te presenta un bestiario que ni en un castlevania. Vamos, que el juego me gustó pero todo el trasfondo y la historia me parecieron un "y que más colega".

En el libro no me parece que la cosa sea así, es decir, la historia es la misma o parecida -el final es el final malo del juego- pero no parece que te lo quieran vender con la capa de realismo que aparece en el juego, se cuenta como algo más fantastico a pesar de provenir todo de algo terrenal. No se si con mis facultades mermadas me explico adecuadamente, que alguíen venga y amplie si es necesario.
Final malo del juego? Ahora si que me he quedado todo loco. Hay más de un final? A ver, hay justo al final una zona donde tienes que escapar del Oscuro. Si te coge, se acaba el juego, pero sin ningún crédito ni nada, simplemente te manda al menú. Si escapas, lo acabas matando y tienes el supuesto final bueno. Es a eso a lo que te refieres?

A mi lo que me apreció raro raro es lo d elos oscuros, usto lo que comenté antes. Los Oscuros aparecen en visiones, pero cuando mata a uno al final, su cadaver aparece al lado de Artyon en la torre.

Ahora otra cosa, Metro Last Light será una secuela directa? Porque yo creo que el final bueno de Metro 2033 es un final cerrado.┬á
El final bueno -que no es el que dices- se saca haciendo acciones "buenas" durante el juego. En el final malo -o regular si lo prefieres- se lanzan los misiles que acaban con los oscuros sin oportunidad de acercar posiciones con ellos. Si haces esas acciones puntuales en determinados capítulos en la recta final aparece un oscuro e intenta que no acciones los misiles pero lo derribas o algo así y luego tienes la oportunidad de darle o no darle al botón creo. Si no le das Artyon dice no se que de conocerlos mejor pero la cosa es que no los eliminas y en teoría se acercarían posiciones entre los humanos y ellos. Pero como digo el final del libro es el que disparas los misiles y Artyon se queda preguntandose que hubiera pasado. También creo que el siguiente juego no sigue la secuela del libro -metro 2034- asi que a saber que argumento tiene y por donde tira la cosa.
Y en qué momentos puedes hacer esas buenas acciones? Cada vez me sorprende más lo poco que me he enterado del argumento del mismo.


Edit: Vale, he buscado por google y he encontrado lo que hay que hacer para al final te den la posibilidad de lanzar o no los misioles:

Here's a list of things you need to do to get this ending:
1. Chapter 1 Exhibition Station. A man will ask for a couple of bullets to buy some medicine for his son, give him the money. 
2. Chapter 2 Riga Station. There are beggars on the platform and near the prostitute. Give a bullet to at least one of them. 
3. Chapter 2 Market Station. Between the ammo exchange and the bar where Burbon is there will be a poor guy telling a story to a child, give him a bullet. 
4. Chapter 2 Dead City 1. Turn right at the end of the level. You'll find a hideout with a cassette recorder. Listen to the message. 
5. Chapter 4 Front Lines. Listen to the three soldiers at the red army command ponst. You must also save three red soldiers from fascist captivity or finish the level without killing anyone (it's impossible to do both).  6. Chapter 4 Depot. After Pavel dies, explore the train and its inhabitans. 
7. Chapter 4 Defense. Take the tape from the dying captain. 
8. Chapter 4 Child. After saving Sasha, refuse to take the ammo as a reward.
9. Chapter 4 Outpost. Send the S.O.S. signal using the transmitter on the roof of the Nazi outpost. 
10. Chapter 4 Black Station. Listen to the first two nazi guards. Finish the level without killing anyone. 

You don't need to do every single "good deed", I think 6 or 7 will be enough.

Y un video con los dos finales: