33bits

Versión completa: ¿Que tendría que cambiar en España para tener los precios de UK?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es algo que siempre me he preguntado.

¿Que tendría que cambiar en España para que veamos los precios y las rebajas tan grandes que hay en UK?

O mejor dicho, ¿que tiene el Reino Unido para que los precios se rebajen casi al instante o a las pocas semanas?

Saludos.
Voy a responder desde la ignorancia y cuál alborotado, pero me la juego y apuesto por una respuesta corta, corrijanme si me equivoco:

No ser un país podrido económicamente.
Competencia feroz en muchos mercados, cosa que aqui brilla por su ausencia

HaZzZe

aa nuse.

Din en la pole.
Pues segun tengo entendido, por ejemplo en el caso de los videojuegos, las distribuidoras son unas careras y piden mas pasta y eso hace que las tiendas tengan que pedir mas por cada juego; tambien aqui el iva lo estan subiendo todo el rato y eso tambien influye en los precios

Bart_10

Paraísos fiscales o una moneda que no fuese un caos.
A lo de Bart, sumo el tener menos intermediarios y un volumen de ventas
mucho mayor.
Hola.

Siempre se centra esto en España, pero realmente hay que extenderlo a muchos más paises dentro y fuera de la unión Europea. Es más, no en todos los establecimientos de UK venden novedades por precios inferiores al de saldo, sobretodo las cadenas físicas venden los juegos a precios muy similares al del resto de paises de Europa, es decir, los 50€-60€ de rigor. A esto hay que sumarle que por ejemplo en Japón se venden juegos a precios mayores de lo que nos imaginamos, ya que no es raro ver el Final Fantasy de turno al cambio de 80€, y no, no es ninguna broma pese al volumen de ventas del país y de la saga.

Existe el pensamiento de que en España los distribuidores inflan los precios porque sus padres les educan así, pensando que en el resto de Europa y en el resto del mundo se venden las novedades por 30€ o incluso menos, mientras que solo aquí nos venden juegos por 60€-70€. Esto es como la ley Francesa que obliga a localizar, un mito urbano que se ha extendido irremediablemente.

Un saludo.

Cineastasingular

Hay que pensar también en que ellos usan una moneda diferente a la del resto de la UE.
Supongo que nos referimos a videojuegos, porque tomarse una caña no es precisamente barato.