33bits

Versión completa: Nintendo demandada por una patente de las pantallas 3D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Seijiro Tomita ha demandado a Nintendo por una disputa en la tecnología utilizada en la pantalla de Nintendo 3DS.

Reuters recoge que Tomita realizó la patente de pantallas 3D sin necesidad gafas. El inventor alega que Nintendo ha utilizado esta tecnología sin compensación económica ni acreditación. Nintendo se defiende asegurando que la portátil no utiliza aspectos clave de la patente.

Scott Lindvall, abogado de Tomita, añade que Nintendo se encontró con el inventor en 2003 para hablar sobre esta tecnología en una de las muchas reuniones con otros inventores de pantallas 3D. Uno de ellos era Sharp, que finalmente fue el fabricante de las pantallas de 3DS.

Como compensación por daños, Tomita pide 9.80 dólares por cada 3DS vendida hasta la fecha y su abogado dice que su cliente "se siente traicionado y herido".

No es la primera demanda de este tipo a fabricantes de consolas. De hecho, tanto Nintendo, Sony y Microsoft suelen ser demandados por algún aspecto de las consolas, la mayoría sin grandes consecuencias.

http://www.vandal.net/noticia/1350634857...tallas-3d/
El amigo Tomita si resultase ganador y le compensasen lo que pide se haría con 300 milloncejos de nada.

Yonyx

(27-02-2013 11:56)Kakaorot link [ -> ]El amigo Tomita si resultase ganador y le compensasen lo que pide se haría con 300 milloncejos de nada.

300 milloncitos ahora, más todas las consolas que se vendan a partir de este momento.

Me sorprende que trabajen con tanto tiempo de antelación, ya en el 2003 estaban investigando esta tecnología. Me pregunto qué estarán investigando en estos momentos, 10 años después.
¿Y esto no debería ser problema de Sharp, que es quien fabrica y suministra las pantallas a Nintendo? Siempre he entendido que 3DS usaba tecnología de Sharp y no una desarrollada internamente por Nintendo.
(27-02-2013 13:40)Xiphias link [ -> ]¿Y esto no debería ser problema de Sharp, que es quien fabrica y suministra las pantallas a Nintendo? Siempre he entendido que 3DS usaba tecnología de Sharp y no una desarrollada internamente por Nintendo.

Supongo que lo más fácil es demandar a Nintendo, que es quien vende las consolas. Luego Nintendo ya se apañará con Sharp.
(27-02-2013 13:40)Xiphias link [ -> ]¿Y esto no debería ser problema de Sharp, que es quien fabrica y suministra las pantallas a Nintendo? Siempre he entendido que 3DS usaba tecnología de Sharp y no una desarrollada internamente por Nintendo.
Es lo que yo estaba pensando. Dependerá de cómo estén escritos los contratos y de las leyes japonesas.