33bits

Versión completa: Crytek tardará entre dos y cinco años en ser 100% 'free-to-play'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cevat Yerli, director de Crytek, ha revelado que la transición de la compañía hasta ser cien por cien -free-to-play puede tardar entre dos y cinco años, y asegura que apostarán por llevar este modelo de pago a consolas, unas plataformas que aún no ha visto el mismo nivel de aceptación del 'free-to-play' que el PC.

"Depende de cómo evolucione la tecnología del juego gratuito, pero Crytek está lista para cualquier ritmo", asegura Yerli. "Vemos el 'free-to-play' como la fuerza que impulsa nuestro crecimiento y nuestros planes de dominación mundial". Esperamos que la última frase fuese acompañada de una sonrisa bromista y no una carcajada malévola mientras giraba 180 grados en su silla juntando las yemas de los dedos.

Yerli asegura también que su plataforma social GFace estará al servicio de cualquier compañía que lo crea oportuno, con lo que parece el objetivo de crear una plataforma para juegos gratuitos y, suponemos, que se convierta en un referente dentro de la industria.

Actualmente, Crytek está introduciéndose en el modelo de juego gratuito con Warface, un juego bélico que van lanzándose poco a poco en las distintas regiones de mundo.

http://www.vandal.net/noticia/1350634206...reetoplay/
Es leer "Crytek" y entrar en este estado delante del PC

[Imagen: gorilla-rage-on-computer-meme-231256.png]
(11-02-2013 14:34)seph1roth link [ -> ]Es leer "Crytek" y entrar en este estado delante del PC

http://www.subeimagenes.com/img/gorilla-...231256.png
Pues yo no le tengo miedo al free-to-play, al menos en PC. Mientras haya productos de calidad para poder jugar gratis, eso debería hacer subir la calidad media de los proyectos por medio de la competencia.
Los F2P hace tiempo que dejaron de ser juegos basura solamente, hay bastantes juegos muy buenos (algunos mejores que de pago incluso) que son gratis
Para los que nos gustan exclusivamente los juegos monojugador... me da que el free2play nos va a joder pero bien.

zothenr

(11-02-2013 18:08)Cikio link [ -> ]Para los que nos gustan exclusivamente los juegos monojugador... me da que el free2play nos va a joder pero bien.

Totalmente de acuerdo, espero que sea una moda y no el futuro, por que pinta muy muy negro
(11-02-2013 22:33)zothenr link [ -> ]Totalmente de acuerdo, espero que sea una moda y no el futuro, por que pinta muy muy negro
Tú tranquilo. Esta claro que este modelo es muy rentable bien hecho, pero eso no significa que vayan a desaparecer los juegos para un jugador.
(11-02-2013 22:33)zothenr link [ -> ]Totalmente de acuerdo, espero que sea una moda y no el futuro, por que pinta muy muy negro

A mí me gusta los juegos monojugador. Pero también me gustan los buenos multijugador, y esta claro que intentando hacer triple AAAs que abarquen ambas cosas no se consiguen buenos resultados en ambas facetas.

Los F2P permiten en muchos casos hacer buenos juegos centrados exclusivamente en el multijugador. Y si lo pensaís dos veces esto afecta menos a los juegos para un solo jugador, que el hecho de que todos los juegos aparte de tener que durar 8 horas para no recibir penalizaciones en análisis,también deban llevar su correpondiente modo multijugador como norma.
(11-02-2013 18:08)Cikio link [ -> ]Para los que nos gustan exclusivamente los juegos monojugador... me da que el free2play nos va a joder pero bien.

En efecto, al menos en el caso de Crytek un modelo F2P se va a traducir si o sí en un FPS online que no me va a interesar con una probabilidad del 99%. He disfrutado con los Crysis (más con los dos primeros que con el último), pero no he probado ni medio segundo sus modos multijugador.