33bits

Versión completa: Ian Livingstone (Eidos) sobre Durango: "Siempre conectada, bloqueo de juegos..."
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(26-02-2013 03:08)NycteriX link [ -> ]El caso que comentas, Skyrim, es uno de los juegos de PC más vendidos de la historia y, si no patino, ha vendido la mitad que en PS3 y una tercera parte que Xbox 360.

Me gustaría saber de donde sacas eso. Porque las tiendas digitales no suelen dar cifras de ventas de juegos, y la descarga digital ya supone más del 50% de las ventas totales de PC. Es decir, que si Skyrim en PC ha vendido un millón de copias físicas(por decir una cifra), seguramente habrá vendido más de dos millones de copias en total, yo mismo lo compré en digital en su momento.

(26-02-2013 03:08)NycteriX link [ -> ]IkeIV, pionero no quiere decir destacado o predominante, si no ser el iniciador o promotor.

Hombre, justamente yo llevo jugando a indies desde hace bastante ya. En todo caso, y lo admito, los "arcades" de Xbox han popularizado el mundillo, pero la plataforma pionera fue el PC. Vamos, hasta donde yo sé, hace años estaba jugando al Cave Story, o al New Superstar Soccer. O al Mount & Blade.

(26-02-2013 04:58)xecollons link [ -> ]Me gustaría saber de donde sacas eso. Porque las tiendas digitales no suelen dar cifras de ventas de juegos, y la descarga digital ya supone más del 50% de las ventas totales de PC. Es decir, que si Skyrim en PC ha vendido un millón de copias físicas(por decir una cifra), seguramente habrá vendido más de dos millones de copias en total, yo mismo lo compré en digital en su momento.

Si los datos de vgchartz se aproximan a la realidad... tampoco está demasiado lejos de lo que ha dicho NicteriX:

1 The Elder Scrolls V: Skyrim X360  7.04
2 The Elder Scrolls V: Skyrim PS3    4.47
3 The Elder Scrolls V: Skyrim PC      2.75

Yo tengo la versión de PC y sé que no se cuentan las digitales, pero me da que┬á Skyrim es un juego más de vender en físico, creo. Sobretodo fuera de periodo de ofertas, pero vamos, aun asi la diferencia es bastante importante a favor de las versiones de consola.
El Skyrim lleva desde que salió en el top 10 de Steam. Alguna semana quizá no ha estado en esa lista ... pero estuvo meses enteros en la primera posición.

Tanto si cuentan sólo ventas directas de Steam como físicas, es una "burralidad".

Lo que si que me sorprende es que hayan vendido tanto en consolas.
¿Pero el Top 10 de Steam cuenta la activación de juegos retail o sólo ventas efectuadas a través de Steam?
(26-02-2013 06:06)Cikio link [ -> ]Si los datos de vgchartz se aproximan a la realidad... tampoco está demasiado lejos de lo que ha dicho NicteriX:

1 The Elder Scrolls V: Skyrim X360  7.04
2 The Elder Scrolls V: Skyrim PS3    4.47
3 The Elder Scrolls V: Skyrim PC      2.75

Yo tengo la versión de PC y sé que no se cuentan las digitales, pero me da que┬á Skyrim es un juego más de vender en físico, creo. Sobretodo fuera de periodo de ofertas, pero vamos, aun asi la diferencia es bastante importante a favor de las versiones de consola.
Si los datos de VGchartz se aproximaran a la realidad yo sería el rey del mundo.
(26-02-2013 10:15)Cikio link [ -> ]¿Pero el Top 10 de Steam cuenta la activación de juegos retail o sólo ventas efectuadas a través de Steam?

Vamos, yo diría que solo las ventas a través de Steam. Lo normal es que una tienda te ponga el Top Ten de ventas de su tienda.

(26-02-2013 06:06)Cikio link [ -> ]Si los datos de vgchartz se aproximan a la realidad... tampoco está demasiado lejos de lo que ha dicho NicteriX:

1 The Elder Scrolls V: Skyrim X360  7.04
2 The Elder Scrolls V: Skyrim PS3    4.47
3 The Elder Scrolls V: Skyrim PC      2.75

Yo tengo la versión de PC y sé que no se cuentan las digitales, pero me da que┬á Skyrim es un juego más de vender en físico, creo. Sobretodo fuera de periodo de ofertas, pero vamos, aun asi la diferencia es bastante importante a favor de las versiones de consola.

Pues imaginando que eso se aproxima a la realidad(que me río yo de VGchartz), ahora sí estoy convencido de que la versión de PC iguala a PS3 y posiblemente la supere.

Cita:El juego más vendido hasta ahora era Team Fortress 2, pero este año The Elder Scrolls V: Skyrim ha arrebatado al FPS competitivo de la propia Valve su primera posición y se ha convertido en el título más descargado de la historia de la plataforma.
http://www.meristation.com/es/pc/noticia...58/1758284

Cita:Aunque el gran éxito del título ha pillado por sorpresa a los responsables del mismo, lo cierto es que han conseguido romper varios récords. Skyrim se ha convertido en el juego mejor vendido de la historia en Steam, la plataforma de descarga digital que pertenece a Valve.

La versión para PC del título ha sido la más vendida en USA
http://www.juegosdb.com/skyrim-tambien-e...-xbox-360/


El juego más vendido de la historia en Steam no ha llegado a 2M de unidades? Déjame dudarlo, teniendo en cuenta que hay por ahí un tal Half Life 2 que es uno de los abanderados del juego en PC y que ya casi lo regalan cada vez que hay ofertas, por lo que dudo que haya vendido menos de 2 millones de copias.
El caso no es lo que haya vendido Skyrim, si no que a día de hoy las ventas en consola son netamente superiores a las de PC. Ya digo, si uno de los juegos más vendidos de la historia del PC (estará ahí ahí con Diablo 3, imagino) roza o vende la mitad que lo que se vende en consolas, queda bastante claro que es utópico pensar en desarrollos exclusivos para el PC y que éste recibe títulos AAA porque salen en dos consolas y se pueden permitir sacarlos en PC.

Igual de utópico que la creencia de que si una consola "muriera" el panorama de los videojuegos seguiría igual.
(26-02-2013 14:00)NycteriX link [ -> ]El caso no es lo que haya vendido Skyrim, si no que a día de hoy las ventas en consola son netamente superiores a las de PC. Ya digo, si uno de los juegos más vendidos de la historia del PC (estará ahí ahí con Diablo 3, imagino) roza o vende la mitad que lo que se vende en consolas, queda bastante claro que es utópico pensar en desarrollos exclusivos para el PC y que éste recibe títulos AAA porque salen en dos consolas y se pueden permitir sacarlos en PC.

Igual de utópico que la creencia de que si una consola "muriera" el panorama de los videojuegos seguiría igual.

"De lo que se vende en consolas".

Hombre, si comparas el PC con varias plataformas en conjunto, normal que salga perdiendo. Lo suyo sería comparar Pc con PS3 con Xbox. Y aun así no tenemos los datos exactos a no ser que algún día los facilite Bethesda, porque la política de Valve es no hacer públicas sus ventas en Steam.

Y es el mayor número de ventas en Steam, no en general. Diablo 3 ha vendido más de 10 millones de copias:

Cita:Los números que ha facilitado el director de la compañía madre de Blizzard Entertainment tras su 'fusión virtual' el pasado 2008 hablan de 10 millones de unidades vendidas en Europa y Norteamérica, repetimos, ¡10 millones de Diablo 3 que se han colado en los hogares europeos y americanos, tanto en versión física como digital!

Starcraft 2 vendió 3 millones de copias en su primer mes. Y ya ni quiero saber cuanto llevará recaudado Blizzard con World of Warcraft.



Hablamos de 3 pesos pesados de PC. Si nos ponemos por ejemplo con el peso pesado de Microsoft por excelencia, Halo, vemos que Halo 4 según las noticias, tuvo record de ventas en el primer mes, 4 millones de unidades. Una burrada, pero no tan superior a Starcraft 2, no? Y si hacemos caso a VGAchartz( XD de nuevo), llevan vendidas 7 millones y pico, menos que Diablo 3.

Que es cierto que en general en PC se suelen vender menos juegos que en consola, pero no es tanta la diferencia como parece. Y para juegos indies/nicho, el PC supera por bastante a las consolas. Véase juegos como Braid, o Limbo, que aun saliendo antes en consolas, han vendido más en PC.
Lo de que los discos tengan marcas de agua no lo había escuchado hasta ahora. Encima lo comenta el presidente de una gran compañia, podríamos decir. Quizá no sea tan rumor como se pinta...

zothenr

(26-02-2013 14:28)xecollons link [ -> ]Hablamos de 3 pesos pesados de PC. Si nos ponemos por ejemplo con el peso pesado de Microsoft por excelencia, Halo, vemos que Halo 4 según las noticias, tuvo record de ventas en el primer mes, 4 millones de unidades. Una burrada, pero no tan superior a Starcraft 2, no? Y si hacemos caso a VGAchartz( XD de nuevo), llevan vendidas 7 millones y pico, menos que Diablo 3.

Hombre, y si seguimos tirando de VGchart para datos de juegos exclusivos, tenemos los de la denostada WII:

Mario Kart Wii - 33.44 millones
New Super Mario Bros. Wii - 26.65 millones
Wii Fit - 22.73 millones

Yo soy pecero desde el 486 y la verdad es que estoy encantado con la situación actual, el renacer de la plataforma.

Pero bueno, no nos engañemos, las consolas le han venido de pm. Limitando los juegos con ports poco optimizados también, pero muchos ports han venido a rebufo de las versiones de consola (con retraso en el estreno no por optimización, si no para proteger las ventas de las otras versiones). Los AAA no se pagan con las ventas del pc, quitando los exclusivos (y el Diablo 3 no creo que les costara un pastizal).

Y ahora con las nuevas plataformas, con su "alma pecera", pues nos vendrá mucho mejor, por que portar un juego a pc va a resultar rápido y barato (crucemos los dedos para que los optimicen bien).

La ventas en pc, quitando exclusivos, son menores que otras versiones en los multi. Pero gracias a muchos juegos indies la plataforma está creciendo cada día más.

Las ventas de steam no se si estarán registradas, pero PS Network o XBOX Live tampoco se yo si entrarán en esas cifras...
Buenas:

Yo tenía mis dudas pero tras ver que PS4 no va a tener ninguna limitación dudo mucho que MS lo haga. Podrá sondear y dar por culo para que muchos en los foros vayan defendiéndolo e ir amansando las opiniones vista al futuro pero al menos de salida dudo que haga ese tipo de cosas de forma inerente a la plataforma.

En todo caso incluso aunque no hiciese todo ello, salvo sorpresa, no me interesa. PS4 ya veremos. Como siempre digo por ahora tengo WiiU y veremos si actualizo Pc o PS4 o que.

Un saludo.
Yo creo que el problema principal que habrá no es que el hardware sea el que obligue a estar permentemente conectado o cape la segunda mano.

El verdadero problema vendrá en el software que es donde si que creo que muchas compañías tomarán estas decisiones.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7