33bits

Versión completa: BIT TRIP RUNNER 2 - Ya disponible en bazar Xbox Live (Impresiones demo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Precisamente me tocó en Steamgifts el día del estreno del 2 un pack con los dos juegos. Big Grin

A mí estéticamente me gusta menos que el primero, ha perdido el encanto "8bitero" del original. Por lo demás parece que sigue su estela de forma calcada, al menos durante los primeros minutos de juego. Tampoco he profundizado mucho porque me tengo que pasar el 1 antes.
Los alemanes y los videojuegos son bastante incompatibles. Entre la censura y las medidas restrictivas, y su peso en Europa, acabamos pagando el pato todos los usuarios de la región. Hará bien Nintendo en cambiar el chip y escapar de esa férrea legislación. A día de hoy, han perdido a un comprador debido a ello.

Y es que no he sabido resistirme, y al final durante el fin de semana he comprado la versión de Steam.

Esta entrega tiene el mismo gran problema que presentaba la anterior. Es algo que hace que mi relación con el juego oscile entre el amor y el odio absolutos. Por supuesto, me refiero a su capacidad de generar en mí una adicción superlativa. Me propongo jugar una partidita, y me tiro más de 4 horas del tirón, incapaz de soltar el juego hasta superar por completo un mísero nivel. El sábado por la tarde fue dramático en este sentido...



Hay dos cosas que me han decepcionado un pelín. Si bien a nivel de diseño artístico tiene su gracia, ese efecto visual cuasi-hipnótico que tenía el primero se ha perdido por completo. En cuanto al ritmo musical, la sensación que provoca es menos sólida. Sí, se sigue jugando con los ritmos y la música, pero no es algo tan contundente ni visceral. Al contrario, hay momentos en los que no sientes que esos ritmos vengan de tus saltos o tus patadas...

Esto pasa porque se ha optado por recurrir a tres modos de dificultad, lo que complica la inserción de los ritmos, que siguen ahí pero de un modo más sutil y superficial que permite más variaciones.

Ahora, las virtudes. El juego es tan adictivo como el anterior, presenta nuevos e ingeniosos movimientos, visualmente tiene mucho encanto, y deja que el jugador gradúe la dificultad. Al principio la idea de los checkpoints me decepcionó un poco, hasta que descubrí que si nos los saltamos, obtenemos puntuación extra. Ahí empecé a perderme. Puse el juego en modo difícil, me obligué a pasar de los checkpoints y como en el anterior me propuse obtener todos los lingotes de oro. Entonces el juego se convirtió de nuevo en el reto que ofrecía el primero, en el juego desesperante y satisfactorio que enganchaba durante horas y horas al mismo nivel hasta que se era capaz de superarlo...

Al finalizar cada fase -y solo si hemos obtenido todos los lingotes- se nos propone un minijuego de tiro que nos permitirá mejorar la puntuación. Eso también tiene mucho peligro. Si superar una fase sin hacer la diana perfecta se convierte en un problema, tendremos un problema...

Las novedades no acaban ahí. Ahora el juego dispone de un "mini-mapa" de acceso a las fases, que no es del todo lineal, y la obtención de lingotes de oro permitirá desbloquear nuevos niveles, lo que estimula en gran medida su obtención.

NO solo eso, muchos niveles esconden secretos, e incluso caminos o salidas alternativas. Podemos "escoger" tramos más complicados o más sencillos, lo que hará que obtengamos más o menos puntos, o que descubramos algún que otro secreto. Hay "cartuchos" ocultos en algunos niveles que nos llevarán a delirantes fases retro, o cofres que solo podremos abrir si encontramos una llave en algún otro nivel del mismo mundo.

Vamos, que la rejugabilidad del título es enorme, se adapta a más jugadores graduando mejor la dificultad, y explora nuevas posibilidades que lo abren mucho más que la anterior entrega. Se pierden algunos elementos -y resulta doloroso- pero se gana en otros.

EN cualquier caso, un juego muy recomendable para los amantes de las experiencias fuertes y directas. Obviamente no es tan rompedor como la anterior entrega, pero mejora en muchas cosas sin perder la simplicidad de su propuesta jugable y la experiencia que ofrece sigue siendo igual de adictiva.

Ahora, si os engancha, tened cuidado. Este juego puede provocar una adicción superlativa...

SAlu2!!
Al final has caido con la de Steam...Smile Yo he estado muy tentado a bajar la de 360 pero voy a aguantar, ya que la posibilidad de jugarlo en el Gamepad me llama mucho la atención.

Muy bueno tu análisis en el que coincido casi por completo con respecto a lo que pude probar en la demo.

Lo que comentas de una menor sensación de estar "haciendo la musica con tus movimientos" yo también la tuve.

Realmente la idea y la mecanica es la misma, pero en el anterior parecia estar más marcado quizá, tanto por el estilo gráfico, como por el volumen del sonido, daba sensación de estar todo más unido a tus accciones al pad.

Es un poco como lo que pasaba en los Rock Band, que había temas que no parecian "conectar" tan bien con tus movimientoos y otros en los que te daba la sensación de TU estabas tocando lo que sonaba, sobre todo en niveles de dificultad altos.

Aparte a mi la estética retro-pixel también me gustaba más, pero dentro de eso el rediseño visual me pareció chulo.

Por cierto, en el trailer se veian fases con aspecto retro, has podido ver alguna?

saludos
Sí, son más sencillas que en el original. Por lo menos de momento. Se accede a ellas encontrando cartuchos "semi-ocultos" en algunas fases.

Lo que he visto en el análisis de IGN es que hay un mundo cuya estética recuerda un poco más a la del original. A ver si el tema de los ritmos mejora un poco ahí, pero no lo creo. Como decía, pienso que el cambio se debe a la inclusión de 3 niveles de dificultad, lo que hace que la inserción de dichos ritmos no sea tan perfecta, que no esté tan bien integrada. Un sacrificio necesario para hacer el juego más accesible, me temo.

Dudé entre la versión de 360 y la de Steam, pero al final opté por la segunda por una cuestión de uso. De momento sigo muy pegado a 360, pero a largo plazo Steam me da más garantías.

Recibe un cordial saludo!
Páginas: 1 2