33bits

Versión completa: David Cage acusa a la industria de no querer madurar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
David Cage ha vuelto a hacer uso de su habilidad para dar titulares. Ayer aprovechó su charla en el D.I.C.E. 2013 para acusar a la industria de los videojuegos de sufrir el síndrome de Peter Pan (es decir, de negarse a madurar) y ofrecer siempre las mismas experiencias a sus usuarios.

"Ha llegado el momento de revaluar quiénes somos y qué estamos haciendo. Sólo tres géneros aparecen en las listas de más vendidos: juegos para niños, juegos casuales y juegos de acción violentos. Si lo piensas te das cuenta de que llevamos unos 40 años usando los mismos temas y los mismos mundos. Eres un héroe y necesitas matar a gente para llegar a algún sitio, liberar el mundo, liberar a la princesa o lo que sea.

Muchas veces, cuando juego a algo, tengo la sensación de haberlo jugado un millón de veces antes. Necesitamos alejarnos de nuestro mercado tradicional, que son los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Debemos pensar en nuestros amigos que no juegan. En nuestros padres. ¿Juegan a juegos de consola? La mayor parte del tiempo no juegan a videojuegos. Apenas saben que existen. Sin embargo, puedes hablar con ellos de libros, cine, televisión porque esos medios se perciben como algo para todo el mundo."


A partir de ahí Cage, cual Moisés de los jueguicos, dio a conocer a su audiencia sus nueve mandamientos para lograr los cambios que él mismo demanda:
1. Hacer juegos para todo el mundo, para todo tipo de públicos

2. Cambiar los paradigmas de la industria y, entre otras cosas, darse cuenta de que la violencia no es la única forma de entretener

3. Hacer que los juegos realmente tengan algún significado y, para ello, dar más importancia al trabajo de los guionistas y centrarse en las relaciones humanas

4. Hacer que los juegos sean accesibles y dependan menos de la habilidad o los reflejos

5. Traer a los videojuegos a talentos de otros géneros, como él ha hecho con David Bowie (The Nomad Soul) o con Ellen Page (Beyond)

6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood para inventar juntos una nueva forma de entretenimiento

7. Cambiar la relación de los videojuegos con la censura para que lo que está bien en el cine o la literatura (sexo y violencia) también esté bien en los videojuegos, pero de forma responsable y no como ┬½adolescentes estúpidos┬╗

8. La prensa del videojuego debería parecerse a Cahiers Du Cinema y no limitarse a dar puntuaciones

9. El último punto es la importancia de los jugadores y sus decisiones para determinar por qué camino ha de ir la industria en el futuro

http://www.anaitgames.com/noticias/david-cage-acusa-a-la-industria-de-no-querer-madurar#
Si madurar significa seguir el camino que el ha tomado... Facepalm
(07-02-2013 16:58)kakafuti link [ -> ]Si madurar significa seguir el camino que el ha tomado... Facepalm

E ya.

Cuidado con nuestro messias XD
Me gustan los juegos de este tío, pero SIEMPRE dice lo mismo. Estoy cansado de su complejo de superioridad y su "debe madurar" y poner como ejemplo sus juegos (o hacerlo explícitamente). Cada uno tira por el camino que ve oportuno y rentable. Además, ya hay muchas propuestas atípicas y que hasta el mismo consideraría "maduras", solo que le encanta vanagloriarse de su supuesta madurez como desarrollador.
Cada vez que habla éste tío y lo leo me pongo de mala hostia.

El único de sus "mierdamientos" con el que estoy de acuerdo es "8. La prensa del videojuego debería parecerse a Cahiers Du Cinema y no limitarse a dar puntuaciones", porque el resto... Unos dan vergüenza ajena (el punto 4, el 5 y el 6), otros son un camino totalmente erróneo (el punto 1 y el 3) y otros falsos (como el punto 2).



Hay cosas en las que tiene razon, pero en otras me pregunto si no sabe de lo que habla o no.

Cita:3. Hacer que los juegos realmente tengan algún significado y, para ello, dar más importancia al trabajo de los guionistas y centrarse en las relaciones humanas

4. Hacer que los juegos sean accesibles y dependan menos de la habilidad o los reflejos

5. Traer a los videojuegos a talentos de otros géneros, como él ha hecho con David Bowie (The Nomad Soul) o con Ellen Page (Beyond)

6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood para inventar juntos una nueva forma de entretenimiento

En los puntos 3, 4 y 6 estoy totalmente en desacuerdo.

¿En el punto 5 a que se refiere? Actores de Hollywood llevan mucho tiempo poniendo voces en videojuegos o incluso rostros. Y ni siquiera lo veo algo obligatorio.

Bart_10

(07-02-2013 16:56)Alastor83 link [ -> ]4. Hacer que los juegos sean accesibles y dependan menos de la habilidad o los reflejos

Muérete, franchute pretencioso.
(07-02-2013 16:58)kakafuti link [ -> ]Si madurar significa seguir el camino que el ha tomado... Facepalm

Al menos ha intentado hacer algo distinto, que es a lo que se refiere con madurar.
Puede gustarte más o menos lo que hace, pero no se le puede negar que arriesga intentando no hacer lo mismo que hace todo el mundo.
(07-02-2013 17:42)Stakado link [ -> ]Al menos ha intentado hacer algo distinto, que es a lo que se refiere con madurar.
Puede gustarte más o menos lo que hace, pero no se le puede negar que arriesga intentando no hacer lo mismo que hace todo el mundo.

Y como rarezas y alternativas estan bien pese a su mediocridad. Ahora, el tio pretende que todos sigan esos pasos y por ahi yo no paso
Yo me sigo preguntando quién tiene interés en que este hombre dé la chapa y qué propósitos esconde. No sé, sus títulos son regulares en el mejor de los casos y desde luego fallidos en absolutamente todos. Me pregunto cuantos días se pasa sin dormir cada vez que a un equipo pequeño que ama al medio por lo que es y no por lo que pueda parecerse a otros, sin ningún tipo de ínfulas, y con grandes talentos como Telltale, le dan un premio por un título como The Walking Dead, que es incalculablemente mejor que Heavy Rain en demasiados sentidos. Pero vamos, que desde el momento en que critica los clichés de los videojuegos para enseñar al mundo la niña con poderes telekinéticos combatiendo al SWAT



mientras lo adereza con un speech sobre cómo quiere transmitir la importancia de la muerte, pues sólo puedo pensar que es un trol o un idiota. En cualquiera de los casos, sin talento, por eso me extraña que haya llegado tan lejos.


Diría que este tío está ya passé y huele, pero nunca estuvo de moda la verdad. Mientras tanto, Cart Life y Kentucky Route Zero nominados para llevárselo todo en el IGF. En lo de este último algo de culpa tiene The Walking Dead vaya.
Esto ya lo dijo hace mucho. Vamos, creo que hasta usó eso de "el síndrome de Peter Pan".

En fin, a mí me parece bien que haya variedad y que se intente innovar. No hay nada peor que el encasillamiento y las modas que generan clones a tutiplén. Pero es que no veo que se refiera a eso, sino que pide que en la industria vayan todos a una por un camino que me parece una porquería.

Los puntos 4 y 6 me resultan vomitivos. Y oye, que hay juegos simples y casuales que me gustan mucho, pero no me puedo creer que un amante de verdad de los videojuegos pida que la industria en general tome ese camino, o que ese sea el camino para que el mundillo madure. Pero cuando leo el sexto punto ya lo veo claro: señor Cage, usted se ha equivocado completamente de medio en el que expresarse. Los videojuegos no son lo suyo, dedíquese al cine, a la literatura o a las películas y novelas interactivas.
A mí no me incomodan sus juegos. Heavy Rain no me resulta ninguna mierda, me lo pasé bien y me gustó aunque tampoco me parezca un juegazo del copón. Lo que sí me molesta es que el tío venga diciendo que eso es lo que debería ser el futuro de los videojuegos, que es venga a referirse a que su concepción del mundillo es el escalón superior al que estamos conociendo.

En fin, totalmente en desacuerdo. Y ojalá no le haga caso ni Peter.
Páginas: 1 2 3