33bits

Versión completa: Comunidad Dota 2; Este es tu hilo. Se agradecen aportaciones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Version 2.16.3

Nota: El 90% de las imagenes son propias, realizadas en mi PC con el programa GreenShot y mi cuenta de Dota. Las otras imagenes corresponden a sus respectivos dueños (que no tengo ni puta idea de quienes son, pero gracias) y/o la wikipedia de Dota.

[Imagen: ye2mE41.png]

Antecedentes

Corría el año 2003 cuando, Eul, un modder de la comunidad independiente, sacaba un mapa personalizado para Warcraft III basado en "Aeon of Strife" (Eón del Conflicto) del juego Starcraft. El objetivo era sencillo, destruir el "Ancient" del equipo contrario, custodiado por héroes y torres en dos esquinas opuestas del mapeado.
Poco después, con la salida de la expansión "The Frozen Throne" (El trono congelado), Eul, el modder original, decidió no seguir dando apoyo a su mod y así aparecieron muchos proyectos, entre ellos "DoTa Allstars" de Steve Feak-"Guinsoo", que entre otras cosas, añadió el sistema de objetos escalables o un creep neutral llamado Roshan (un enemigo poderoso que al ser vencido deja caer un objeto llamado Aegis, crucial en fases avanzadas del juego). Este es el considerado padre de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y actualmente se encuentra trabajando en Riot Games (League of Legends).
Con la salida de la version 6.0.1, el control del mod pasó a IceFrog, otro modder del cual no se sabe nada pues es esquivo a entrevistas y solo se sabe de su existencia por que su nombre aparece en la pantalla de carga del juego. Este se ha hecho cargo de introducir nuevos héroes, nuevos objetos y arreglar los problemas que iban apareciendo en el juego, y actualmente, participa en la segunda parte del titulo desarrollado por Valve.

El éxito en la comunidad de DoTa Allstars se basa en tres puntos;

1º Sencillez de manejo
2º Profundidad jugable
3º Alta participación de la comunidad

Como bien decía en el punto tercero, la comunidad de este juego es quien realmente lo hace grande. Son ellos, enviando nuevas idea en cuanto a objetos, en cuanto a nuevos héroes, mejorando gráficos existentes y así, un largo etcétera, los que hacen que un simple mod, haya llegado a ser, actualmente, un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos.
La alta competitividad que existe, así como la cantidad de estrategias que hay, ya no solo por los héroes, sino por como se construye en cuanto a los objetos que se pueden comprar convierten a DoTa en uno de los juegos con mayor número de torneos y por ende, en el que mayor número de jugadores profesionales hay.

P.D. Como versión Beta de la guia, en caso de que la peña quiera que aporte mas información sobre DoTa Allstars, sea del tipo que sea, se pide y se incluye.

Dota 2

Dota 2 fue anunciado el 13 de Octubre de 2010 por Valve. En estrecha cooperación con Icefrog, actualmente se encuentra en fase Beta que puede adquirirse, mediante pago o invitación, en la plataforma Steam de esta misma compañía.

Dota 2

La finalidad del juego no ha cambiado respecto a DoTa Allstars, destruir el "ancient" situado en el "ancient fortress" del equipo contrario. Para este fin, existen dos equipos formados por cinco jugadores que, usando héroes elegidos por ellos mismos dentro de una extensa plantilla de personajes, luchan entre ellos.

Mapa

El juego se desarrolla siempre en un mismo mapa, evolución del que se usaba en el DoTa original. Este, se divide en dos zonas claramente diferenciadas y divididas por un río que atraviesa el mapa de este a oeste por la mitad del mismo.

[Imagen: dota_2_map.jpg]

El mapa consta de tres lineas principales (ver imagen superior), dos fuertes situados en ambas esquinas del mapa controlado, cada uno, por una de las facciones del juego y, una serie de puntos en el cual existen campamentos de "creeps" neutrales. A su vez, en cada una de las diferentes calles que existen, hay tres torres que se encargan de la defensa.

Cada uno de los fuertes, tiene salida a cada una de las calles. En estos fuertes, hay una torre defendiendo los barracones que producen "creeps" para cada equipo. Hay seis en total , dos por calle, y se encargan de producir unidades especializadas. En caso de destrucción de estos, el fuerte seguirá produciendo pero en baja cantidad y sin las mencionadas unidades especiales. En el centro de cada fuerte se encuentra el "ancient" del equipo contrario, el objetivo principal del juego, protegido por dos torres. En cada una de las esquinas, hay una zona de recuperacion junto con el vendedor de objetos y una ultima torre, indestructible.

Existen, como decía anteriormente, una serie de campamentos en los que hay "creeps" neutrales que atacan a cualquier jugador que se aproxime, en algunos casos, o los ataque.

Dentro del mapa, ademas de la tienda principal situada en cada uno de los fuertes, hay otras cuatro tiendas repartidas por el escenario. Dos normales con una cantidad de objetos reducida en cuanto a la principal y otras dos, ligeramente escondidas, en las que venden objetos que no pueden encontrarse en las principales. Todas las tiendas del juego venden, indistintamente, a cualquier jugador que se aproxime.

[Imagen: DOTA-TIENDA-SECRETA.jpg]
tienda secreta en territorio Radiant

Facciones

Existen dos facciones enfrentadas, Dire y Radiant. Cada equipo representa una de estas. Asi mismo, se supone que dentro de la plantilla de personajes, cada uno de estos pertenece a una faccion pero, a la hora de la eleccion, no es necesario para jugar en cada una de estas que tu personaje pertenezca a ella.

Los Radiant representan la luz mientras que los Dire, representan la oscuridad, mas alla del lore, no tiene impacto sobre el juego.

"Hace cientos de años, sobre un planeta cualquiera, cayeron dos fragmentos de fuerzas cósmicas diferentes. Ejercían fuerte poder sobre la fauna y flora en la cual tenían influencia y con su poder, controlaban la mente de estos. Con el tiempo, y después de cientos de años manteniendo una guerra equilibrada en la cual, ninguna de las dos facciones parecía tener ventaja sobre la otra, comenzaron a aparecer centinelas con mayor poder y habilidad que las pequeñas bestias que hasta entonces habían estado participando en el conflicto. Estos héroes, tienen la oportunidad de desnivelar la balanza que hasta entonces había estado equilibrada."

Cada personaje tiene su propio lore pero, es independiente de la facción a la que pertenece.

[Imagen: 391Mm47.png]
[size=6pt]
ejemplo lore, Crystal Maiden

Heroes

Son los centinelas encargados de la proteccion y ofensiva en ambas facciones. Son, en si mismo, la representacion del jugador dentro del universo de Dota2. Cada heroes es completamente diferente, teniendo unos stats y habilidades diferentes. Se dividen en clases y cada cual tiene su rol en el campo de batalla.

Heroes por atributo principal

Todos los heroes tienen tres atributos, a saber, inteligencia, agilidad y fuerza, siendo solo uno de estos el atributo principal del personaje. Cada uno de estos atributos aumentan en cierta medida diferentes stats del personaje;

-Fuerza. Aumenta la vida en 19 hp (hits points o puntos de golpe) y la regeneración de vida en 0.03 hp/s (pg por segundo).
-Agilidad. Aumenta la armadura en 0.14 por punto ganado y la velocidad de ataque en 1.
-Inteligencia. Aumenta el mana en 13 puntos y la regeneración de este en 0.04 puntos por segundo.

Solo el atributo principal aumenta la potencia con la que se asestan los golpes.

También existe una diferenciación de los héroes en cuanto a su rol en el mapa, aunque cada cual es libre de construir, mediante la compra de objetos, diferentes tipos de personaje. Aunque, las habilidades, nunca tienen una aumento de daño. En este punto existe una excepción con un objeto que, en algunos héroes, aumenta el poder de ciertas habilidades.

[Imagen: OPPVEzE.png]

Así mismo,┬á también existe una subdivisión por tipo de ataque, cuerpo a cuerpo o a distancia, o por rol, siendo estos los siguiente;

*Iniciador,-Suele ser el personaje que incia la batallas. Están caracterizados por ser resistentes y tener habilidades de cc (crowd control o control de masas).
*Portador,- Personajes capaz de hacer mucho daño.
*Incapacitador.- Con varias habilidades para dejar fuera de combate, durante algunos segundos, a los enemigos.
*Apoyo de senda.- Personajes que ayudan a sus compañeros y no se basan en la recolección de oro.
*Cazador.- Con un altisimo poder en el 1vs1, son los llamados "junglers", personajes que se dedican a matar enemigos neutrales durante las primeras fases del juego.
*Apoyo.- Parecido a "apoyo de senda" pero capaz de hacer mucho daño sin la ayuda de objetos.
*Resistentes.- Héroes con habilidades para resistir ataques.
*Devastador.- Parecido al portador pero, con la salvedad de que todo se basa en un daño muy acusado en muy poco tiempo (Burst damage).
*Presionador.- Gran poder para atacar calles rivales.
*Escurridizo.- Personajes con gran capacidad de evasión. Ya sea mediante habilidades que le proporcionan velocidad, invisibilidad o teletransporte.

Cada personaje, a la vez que el atributo principal, tiene una o varias de estas cualidades según habilidades o desempeño en el campo de batalla. Cada cual se juega de manera diferente y como norma general, en los juegos se usan una mezcla de estos.

[Imagen: rktfGUZ.png]
Ejemplo de Cuerpo a cuerpo, presionador, portador, incapacitador y escurridizo



Jugando Dota 2, conceptos básicos.

Dia y noche

En Dota2 hay un reloj interno que avanza conforme la partida y que ofrece una gran diferencia en cuanto al gameplay. Cambia la distancia de visión de los personajes, algunos obtienen bonificaciones y las torres cambian su limite de visión. Es importante tener esto en mente pues, en caso de querer escapar o crear una situación favorable para una emboscada, puede jugar un papel critico.

Calles

El juego consta de tres calles principales que unen ambos fuertes. Cada equipo y dependiendo del rol de cada uno, elige, siguiendo el esquema 2-1-2, es decir, dos héroes en las calles laterales y uno en el centro, quien va a cada linea. También existe otro esquema, 1-1-2, con un personaje libre, matando neutrales y ayudando en según que calle bajo ciertas circunstancias.

Dependiendo del equipo, también existen otras variantes, como un 3-1-1, por ejemplo, para obtener una rápida ventaja en el control de una calle.

Como norma general, cada binomio desarrolla el juego como micro-conjunto pero se suele ayudar en otras calles y se ejecutan emboscadas o ayudas. Dota es un juego muy activo en el que, quedarse de manera definitiva en una sola calle es, ademas de imprudente, una perdida de recursos en otras partes del mapa.

Avanzando por la calle, torres.

Las torres juegan un papel fundamental en Dota. Estas son construcciones defensivas que deben ser destruidas para proseguir la incursión por una calle. Es condición sine qua non el destruir la primera de ellas en cada una de las lineas para poder atacar las subsiguientes. En caso contrario, son inmunes.

Las torres tienen un radio de acción y dependiendo de las acciones del jugador atacante, se comportan de manera diferente. Como norma general, son sensibles a los personajes controlados por la IA pero, en ciertas ocasiones, como la ausencia de estos, tienen como objetivo principal el héroe enemigo.

[Imagen: ZNUplEr.png]

En el gráfico se puede ver como funcionan las mismas. El orden de preferencia de blancos así como algunos trucos.

Todas las torres, al ser destruidas dan oro, siendo el autor de la destrucción, sin importar quien haya hecho el daño, quien recibe mayor cantidad. Todos los jugadores de la facción que la destruye reciben 200 de oro, sin importar donde estén.

Nota; Si queréis el gráfico traducido, pedidlo.

Creeps

Creeps de faccion

Durante toda la partida, el fuerte de tu facción ira creando unidades que avanzan por la calle hasta encontrarse, o bien un blanco hostil o una torre enemiga. En ambos casos, se enzarzarán en combate hasta morir, persiguiendo al enemigo en caso de huida hasta que lo pierda de rango o acabe con el, después, volverá a su calle y proseguirá el avance. Estos ejércitos están compuestos por tres tipos diferentes y un cuarto cuando se cumplen ciertas condiciones.

Existen también otro tipo de criaturas neutrales que veremos después.

Existen tres tipos de criaturas y estas son puestas en el mapa por oleadas. Cada una de ellas, tiene un intervalo de treinta segundos y dependiendo del tiempo de juego, aumentan su numero y mejoran los stats de estos. Comienza con una primera de tres creeps de tres cuerpo a cuerpo y uno a distancia. Cada siete oleadas y comenzando la primera en el minuto tres, aparece una criatura especial de asedio. Cada siete minutos y medio, los stats de las criaturas aumentan, mejorando su vida en 10hp y el daño en 1 y 2 puntos para cuerpo a cuerpo y a distancia respectivamente.┬á Este aumento acaba después de treinta ciclos, que en tiempo son tres horas y cuarenta y cinco minutos. Como dato interesante, decir que este aumento también mejora las stats de las neutrales.

*Mele.- Son criaturas de cuerpo a cuerpo. Son las mas numerosas, comienza la partida con tres y acaba con seis.
*Distancia.- Tambien salen en cada oleada. Empieza el juego con una y se añade otra en el minuto cuarenta y cinco.
*Asedio.- Las mas fuertes dentro de las criaturas normales. Sale una cada siete oleadas y se añade otra en el minuto cuarenta y ocho y treinta segundos.

[Imagen: P5b4fTi.png]

Cuando los barracones de una de las lineas son destruidos, tu fuerte comenzara a producir criaturas mucho mas fuertes.

[Imagen: M655uNv.png]

Todos los creeps aportan oro, dependiendo de cual y siempre al que mate la criatura sin importar quien haya hecho el daño. Así mismo, todas las criaturas aportan experiencia siempre que mueran dentro de tu radio de acción. Existe una excepción que veremos mas adelante por tratarse de una técnica avanzada.


Creeps Neutrales

Las criaturas neutrales se encuentran repartidos por ambos mapas. Aparecen a los 30 segundos de comenzar a contar el cronometro de juego y aparecen cada minuto después de matarlos. Su sistema de odio es sencillo, cualquier heroe que se acerque o ataque. Te siguen durante siete segundos, después de eso, su medidor de odio se resetea y vuelven a su punto de inicio. En caso de haber recibido daño, este no desaparece. Otro punto interesante es que las criaturas de tu facción también atacan a las neutrales en caso de encontrarse.

Casi todas las criaturas neutrales tienen diferentes habilidades que pueden ser robadas por personajes o usadas al controlar dichos creeps tanto mediante objetos como por habilidades.

Existen cinco campamentos diferentes. Tres genéricos y tres especiales, cada cual con sus peculiaridades y recompensas.

Los neutrales de cada categoría rotan y en cada campo puede haber solo un tipo de cada grupo. Pero siempre de cada categoría. Tambien se puede detener la reaparicion de criaturas mediante tecnicas avanzadas que veremos al finalizar esta parte.

Pequeño

Dan entre 65 y 102 oros por cada conjunto muerto y entre 123 y 144 de experiencia. Son los mas débiles y sus criaturas, como norma general, no suelen dar ningún problema.

[img=1000x186]http://i.imgur.com/9vIx9fu.png[/img]

Aqui, nos podemos encontrar los siguientes creeps.

*Kobold camp.- Contiene 3 Kobolds, 1 Kobold Tunneler y 1 Kobold Taskmaster,

[Imagen: Koboldcamp.jpg] [Imagen: OkZalwG.png]

[Imagen: 72wbB95.png]

La única habilidad a tener en cuenta es la del Taskmaster, que, para los héroes capaces de robar habilidades de los creeps, aporta un aumento de la velocidad.

*Forest Troll camp.- Contiene 2 Forest Troll Berserkers y 1 Forest Troll High Priest.

[Imagen: bU8NaG3.png]

Las habilidades que se pueden robar/utilizar, en este caso son por parte del High Priest.

[Imagen: WWWO9Zo.png]

*Forest Troll and Kobold Camp.- Contiene  2 Forest Troll Berserkers y 1 Kobold Taskmaster.

[Imagen: hqvTMRA.png]

El creep que da habilidades o mejoras es el Taskmaster, ver en punto anterior.

*Gnoll Assassin Camp.- Contiene 3 Gnoll Assassins.

[Imagen: EvMwqak.png]

En este caso, la habilidad es;

[Imagen: iXIVOoA.png]

*Ghost camp.- Tiene 2 Fell Beasts y 1 Ghost.

[Imagen: 1JuuJ8S.png]

Habilidades;

[Imagen: mnx9St4.png]

*Harpy Camp.- Contiene  2 Harpy Scout y 1 Harpy Storm.

[Imagen: th03ZXu.png]

Como habilidades, la Harpy Storm tiene;

[Imagen: ZorRcYx.png]


Mediano

Estos campamentos ofrecen una resistencia mayor. Los creeps que puedes encontrar aqui son un tanto mas duros y a veces pueden causar mayores daños de los que a simple vista parece.

[img=1000x173]http://i.imgur.com/9aBZuHE.png[/img]

*Centaur Camp.- Contiene 1 Centaur Outrunner y 1 Centaur Khan.

[Imagen: ii0uyYc.png]

En este caso, cada uno tiene habilidades distintas;

[Imagen: 4tZx5bP.png]

*Wolf Camp.- Compuesto por 2 Giant Wolves y 1 Alpha Wolf.

[Imagen: e8Wsepg.png]

Aqui tenemos mas habilidades para poder utilizar.

[Imagen: d4J0gAN.png]

*Satyr camp.- Compuesto por 2 Satyr Tricksters y 2 Satyr Soulstealers

[Imagen: 5c5sbpu.png]

En esta ocasion, cada uno tiene diferentes habilidades.

[Imagen: VR43KX7.png]

*Ogre Camp.- Compuesto por 2 Ogre Maulers y 1 Ogre Magi.

[Imagen: lZzqVmf.png]

Solo el Ogre Magi aporta y usa habilidades.

[Imagen: azeYkWM.png]

*Golem Camp.- Compuesto por  2 Mud Golems.

[Imagen: V8XZbbh.png] [Imagen: PFpx90k.png]

Estas criaturas son inmunes, tanto al daño magico como al robo de habilidades.


Grandes

Estos campamentos, de la misma manera que son mas complicados sin no se tiene el nivel y el equipo correcto, tambien aportan mas experiencia y oro. No es aconsejable acometer estos neutrales hasta estar debidamente preparado.

[img=1000x171]http://i.imgur.com/5GWNP4S.png[/img]

*Centaur Camp.- Misma composicion y habilidades que en el medio, con la salvedad de que pegan mas fuerte y tienen mas vida.

[Imagen: 0abwp7d.png]

*Large Satyr Camp.- Compuesto por 1 Satyr Trickster, 1 Satyr Soulstealer y 1 Satyr Hellcaller.

[img=1000x469]http://i.imgur.com/ue0A5xS.png[/img]

Aqui tenemos donde elegir en cuanto a habilidades y posibilidad de robo.

[Imagen: IL4TDPD.png] [Imagen: SLOCRQT.png]

*Furbolg Camp.- Compuesto por 1 Furbolg Champion y 1 Ursa Warrior.

[Imagen: GcFRU8O.png]

El Ursa Warrior tiene;

[Imagen: PHM0eVx.png]

*Wildwing Camp,- Contiene,  1 Wildwing Warchief y 2 Wildwings.

[Imagen: kGraRNe.png]

Las habilidades a robar o usar son;

[Imagen: rMvPPs3.png] [Imagen: KLsNrZx.png]

*Troll Camp,- Compuesto por 1 Dark Troll Warlord y 2 Dark Trolls.

[Imagen: l4SWwny.png]

Habilidades por parte de Warlord.

[Imagen: be6d5oa.png]


Ancient

Estos, con el permiso de Roshan, son los neutrales mas fuertes del juego. Pueden acabar facilmente con un enemigo que intente matarlos sin el nivel necesario. Pegan fuerte y duro. Cuidado si lo intentas antes de tiempo. Todos son inmunes a la magia, por lo que solo pueden matarse a base de ataques físicos.

[img=1000x162]http://i.imgur.com/Nn9XHI0.png[/img]

*Dragon Camp.- Compuesto por  1 Black Dragon y 2 Black Drakes.

[Imagen: 7P5v58J.png]

Habilidades de Black Dragon.

[Imagen: emKPboL.png]

*Large Golem Camp.- Contiene 1 Granite Golem y 2 Rock Golems.

[Imagen: Sw0XRs8.png]

Sin habilidades.

*Lizard Camp.- Contiene 1 Big Thunder Lizard y 2 Thunder Lizards.

[Imagen: VagWwFm.png]

Big Thunder Lizard posee las siguientes habilidades.

[Imagen: dvtoxF6.png]


Roshan

Pocos personajes pueden matar solos a Roshan. Generalmente se espera hasta el juego tardío y se suele acometer en grupo. Este es el unico que suelta un objeto al ser asesinado, el "Aegis" que permite a su poseedor resucitar a tope de vida y mana. Cada tercera vez que muere suelta otro objeto, un queso, que hace que el que lo use recupere 2500hp y 1000mp. Su tiempo de recuperación son diez minutos. Cada cinco minutos desde que la primera oleada de criaturas aparece, Roshan gana +500 hp, +10 daño y┬á +0.5 de armadura, contando que al minuto cuarenta y cinco, Roshan llega a su máximo poder y no aumenta más.

[img=1000x157]http://i.imgur.com/U8ePoK5.png[/img]

[Imagen: uyWlerq.png]

Roshan tiene las siguiente habilidades,

[Imagen: TYUTpYS.png][Imagen: qBVlSrv.png]


Tecnicas avanzadas

Como decía al principio de esta sección, hay una serie de técnicas avanzadas que conviene conocer para usar cuando se tiene cierto nivel y conocimiento sobre el juego. Dentro de ellas hay algunas que son criticas a la hora de crear diferencias en el juego. Vamos a ver cuales son;

*Last hitting, Es la técnica por la cual eres capaz de dar el último golpe a la criatura en cuestión, ya sea para "denegarla" como para conseguir el oro. Es la fuente primaria de oro en el Dota y su buen uso es critico. Dependiendo de tu rol en el juego, no siempre es bueno usar esta técnica. Como veras conforme vayas jugando, puedes dejar tu héroe que ataque a voluntad pero esto da muchisimo menos oro del que pueda parecer puesto que hay que tomar en consideración ciertos elementos como son, la velocidad del proyectil o animación del ataque.

*Deny, Una de las técnicas mas importantes y que hace falta dominar a la perfección cuando se quiere ser un buen jugador. Esta técnica consiste en matar tus propias criaturas, compañeros o estructuras para evitar que el oponente gane con su muerte, conseguiran experiencia, pero solo seran 18 puntos a dividir entre todos los heroes en un rango de 1000 casillas a la vez que tu ganas el doble de experiencia por ello. Pero, solo puede denegarse en alguno de estos casos;

- Cuando el creep esta por debajo del 50% de la vida puedes golpearle.
- Usando ciertas habilidades de ciertos personajes.
- En el caso de las construcciones, solo pueden denegarse por debajo del 10% aunque los enemigos seguirán ganando oro, aunque bastante menos.

También hay personajes capaces de denegarse a si mismo usando ciertas habilidades o como resultado de perdida de vida. En caso de ser asesinado por un creep neutral, ganaras una cantidad de oro limitada y entregada a todos los personajes del equipo contrario excepto cuando el que te mata es Roshan. Aun así, como se considera suicidio, los enemigos que te rodean seguirán ganando experiencia.

*Bloqueo de Creeps.- Es una técnica complicada. Tanto se pueden bloquear tus propios creeps mediante body block (bloqueo físico con tu cuerpo) u otras técnicas que puedas usar dependiendo de habilidades o cualquier otra cosa que se te ocurra. Cuando haces esto, la velocidad de las criaturas se reduce, por lo que puedes contemporizar la llegada de nuevas oleadas. Ademas, los creeps amigos son sensibles al odio, tanto de los enemigos como de los neutrales, pudiendo crear combinaciones interesantes. Ademas, el odio de las oleadas enemigas son muy diferentes a la de los neutrales y estas te siguen siempre que estés en rango de visión.

Objetos

Los objetos, en Dota2, se pueden desglosar en dos categorias;



*Consumibles, que son los objetos que, o tienen un uso limitado o deben recargarse al gastarlos.
*Generales, que son todos los demas objetos.

Cada una de las dos categorias, se puede dividir, a su vez, en otras tantas dependiendo de cual sea la finalidad del objeto en cuestion.

Consumibles

Regeneracion.- Son pociones que aumentan la regeneracion de vida o mana y que funcionan bajo ciertos factores. Casi siempre, el efecto de la regeneracion desaparece al recibir daño, sea de la clase que sea, exceptuando las hojas de Tango, que hay que usar en un arbol de tu alrededor para poder utilizarlo.

Otros,- Son objetos o pociones que pueden usarse para diversas cosas. Desde embotellar runas (que veremos mas adelante) a polvos, tanto para poner en invisible a todo tu equipo, como para poder ver a los del equipo contrario.

[img=1000x85]http://i.imgur.com/7JyxU9c.png[/img]

Prestad atención a los animales de carga y el de carga volador, pues hablaremos de ellos mas adelante.

Generales

Estos objetos pueden, también, dividirse en dos categorías dependiendo del tipo;

*Simples, objetos que no necesitan de ninguno mas para conseguirse o que son, en si mismos, únicos y sin posibilidad de mejora.

[img=1000x326]http://i.imgur.com/JnjpSHd.png[/img]

*Compuestos, objetos que para conseguirse necesitan ser construidos mediante otros objetos y su correspondiente patrón

[img=1000x635]http://i.imgur.com/dKhEThR.png[/img]

Existen, a su vez, otras tres categorías no listadas por su carácter especial, que son, los objetos de drop, que los tira Roshan al morir, y los objetos de temporada que, como trataremos en otro punto mas adelante, son de una naturaleza mucho mas especial aun, pues solo se consiguen en eventos que monta Valve cada cierto tiempo.

[Imagen: 1zVAZVS.png]
Objetos que tira Roshan al morir

A su vez, todos los objetos tienen una utilidad especifica y no solo mejoran stats. Hay que elegir con cuidado como vas a construir tu muñeco pq cada partida es única y no es bueno tener una idea prefijada. Aunque si es interesante tener, después de algunas partidas, una serie de objetos raíz a partir de la cual construirás el resto del equipo.

Por último, tenemos las runas. Estos son objetos que aparecen cada cierto tiempo en el río y proporciona una serie de ventajas únicas. Aparecen cada dos minutos en una de las dos zonas señaladas en el mapa y solo una cada vez. Pueden usarse directamente tocando la gema o guardandola en una botella que puede comprarse en la tienda.

[Imagen: Rune_Map.jpg]

Existen cinco tipos de gemas diferentes,

[img=1000x68]http://i.imgur.com/cg1a6lA.png[/img]

Runa de daño doble, Aumenta en un 100% el daño base a ti y a cualquiera de tus ilusiones en un radio de 500 casillas. Dura 45 segundos.
Runa de la regeneración, Otorga 100hp/s y 67mp/s. El efecto acaba tras 30 segundos, si recibes algún tipo de daño o tu vida se regenera al máximo.
Runa de la prisa, Otorga 100% de velocidad de movimiento, durante 30 segundos.
Runa de la invisibilidad, Vuelve invisible a tu personaje durante 45 segundos o hasta que el héroe realiza cualquier acción que no sea andar. Puede ser eliminada usando Polvo de la revelación.
Runa de la ilusión, Crea dos ilusiones del héroe que duran 75 segundos. Hacen la mitad del daño base y reciben un 400% mas de daño.

La botella en la que se puede guardar la runa puede comprarse tanto, en la tienda del fuerte como en las tiendas laterales. El uso de la misma es bastante sencillo y tiene un tiempo limite de uso de 3 minutos al cabo de los cuales, la runa se activara automáticamente. La botella no puede soltarse cuando tiene una runa dentro pero, antes de recogerla, se puede comerciar con ella.

Todos los objetos de Dota2 pueden soltarse o dejarlos en cualquier parte del escenario. Dicho esto, cualquier héroe, amigo o enemigo, podrá recoger el objeto y dependiendo del tipo que sea, usarlo. También puedes utilizar consumibles en tus compañeros con la excepción de Tango.

Hay otra categoria especial de objetos que, en cualquier momento, pueden ser usados por cualquier faccion. Entre estos, se encuentra el estoque divino y la gema de vision verdadera.

[Imagen: 6155kXS.png]

[Imagen: t29Q2XR.png]

Este objeto, la gema, tiene ademas un tiempo de recarga, no se puede comprar mas que una cada cinco minutos.

Comprando objetos

La compra de objetos en Dota se hace mediante oro (ver mas adelante una sección especial para este), se puede realizar en cualquiera momento quedando en una pestaña especial de reserva y/o dejándola en la pestaña común de equipo para que cualquiera la use. Si bien, como se dijo antes, la compra puede hacerse en cualquier momento y lugar, exceptuando las compras de la tienda secreta, hace falta pasarse por la tienda o mandar un animal de carga a que lo recoja y te lo lleve en donde estés (ver mas adelante).
Es bueno acerse un esquema de las compras que vas a ir haciendo pues, si compras el objeto y mueres, este no se pierde, a diferencia del oro, del que, como veremos tambien mas adelante, se pierde cierta cantidad cuando mueres.

Pestaña de objetos en reserva

[Imagen: pvCkLgv.png]

Objeto en el suelo.

[Imagen: PuTYFi4.png]

Animal de carga

El animal de carga es un objeto que puedes comprar en la tienda, y que se encarga de transportar todo tipo de objetos. Tiene su propio interface y hotkeys, y es un elemento importantisimo para mantenerse en la linea tanto tiempo como sea posible.

[Imagen: PZRj5EQ.png]

Ademas de poder ser controlado por cualquier jugador de tu equipo, puedes pedirle que vaya a la tienda secreta, recoja un objeto y te lo lleve alla donde estes. Es decir, es completamente manejable aunque solo necesite de un par de clicks para que haga lo que necesites en cualquier momento.

Este animal puede ser mejorado convirtiendolo en volador, tardando asi menos pues puede sobrevolar bosques y cambios de nivel, no necesitando seguir el trazado de la calle.

[Imagen: YJD7ZgP.png]

Dos cosas a considerar importantes son que, puede ser asesinado perdiendo asi los objetos que transportaba, cayendo al suelo y pudiendo ser recogidos por el equipo contrario, teniendo luego tres minutos hasta que vuelva a reaparecer. Por supuesto, puedes comprar tantos como quieras.

[Imagen: OKDgk69.png]

Una fotito que he hecho esta misma noche,como veis, se pueden comprar y tener a la vez tantos animales de carga como quieras.

[Imagen: LQXg9b7.png]


Oro

¿Y que hace falta para comprar?, el oro es el recurso mas importante a la hora de mejorar tu personaje en Dota. Como en otros MOBA, recibes oro por cada segundo que pasa en el juego pero, tiene grandes diferencias que lo hacen mas dinámico. En esta sección, vamos a ver como se gana y se pierde el oro.

Todos los jugadores, dependiendo de como elijan en la pantalla de seleccion de personaje (tema que trataremos despues), comienzan la partida con una cantidad entre 503 y 853 oros, siendo 603 el estándar.

Hay dos tipos de oro en el juego.

Seguro.- Es el oro que, aun muriendo, no pierdes. Es el que ganas por matar héroes enemigos, a Roshan o destruir una torre.
Inseguro.- El oro que pierdes al morir. Es el que consigues de matar creeps, por el transcurso del tiempo y neutrales.

Antes de que preguntes, si, es el mismo oro y los dos tienen el mismo valor, solo que el segundo de ellos es el que te descuentan cada vez que mueres en combate.

Como se gana oro

Tiempo.-Cada 0.8 segundos se gana un oro,  esto hace, para redondear, 5 de oro cada 4 segundos.
Skills.- Existen un par de objetos que te permiten ganar oro, así como ciertas habilidades de según que héroes. Estas son:

[img=1000x210]http://i.imgur.com/L5jOgGQ.png[/img]

Kills.- Esta parte es un tanto mas complicada de explicar, asi que si alguien no entiende algo en concreto, gustosamente se lo explicare vía MP o en este mismo post.

Por partes para no liarnos.

Cada vez que matas un heroe enemigo se aplica la siguiente formula;

(X)+200+(Y)*9 de oro seguro.

X corresponde a la categoria del heroes asesinado que corresponde a la siguiente tabla de valores.

0.- Cuando el heroe asesinado no ha matado a nadie desde su anterior muerte.
0.- Si has asesinado a otro heroe y aun no has muerto.
0.- Si el heroe enemigo tiene menos de tres muertes sin morir.

A partir de este punto y con incrementos de 50 de oro hasta un maximo de 400 si el heroe enemigo al que matas tiene mas de 2 muertes sin morir. Es decir:

50.-  Killing Spree (3 muertes)
100.-Dominating (4 muertes)
150.-Mega Kill (5 muertes)
200.-Unstoppable (6 muertes)
250.-Wicked Sick (7 muertes)
300.-Monster Kill (8 muertes)
350.-Godlike (9 muertes)
400.- Beyond Godlike (10 muertes o mas)

Y en donde (Y) corresponde a el nivel del héroe que muere.

Los héroes a menos de 1000 de rango también recibirán oro seguro dependiendo de la cantidad de jugadores que haya a su alrededor con la siguiente formula;

*1 heroe 125+12*(Y)
*2 heroe 40+10*(Yl
*3 heroe 10+6*(Y)
*4 heroe  6*(Y)

Otra manera de ganar oro seguro es vendiendo objetos que tengas por el 50% de su valor, excepto cuando la venta se realiza en los 10 segundos posteriores a su adquisición para prevenir compras no deseadas.

Gastando oro

Ahora que hemos ganado oro, es el momento de gastarlo; Existen tres maneras de gastar o perder oro.

*Escogiendo héroe.-┬á Como dije con anterioridad, dependiendo de como se escoja el personaje se tiene una mayor cantidad de oro al comenzar. Esto es pq la elección de personaje cuesta oro. Me explico. Todos los jugadores comienzan con 803 oros. A esto, hay que descontarle, en la elección de personaje, 250 de oro por elegirlo tu. Puedes escogerlo al azar, de esa manera, no te descontaran nada. Su vuelves a seleccionar una vez este hecha la misma, se te descontaran otros 100 oros mas y comenzaras con 503.

*Compras.-Por la compra de objetos.

* Resurrección.- Cada personaje puede resucitar pagando una tasa cada cierto tiempo, pues esta opción tiene tiempo de refresco. La formula que se usa para saber el oro que te va a costar es la siguiente;

Tasa de Resurrección = 100 + (Level*Level*1.5) + (Tiempo de juego*15), redondeado a la baja para que sea múltiplo de 50.

*Muerte.- Cada vez que mueres, se te descuenta oro, la formula que se emplea es 30*(Nivel del héroe)

*Abandonar el juego.- Cuando quedas AFK y te desconectas durante mas de 5 minutos, todo tu oro se reparte entre tus compañeros. Ademas, estos reciben un aumento de 1.25 oros por segundo. Cuando te reconectas, tu comienzas con cero oros y tus compañeros pierden la pasiva.

Notas.- Siempre que gastes dinero, siempre y cuando no sea por la compra de objetos, pierdes oro "inseguro", por lo que es totalmente recomendable comprar objetos cuando puedas para que, en caso de muerte, las perdidas sean menores. En la Resurrección, se te descuenta del oro seguro.


Mas allá del juego

Skins

Dota 2 es un juego gratuito que, como otros, se basa en micro pagos y dan acceso a la compra de skins para personajes, pero a diferencia de, por ejemplo, el League of Legends, no son skins completas, sino partes en donde puedes equiparlos.

[Imagen: fWKMT0O.png]

Estos objetos se pueden conseguir de tres maneras;

1º Comprandolos, ya sean sueltos o por "tiers".

2º Que te toque al finalizar una partida, esto es siempre cosa de suerte.

3º Obtienes, siempre, uno al subir de nivel.

Comprando objetos

Dentro del juego, tienes una tienda a la que accedes desde una pestaña situada en la parte superior de la pantalla. Aqui puedes comprar desde tier de objetos completos hasta llaves que abren diversos cofres que te van tocando al acabar las partidas o piezas de armaduras.

[Imagen: 5NmDx53.jpg]

Equipando objetos

Una vez comprado, tienes que equiparlos. Todos los objetos, sea cual sea, va siempre a parar a tu "mochila", solo tienes que pulsar encima del objeto para ponertelo o usarlo.

[Imagen: Luph0Kd.png]

De vez en cuando te tocara un cofre, para poder abrirlo hace falta comprar una llave en al tienda de valve, como norma general, en la descripion del cofre, que hay de diferentes calidades, siempre viene una lista de las cosas que puede contener. Como nunca he abierto un cofre, no puedo deciros exactamente que es lo que sale con mas asiduidad.

[Imagen: hCHdGcH.png]

Subiendo de nivel

Cada nivel son 1000 puntos que se suben jugando partidas. Ganes o pierdas siempre subiras algo. A dia de hoy no hay constancia de un nivel maximo y no tiene influencia sobre el juego. Eso si, cada vez que subas, te regalaran un objeto para alguno de tus personajes. Siempre.

[Imagen: U1XCL2C.png]


Torneos y modos de juego

Modos de juego

Cada cierto tiempo, Valve mete modos de juego nuevos durante un tiempo determinado en el que, ademas, se consiguen jugosos premios.┬á En el ultimo de ellos, "The Greeveling", el juego cambiaba drasticamente al poner en liza una serie de muñecotes en los que te podias transformar usando un silbato, El juego, ya no era destruir el "ancient" del equipo contrario, sino en conseguir matar 9 criaturas neutrales que aparecian al azar en el mapa antes que tu compañero. En este modo, no se podian comprar objetos, sino que te salian al matar a uno de esto neutrales y eran repartidos al azar por el mapa. Cada bicho (por llamarlo de alguna manera) traia diversas habilidades al azar aunque podias upgradearlo usando piedras que luego añadias a un huevo que, al eclosionar, te daban otro bicho diferente.

[Imagen: w8apSRX.png] [Imagen: jfvk5rm.png]

Torneos

Todos los torneos oficiales de Dota vienen listados dentro del navegador que trae. Te viene un calendario en el que puedes seguir las partidas y si hay alguna en curso, incluso unirte como espectador. Para poder entrar en estos torneos, hace falta inscribirse comprando el ticket correspondiente y tener un equipo listado y oficial de competicion.

[Imagen: VQajji9.png]

Suele haber una cantidad exagerada de torneos, algunos solapandose.

[Imagen: IRhnqTI.png]

Y puedes ver las partidas que se han hecho, incluso descargar si quieres ver alguna.

[Imagen: clkDmeD.png]

Pero siempre y cuando tengas una "entrada" para ese torneo, que puedes comprar en la tienda del juego a precios testimoniales.

[Imagen: ICI6wV4.png]
Jugando al Dota 2

Modos de juego

En Dota 2 solo existe un mapa y, como norma general, un tipo de juego (exceptuando algún evento de temporada como se señalo mas arriba), aunque hay una gran diferencia entre la forma que existe de eleccion de personajes.

[Imagen: 3VoejLE.png]

*Eleccion libre.- Cada jugador elige, indistintamente el heroe que desea excepto cuando ya ha sido elegido por alguien. Oro inicial entre 503 y 803, ver sección "Como ganar oro"
*Seleccion simple.- Al azar el juego te otorga tres personajes a elegir. Oro inicial 603
*Modo capitan.- Por turnos, los jugadores van eligiendo personajes, es el estandar para torneos. Oro inicial 603
*Seleccion aleatoria.- Como el modo capitan con la salvedad que el juego otorga 20 personajes al azar para todos los jugadores. Oro inicial 603
*Menos jugados.- Como su nombre indica. Oro inicial 603
*Todos aleatorios.- El desmadre. Oro inicial 803.

Empezando a jugar

Vamos a simular una partida de Dota2, cuando entremos al juego vía Steam, y después de seleccionar el idioma y a los servidores que queramos acceder, le damos a buscar partida.

[Imagen: w6edDkb.png]

[Imagen: bb4yCb0.png]

Despues de la pantalla de carga, apareceremos en el mapa esperando la conexion de todos los jugadores, en caso de que uno falle, se vuelve otra vez a la pantalla de "buscar partida".
Haremos la eleccion de heroe segun el modo de juego elegido y una vez aceptado, saldremos al mapa.

Interface del usuario

En la UI tenemos lo siguiente;



Hotkeys

Heroes y habilidades, combos y secretos.

Trucos avanzados
(06-02-2013 00:21)Joanor link Siento decirte que:

http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=3004.0
Me parece muy cruel cerrar el hilo. Pero si combino ambos hilos, se perderá el gran trabajo de djp_paul.
Juro por Dios y ante la biblia (si, creo en Dios) que he usado el buscador y en la lista que resulta de "Dota2" (como Dota 2 no me dejaba buscar) aparecia de todo menos ese. Acabo de usarlo de nuevo para hacer un Screenshot y el primero. Me cago en mi puta vida,XD

Es lo que hay, las normas son las normas y no pueden coexistir dos hilos de la misma tematica.

Que algun moderador lo cierre y deje que se hunda.

(06-02-2013 00:35)Indyana link Me parece muy cruel cerrar el hilo. Pero si combino ambos hilos, se perderá el gran trabajo de djp_paul.

En caso de que puedas hacerlo y el autor del hilo este de acuerdo, me parece genial. De hecho, en ese caso no tendria reparos en acabar el "trabajo".
Hombre seria una lastima cerrar un post tan currado como este la verdad
Yo creo que podríamos hacer algo para que no quede el trabajo en nada.

Podrías hablar con Vexp que es quien lleva el original.
O banear a vexp que es un puto noob....:S
Buen trabajo con el hilo, te lo cedería pero he de decir que mi hilo aunque no tenía un mensaje inicial tan abultado; Era actualizado cada vez que salía un nuevo héroe pero dj_paul, como ves apenas obtenía repuestas. Por ello casi siempre acababa hundido, de todas formas intentaba subirlo cada semana. Así que lo de hacer equipos para jugar esta díficil, con suerte puede que nos juntemos 5 para jugar.

Lo mejor será que acabes la segunda parte y las unamos. La parte de los creeps neutrales la veo algo grande, pero eso depende de como quedo lo de los héroes.

HaZzZe

Si hacéis un hilo tan currado como este puede PUEDE que hasta juegue una partida esporádica.

PD: Aquí somos más de LoL sisi roto2
Voy a acabar el post, que me quedan 5 secciones mas. Posiblemente lo tenga listo para pasado mañana a mas tardar. Luego, ya podeis decidir las acciones a tomar respecto a este.

No me importa, pero nada, de quien sea el hilo. Lo que me interesa es que se lea, que los que no conocen Dota2 puedan hacerse una idea cercana de que pueden encontrarse y que las invitaciones rulen.

Al LoL juego desde la beta,:p

Tendre en total unas 2000 partidas e incluso hice guias para un conocido portal de LoL en español. (Poppy y Yorick). Mi mujer tambien juega, a ella le gustan los support y suele elegir a Soraka. Algun dia nos apuntamos a unas partidas.

A ver, que hago una fotico de mi roster del LoL.

[Imagen: 9Jkikfp.png]

Pero ya te digo que hace siglos que no juego, desde que Valve me invito a la Beta de Dota. No digo con esto que sea peor o mejor, solo que prefiero este ultimo.
Páginas: 1 2