33bits

Versión completa: David Cage critica que haya doble moral para el cine y los videjuegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
David Cage, creador de juegos como Beyond: Two Souls o Heavy Rain, ha criticado la doble moral que existe a la hora de juzgar los videojuegos y no el cine, en lo que respecta a la violencia o al sexo, principalmente.

"'¡Ay, dios mío! ¿Qué vas a hacer? ¿Vamos a ver niños torturados? No, no, no, no, no.' Y tenemos que tranquilizar a la gente porque siempre se temen lo peor. Tenemos que explicar 'Mira, no voy a crear algo desagradable. No me gano la vida así. Hemos intentado hacer algo lleno de significado y sensible, algo a lo que la gente reaccione de manera positiva", explica, en relación a Heavy Rain.

"Pero sí, el sexo y la violencia siguen siendo sorprendentes [en los videjuegos]", comenta Cage. "En los videojuegos es un asunto importante, mientras que en una película... bueno, ¿has visto Juego de Tronos? ¿Algo de sexo sí que hay, no?", pregunta Cage al entrevistador.

"Cada cinco o diez minutos", responde éste. "Efectivamente, y eso es en las partes tranquilas", continúa el creador de Beyond: Two Souls, "y me parece genial, pero si en un juego enseñas [censurado en la entrevista original] es terrible, por dios".

"Lo único que quiero decir es que deberíamos tener las mismas pautas a la hora de censurar videojuegos, películas y series. No debería haber ninguna diferencia", concluye David Cage.

http://www.vandal.net/noticia/1350634821...idejuegos/
Tranquilo Cage, que a ti no te afecta trollface


Na, tiene razón.
Es un capullo pretencioso y me cae muy mal, pero tiene más razón que un santo en esto.
Incluso en esto, con lo que estoy totalmente de acuerdo, odio al Cage éste de los cojones.

Corona Radiata

la diferencia estriba en que los videojuegos todavía son considerados un producto eminentemente dirigido al público joven, mientras que en el cine ya se ha establecido esta ridícula barrera después de más de 100 años de pugna, aunque el embargo moral de Hollywood sigue siendo fuerte, dándote una decapitación pero tapándote un pezón

ciertamente, yo quiero ver coños, no desmembramientos, pero digamos que en los videojuegos la sexualidad, como no hagas un simulador de pajas, sería en muchos casos en detrimento de su propia jugabilidad a no ser que lo metas muy de trasfondo

ya lo que hizo HBO con Juego de Tronos es de ridículo para arriba, sobrándose de una forma estúpida con situaciones totalmente gratuitas; pero vende; y la serie es buena

si un par de blowjobs sube el share, la serie seguirá ahí, y yo lo agradeceré pese a todo
Razón no le falta al hombre...
A mi es que este señor ya me cansa, pienso sinceramente que haría mejores cosas en otros ámbitos que en el mundo de los videojuegos.

Bart_10

Por una vez tiene razón, pero los videojuegos no han tenido tanto tiempo para madurar como el cine y todavía se les considera un pasatiempo para niños, así que no son realmente comparables.
No jodamos, que juego de tronos es mucho mas que los polvos, que ahora la gente va a estar enganchada a los libros y la serie solo para ver percutir cuando hay episodios donde no sale ni un pezón.

En lo que dice Cage algo de razón tenemos que darle, haz "curso 1984" y se oirán críticas pero dentro de lo que cabe la gente la entenderá y tampoco va a quemar los cines (pongo este ejemplo porque se que no ha sido de esas pelis realmente polémicas que han acarreado disturbios o cargarse a alguno de los responsobles como otras), empieza a enseñar imágenes y videos de bully prometiendo algo similar pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas suave y la polémica y la censura o auto-censura está servida. Quizás la intención de los programadores fuese siempre que el juego saliese como salió pero yo me hacia mis pajas pensando en un auténtico capo de colégio haciando algo mas que putear a los nerds. Y aun con todo polémica tras el lanzamiento hubo, la mejor de todas aquella porque el prota también podia besarse con otros chicos, como se atreve el desviado calvo este......
Creo que es la primera vez que dice algo que no me  resulta estupido ni pedante.
(26-02-2013 15:36)EarthBound link [ -> ]Pues aunque estoy de acuerdo en que debería haber más libertad, su ejemplo me parece nefasto. Juego de Tronos es una serie cuyo único reclamo ahora mismo es la mandanga sexual y parece que Cage quiere incluir eso en su juego. Luego que dé lecciones de madurez...

Pero si el sexo en Juego de Tronos es normal y nadie se ha muerto. Vamos, no te voy a negar que no haya nadie que no este interesado en ver los pechos de Sansa, Daenerys o Cersei pero no deja de ser un comentario de "segunda" porque importa mucho mas la trama que hay detras. Tanto en la serie como en los libros (que en estos, que estoy leyendo ahora mismo, tambien salen pechos, vaginas y penes y no te obligan a quemar los libros ni la historia es menos por ello) salen y es algo muy natural para la epoca donde se desarrolla.

Y esto mismo tambien pasa en Spartacus, donde la gente no solo ve sexo (que si, que los pechos de las esclavas estan muy bien y el publico femenino/homosexual estaran disfrutando en la ultima temporada pero no para pensar que la serie es porno) si no tambien una trama directa, sangre y violencia.

Creo que hay una pequeña obsesion con peliculas o series donde sale material directo, tanto en sexo como en gore, y se les tacha de forma negativa sin darles una oportunidad para ver lo que ofrecen. Me acuerdo por ejemplo en las escenas de Meñique en Juego de Tronos que cierta gente se escandalizaba porque habia cosas que sobraban cuando en el segundo libro sobre todo,
Spoiler :
a manos de Tyrion,
te cansas de ver prostitutas y como son estas.


P.D: Y estoy muy de acuerdo en que con los videojuegos todavia falta mucho por evolucionar en el aspecto de la moral. Aunque bueno me preocupa mas la jugabilidad xD.
(26-02-2013 15:36)EarthBound link [ -> ]Pues aunque estoy de acuerdo en que debería haber más libertad, su ejemplo me parece nefasto. Juego de Tronos es una serie cuyo único reclamo ahora mismo es la mandanga sexual y parece que Cage quiere incluir eso en su juego. Luego que dé lecciones de madurez...

No veo yo donde dice que quiere incluir eso en su juego. Lo que dice es que en Juego de Tronos hay sexo por todas partes y casi nadie lo ve mal, mientras que en videojuego practicamente esta mal visto que se vea una teta.
Páginas: 1 2