33bits

Versión completa: Miyamoto está preparando a Nintendo para su retirada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha dicho que está intentando preparar a Nintendo para cuando se retire.

"Este año superaré los 60; voy a tener 61 años. Así que no pensar en retirarme sería extraño para mí", dijo Miyamoto. "Pero el hecho es que el número de proyectos en los que estoy implicado y el volumen de mi trabajo no ha cambiado nada".

"En vez de eso, lo que estoy haciendo internamente es, ante el hecho de que habrá un día en el que no esté más aquí, preparar a la compañía para eso. Intento no trabajar ni la mitad de lo que lo haría normalmente en los proyectos que tengo para que los más jóvenes de los equipos se impliquen más".

De todos modos, Miyamoto ha querido aclarar que estas declaraciones no significan que esté planeando en retirarse ni nada parecido.

Enlaces Relacionados:
Artículo original

http://www.vandal.net/noticia/1350635134...se-retire/
Hola.

Algún dia va a ocurrir, algún dia ya no tendremos más juegos en los que estén implicados Miyamoto, Sakaguchi o Horii, desgraciadamente.

Un saludo.
Me suena que hizo unas declaraciones muy parecidas hace unos años.

Llevo escuchando su nombre desde que empecé a jugar, en realidad fue con un juego suyo con el que inicié mis aventuras en el mundillo... se me hará raro cuando ya no esté.
Y hasta es posible que algún día muera.

Bart_10

(06-03-2013 19:49)Estubeny link [ -> ]Y hasta es posible que algún día muera.

;_;
Buff, que bajón me ha dado esta noticia Sad

Es como pensar que todos tus seres queridos van a estar ahí siempre, hasta que te das cuenta de que no es así.

Sólo espero que Miyamoto, como bien ha dicho, prepare a los más jóvenes con todos sus conocimientos, pero sobretodo, con su filosofía, que al fin y al cabo es la que ha hecho que Nintendo sea Nintendo.
(06-03-2013 19:49)Estubeny link [ -> ]Y hasta es posible que algún día muera.

XD

(06-03-2013 19:49)Bart_10 link [ -> ];_;

Sad

Franchuzas

Si no ha habido cambio de planes, desde este mismo año Tezuka va a ocupar su puesto al frente de EAD, así que ya podemos tener un aperitivo de lo que puede ser Nintendo sin Miyamoto.

Para lo que le queda en el mundillo (que aún pueden ser tranquilamente 10 o 15 años), creo que es lo más sabio retirarse a un segundo plano y hacer sus pequeños experimentos. Ya bastantes Marios y Zeldas ha creado/supervisado lol

Franchuzas

(07-03-2013 01:24)EarthBound link [ -> ]En principio, creo que el Zelda de Wii U lo dirigirá él, ¿no? Algo así creo que se dijo después de Skyward Sword.

Uf, lo dudo mucho. Lleva desde Ocarina of Time sin dirigir un Zelda, y lo último que se ha venido diciendo desde hace meses es que dejará su puesto en EAD para centrarse en proyectos más pequeños donde pueda involucrarse más en el desarrollo. Eso no casa mucho con la idea de dirigir una superproducción como Zelda, aunque por mí ojalá así fuera, sería una bonita forma de despedirse oficialmente de la saga :'(