33bits

Versión completa: ¿No nos tenemos que preocupar por Destiny?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Desde que se anunció para PlayStation 4, una preocupación razonable de todos aquellos que tienen cierto interés en Destiny, lo nuevo de Bungie, es que las versiones para la generación actual de consolas estén capadas, ligera o significativamente, por limitaciones de hardware actual. No hay nada de lo que preocuparse: David Dague, community manager de la desarrolladora, dice que la experiencia será la misma para todos, ┬½sin importar en qué plataforma decidas jugarlo┬╗.

┬½Hemos estado planificando [Destiny] para múltiples plataformas desde el principio, y aunque no puedo entrar en detalles técnicos de cada consola estamos totalmente comprometidos a proporcionar nuestra visión completa de Destiny en todas aquellas en las que salgamos┬╗, según Dague.

Como dicen en Destructoid, son los detalles técnicos lo que importa en este caso: tanto si las actuales consolas lastran las versiones de próxima generación como si las siguientes consolas hacen que los juegos que salgan para dos generaciones a la vez vayan peor de lo debido, el resultado es el mismo: jugadores jodidos, por exceso o por defecto. No será así en cuestión de contenido, parece: quitando las cucamonas gráficas, se ha dado a entender que el mundo y sus posibilidades serán iguales en PlayStation 3 y PlayStation 4, algo extrapolable, imagino, a las de Microsoft:

Destiny va a ser una experiencia profundamente Bungie, sin importar en qué plataforma decidas jugarlo. Será mejor gracias a las comunidades independientes pero conectadas que aparezcan para apoyarla y darle forma y brillo.

Entiendo que hubiera cierto recelo ante que al ser título next-gen, Ps3 y 360 se comieran un mojón de proporciones épicas. El caso es que si uno tiene en cuenta que los kits de desarrollo de PS4 llevan rondando alrededor de un año y que el proyecto lleva mucho más en marcha, creo que los que se comerán un port en toda regla con leves mejoras en lo gráfico y técnico serán las consolas next-gen.

Algo así como pasa actualmente en el PC, vamos. Se podría coger como base y demostrar su potencial para, después, rebajar varios aspectos en las consolas, pero en lugar de eso se desarrolla en base a consolas y luego se dopan algunos apartados (o ni eso, como en Dark Souls o Dead Space 3).

Lógicamente, me parece perfecto que las consolas actuales vayan a disfrutar el juego en todo su esplendor puesto que la base de consolas instalada es muy grande y no las van a dejar de lado, pero me huelo que Destiny tendrá poco de "next-gen", no sé por qué.

¿Qué pensáis sobre este período de transición que vamos a vivir?

Un saludo.
(26-02-2013 15:13)NycteriX link ¿Qué pensáis sobre este período de transición que vamos a vivir?

Un saludo.
Ya lo he comentado otras veces, pero creo que será muy perjudicial para las nuevas consolas. Veremos versiones en HD para las nuevas consolas, con lo que el aliciente para saltar será similar al de pasarse a PC. El cambio de generación que se avecina va a ser muy lento.
Desde luego yo como futuro poseedor de PS4 (o de Durango si realmente pinta mejor de lo que parece), me alegra saber que va a haber versiones para esas consola aunque no aprovechen el hardware al 100%.

Si le suben la resolución, lo ponen a 60fps (aunque eso lo dudo) le añaden mejores efectos de sombras o iluminación, le mejoran un poco las texturas y la verdad es que creo que quedaría un port bastante majo. Yo veo en PC, que juegos como Bulletstorm, que no deja de ser un port, la versión de PC se ve de cojones.

Es PC conviven juegos de diferente factura técnica y nadie se echa las manos a la cabeza porque WOW o Diablo III no pidan un ordenador a la última. Espero que la próxima generación haya niveles de producción de todo tipo o nos tendremos que olvidar más aún de determinados géneros como los survivals (si, aún tengo la esperanza que vuelvan xD)
Yo es que no creo que sea comprensible para el que se compre una consola next-gen soltando 400-500€ y tenga que tragarse ports de juegos de 360 y PS3. Creo que juegos de la talla de Destiny deberían sufrir el proceso inverso, ser desarrollados en base a next-gen e ir recortando para encajarlas en Ps3 y 360.

De hecho, en el salto generacional a 360/PS3 hubo ports contados con los dedos de una mano, y en ningún momento hubo títulos conviviendo durante 2-3 años como se ha llegado a decir al hablar de PS4.

Pero Destiny lleva en desarrollo desde 2009 han dicho... es lógico que el desarrollo se hiciese pensando en la actual generación.

Y si hay que elegir entre que haya o no haya versión next-gen, prefiero que la haya. Si en pleno lanzamiento de la next-gen me lanzan un juego multijugador para Xbox 360 o PS3 como que (por lo menos yo) no iba a hacerle demasiado caso. Así la cosa cambia.

Además, el que sea un port no implica que no haya una gran mejora visual. Jugablemente será igual, pero lo que pueda ofrecer en materia jugable la next-gen, habrá que dejarlo para el próximo Destiny 2.
(26-02-2013 18:53)NycteriX link Yo es que no creo que sea comprensible para el que se compre una consola next-gen soltando 400-500€ y tenga que tragarse ports de juegos de 360 y PS3. Creo que juegos de la talla de Destiny deberían sufrir el proceso inverso, ser desarrollados en base a next-gen e ir recortando para encajarlas en Ps3 y 360.

De hecho, en el salto generacional a 360/PS3 hubo ports contados con los dedos de una mano, y en ningún momento hubo títulos conviviendo durante 2-3 años como se ha llegado a decir al hablar de PS4.
Pero en ese salto generacional, primero 360 salió un año antes y se comió su ración de conversiones sobre todo con PC. Además hubo un cambio en la manera de programar respecto a PS2 que dificultaba hacer los juegos multi. Y para terminar, el presupuesto de los juegos ha crecido. Yo lo he dicho muchas veces, si un juego necesita vender varios millones para ser rentable, ¿cómo vendes esos números si no hay esas consolas.?