33bits

Versión completa: Christopher Dorner 'The CopKiller'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.

Aunque la noticia es de hace una semana más o menos, a día de hoy sigue teniendo cobertura por parte de los medios de información.

[Imagen: LA%20Police%20Shootings_Angu%20(5).jpg]

Christopher Dorner, ex-militar, ha asesinado ya a tres policías en su cruzada contra la corrupción en el cuerpo de seguridad del LAPD (Los Angeles Police Departament).

En 2008, durante su etapa como policía en Los Angeles, Christopher Dorner ex-marine de 33 años, fue testigo de como una compañera suya se excedió en el uso de la fuerza propinándole patadas en la cabeza y costados a un detenido en el suelo ya esposado. Denunció el hecho, y durante el juicio fue representado por un Ex-Capitán de la policía. La acusación no fue demostrada, Dorner perdió el juicio y fue expulsado del Cuerpo.

Dorner, en represalia y 5 años después, acabó con la vida de Monica Quanuna, hija del Ex-Capitán que le representó en el juicio y de su prometido Keith Lawrence (policía también). Al parecer también mató a otro policía que lo reconoció por la calle. Hasta ahora se le atribuyen estas tres muertes.

[Imagen: AP484547677482_620x350.jpg]

Así quedó el coche de Monica Quanua.

Hasta hace poco tenía en jaque a todo el Cuerpo de Policía de Los Angeles y habían montado una orden de búsqueda y captura contra él por toda al ciudad.

[Imagen: i-VL4ptfv-L.jpg]

Cartel de aviso de la LAPD.

[Imagen: dorner-carro_t750x550.jpg?626c74b6d570df...59e005ff34]

Dos hispanas fueron víctimas de la persecución que las autoridades han montado sobre Christopher
Dorner, un expolicía de Los Ángeles, sospechoso de haber asesinado a otro agente y atentado contra la vida de dos más.

Según su abogado, Mary Carranza, de 47 años y su madre Emma Hernández de 71, estaban dentro de su vehículo repartiendo periódicos el jueves alrededor de las 5:15 a.m. en Torrance, al suroeste de Los Ángeles, cuando agentes desde una patrulla de la policía comenzaron a dispararles sin previo aviso.

Carranza sufrió heridas leves en una mano y su madre fue alcanzada por dos disparos en la espalda, denunció hoy su abogado, Glen Jonas, quien alegó que no hubo ningún tipo de orden o advertencia para las mujeres.

En una conferencia de prensa ayer, cuando todavía no se había hecho pública la identidad de las víctimas de los disparos, el Jefe de la policía de Los Angeles, Charlie Beck, explicó que "trágicamente, creemos que este es caso de confusión de identidad", cuando los policías de la patrulla pensaron que el vehículo era el de Dorner.

Sin embargo, según argumentó Jonas, ni la marca, ni el color, ni las placas de los vehículos coinciden.

Las repartidoras de periódicos conducían una camioneta Toyota Tacoma, azul, mientras el vehículo que la policía buscaba era una camioneta pick up Nissan de color oscuro.

Hernández se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Harbor-UCLA y el centro la reportó en condición estable.

Los policías que dispararon contra las mujeres vigilaban la residencia de otro agente amenazado en un manifiesto hecho público por Dorner.

El Nuevo Herald: "Hispanas resultan heridas en persecución de ex policía en el sur de California"

Hasta ayer, la última noticia que se tenía es que Dorner en su huida se topó con dos agentes e inició un tiroteo. Luego se encerró en una cabaña, y uno de los oficiales ordenó incendiar la cabaña, sin saber si realmente Dorner estaba dentro. En un vídeo se oye un disparo y la orden de uno de los policías 'Let it burn'. Por ahora lo único que han conseguido es un cadáver calcinado sin identificar que al parecer encaja con la descripción física de Dorner.

Extracto del manifiesto de las intenciones de Dorner (en video):

Cita:IÔÇÖm not an aspiring rapper, IÔÇÖm not a gang member, IÔÇÖm not a dope dealer, I donÔÇÖt have multiple babies mommaÔÇÖs. I am an American by choice, I am a son, I am a brother, I am a military service member, I am a man who has lost complete faith in the system, when the system betrayed, slandered, and libeled me. I lived a good life and though not a religious man I always stuck to my own personal code of ethics, ethos and always stuck to my shoreline and true North. I didnÔÇÖt need the US Navy to instill Honor, Courage, and

Commitment in me but I thank them for re-enforcing it. ItÔÇÖs in my DNA.

No soy un aspirante a rapero, ni un miembro de una banda, ni un camello, no tengo múltiples madres solteras. Soy un americano por elección, soy un hijo, un hermano, un miembro del ejército, un hombre que ha perdido completamente su fe en el sistema, cuando el sistema me ha traicionado, calumniado y difamado. He vivido una buena vida y a pesar de no ser un hombre religioso siempre me he mantenido en mi código ético personal, cáracter y siempre he mantenido el norte.

No necesitaba a la Armada de los Estados Unidos para que me inculcara Honor, Coraje y Compromiso pero le agradezco el refuerzo. Está en mi ADN.


Fuentes:

New York Times: "Cold Trail and Blizzard Hamper Search for Ex-Officer in California Killings"

Fox News: "Manhunt under way for former Los Angeles cop"


Iré actualizando.

Cineastasingular

Lo del copkiller tiene tela, pero lo de la persecución que se han montado disparando así como así. La verdad, sinceramente el tío este tiene motivos para matar policías. Se pasan las leyes por los cojones.
Supongo que querrán atraparlo para condecorarlo, no?

Artorias

Cita:Dorner, en represalia y 5 años después, acabó con la vida de Monica Quanuna, hija del Ex-Capitán que le representó en el juicio y de su prometido Keith Lawrence (policía también). Al parecer también mató a otro policía que lo reconoció por la calle. Hasta ahora se le atribuyen estas tres muertes.

No entiendo por qué mato a esta gente porque hasta donde yo he entendido no tenían relación con su compañera corrupta.