33bits

Versión completa: VGLeaks filtra la GPU de PS4 - Expertos en hardware, por favor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[img=1000x821]http://i.imgur.com/GF66Vru.jpg[/img]

PS4 GPU has a total of 2 rings and 64 queues on 10 pipelines
- Graphics (GFX) ring and pipeline
  • Same as R10xx
  • Graphics and compute
  • For game
 
- High Priority Graphics (HP3D) ring and pipeline
  • New for Liverpool
  • Same as GFX pipeline except no compute capabilities
  • For exclusive use by VShell
 
- 8 Compute-only pipelines
  • Each pipeline has 8 queues of a total of 64
  • Replaces the 2 compute-only queues and pipelines on R10XX
  • Can be used by both game and VShell (likely assign on a pipeline basis, 1 for VShell, and 7 for game)
  • Queues can be allocated by game system or by middleware type
  • Allows rendering and compute loads to be processed in parallel
  • Liverpool compute-only pipelines do not have Constant Update Engines (presented in R10XX cards)
 
Esta es la de una tarjeta gráfica:
[Imagen: nRG8bKm.jpg]

http://www.vgleaks.com/orbis-gpu-compute...pipelines/
Expertos por favor.
Gracias
Mañana me extiendo al salir del trabajo que madrugo y ya me caigo (la dura vida del emprendedor xD). Lo resumo en una frase:

Es el mismo concepto de Xenos de gráfica intergeneracional.
(26-02-2013 00:36)RGBCYMK link [ -> ]Mañana me extiendo al salir del trabajo que madrugo y ya me caigo (la dura vida del emprendedor xD). Lo resumo en una frase:

Es el mismo concepto de Xenos de gráfica intergeneracional.
Ahora ya no sé si coger la 7850 o la 7950. Esperaré a leerte mañana.
No tengo ni puta idea de hardware pero es bonica de ver ¿no?
Partamos de la base que esa arquitectura NO es GCN 2.0. Da igual donde lo leáis, NO lo es, y si alguien lo dice simplemente lo ha leído de cualquier fanboy y ha seguido el bulo.

Vale, a partir de ahí lo que vemos es una GPU orientada a no estar quieta, ¿y cómo hace eso?, pues incluye la capacidad de en cualquier momento dedicarse al cálculo y así no pasarse ciclos (el tiempo de hacer algo del componente) sin estar parado. Ahora bien, no pasará del cálculo de físicas, otras cosas que incluye el EGCN para cálculos más complejos no son posibles.

Hay gente que podría pensar, "ostia, como el CELL". Pues bueno, no, en igualdad de condiciones el CELL sigue siendo mejor, digamos que es un apaño para la siguiente generación de gráficas.

De lo demás poco más que decir, o estoy muy garrulo o me faltan cosas en ese diagrama... podemos afirmar que es potente pero nada que no haga una GPU de gama media-alta. Por los números estoy casi convencido que es de portátil gama alta.

Quizás esperabais algo más extenso, pero quien me conoce sabe que no soy de tochos. Lo siento, soy muy mal profesor. XD
(26-02-2013 19:14)RGBCYMK link [ -> ]Partamos de la base que esa arquitectura NO es GCN 2.0. Da igual donde lo leáis, NO lo es, y si alguien lo dice simplemente lo ha leído de cualquier fanboy y ha seguido el bulo.

Vale, a partir de ahí lo que vemos es una GPU orientada a no estar quieta, ¿y cómo hace eso?, pues incluye la capacidad de en cualquier momento dedicarse al cálculo y así no pasarse ciclos (el tiempo de hacer algo del componente) sin estar parado. Ahora bien, no pasará del cálculo de físicas, otras cosas que incluye el EGCN para cálculos más complejos no son posibles.

Hay gente que podría pensar, "ostia, como el CELL". Pues bueno, no, en igualdad de condiciones el CELL sigue siendo mejor, digamos que es un apaño para la siguiente generación de gráficas.

De lo demás poco más que decir, o estoy muy garrulo o me faltan cosas en ese diagrama... podemos afirmar que es potente pero nada que no haga una GPU de gama media-alta. Por los números estoy casi convencido que es de portátil gama alta.

Quizás esperabais algo más extenso, pero quien me conoce sabe que no soy de tochos. Lo siento, soy muy mal profesor. XD
A ver si lo he entendido. Es una GPU diseñada para elevar su eficiencia. Para poder aprovechar esos ciclos muertos y que la GPU esté siempre trabajando.
Me he quedado igual XD no porqur no lo hayas explicado mal ni mucho menos si no porque yo en este tema estoy muy muy muy perdido
(26-02-2013 19:18)Indyana link [ -> ]A ver si lo he entendido. Es una GPU diseñada para elevar su eficiencia. Para poder aprovechar esos ciclos muertos y que la GPU esté siempre trabajando.

Sí. Digamos que cuando ya no necesitas aplicar tales filtros porque ya los tienes hechos puedes dedicar esa parte de la GPU en calcular la física del río que tienes enfrente y que cada X tiempo quieres que cambie el flujo. Todo ello sin necesidad de decírselo, ya que todo se apila en el mismo montón de tareas.

En resumen:
-Antes => Gráficos hasta que yo le diga lo contrario, entonces cambio de rollo y hago lo que me dices hasta nueva orden.
-Ahora => Grafico, gráfico, física, gráfico, lógica de apoyo, física, gráfico...┬á Todo apelotonado.

EDIT: Mucho más simple:

Antes una GPU era un pintor, y en el mejor de los casos podías decirle en cualquier momento que dejara los pinceles y se pusiera con la calculadora a sacarme cuentas.

Ahora en una mano pinta y en la otra tiene una calculadora, trabajando a dos bandas sin perderse en ningún momento.
(26-02-2013 19:22)RGBCYMK link [ -> ]Sí. Digamos que cuando ya no necesitas aplicar tales filtros porque ya los tienes hechos puedes dedicar esa parte de la GPU en calcular la física del río que tienes enfrente y que cada X tiempo quieres que cambie el flujo. Todo ello sin necesidad de decírselo, ya que todo se apila en el mismo montón de tareas.

En resumen:
-Antes => Gráficos hasta que yo le diga lo contrario, entonces cambio de rollo y hago lo que me dices hasta nueva orden.
-Ahora => Grafico, gráfico, física, gráfico, lógica de apoyo, física, gráfico...┬á Todo apelotonado.

EDIT: Mucho más simple:

Antes una GPU era un pintor, y en el mejor de los casos podías decirle en cualquier momento que dejara los pinceles y se pusiera con la calculadora a sacarme cuentas.

Ahora en una mano pinta y en la otra tiene una calculadora, trabajando a dos bandas sin perderse en ningún momento.
Este EDIT ha estado muy bien. Wink
Bueno, entre ésto y la CPU tampoco pinta a muy bestia parda sino a que buscan equilibrio y eficiencia lo cual lo prefiero. Igual ésta generación tenemos menos salto pero también mas fiabilidad y menos tocho-consola-ladrillo XD
El EDIT me ha matao XD

PEro sin duda alguien como yo entiende mucho más el caso con ese Edit que con la foto u otras especificaciones y tecnicismos Facepalm
Páginas: 1 2