33bits

Versión completa: Dudas Morrowind PC (mods)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juntacadaveres

Hola salaos,

Después de incontables horas al Oblivion me dispongo a hincarle el diente a Morrowind, pero tenía unas dudillas. Me gustaría saber qué mods pueden ser recomendables pero teniendo en cuenta que lo voy a jugar en un portátil de gama media-baja (4 de ram y una Geforce 610M de 1Gb). Juegos como L4D2, Orcs Must Die 2, etc. me van perfectos, pero claro, no sé si los mods que hay para Morrowind lo ponen muy tocho y luego el juego me va a ir a 2 frames por segundo. Otra cosica, no hay problema para instalar la traducción y los mods, ¿verdad?

Juntacadaveres

¿Una limosna para un ex-leproso?

Por lo que parece en temas gráficos el Overhaul es el más completito, ¿no?, ¿Da problemas con la versión de Steam y con la traducción?, ¿De los que añaden contenido hay alguno imprescindible? Es que hay 20.000 mods, parches...
Yo probé un megamod (sólo por probar) que actualizaba el aspecto gráfico general del juego, hace un par de años, o tres. Con una GPU de gama media (creo que una 460), no podía con todo al máximo.

El problema era que los personajes se veian demasiado desfasados para el subidón de detalle de los entornes. No se, parecía un poco irreal. Eso si, los entornos eran mejores que el Oblivion vanilla.

Juntacadaveres

Sí, he visto que el Overhaul permite activar y desactivar (o regular) un huevaco de cosas, así que el asunto será instalarlo y andar toqueteando para mejorar algunas cosillas.

Franchuzas

Yo siempre he jugado a la versión "normal", usando simplemente el parche de traducción de clan dlan (fantástico, es de hecho una mejor traducción que la oficial de Bethesda para Oblivion lol). Creo recordar que dicha traducción no era compatible con las expansiones, pero no sé si hay algún problema con el Overhaul.

Hablando del Overhaul, lo probé hace unos meses (aunque en inglés) y sin duda los escenarios se ven genial. Aunque como dice Linotype, crea una especie de anacronismo entre los personajes y el mundo. También hace que el juego sea más colorido, parece menos "hostil", aunque esto solo es bueno o malo según el apego que le tenga uno a la versión original.

Yo empezaría jugando a la versión original media horilla, y si se te hace muy desfasada, empezaría luego a probar mods. La distancia de dibujado es algo que sin duda se beneficia de unos retoques.
Yo con el Overhaul lo puse todo a tope, sólo para "verlo". Pero llegué a la conclusión que no hace falta. COn tal de añadir detalles y que Morrowind no pareciese tan "desierto", ya era suficiente.

Además, no sé si es que no supe hacerlo bien... pero la traducción no funcionaba con ese overhaul. Además, te llevaba un buen rato instalarlo.

Algún día me pondré con el Morrowind. Después de jugar el último "add-on" del Skyrim me ha llamado la atención esta provincia.