07-02-2013 16:56
David Cage ha vuelto a hacer uso de su habilidad para dar titulares. Ayer aprovechó su charla en el D.I.C.E. 2013 para acusar a la industria de los videojuegos de sufrir el síndrome de Peter Pan (es decir, de negarse a madurar) y ofrecer siempre las mismas experiencias a sus usuarios.
"Ha llegado el momento de revaluar quiénes somos y qué estamos haciendo. Sólo tres géneros aparecen en las listas de más vendidos: juegos para niños, juegos casuales y juegos de acción violentos. Si lo piensas te das cuenta de que llevamos unos 40 años usando los mismos temas y los mismos mundos. Eres un héroe y necesitas matar a gente para llegar a algún sitio, liberar el mundo, liberar a la princesa o lo que sea.
Muchas veces, cuando juego a algo, tengo la sensación de haberlo jugado un millón de veces antes. Necesitamos alejarnos de nuestro mercado tradicional, que son los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Debemos pensar en nuestros amigos que no juegan. En nuestros padres. ¿Juegan a juegos de consola? La mayor parte del tiempo no juegan a videojuegos. Apenas saben que existen. Sin embargo, puedes hablar con ellos de libros, cine, televisión porque esos medios se perciben como algo para todo el mundo."
A partir de ahí Cage, cual Moisés de los jueguicos, dio a conocer a su audiencia sus nueve mandamientos para lograr los cambios que él mismo demanda:
1. Hacer juegos para todo el mundo, para todo tipo de públicos
2. Cambiar los paradigmas de la industria y, entre otras cosas, darse cuenta de que la violencia no es la única forma de entretener
3. Hacer que los juegos realmente tengan algún significado y, para ello, dar más importancia al trabajo de los guionistas y centrarse en las relaciones humanas
4. Hacer que los juegos sean accesibles y dependan menos de la habilidad o los reflejos
5. Traer a los videojuegos a talentos de otros géneros, como él ha hecho con David Bowie (The Nomad Soul) o con Ellen Page (Beyond)
6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood para inventar juntos una nueva forma de entretenimiento
7. Cambiar la relación de los videojuegos con la censura para que lo que está bien en el cine o la literatura (sexo y violencia) también esté bien en los videojuegos, pero de forma responsable y no como ┬½adolescentes estúpidos┬╗
8. La prensa del videojuego debería parecerse a Cahiers Du Cinema y no limitarse a dar puntuaciones
9. El último punto es la importancia de los jugadores y sus decisiones para determinar por qué camino ha de ir la industria en el futuro
http://www.anaitgames.com/noticias/david-cage-acusa-a-la-industria-de-no-querer-madurar#
"Ha llegado el momento de revaluar quiénes somos y qué estamos haciendo. Sólo tres géneros aparecen en las listas de más vendidos: juegos para niños, juegos casuales y juegos de acción violentos. Si lo piensas te das cuenta de que llevamos unos 40 años usando los mismos temas y los mismos mundos. Eres un héroe y necesitas matar a gente para llegar a algún sitio, liberar el mundo, liberar a la princesa o lo que sea.
Muchas veces, cuando juego a algo, tengo la sensación de haberlo jugado un millón de veces antes. Necesitamos alejarnos de nuestro mercado tradicional, que son los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Debemos pensar en nuestros amigos que no juegan. En nuestros padres. ¿Juegan a juegos de consola? La mayor parte del tiempo no juegan a videojuegos. Apenas saben que existen. Sin embargo, puedes hablar con ellos de libros, cine, televisión porque esos medios se perciben como algo para todo el mundo."
A partir de ahí Cage, cual Moisés de los jueguicos, dio a conocer a su audiencia sus nueve mandamientos para lograr los cambios que él mismo demanda:
1. Hacer juegos para todo el mundo, para todo tipo de públicos
2. Cambiar los paradigmas de la industria y, entre otras cosas, darse cuenta de que la violencia no es la única forma de entretener
3. Hacer que los juegos realmente tengan algún significado y, para ello, dar más importancia al trabajo de los guionistas y centrarse en las relaciones humanas
4. Hacer que los juegos sean accesibles y dependan menos de la habilidad o los reflejos
5. Traer a los videojuegos a talentos de otros géneros, como él ha hecho con David Bowie (The Nomad Soul) o con Ellen Page (Beyond)
6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood para inventar juntos una nueva forma de entretenimiento
7. Cambiar la relación de los videojuegos con la censura para que lo que está bien en el cine o la literatura (sexo y violencia) también esté bien en los videojuegos, pero de forma responsable y no como ┬½adolescentes estúpidos┬╗
8. La prensa del videojuego debería parecerse a Cahiers Du Cinema y no limitarse a dar puntuaciones
9. El último punto es la importancia de los jugadores y sus decisiones para determinar por qué camino ha de ir la industria en el futuro
http://www.anaitgames.com/noticias/david-cage-acusa-a-la-industria-de-no-querer-madurar#